Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 12 de julio de 2020

75256 OLGA MERA Y TRÁNSITO


OLGA CECILIA MERA COBO (SECRETARÍA DE TRÁNSITO)

El viernes 10 de julio del 2020, en la sesión del concejo palmirano (administración Escobar), la Secretaria de Tránsito, dijo:

El presupuesto para la Secretaría en los cuatro años de la vigencia es de $15.469 millones.

Van a buscar plata con Bogotá.

Sería prudente que como palmira es la segunda ciudad del Valle del Cauca (otros dicen que desde hace muchos años es Buenaventura, que además es distrito espacial), se sostenga sola y que el Gobierno Central ayude a los casi mil municipios que no son ciudades y que por su pobreza tienen presupuestos insignificantes.

El Municipio hay una dependencia conocida como asesoría jurídica y  casi todas las secretarías tienen también (por separado) sus asesores jurídicos, contando además que muchos funcionarios del municipio son abogados.

Hay tres personas a cargo de hacer los estudios de la la prefactibilidad del Terminal de Transportes

Hay que tener en cuenta que siempre se ha dicho que la terminal la harán inversionistas privados.

Que JAIRO ORTEGA SAMBONÍ dijo en su administración que tenía varios inversionistas extranjeros que se le medirían a hacer la terminal.

Que Ortega dijo que ya estaba listo el lote.

La tarifa diferencial de peaje la pueden ver en la página de la alcaldía

Los requisitos para acceder a la tarifa diferencial son iguales para todos.

Hay que certificar que viven en palmira

Inicialmente la tarifa era para los vehículos matriculados en Palmira, pero como hay muchos carros de palmiranos que parte de los impuestos que pagan quedan en Cali, presionaron para que la tarifa fuese para los carros de otros municipios.

Es así como hay carros con tarifa preferencial, que tienen matricula de Bogotá, algo insólito.

Los carros matriculados en Cali certifican que viven en Cali, Pradera, Florida, Cerrito, etc.?

Se dice que los carros matriculados en Cali se pueden vender más rápido y con mejor precio.

Y además los concesionarios cuando venden un carro en Cali, lo matriculan en Cali, así el carro vaya a rodar en Ginebra (por ejemplo) no le preguntan al dueño dónde quiere que lo matriculen.

Algo que llama la atención es que los mismos concejales preguntan acerca de la tarifa diferencial, algo que es de dominio público y que ellos no se han preocupado en conocer

El terminal hace parte de la movilidad y ver si es posible tener el terminal.

Esa palabra, movilidad, tan amplia, deberían cambiarla por otra más específica, o al menos buscar su significado en un diccionario.

Sobre las rutas a Amaime nos hemos reunido con los transportadores y la comunidad

Transportadores y comunidad de Amaime y Tablones han pedido que se les permita ingresar a Palmira por la carrera 28, eso no es posible, la vía está sobresaturada.

Esa es una vía saturada.

Hay varias rutas adicionales de salvamento para el transporte

Rutas 6 y7 se reactivaron

Se han hecho operativos en el barrio Las Mercedes.

Aunque Las Mercedes, dejó de ser un solo barrio para convertirse en un sector en donde todo, tiene el común denominador de Las Mercedes.

Los vehículos pasan por las calles como si fueran autopistas

La señalización de las vías se hace por cuenta de la secretaría de tránsito

Se van a hacer reductores de velocidad (resaltos o policías acostados) en las vías de las instituciones educativas

La economía del país está afectada por el Covid-19

Las campañas de sensibilización ante de las multas, ya se acabaron

Hay muchos conductores que hay que multar porque van sin papeles y el concejal FABIÁN FELIPE TABORDA, excediéndose mucho pide que no los multen.

Hay que pedirle a Taborda que procure decir menos tonterías.
·
Covid 19, contaminados. Sesión del Congreso. Justo en momentos en los que el Congreso se plantea si debe volver a las sesiones presenciales o no, ya son varios los congresistas que han anunciado que se han contagiado de covid-19. También resultó con coronavirus un alto funcionario del Gobierno.

Covid 19, contaminados. Los congresistas y altos funcionarios contagiados con covid.-19. Con el paso de los días son varias las personalidades políticas que han dado positivo.

Marcas más valiosas. Master Card. La firma de tecnologías financieras obtuvo el décimo lugar gracias al incremento en el uso de tarjetas de crédito y débito para realizar transacciones y compras en línea.

De acuerdo con un estudio realizado por la institución financiera, durante la cuarentena aumentó la creación de cuentas sospechosas para hacer transferencias. Situación que se debe en gran medida por la eliminación de las barreras de seguridad para evitar el bloqueo de los buenos usuarios.

'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: Y es que ese tetracatretriplehijodeputa fuera de las farc tiene amigos?

'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: Lo único positivo que hizo, este zoquete...fue el plebiscito..y lo perdió.....ganamos el NO......la mayoría

'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: y que tal el arreglo con las farc,  el monumental error que legalizó toda la problemática que vive Colombia.  Ahora no se sabe quién es el enemigo

75255 EL BOSQUE CERRADO


PAOLA ARIAS ARISTIZÁBAL

El viernes 10 de julio del 2020, la administradora del Bosque Municipal, dijo que:

El Bosque está cerrado

Se inauguró el Centro vida

Hicieron una inauguración con 6 personas

Inauguración para qué?

