Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 18 de noviembre de 2010

DESTINO PARAISO SE ADELANTÓ. (0878)

(2010 NOVIEMBRE 18 JUEVES) A mis lectores en el exterior que me han solicitado información respecto de la elección de la Señorita Colombia MARÍA CATALINA ROBAYO VARGAS, les cuento que esta elección ha sido un verdadero acontecimiento, que es muy difícil que se nos repita en este siglo, con todos los factores que se puedan considerar. Hay unas informaciones diferentes respecto de la presencia de la Señorita Colombia en Palmira, que la espera para el tradicional desfile. Unos dicen que vendrá mañana viernes y otros pasado mañana sábado. En la radio informan que viene a Palmira como parte de un programa que va a desarrollar "Destino Paraíso". Se han quejado algunos periodistas que la Administración del Municipio de Palmira, que tiene una oficina de protocolo y una oficina de prensa, y ni la una ni la otra tuvieron a bien enviarle al menos una tarjeta de felicitación a la nueva reina. La señora madre de la Señorita Colombia, se quejaba de la ausencia de apoyo verbal o escrito y disculpaba al alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, por sus múltiples ocupaciones. El espacio radial no disculpó a ninguna de las oficinas mencionadas que tienen funcionarios de planta y asesores externos.

HAY QUE SER ELEGANTE. (0877)

(2010 NOVIEMBRE 18 JUEVES) Viene a mi memoria mi profesor de Filosofía en el Colegio Académico de Buga, el Dr. Roberto Tofiño, graduado en la Universidad de La Sorbona de París, cuando nos decía: "Hay que ser elegante hasta para pecar". Esto viene a colación porque ayer en un importante espacio radial escuché a un periodista referirse en términos descorteses, poco elegantes y no dignos de un caballero, respecto de la nueva Señorita Colombia, MARÍA CATALINA ROBAYO VARGAS. Su misión como periodista era referirse al hecho y si iba a hacer algún comentario, dadas las  condiciones de la persona a la que se iba a referir hacerlo en términos corteses. El director del programa El Cotorreo, señor JAVIER ALBERTO BUITRAGO RODRÍGUEZ, trató de suavizar la intervención, sin lograrlo, puesto que quien estaba haciendo tan inapropiados comentarios no se dio por enterado. En respaldo a quien estaba haciendo el comentario temerario, saltó un periodista deportivo, verdadera promesa de este tipo de periodismo, que no debió intervenir pues vino a incrementar la imprudencia.

MARÍA CATALINA ROBAYO VARGAS. (0876)

(2010 NOVIEMBRE 18 JUEVES) Hoy llegó al Valle del Cauca la Señorita Colombia MARIA CATALINA ROBAYO VARGAS, arribó al aeropuerto e inició su desfile hacia Cali, fue atendida por la Licorera del Valle, su patrocinadora y luego recibida por el Gobernador Francisco José Lourido. Tenemos que lamentar un nuevo comportamiento indebido por cuanto ni Palmira, ni el Municipio de Palmira, ni su alcaldía, tuvieron la gentileza de enviar una delegación al aeropuerto al menos con una pancarta a recibir a la nueva Señorita Colombia. Quienes me han leído, tal vez les parezca que soy muy monotemático cuando me quejo con frecuencia por la forma de presentarse los concejales en los actos que tienen cierta solemnidad; pero esta elección de una palmirana como la mujer más bella de Colombia, lo que ha hecho es desnudarnos como una ciudad inculta, en donde tenemos una administración que no tuvo en cuenta esta elección, ni antes, siendo que asistía a ella una palmirana, ni después, cuando regresaba una coterranea del Barrio Obrero, con el título de Señorita Colombia. Ahora me convenzo, que "esto es lo que da la tierrita, no podemos pedir un comportamiento ortodoxo a un pueblote guasca" Perdonenme pero así es.


Foro-W. ¿Qué opina de los resultados finales de la consulta anticorrupción? seguramente que a los 24 millones de colombianos que dejaron de ejercer el voto en la consulta no los asaltan los corruptos.

