Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 5 de enero de 2023

83834 FARC PATRULLAN PUEBLOS

GERARD VÁSQUEZ (6 FEB 2023)

Gerard Vásquez, precandidato a la alcaldía del municipio de Mogotes, Santander, por el partido de Colombia Humana, fue asesinado.

Arley Jaramillo Monsalve, comerciante y dirigente comunitario, quien, según la versión de las autoridades, se había negado a pagar una extorsión en el municipio de Yarumal, Antioquia, y por esto fue asesinado.

NO PUEDEN SALIR, ELN Y FARC NO LOS DEJAN Y PATRULLAN LOS PUEBLOS Y PETRO NO DEJA ACTUAR A POLICÍA Y EJÉRCITO (6 FEB 2023)

En Tumaco, Nariño, las comunidades se encuentran, en confinamiento forzado debido a la presencia de grupos armados como el ELN y el grupo de Dagoberto Ramos de las disidencias de las FARC.

 ES NECESARIO UN CAMBIO EN LA CÚPULA MILITAR EN EL PAÍS? (JUL 2022)

Diario EXTRA-PALMIRA pregunta, responde Jairo: “Yo creo que no hay necesidad, ellos están trabajando bien, esperemos a ver que se trae entre manos el nuevo gobierno.”

PROCESO DE PAZ 2012-2022

Talante megalómano y autoritario. En el pueblo de mis antepasados, cuando algo no estaba en sus manos, sino en manos de otros, o del azar, se solía decir: “Recen lo que se sepan”. No creo en dioses ni en ángeles ni en santos, pero de un modo simbólico yo también rezo (escribir es mi rezo) para que este experimento que quiso la mayoría de los colombianos salga bien. Ni al país ni a nadie le conviene que salga mal. Y si saliera mal, que dure cuatro años y no más.

JOSÉ GUILLERMO MEJÍA JARAMILLO: Si uno analiza la viabilidad de sus propuestas no hay nada honesto en ellas. No son posibles, pues para la galería son deseables y necesarias pero la galería no tiene la capacidad para juzgar que son irrealizables. A Petro le irá bien pero a los colombianos muy mal. Para nadie es un secreto la alta corrupción, desgreño e ineficiencia que hubo en la alcaldía suya. Como dicen: No creo en pájaros preñados. Soy realista.

GONZÁLO VÉLEZ LONDOÑO: En este gobierno sobrará el "humor negro", basta ver el nombramiento de una filósofa en el ministerio de Minas y Energía.

83833 ASESINAN DIRIGENTES

DIRIGENTES SOCIALES ASESINADOS (6 FEB 2023)

En el año 2020 fueron 199 los dirigentes sociales asesinados a manos de los diferentes grupos armados esta cifra se redujo en el siguiente año, 2021, cuando se registraron 145 asesinatos. El año 2022 fue clave para visualizar las pocas garantías de protección que se les brindan a los dirigentes sociales, ya que se registró un total de 180 asesinatos ese año, siendo los meses más críticos febrero y mayo, con 18 asesinatos cada uno y octubre con 20.

DEPARTAMENTOS CON MÁS HOMICIDIOS DE DIRIGENTES SOCIALES (6 FEB 2023)

Los seis departamentos en los que más se concentraron el 60% de homicidios contra dirigentes sociales en ese año (2022) son:  Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Putumayo y Arauca. Los departamentos que mayor tienen presencia de grupos ilegales son: Cauca, Nariño y Antioquia.

 ES NECESARIO UN CAMBIO EN LA CÚPULA MILITAR EN EL PAÍS? (JUL 2022)

Diario EXTRA-PALMIRA pregunta, responde Fabiola: “Muy bueno porque llegan personas con ideas nuevas y mejores estrategias, para combatir la delincuencia.”

PROCESO DE PAZ 2012-2022

Talante megalómano y autoritario. Y ahí sí, tal vez, lleguen las tinieblas de gobiernos autoritarios que se aferren al poder como sea, y sin soltarlo ya. Sin duda Chávez y Ortega cambiaron la historia de Venezuela y de Nicaragua, pero para mal.

