Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 24 de septiembre de 2012

LEY DE BANCADAS (9806)


(2012 SEPTIEMBRE 24 LUNES)LEY DE BANCADAS Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Estos hps ...ya cansados de robar.....ahora van a elgir por 12 años a quienes los van a absolver......SINVERGUENZAS. A esto nos lleva la ley de bancadas y mayorías, a que tapen, tapen y tapen.

INAGÁN PIDE TRAMITAR PROPOSICIÓN (9805)

(2012 SEPTIEMBRE 24 LUNES) El concejal de Cambio Radical, JOSÉ INAGÁN ROSERO le pide al presidente JOHN FREIMAN GRANADA que se le dé tramite a ls proposición presentada por concejal liberal JUAN CARLOS LUNA HURTADO, aclarando además que no hay votación de bancada en una votación secreta.(Hecho registrado el lunes festivo 9 de Enero del 2012, en la sesión en la que eligieron contralora a YOLIMA HERRERA GARCÍA con 10 votos, 9 votos obtuvo DIANA PATRICIA MONTAÑO PÉREZ y 0 votos WILSON VARGAS ABELLO.)(Miremos lo dicho por  el concejal ALVARO VALENCIA COLLAZOS, que llevando solo nueve días como concejal dijo que en las elecciones no se debe votar por bancadas y más aún con voto público como lo decían los concejales JUAN CARLOS LUNA HURTADO del Partido Liberal  y HUGO PERLAZA CALLE de la U., quienes llevan cualquier cantidad de años como concejales.)

CORTE PERMEABLE (9804)


(2012 SEPTIEMBRE 24 LUNES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Claro, como no pudieron permear a la Corte Suprema, la sacan a un lado de un plumazo....Ahí esta pintado Uribe y los Uribestias.


INAGÁN ES CATEGÓRICO (9803)

(2012 SEPTIEMBRE 24 LUNES) En la discusión el concejal del Partido Cambio Radical JOSÉ INAGÁN ROSERO dijo: "Aquí se está hablando de respeto y cómo hemos irrespetado al público, cómo es eso que se va a retrotraer un debate de elecciones".(Hecho registrado el lunes festivo 9 de Enero del 2012, en la sesión en la que eligieron contralora a YOLIMA HERRERA GARCÍA con 10 votos, 9 votos obtuvo DIANA PATRICIA MONTAÑO PÉREZ y 0 votos WILSON VARGAS ABELLO.) (Realmente hay que ser muy claro en esto, la desesperación era tal entre los perdedores de la primera elección, que poco les preocupaba la elegancia, se tenían que jugar todas las cartas en el menor tiempo posible. Aquí no importaba perder imagen o pelar el cobre mostrando una conducta inapropiada para estas personas a las que se les da el título de "honorables" y aunque parezca raro, la jugada no tenía otra intención que hacer repetir la elección esta vez los perdedores querían saber como votaban los ganadores y que persona de los perdedores, que se había comprometido a votar por la candidata inicialmente señalada se había "torcido" como se dice popularmente. Con la jugada estaban seguros que el díscolo se enderezaría y lograrían que se nombrase como contralora la persona que habían escogido desde meses atras. Tampoco les importaba el que dirán los ciudadanos, tal y como lo menciona Inagán Rosero, no tuvieron el menor recato y se ausentaron del hemiciclo para ir a tratar el asunto a escondidas en la presidencia.)

BRAZO INFORMATIVO (9802)


(2012 SEPTIEMBRE 24 LUNES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Esas casas periodisticas son el brazo informativo del gobierno, por eso no se pronuncian y se quedan con el escandalo del invierno, que tambien se debe a esto mismo, a todo lo que roban y no construyen.

SALDARRIAGA Y EL PUEBLO (9801)

(2012 SEPTIEMBRE 24 LUNES) El único concejal que tiene el Partido Conservador, JUAN ALFREDO SALDARRIAGA CAICEDO, se manifestó partidario del voto público luego de la primera elección secreta de personero, aquella en la que aparecieron los 20 votos, manifestando que: "El pueblo tiene derecho a saber lo que hacen sus concejales", estoy plenamente de acuerdo con ello, este es un aspecto muy delicado de la política, en donde las bases, el componente primario de los partidos, por regla general no está de acuerdo con las alianzas que hacen sus dirigentes con los los integrantes de otros partidos. Y basándome en lo dicho por el concejal, es por eso que no estoy de acuerdo con que los concejales se ausenten del recinto para irse a la presidencia a discutir en privado asuntos públicos de interés general, en forma secreta. Todas esas cosas a escondidas y en voz baja están vedadas para las personas que representan intereses de terceros.(Hecho registrado el lunes festivo 9 de Enero del 2012, en la sesión en la que eligieron contralora a YOLIMA HERRERA GARCÍA con 10 votos, 9 votos obtuvo DIANA PATRICIA MONTAÑO PÉREZ y 0 votos WILSON VARGAS ABELLO. La sesión se inicia a las 09:00 de la mañana y termina estatutariamente a las 12:00 de la noche)

