Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 23 de enero de 2013

SALEN EN LA MADRUGADA (EN 23 23)

<(2013 ENERO 23 MIÉRCOLES)> Forista comenta artículo “Sí a las carretillas” (EP):”Las únicas zorras que deben conservar intacto y perenne su derecho a la libre circulación...Son las que salen en la madrugada del "Escocés", "Flores Frescas", "Senegal", "la 20", etc.

INTERVENTOR Y SU EQUIPO (EN 23 22)

<(2013 ENERO 23 MIÉRCOLES)> Los funcionarios del Hospital San Vicente de Paúl han mostrado su molestia porque el interventor trajo a su propio equipo de trabajo y desplazaron a algunos de los que estaban desempeñando esas funciones que eran de planta del hospital. La verdad es que esa es una práctica que se usa y que le sirve a quien llega para tener confianza en que todas las acciones que se emprendan obedecen a sus órdenes. Cuando hay estos cambios hay mucha resistencia y se presentan sabotajes que no le convienen ni a la empresa, ni al nuevo gerente, por eso se hace así..

CABALLO DE ACERO (EN 23 21)

<(2013 ENERO 23 MIÉRCOLES)> Forista comenta artículo “Sí a las carretillas” (EP):”De acuerdo con su comentario, a Sirirì le importa un bledo el maltrato a que son sometidos los caballos. Cuànto pesa una carretilla vacìa? Cuànto pesan esas cuatro llantas de vehìculo automotor? Cuànto pesan el carretillero y su ayudante? Despuès de sumar todo este peso, cuànto peso en desechos o lo que sea,le pueden cargar a una carretilla? Es que el caballo no siente? El caballo no es de hierro. Es de carne y hueso. No màs abuso contra esos pobres caballos. Que los carretilleros regresen a sus lugares de origen y que le jodan la vida al alcalde de turno.

VÍCTOR LENIS (EN 23 20)

<(2013 ENERO 23 MIÉRCOLES)> Era el suplente por los pensionados del Municipio en el Comité de Vigilancia del proceso en el que se encuentra el Municipio por estar bajo los parámetros de la Ley 550 (o ley de quiebras). Como el principal falleció, el tuvo que asumir esas funciones. Convocaron a los pensionados para que se reestructurara esta representación; ahora le corresponde a Lenis ser el principal y a Rodrigo Arboleda la suplencia.

LEGALIZAR MALTRATO ANIMAL (EN 23 19)

<(2013 ENERO 23 MIÉRCOLES)> Forista comenta artículo “Sí a las carretillas” (EP):”Estas carretillas para lo único que sirven y han servido SIEMPRE, es para eternizar y legalizar el maltrato animal...fuera zorras de Cali y de Colombia...estamos en pleno 2013, siglo XXI...pero en Colombia, país todavía MUY sub-desarrollado, todo esto incluye invertir platica y NADA que sea inversión se hace porque, cómo van a gastar la platica que se pueden ROBAR, en obras para el PUEBLO colombiano??? Eso ni en broma!!!

VIA OBANDO MATAPALO (EN 23 18)

<(2013 ENERO 23 MIÉRCOLES)> Esta es otra vía con la que se comprometió el alcalde José Rlitter López Peña, en ponerle la mano en el año 2013 para que quede en inmemorables condiciones.

LEY 769 DEL 2002 (EN 23 17)

<(2013 ENERO 23 MIÉRCOLES)> Forista comenta artículo “Sí a las carretillas” (EP):”La salida de los vehículos de tracción animal -llamados carretillas- no es una determinación del Gobierno Municipal, como usted lo quiere hacer creer. Es producto de la Ley 769 de 2002, mediante la cual se ordenó la sustitución de esta clase de vehículos, y el Ministerio de Transporte ha venido ampliando los plazos para que los municipios y distritos cumplan esta disposición legal. Es decir, no es una decisión de su "maravilloso Gobierno Municipal"

PALMASECA: NUEVE CALLEJONES (EN 23 16)

<(2013 ENERO 23 MIÉRCOLES)> Dicen que los habitantes de Palmaseca están muy contentos porque el alcalde José Ritter López Peña les ha prometido pavimentos y alcantarillado para nueve callejones.

RESPETO A LOS ANIMALES (EN 23 15)

<(2013 ENERO 23 MIÉRCOLES)> Forista comenta artículo “Sí a las carretillas” (EP):”A la porra la tradición y la cultura si eso implica maltrato a un ser vivo. Con ese cuentico mantienen vivo las famosas corridas de toros, las peleas de gallos y ahora las carretillas. Debe primar el respeto por la vida de estos animales...oyo animal??

