Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 4 de julio de 2011

GAMA-CUNDINAMARCA-EX ALCALDE (2444)

(2011 JULIO 4 LUNES FESTIVO) Tulio Manuel Beltrán Martínez, ex alcalde había sido absuelto por abusar y violar a una menor de nueve años por el Juzgado de Gachetá-Cundinamarca. El Tribunal Superior de Cundinamarca lo acaba de condenar a 70 meses de cárcel. El político goza de detención domiciliaria, aunque los defensores de los derechos de los menores han protestado la detención domiciliaria, los magistrados consideran que no representa ningún peligro para la comunidad. El condenado ha sido dos veces alcalde y fue candidato a diputado. La niña es hija de una empleada doméstica del político. Un juez había absuelto a Beltrán, pero la Fiscalía apeló basada en conceptos médicos, los magistrados avalaron a la fiscalía y a los médicos ya que dijeron que el valor probatorio era irrefutable. (En estos casos el poder judicial es muy amigo del victimario y desconocen a la víctima y a su madre y lo más seguro es que sean solidarios con el poderoso.)

ANGELINO GARZÓN (2443)

(2011 JULIO 4 LUNES FESTIVO) Dijo que en Colombia los contratistas de la Nación tienen más abogados que ingenieros. Desde la adjudicación piensan en no terminar la obra, sino en no hacerla y demandar al gobierno. El caso de los Nule está replicado en toda la nación con ellos y con otros contratistas.

CONCEJALES EN LA MISMA BOLSA (2442)

(2011 JULIO 4 LUNES) Preocupado por las sesiones que se han vuelto costumbre en el Concejo Municipal de Palmira, a las que cada día asisten menos invitados o citados y por ende hay ausencia de debate y el cronómetro cada día recorre menos el tablero, se mostró el concejal del Partido Cambio Radical ARMANDO GÓMEZ RAYO. No está de acuerdo que las sesiones los conviertan a ellos como concejales, en concejales para el punto de varios, en donde son contados los que intervienen. Menos aún considera que la opinión pública meta en la misma bolsa a todos los concejales.

CORRUPCIÓN EN SALUD 4/9 (2441)

(2011 JULIO 4 LUNES) En el "Opinómetro" del diario el Extra se hizo la pregunta: "¿Qué piensa de la corrupción en el sistema de salud y en algunas EPS? Se adelantan investigaciones contra los casos de corrupción en el servicio de salud, esto le costará billones de pesos al país" (Hay que recordar que en Colombia un billón es un millón de millones) Los palmiranos interrogados respondieron de la siguiente manera: EMILIO BARBOSA, comerciante "Las EPS no tienen control en estos momentos, de hecho, nunca han tenido control y siempre hacen lo que les provoca".

CONCEJALES INVISIBLES DE BOGOTÁ (2440)

(2011 JULIO 4 DOMINGO) Como respuesta al editorial del diario El Tiempo: Los invisibles concejales de Bogotá, la ciudadanía emitió varios conceptos, uno de ellos decía: “Frente a un concejo invisible, como en que existe en La ciudad de Bogotá, se debe de impulsar una reforma al régimen que rige el distrito capital, porque no es posible que un órgano legislativo como el concejo capitalino que debería dar ejemplo de buena gestión en el país, esté inmerso en un estado de postración en donde la cosa pública se convierte en un botín burocrático, mostrando que la concepción ideológica no importa cuando se trata de hacerle apología a la politiquería que es la que en último caso permite la reelección de los cabildantes, pues el discurso y los programas son simples aditamentos semiológicos que hay que tenerlos para que el clientelismo y la corrupción no sean tan descarados, entonces los consejos se deben de reformar por vía parlamentaria o por referendo".

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2439)

(2011 JULIO 4 LUNES FESTIVO) “No mas aumento a esos, no mas salarios billonarios. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)