Si no lo inauguran no puede funcionar?

Que hicieron una entrega formal del centro.

Hicieron entrega formal para qué?

Falta la dotación

En el Bosque palmirano se ha realizado un atropello, en lugar de comprar predios vecinos y tumbar sus construcciones, tenemos genios que construyen moles de ladrillo y cemento dentro de él.

Al Bosque asisten, según la funcionaria 120 abuelitos que están aglutinados en 7 grupos de adultos mayores

Va a rebautizar el sitio como El Bosque de los encuentros

Allí se pueden observar aves

Sembrarán alevinos en los lagos.

La piscina se cerró por la pandemia

Con la operación de la piscina se solventan los gastos, ya no hay ingresos

La afectación de la piscina no era tan alarmante conmo los dijeron los organismos de control puesto que el bosque esta cerrado.

Es algo que extrañamente no entendieron los organismos de control, pues lo que estaban buscando era joderle la vida al alcalde, que si hubiese sido un alcalde caicedista no habrían hecho comentario alguno.

La piscina no está en uso.

Y si no está en uso, no afecta a nadie, es como si un carro está guardado por meses y no se usa, no puede atropellar a nadie

Vaciar la piscina es la última opción

El sol la agrietaría por lo vieja

Habría que reconstruirla

Allí aprendió a nadar mucha gente

La piscina tiene entre 45-50 años

Fue construida más o menos en el año 1962 en el gobierno de Carlos Durán se compraron varios lotes en el año 1970 ya tiene todos los lotes

El bosque ha tenido varias épocas

El barrio Sesquicentenario y el Bosque son contemporáneos

La idea del Bosque se debió a que en Palmira no había un sitio de recreación

El Bosque palmirano no tiene nada que envidiarle al Central Park de Nueva York

En el caso del Bosque y de la piscina de la Ciudadela Deportiva, pasó lo mismo que con el Secretario de Educación, que recibió una moción de censura que la gente considera que no era para tanto.

En el caso del secretario de educación, el concejo hizo la tarea de meterle la zancadilla al alcalde ÓSCAR EDUARDO ESCOBAR GARCÍA y en el asunto piscinas, la zancadilla la metieron la personería y la contraloría.

Dicho lo anterior, el alcalde ya sabe a que atenerse durante su administración, con un concejo caicedista, una contraloría caicedista y una personería caicedista.
·
Marcas más valiosas. La pandemia por el nuevo coronavirus ha tenido un efecto crítico en el sector empresarial.

Así como algunas compañías han padecido los declives económicos, otras se han visto beneficiadas con el cambio en la rutina de las personas durante la cuarentena.

En ese contexto, la base de datos BrandZ publicó su 'ranking' anual sobre las empresas más valiosas del2020. Luego de medir la valoración de más de 100 mil marcas, en 45 países, la entidad destacó las 100 más importantes. Conozca cuál es el 'top 10' de las marcas más poderosas del mundo en la actualidad.

Marcas más valiosas. Amazon. La cuarentena en el mundo ha sido un enorme impulso para la industria tecnológica, en especial para la empresa del multimillonario Jeff Bezos.

La compañía, fundada en 1994 y especializada en las ventas por internet, se mantiene como la marca más valiosa del mundo, alcanzando los 415 mil millones de dólares. Un aumento en su valor de casi 100 millones en lo que va del año.

Según el medio estadounidense ‘The Guardian’, los analistas del Banco de América señalan que la situación actual es similar a un ‘Black Friday’ permanente, el día en que más ganancias obtiene una empresa. De manera que, al satisfacer las necesidades de cientos de personas en aislamiento y mantener ofertas constantes, Amazon tiene el éxito asegurado.

Marcas más valiosas. Apple China. A pesar de que las ventas del iPhone, su producto estrella, disminuyeran en los primeros meses del año, la compañía de la manzana se mantiene como la segunda marca global más valiosa con 352 mil millones de dólares, aumentando su valor un 14 %.

Las ganancias de la empresa se dispararon con la venta de sus otros artículos en linea. De acuerdo con la misma marca, su división de servicios incluye relojes inteligentes, computadoras, una tienda de aplicaciones (App store), su plataforma de streaming, Apple Tv, entre otros.
·
'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: hole eduardo se repite la historia de su papa?

'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: Y aeste individuo cuando lo van a procesar por obretech y por las 250mil hectareas que estan acabando con el cauca y con la juventud de los eeuu ohala la DEA le pidiera cuentas.

'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: Cretino, cínico, cachon, maricon, mentiroso, vendidooo, despreciable, mitómano. Junto a su familia planeó toda su traicion a Colombia. Así hablé y El Tiempo le patrocine este publireportaje no podrá vivir en Paz. Su gobierno es el peor de la historia. Lo bueno es que habrá justicia divina