DICTADURA NACIONAL (9800)


(2012 SEPTIEMBRE 24 LUNES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “donde esta RCN y CaRACOL, la unidad nacional (dictadura nacional) santos congreso y demas que invitan a las marchas, no les parece que esto si merece una marcha, en contra de los corruptos del congreso el gobierno, falsos positivos, fuero miltar, DNE, donde estann? los moralistas que tanto piden marchas esto es peor que la guerrilla

PERLAZA: VOTO POR BANCADA (9799)

(2012 SEPTIEMBRE 24 LUNES) El concejal ahora del Partido de la U., HUGO PERLAZA CALLE dijo en el recinto que las votaciones deberían ser por bancada.(Hecho registrado el lunes festivo 9 de Enero del 2012, en la sesión en la que eligieron contralora a YOLIMA HERRERA GARCÍA con 10 votos, 9 votos obtuvo DIANA PATRICIA MONTAÑO PÉREZ y 0 votos WILSON VARGAS ABELLO.) (En este caso, como es lógico, también el concejal pediría que el voto se hiciese público. El voto por bancada es un voto que en principio no me gusta, porque coarta la libertad que cada corporado tiene de votar a conciencia y lo que hace es aceptar, muchas veces lo que le imponen)

OFRECIENDO NOTARÍAS (9798)


(2012 SEPTIEMBRE 24 LUNES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com “Deben estar separados, pero ellos se juntan o pagando coimas ofreciendo notarias o votando a pupitrazo como en este caso.

LUZ DEY LE DICE A VALENCIA (9797)

(2012 SEPTIEMBRE 24 LUNES) Para que ustedes vean como se maneja un concejo municipal veamos lo que le dijo la concejal del Partido Liberal, LUZ DEY MARTÍNEZ MARTÍNEZ al concejal de ese mismo partido ALVARO VALENCIA COLLAZOS: "A usted no lo eligió el partido liberal para que haga lo que quiera" Se debe interpretar que el concejal Valencia Collazos, no debe pensar como Alvaro, sino como le mande algún fosilizado directorio politico de gente que hace mucho tiempo cumplió su ciclo y que se niega a retirarse, para que otras mentes renueven la política. (Hecho registrado el lunes festivo 9 de Enero del 2012, en la sesión en la que eligieron contralora a YOLIMA HERRERA GARCÍA con 10 votos, 9 votos obtuvo DIANA PATRICIA MONTAÑO PÉREZ y 0 votos WILSON VARGAS ABELLO.) (Leamos e interpretemos bien lo que dijo la concejal; al concejal no lo "eligió el partido". Ahora resulta que son los partidos, no los que escogen, sino los que eligen. Se supone que los que eligen son los ciudadanos en las urnas, pero que además Valencia Collazos no está allí para que con sus propias ideas impulse el progreso del Municipio, sino para que haga lo que le digan.

CUADRARON TODO (9796)


(2012 SEPTIEMBRE 24 LUNES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “la separacion de poderes es una premisa obligatoria en cualquier sistema de gobierno ... pero como estos hp congresistas saben mas (como robar impunemente) ya cuadraron para que nada les incomode en sus "negocios" ...!

MALA ELECCIÓN DE SECRETARIO (9795)

(2012 SEPTIEMBRE 24 LUNES) Como les comentaba en un apunte a principio de año, el Secretario, cuyo nombre fue propuesto por el concejal del Partido de la U., JAIRO CHAPARRO GARCÍA fue elegido por mayoría de 12 votos (6 en blanco y 1 nulo), no hubo por lo tanto mucho problema, esa elección ya llegó cocinada al concejo y la mayoría votó por él, no hubo otro candidado y la verdad sea dicha, como el secretario tiene un nombre sin tocayo, ese apelativo es de fácil recordación y antes no figuraba al menos entre los funcionarios nombrados frecuentemente. Y no nos digamos mentiras, en la administración pública municipal se conocen todos los nombres, porque las gracias se repiten, en diferente cargo eso sí, pero que se repiten, se repiten y hasta es vox populi de que grupo político son y a quien siguen, también se sabe de quien son parientes y aunque las esposas no usen los apellidos de sus maridos, también se tiene conocimiento de la "nepoticracia". Aquí cabe el comentario que hizo el concejal del Partido Cambio Radical, MARCO TULIO CASTAÑEDA GONZÁLEZ, cuando dijo a raíz de la elección "tiro culatezca" de la contralora: "nadie se paró porque estaban seguros que se iba a votar por una (predeterminada) candidata" y adicionó además que si esas son las reglas para todas las elecciones, entonces, el secretario del Concejo también estuvo mal elegido. .(Hecho registrado el lunes festivo 9 de Enero del 2012, en la sesión en la que eligieron contralora a YOLIMA HERRERA GARCÍA con 10 votos, 9 votos obtuvo DIANA PATRICIA MONTAÑO PÉREZ y 0 votos WILSON VARGAS ABELLO.)

