Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 2 de marzo de 2010

Luna Hurtado Juan Carlos.

(0295) Aunque la reunión (20100302) dio lugar para tener varios registros, hubo una mención del Dr. Juan Carlos Luna Hurtado que dijo: "Hay dos partidos enfrentados aquí en Palmira, el que tuvo el poder y el que lo tiene; el Partido Cambio Radical y el de la U., quién va a discutir los temas de ciudad?" Es lo más rescatable del día; en sí, lo dicho aquí es todo un tratado de como se maneja la política, en el tal vez municipio más politiquero de Colombia, en donde cada quien considera que tiene derecho a acceder al concejo y a la alcaldía, casi que por herencia directa. Se nota en el concejo en donde los concejales no son concejales del municipio, sino concejales de las pequeñas colectividades que los avalaron y lo que es peor, son concejales que están registrados bajo algún patronímico, patronímico que muchas veces no les permite llegar más allá del concejo o más allá de los cargos municipales por los cuales se rotan, trasladan, suben y bajan. Bien lo que dijo el C. Luna. Ojalá algún día entiendan que les pagamos con nuestros impuestos sus honorarios, honorarios que deben justificar con ideas para que sean productivos. son concejales del municipio o sino, que les paguen sus partidos o partiditos.

Frases 2010 Marzo 2 Martes

(0294) Ahora que sale para América Latina la Nueva Gramática, lanzamiento que se aplaza por culpa del terremoto en Chile, en donde se iba a presentar debemos reservar unos ejemplares para los concejales en atención a lo dicho por el C. Chaparro: "Creo que los concejales tienen un problema de semántica, los concejales no han entendido". C. Ortíz: "Quién está atacando a la Dra. Donneys, nadie." Llama la atención que minutos antes si había sido recriminada por el C. Moncayo, que luego de intervenir se retiró del recinto, regresando luego. La intervención del C. Moncayo la escuchó el C. Ortíz, quien permaneció en el recinto durante toda la sesión, razón por la cual causa extrañesa la frase que pronunció y que se registra aquí. El C. Chaparro le dice a la Dra. Donneys, "los que hoy la defienden, mañana la van a atacar" (Con ello le quería dar información de cómo es la política palmirana) Esta fue una sesión que se desarrolló más en el punto de varios, que en el resto del orden del día, pero fue muy didáctica. Actuaron más como miembros de los partidos políticos, que como concejales del Municipio.

Frases 2010 Marzo 2 Martes

(0293) Fue un día enriquecedor, de entrada el C. Moncayo le dijo a la Dra. Donneys: "De parte mía, usted se raja en ese informe". Se refería a un corto informe que ella rindió, ateniéndose exactamente a la pregunta que le formularon. El C. Chaparro: "Aquí hay más ciudad que partidos". (El autor del blog diría que no hay partidos, sino partiditos, además en el concejo no están representados más del 40% de los votantes). C. Inagán: "Se ve una coalición de gobierno muy coordinada en contra de dos funcionarios, cosa que no hacen con otros". Era cierto, muchas veces son un poco "ordinariotes" al referirse a los Secretarios. C. Saldarriaga: "No creo que como concejal mi intervención sea de más de 70 segundos" Y se demoró más, aunque es el concejal que tiene mayor capacidad de síntesis. C. Gómez: "No debe cometerse una injusticia, aunque el universo se desplome". Con el C. Chaparro fueron los más solemnes. C. Luna: "Ese equipo mejor que se haya ido, todo empezó mal, llegó y nadie se dio cuenta; se fue u nadie se dio cuenta." Se refería al equipo de fútbol palmirano recién ido.

Están Informados los Concejales?

(0292) La falta de información de los concejales está haciendo crisis, se ha visto en varias ocasiones que la sufren. Es hoy prácticamente imposible estar al día en toda la información que se produce y que pudiese interesar a un concejal; ellos reciben del Municipio unos fondos destinados a cubrir las necesidades de sus Unidades de Apoyo, que bien pueden estar al día de los acontecimientos y pasar por correo electrónico los apartes más importantes para que estén al día en todo aquello que les compete, porque son muchas las oportunidades en donde se les detecta que no tienen información completa y oportuna o tienen que eludir comentarios por desconocimiento del tema. Hoy que se trataron temas relacionados con el Imder, los pocos concejales que llevan al recinto computador, no tenían en él, lo tratado en los últimos años (digamos, 20) en las sesiones al respecto. Dando la impresión que, asisten si es que asisten, participan si es que participan, sin tener ninguna referencia anterior escrita, que les sirva para tomar decisiones. Son una junta directiva sui géneris, desinformada.

Sesión 2010 Marzo 2 Martes

(0291) Citación 08:30; Se inicia con 33 minutos de retraso, 12 Cs. y 34 público. La inusitada asistencia se debe a que estaba citada la gerente del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación. Angélica María Donneys. Frase del día a cargo del C. Ibis Danilo Yanguas Botero, solicitando permiso para ausentarse por tener una cita médica, en el horario de la sesión. Durante todos los 106 minutos de sesión permanecieron los Cs. Gómez, Inagán, Moncayo, Muñoz, Ortíz y Perlaza. La gerente en un informe de dos párrafos indica que no conoce la situación en la que se encuentra el trasladado equipo que jugaba en la segunda división del fútbol colombiano en representación de Palmira, causando el rechazo un poco desconsiderado del C. Moncayo en su primera intervención, reclamo que luego en una segunda intervención actuó en una forma más moderada hacia la dama. Ella debió estar más enterada de todo el proceso que tuvo ese equipo, que terminó jugando en Buenaventura en este año 2010, tema tratado extensamente en la prensa; como ella, también el C. Castañeda debería estar más informado al respecto.