Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 26 de mayo de 2012

PEAJE NOTARÍA MOTEL (6524)

(2012 MAYO 26 SÁBADO)...Hoy jocosamente comentaba el juez y periodista VÍCTOR MANUEL HERNÁNDEZ CRUZ que el desea tener una de estas dependencias bajo su cargo: un peaje, una notaría o un motel. Todo esto referido al reclamo que hacen los palmiranos por tener un verdadero racimo de peajes en su territorio y la altísima rentabilidad que tienen. Se le olvidó que hay un establecimiento muy apetecido también en Colombia: un retén de la aduana. Y para hablar de altos rendimientos debemos decir que pedir limosna es el mejor negocio del mundo, a cero pesos de inversión, hay un ciento por ciento de ganancia. Estuvo bueno el apunte del abogado Hernández Cruz.

COLMADOS DE SABIDURÍA (6523)


(2012 MAYO 26 SÁBADO) Sobre las elecciones atípicas para elegir Gobernador del Valle del Cauca el domingo 1 de Julio del 2012 foristas están opinando así: “Que el Señor les colme de sabiduria para tomar una decision historica y la mas apropiada para los intereses generales, hagan algo bueno, asi sea lo unico que puedan mostrar en su trayectoria publica.

PEOR EL REMEDIO (6522)


(2012 MAYO 26 SÁBADO) Sobre las elecciones atípicas para elegir Gobernador del Valle del Cauca el domingo 1 de Julio del 2012 foristas están opinando así: “No entiendo como y por que, unos Lideres de tanta trayectoria e incluso hasta Profesores Universitarios no busquen una Metodologia cierta y creible para definir un procedimiento tan delicado e importante como el que se debe tomar con gran responsabilidad para este Departamento en un momento tan crucial para el futuro de la Region, creo que estan turbados y muy eqivocados en el proceder. Lamentablemente el remedio sera peor que la enfermedad y despues del intento de Mañana, el unico perdedor sera el Departamento y llegaran aquellos depredadores de lo publico a Pescar en rio revuelto, entonces el resultado final sera un lloro y crujir de dientes. Solo queda acudir a la voluntad de Dios y a la gran responsabilidad del Pueblo Vallecaucano para elegir un Candidato del unico consenso valido, la participacion masiva del electorado Vallecaucano.

VIENEN DERROTÁNDOLOS (6521)


(2012 MAYO 26 SÁBADO) Sobre las elecciones atípicas para elegir Gobernador del Valle del Cauca el domingo 1 de Julio del 2012 foristas están opinando así: “"Situación complícase", era un tropo de los 50s y 60s para casos como el actual. Gracias a Carlos Holguín Sardi, quien, como Gobernador, contrató la primera Carretera por Concesión en Colombia, el Valle tiene la mejor red vial de todo el país, aunque es susceptible de seguir mejorándose. El Club de Congresistas Vallecaucanos que hacen parte de la Unidad Nacional, recorrió todo el Valle; -en Marzo/2010- para hacerse elegir cada uno; luego -en Mayo/2010- para quedarle bien al Presidente Santos en su elección; 17 meses después -Octubre/2011-, y ahora -9 meses después- en Julio, tendrá que volver a recorrerlo para tratar de ganarle a Abadía & Martínez que vienen derrotándolos desde 2003, con Angelino; 2007, con Abadía, y 2011, con Useche. Visitar 41 entes territoriales del Valle y sus principales corregimientos -en 8 semanas- es algoi agotador, cuando ya se tienen más de 40 años, que es el caso de todos los Congresistas. Esta vez no contarán con la compañía ni el aporte de los Comuneros, Concejales, Diputados -que se acomodan con quien gane- ni Alcaldes, todos descontentos con ellos por los favores que no les han hecho, las promesas incumplidas y lo poco que han logrado para sus respectivos Municipios y para el Valle en general. Coca Cola viene haciendo propaganda desde el milenio pasado, porque saben los publicistas que 2 mesesitos son muy corto lapso para posicionar un producto. Así que las consignas "tresjulieras" para impactar a la franja: "¡Salve Ud. al Valle, vote por Juancito Trucupey!", no cuentan con el tiempo suficiente para alcanzar a sazonar al votante insípido. Eso quiere decir que Abadía & Martínez no entran derrotados a la competición. Claro que no sé quién vaya a ganar, pero quien lo haga no le sacará más de un 2% al segundo. Sólo un Candidato como Antonio José Ocampo Gaviria podría servir de catalizador, como en el caso Guerrero Alcalde, por estar recientemente promocionado como sabio, ante su figuración para el Banco Mundial. Sibuscan al hermano de, o al hijo o nieto de, arranca el Club en reversa.