Talante megalómano y autoritario. En todo caso, por escéptico que uno sea, a cualquier gobierno hay que darle el beneficio de la duda. Es esperanzador que por primera vez haya tantas mujeres como hombres en el gabinete, y casi tantos negros e indígenas en puestos importantes como mestizos y blancos (o blancuzcos, mejor).

Talante megalómano y autoritario. La godarria racista que ha movido aquí tantos hilos del poder tendrá que darse cuenta de que quienes vienen de mundos muy distintos al suyo, piensan muchas veces con más claridad que ellos, conocen otro país más profundo, y también pueden gobernar. Espero que lo puedan hacer bien y que no se imponga el Petro autoritario sino el Petro conciliador.

A P U N T E S

Condenado usuario por nota en artículo web. Sin libertad de expresión. Cada dia Colombia se parece más a Venezuela.

Condenado usuario por nota en artículo web. es mejor lo que hace el tiempo: vetar a que el forista valla a la carcel

Condenado usuario por nota en artículo web. Alguien que me diga como consiguieron el nombre y los datos del comentarista para poder procesarlo, porque hasta donde tengo entendido en estos espacios no hay tales datos, únicamente seudónimos. Se debe respetar la privacidad de las personas, y a esta persona se la invadió la señora esta...

83832 PETRO DIJO NO ACTÚEN

FUERZAS DEL ORDEN POR DISPOSICIÓN PRESIDENCIAL                                                                           NO PUEDEN ACTUAR (6 FEB 2023)

Se cuestiona el cese bilateral al fuego al que algunos grupos armados, como las disidencias de las FARC, se habrían acogido con el Gobierno Nacional. Para reducir los asesinatos, se debe lograr un verdadero cese multilateral, ya que a pesar de que hay un cese del Ejército y la policía, los grupos armados aún mantienen confrontaciones de las dinámicas del conflicto.

EL CESE AL FUEGO ES PARA EL EJÉRCITO Y LA POLICÍA (6 FEB 2023)

El presidente Petro, tiene a la Policía y al Ejército en un “cese bilateral” que no lo es así, porque los demás disparan contra la Policía y el Ejército, pero estos organismos del estado por orden del presidente no se pueden defender.

 ES NECESARIO UN CAMBIO EN LA CÚPULA MILITAR EN EL PAÍS? (JUL 2022)

Diario EXTRA-PALMIRA pregunta, responde Gerardo: “Sí, es necesario cambiar de ideas, estoy de acuerdo.”

PROCESO DE PAZ 2012-2022

Talante megalómano y autoritario. un ministro de Educación, Alejandro Gaviria, que se ha comprometido a mejorar la educación pública.

Talante megalómano y autoritario. En cuatro años no se cambia la historia ni se construye un nuevo país, pero al menos es posible empezar. Esperemos que no se cumpla el vaticinio del mismo Alejandro Gaviria cuando era candidato: “Yo le voy a describir cómo será el gobierno de Gustavo Petro: el primer año él nombra un buen gabinete de unidad nacional. Pasan seis u ocho meses y no pasa mucho, se le desbarata el gobierno.

Talante megalómano y autoritario. Y Petro empieza a tuitear como loco, y básicamente en ese conflicto que él crea de manera permanente, la agenda del país sigue girando alrededor del Twitter de Petro, y no se hace nada”. El problema es que si no se hace nada, difícilmente cambiará la historia, y cuando uno cree que escribe la historia, pero no logra nada, es más probable que emprenda acciones temerarias que podrían ser más dañinas que provechosas.

A P U N T E S

Condenado usuario por nota en artículo web. Si no estoy mal, el periodismo o los periodistas, para evitar este tipo de demandas anteceden los agravios con esta palabrita: supuesta, SUPUESTO. El supuesto asesino que acabamos de ver como le disparaba en 50 ocasiones a la persona que esta muerta y que todos vimos supuestamente que fue asesinada por el supuesto asesino. Será que si utilizamos el supuesto, no incurrimos en delito alguno?

Condenado usuario por nota en artículo web. Comparto su opinión, puede decir: El supuesto hijo de p... el presunto maIparido, etc.

Condenado usuario por nota en artículo web. o como también hacen los militares o policías cuando acusan a alguien, "al parecer". Ej: Fue capturado alias muelas, quien "al parecer" fue quien propinó las 12 puñaladas al patrullero.