SOCORRO CONCEJO ACUEDUCTO (EN 23 14)

<(2013 ENERO 23 MIÉRCOLES)> El concejo de El Socorro Santander entró en sesiones extraordinarias para definir todo lo concerniente al servicio de acueducto y alcantarillado de esa población, en ellas tomarán la decisión del tipo de empresa que quieren que opere el sistema y las condiciones, que ellos mismos consultaron -personalmente- con la Superintendencia. No delegan en el alcalde para que él tome la decisión, sino que ellos mismos, en uso de sus facultades van a tomar la decisión. Es de anotar que recibieron asesoría y ésta no les costó un peso.

HIJOS DE ANTIOQUIA (EN 23 13)

<(2013 ENERO 23 MIÉRCOLES)> Forista comenta artículo “Sí a las carretillas” (EP):”A los acomplejados con espíritu de esclavos que píden una nueva "colonización antioqueña" se les propone algo aún mejor: Vayanse a vivir bien bueno a su Antioquia del alma. Así, cumplen su sueño primordial!! (y nosotros descansamos de ustedes). Es mucho más facil que cinco, diez o cien míl caleños (lo serán????) que viven aburrídos acá se vayan para Medellín (en la terminal de transporte de Cali los buses que salen para Antioquia parten cada cinco minutos, o puede ser vía aerea - llegan más rápido) que seguír importando a los "honestos" antioqueños que viviendo en el VALLE DEL CAUCA, solo dan empleo de calidad a los antioqueños, compran productos antioqueños (éso sí, traen sus delincuentes antioqueños) y para rematar, hablan "pestes" de los/las VALLECAUCANOS. Nos imáginamos el recibimiento para éstos caleños (lo serán????) que les prodigarían sus nuevos "hermanos": Paseo al pueblíto paisa, vuelta al "oriente", visita a Santa Fé de Antioquia, etc, etc. Eso sí, cuidadíto con montar empresa (y competencia) allá, que la "rosca" es sólo para los "Hijos de Antioquia", y lo más probable es que la "hospitalidad montañera " se convierta en "acoso paisa"!!!!. Para los interesados, contactar a "paisarirí", publicísta y "lavador" de imagen (a propósito, muy bien pago) de la "Casa De Antioquia para el Valle"!!!.

CONTRALORÍA ESCOLAR (EN 23 12)

<(2013 ENERO 23 MIÉRCOLES)>El alcalde de Piedecuesta (Santander) llamó al concejo a extras para que le aprobaran que en los establecimientos educativos hubiesen contralores escolares para que se encarguen de supervigilar los recursos que cada institución recibe. Asunto bien difícil por cierto para un alumno, encargarse de vigilar al rector y demás funcionarios de cada ente educativo; función que haría mejor el secretario de educación, que realmente si tiene autoridad sobre el personal de cada colegio. El otro proyecto versa sobre una rebaja de intereses. (Seamos francos, ninguno era para convocar a sesiones extras, a menos que el alcalde quiera congraciarse con los concejales. El gobierno nacional debería mirar que asuntos se tratan en las sesiones extraordinarias y evitar ese desangre de los presupuestos municipales).

TRAGO Y RUMBA SOLAMENTE (EN 23 11)

<(2013 ENERO 23 MIÉRCOLES)> Forista comenta noticia (EP): “Conozca cómo será el alza del impuesto predial en Cali para el 2013”, así: “no me parece para nada justo un incremento del impuesto tan oneroso, cuando cali cada día esta más fea, con tantos ladrones, con gente que quiere todo gratis, con calles horrorosas con carretillas como cual pueblo. por qué hay patrocinar tantas invasiones que no pagan impuestos y que si se roban los servicios públicos, que incrementan la delincuencia y que tienen una cultura poco deseable, que vienen con costumbres rarisimas de pereza y de solo trago y rumba. cali esta muy fea para pagar impuestos tan altos.

TAMAL LECHONA MERCADO (EN 23 10)

<(2013 ENERO 23 MIÉRCOLES)> La directora del programa Observatorio Legislativo se muestra preocupada porque en la próxima contienda electoral volvamos a los tamales, lechona y mercados a lo cual recurren los politiqueros para comprar el voto de los ciudadanos que no conocen la política, no evalúan programas, propuestas ni trayectorias.