Foro-W. ¿Qué opina de los resultados finales de la consulta anticorrupción? se debe reducir su salario---eso permite--problemas en la economia---y desigualdad en los sectores--y afectacion en las pensiones---y promiscuidad y desorden en la vida de los congresistas---tienen hasta 4 esposas--- no hay derecho--contribuirles a su putrefaccion---y el pueblo salarialmente mal

Foro-W. ¿Qué opina de los resultados finales de la consulta anticorrupción? la honestidad y hacer lo correcto se ensenña en el hogar.... la lucha contra la corrupcion es de cada persona no tiene partido politico, asi lo debe ver cada individuo y no dejarse engañar con falsos triunfos oportunistas que solo buscan es el poder y se han montado en este caballo de batalla
 

OTROS HOSPITALES EN CRISIS. (0875)

(2010 NOVIEMBRE 18 JUEVES) No deja de llamar la atención que los hospitales que están quebrados son los que manejan las administraciones municipales. En Bogotá se menciona que los hospitales llegan a esa situación por: 1) Subcontrataciones onerosas. 2) Despilfarro. 3) Negligencia administrativa. 4) Excesiva cartera que no es cobrada. 5)  Capacidad de gasto sin límite, sin control, sin topes y sin rendición de cuentas. 6) Gerencias ineptas. 7) Compras de obsequios, grandes cuentas en almuerzos en lujosos hoteles. 8) Compras de sudaderas. 9) Contratos por fuera de los precios del mercado en los que los hospitales debían garantizar una base de ingresos para el contratista. 10) Permanente saqueo a todas las pertenencias de los hospitales, no solo de pequeños elementos, sino hasta aparatos muy grandes, difíciles de sacar del hospital por su tamaño y peso. 11) Sindicalismo corrupto que trata de obtener ventajas que son verdaderos imposibles económicos, logrando obtener bajo presiones indebidas prestaciones extralegales, buscando además tomarse el manejo de los hospitales 

QUE LE MEJORARÍA AL HOSPITAL. (0874)

(2010 NOVIEMBRE 18 JUEVES) En su programa televisivo “De Opinión Pública” el conocido periodista REINALDO RENGIFO DOMINGUEZ, a raíz del “despelote” en el que siempre se ha mantenido el Hospital San Vicente de Paúl hizo un sondeo de opinión telefónico preguntándole a la gente: “Usted que le mejoraría al hospital”. Veamos algunas de las respuestas: 1) Las citas con especialistas, los enfermos tienen que madrugar a solicitar una cita y después de pasar varias horas de espera, se tienen que retirar sin obtenerla. 2) Mejor instrumental, al parecer los pacientes lo consideran obsoleto. 3) Pago oportuno a los empleados. Porque siempre le pagan en su tiempo al personal de planta y no a los vinculados por cooperativa. 4) Los aparatos de apoyo diagnóstico, en este momento el  electro está dañado desde hace tiempos. 5) La administración, porque el hospital siempre ha sido mal administrado. Lo han administrado los políticos con criterio político. 6) Un televidente se quejó que a un cuñado le diagnosticaron una taquicardia y lo enviaron a la casa. Allí empeoró y lo llevaron de urgencia para Cali en donde le diagnosticaron apendicitis y casi se muere, lo tuvieron en cuidados intensivos.

CONCEJAL DE DUITAMA-BOYACÁ. (0873)

(2010 NOVIEMBRE 18 JUEVES) Los concejos dan para todo. En Duitama-Boyacá el concejal Alonso Rafael Gómez se tapó la boca con un esparadrapo. Hay una disputa interna entre los concejales, en la cual también tiene cartas la administración municipal. El Concejal dice que le han suspendido sus intervenciones orales por cuatro sesiones, por no formar parte del comité de aplausos del concejo a favor del alcalde. Acusan al concejal de realizar comentarios descomedidos y calumniosos hacia sus colegas. Por unanimidad decidieron privarlo del uso de la palabra. El presidente del concejo dice que no se le ha prohibido hablar y que solo le harán un llamado de atención. El concejal dice que no se va a callar y que seguirá haciendo el control político que le encomendó la comunidad. Los foristas de El Tiempo dicen que el alcalde tiene una coalición de gobierno, tiene comprado (palabras textuales) a medio concejo con contratos en Empoduitama y en las Secretarías, le piden al concejal que siga diciendo verdades y que el concejo sea más crítico, objetivo y serio a la hora de hacer control y más de un forista dice que el alcalde tiene comprados a los concejales.  

MARIA CATALINA ROBAYO VARGAS. (0872)

(2010 NOVIEMBRE 18 JUEVES) Por informaciones de radio indican que la Señorita Colombia MARÍA CATALINA ROBAYO VARGAS, llega al Valle a las 15:30 horas y que se trasladará a Cali de inmediato. Que en Palmira la Administración está haciendo lo posible para que venga, pero todo depende de lo que disponga el Concurso, quien maneja por un año la agenda de cada reina. Por lo tanto no era cierta la información que me dieron por "Radio Bemba". El homenaje se hará, pero en otro día, porque el desfile de las reinas en su patria chica es tradicional.