PAÍS SIN JUSTICIA (9794)


(2012 SEPTIEMBRE 24 LUNES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Congreso de corruptos y narco-paracos hijos de p… no se cansan de joder al país, sino que ahora ellos mismos escojen quien los investiga. algo parecido pasa con las fuerzas militares. un país sin justicia que es????

MARCO TULIO Y LA CONTRALORA (9793)

(2012 SEPTIEMBRE 24 LUNES) En esta sesión el concejal del Partido Cambio Radical MARCO TULIO CASTAÑEDA GONZÁLEZ se manifestó de acuerdo que toda elección sea mediante el voto secreto.(Hecho registrado el lunes festivo 9 de Enero del 2012, en la sesión en la que eligieron contralora a YOLIMA HERRERA GARCÍA con 10 votos, 9 votos obtuvo DIANA PATRICIA MONTAÑO PÉREZ y 0 votos WILSON VARGAS ABELLO.) (De todo este comportamiento se puede deducir que cuando una persona entra a formar parte de un partido, deja afuera su cerebro, sus costumbres y su poder de decisión, ahora el que manda es el partido, al mejor estilo de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Es de notar que los partidos políticos no convocan a sus parciales para decirles por ejemplo: "para el cargo de personero o contralor, hay estos candidatos, ustedes cual desean que ocupe ese cargo". Esa decisión la toman unos pocos, luego de conversar, claro está, en privado, con los candidatos, porqué será?

RECOJAMOS FIRMAS (9792)


(2012 SEPTIEMBRE 24 LUNES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Bueno proponga como y empezamos a recojer firmas...pero hagamos algo serio!!!!!

IGUAZÚ ARGENTINA CONCEJALES (9791)

(2012 SEPTIEMBRE 24 LUNES) Los concejales de Iguazú Argentina, consideraron que sus dietas (honorarios) eran muy bajos, procedieron por resolución de la Mesa Directiva a aumentarlos en un 60%. El presidente de la corporación tuvo un aumento del 75%.(En esas condiciones el presidente del concejo se autoincrementa sus honorarios por un lado y en una tajada superior a sus colegas por el otro. Desconocido aspecto de la democracia.)

REVOCATORIA (9790)


(2012 SEPTIEMBRE 24 LUNES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Todos unidos debemos exigir la revocación del congreso.

RAFAELA ARGENTINA Y EL NEPOTISMO (9789)

(2012 SEPTIEMBRE 24 LUNES) El concejo del Municipio de Rafaela (Santa Fe-Argentina) está tramitando un proyecto de ordenanza (Acuerdo) para que no se contraten parientes de los concejales en la administración pública de ese municipio en cargos de contratación temporal o indefinida. En la información se dice que se estaba convirtiéndo en costumbre que los concejales abogaran ante otras entidades para que les nombrasen a sus parientes en cargos y que de esa manera se permite la oxigenación y la desnepotización de las entidades.

CUALQUIER CARAJADA (9788)


(2012 SEPTIEMBRE 24 LUNES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Quien los manda ser tan ilusos, votar por un hijo de p…, sin saber con que intenciones viene a gobernara éste pais. Por eso yo no le doy mi voto a ningún payaso. Nada mas vean lo que éstan haciendo éstos hijos de p… con el pais. Algunos de los eligen se dejan comprar con un plato de comida o cualquier carajada, oh! tambien para conseguir algún puesto, sea donde sea. Yo por lo menos soy una persona con muchas necesidades y no me dejo comprar de ningún hijo de p… de éstos. Mejor sigo aguantandome mis necesidades sin chillarle a ningun payaso de estos en el momento de votaciones.