BARRIOS DETERIORADOS (EN 23 09)

<(2013 ENERO 23 MIÉRCOLES)> Forista comenta noticia (EP): “Conozca cómo será el alza del impuesto predial en Cali para el 2013”, así: “en primer lugar varios de los funcionarios que realizaron la visita para la actualización actuaban de manera hostil amenazando a las personas de las casas cuando estas por seguridad no les permitían la entrada me refiero al funcionario andrés murillas y oliverio claros, adicional esperamos que al actualizar la el valor del predial tengan en cuenta el deterioro que presenta el barrio el bosque donde hasta puntos de reciclaje existen

HOMERO Y SU HIJO (EN 23 08)

<(2013 ENERO 23 MIÉRCOLES)> Comentarios políticos dicen que el 28 de Febrero del 2013 se sabrá si Jorge Homero Giraldo continúan en la Gobernación o si se retira para mover a la clientela que tiene en favor de su hijo para que éste llegue al Congreso de la República. Otro político de provincia que cree que sus abnegados seguidores deben votar por quién él diga. Desafortunadamente la política en Colombia es así; de esa manera se priva a muchos jovenes prometedores la oportunidad de ascender en el manejo de la cosa pública. Esa es la forma mediante la cual se han fabricado a muchos dirigentes políticos.

CATASTRAL MAYOR (EN 23 07)

<(2013 ENERO 23 MIÉRCOLES)> Forista comenta noticia (EP): “Conozca cómo será el alza del impuesto predial en Cali para el 2013”, así: “aqui va quedar el predial como en algunas zonas de bogota, donde en algunos casos el valor catastral de un inmueble supera su valor comercial...picaros

MANEJAN A LOS COLEGIADOS (EN 23 06)

<(2013 ENERO 23 MIÉRCOLES)> En el programa Hora 20 de Caracol Radio, comentaron que el Presidente maneja al Congreso, los Gobernadores manejan a sus diputados y los Alcaldes hacen lo mismo con sus concejales. (Esto confirma algo que todo el mundo sabe, solo que lo hayan dicho los personajes que estaban en programa, despeja cualquier duda).

HIJOS DE DANIA (EN 23 05)

<(2013 ENERO 23 MIÉRCOLES)> Forista comenta noticia (EP): “Conozca cómo será el alza del impuesto predial en Cali para el 2013”, así: “en la comuna dos nos quitan el agua -llueva o no- mínimo una vez por semana, el alcantarillado es pésimo, las vías se parecen a las de bagdad, la inseguridad campea, aún así la administración municipal se atreve a imponernos un injusto y exagerado incremento del 40% -en mi caso- en el impuesto predial...muchos hijos de dania.

SIN REPRESENTACIÓN (EN 23 04)

<(2013 ENERO 23 MIÉRCOLES)> Los Departamentos de San Andrés, Chocó, Arauca, Guainía, Guaviare y Putumayo no tienen ningún representante en el Senado de Colombia.

ATRACO DE FRENTE (EN 23 03)

<(2013 ENERO 23 MIÉRCOLES)> Forista comenta noticia (EP): “Conozca cómo será el alza del impuesto predial en Cali para el 2013”, así: “es increíble aun no terminamos de pagar las famosas obras y ahora por unas obras que pagamos con valorización ahora debemos pagar mas por que nuestros predios supuesta mente están mejor, que atraco tan de frente.

AMBULANTES: CENTRO COMERCIAL (EN 23 02)

<(2013 ENERO 23 MIÉRCOLES)> El concejo en estas sesiones extraordinarias facultó al alcalde José Ritter López Peña para comprar los predios para construir el Centro Comercial para los Vendedores Ambulantes.

NO PAGAR PREDIAL (EN 23 01)

<(2013 ENERO 23 MIÉRCOLES)> Forista comenta noticia (EP): “Conozca cómo será el alza del impuesto predial en Cali para el 2013”, así: “protestemos de una vez por todas pero no con las famosas marchas simbolicas que no sirven para un carajo, simplemente unamonos todos en una sola forma de actuar y no paguemos mas este impuesto predial hasta que no se acuerde lo justo y listo, a partir de 2013 asi miramos quien puede contra todos

COMBIA CON ENERGÍA ELÉCTRICA (EN 23 00)

<(2013 ENERO 23 MIÉRCOLES)> El alcalde José Ritter López Peña anunció que la energía eléctrica llegará al corregimiento de Combia.