MARCO TULIO Y LA ELECCIÓN (9787)

(2012 SEPTIEMBRE 24 LUNES) En medio de todo este barullo, griterío y desconcierto, el concejal del Partido Cambio Radical MARCO TULIO CASTAÑEDA GONZÁLEZ dijo: "No entiendo porqué las emociones afloran de esta manera" y luego añadió: "Si hubiesemos elegido a la doctora Diana, ya habríamos terminado esta sesión". (Hecho registrado el lunes festivo 9 de Enero del 2012, en la sesión en la que eligieron contralora a YOLIMA HERRERA GARCÍA con 10 votos, 9 votos obtuvo DIANA PATRICIA MONTAÑO PÉREZ y 0 votos WILSON VARGAS ABELLO.) (Ahora miremos con lupa lo que dijo el concejal, las emociones que menciona Castañeda González, son las resultantes de haber perdido una elección de contralora que ya estaba pactada con anterioridad, por ello se presentó el pataleo y quien sabe bajo que parámetros ya que a renglón seguido dijo que si la elegida hubiese sido la doctora Diana, todo habría salido según el libreto y la sesión, cocinada de antemano ya la habían terminado y no estaban en discusiones de interpretaciones jurídicas, que cada quien las toma en su beneficio.)

IMPECABLE PEINADO (9786)

(2012 OCTUBRE 24 MIÉRCOLES) .Sobre el artículo “Política y bajos instintos” escrito por el periodista Julio César Londoño, un forista opina: Vea Ud. la historia de una mujer de peinado impecable, que supo conquistar, enredar y manipular a su alrededor, hasta hacerse millonaria. Es un gran ejemplo para quienes quieren llegar fácil a dominar el mundo, sólo necesita despojarse de buenos principios, de valores inculcados en el hogar, no poseer ninguna ètica, ofrecer fiestas para disfrute de sus amigos más cercanos. Ah! la Baronesa de esta historia tambièn es experta en la conquista del sexo masculino, a su propio marido convenció para crear una empresa que los enriqueciera de la noche a la mañana. Claro que como a todo protagonista le llega a veces el "malo". Hubo una investigación y parece que... no! mejor vea los primeros capítulos y sigan con atención cada día el desenlace de esta nueva producción colombiana. Les aseguro que les va a gustar!

HACE Y DESHACE (9785)


(2012 SEPTIEMBRE 24 LUNES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Sigan eligiendo mal para ver a donde vamos a parar con éste maldito gobierno corrupto que hace y deshace con todos nosotros.

LUNA Y LA LEY DE BANCADAS (9784)

(2012 SEPTIEMBRE 24 LUNES) Sostiene JUAN CARLOS LUNA HURTADO que la ley de bancadas la tienen que cumplir y que para votar libremente la persona se debe ir del partido. (Hecho registrado el lunes festivo 9 de Enero del 2012, en la sesión en la que eligieron contralora a YOLIMA HERRERA GARCÍA con 10 votos, 9 votos obtuvo DIANA PATRICIA MONTAÑO PÉREZ y 0 votos WILSON VARGAS ABELLO.) Llama la atención lo dicho por el concejal Luna Hurtado, ya que cualquiera pensaría que estamos en una democracia y que si los votantes tienen libertad para elegir, también la tienen los elegidos, en este caso los concejales para escoger los mejores candidatos. Pero parece que según dice el concejal le ley de bancadas les obliga a tener una disciplima canina y que deben votar siguiendo unos lineamientos de partido con el agravante que les he mencionado en otros apuntes, que desde noviembre se conocía el nombre de la persona que los concejales iban a elegir como contralora y eso es de la más perversa politiquería. Si se presentan varios candidatos a contralor y todos cumplen con los requisitos, para hacer una elección transparente se deben meter en una bolsa los nombres de todos los candidatos y sacar uno y ese es el contralor y que no se presente el vergonzoso espectáculo que vimos relatado en la prensa nacional en muchos municipios. Y muy grave que para una persona pensar independientemente, deba retirarse de un partido, muestra clara que nos partidos no están muy de acuerdo con que sus seguidores piensen.

DÓNDE IREMOS A PARAR (9783)

(2012 SEPTIEMBRE 24 LUNES)  Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “En vez de componerse el pais va de peor en peor. No se sinceramente donde vamos a ir a para todos los Colombianos con éste gobierno tan podrido que dia tras dia es peor.

VALENCIA Y LAS BANCADAS (9782)

(2012 SEPTIEMBRE 24 LUNES) El concejal ÁLVARO VALENCIA COLLAZOS dice en el hemiciclo que las elecciones no se deben hacer por bancadas y menciona el aforismo "No puede el potro asumir la suerte del burro". (Hecho registrado el lunes festivo 9 de Enero del 2012, en la sesión en la que eligieron contralora a YOLIMA HERRERA GARCÍA con 10 votos, 9 votos obtuvo DIANA PATRICIA MONTAÑO PÉREZ y 0 votos WILSON VARGAS ABELLO.)