TÉCNICO Y GERENCIAL (6520)


(2012 MAYO 26 SÁBADO) Sobre las elecciones atípicas para elegir Gobernador del Valle del Cauca el domingo 1 de Julio del 2012 foristas están opinando así: “El Valle hoy mas que nunca requiere de un gobernador(a) con perfil técnico y gerencial, de probada experiencia y liderazgo, amen de una gran vocación de servicio honesto a su comunidad....Sin compromisos burocraticos politiqueros!. Para la politiqueria que quebro al Valle del Cauca se acabo la plata y el tiempo...Ojo vallecaucanos!.

GENERANDO MISERIA (6519)

(2012 MAYO 26 SÁBADO) La noticia de eltiempo.com “Le quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; reducida en diez millones, era la más alta de un empleado oficial. Fue comentada así: “Joyitas, como Jesús Antonio García, son los causantes de tanta violencia...Se han quedado siempre con los recursos del Estado...Le quitan el pan de la boca a los más necesitados, generando miseria. El día que estos sinvergüenzas estén, todos, en las cárceles se iniciaría un verdadero proceso de paz porque los recursos se emplearían en resolver las necesidades primarias de millones de compatriotas !!! Corruptos y bandidos a las cárceles !!!

NADA DE JEFES POLÍTICOS (6518)


(2012 MAYO 26 SÁBADO) Sobre las elecciones atípicas para elegir Gobernador del Valle del Cauca el domingo 1 de Julio del 2012 foristas están opinando así: “nombrar una persona que ha sido jefe político o ha sido politiquero en este proceso de elecciones creará odios e intrigas y sobre todo la envidia, pensemos que el Valle por estar en la región pacifica tiene al frente un paradigma, el TLC y su futuro comercial, eso lo único que tiene un buen candidato como propuesta de programa , la razón, hay que trabajar sobre el Plan de Desarrollo que ya se presentó y agregar solo el Plan Pacífico quen integre esta zona o corredeor del país, me parece bien que sea el grupo de unidad nacional que lidere este proceso de elección de candidatos, le queda la opción a la oposición dentro de la democracia colombiana presentar tambien su candidato, reítero, que la señora Griselda, tiene el apoyo hasta del gobierno nacional que en los últimos años tiene olvidado al Valle del Cauca por tanto inconveniente, vale la pena rodearla y brindarle al apoyo y la confianza.

MUJER GOBERNADORA (6517)


(2012 MAYO 26 SÁBADO) Sobre las elecciones atípicas para elegir Gobernador del Valle del Cauca el domingo 1 de Julio del 2012 foristas están opinando así: “Pensando en nustro Valle del Cauca que tiene un atrazo de 20 años en lo social, empresarial, desarrollo económico, en su visión y Visión,etc., todos los candidatos tienen sus méritos, aunque unos con mas virtudes, conocimiento y experiencia que otros, nombrtemos un persona que no sea tan político, ni tan técnico, personalmente miraría con buenos ojos a la señora Grselda Janeth, la no la conozco personalmente, pero si veo en ella la prudencia, el respeto hacia los demás y una ventaja, por primera vez una mujer que llegue a la gobernación como una esperanza y confianza para sacar al departamento de este viacruces, además, creo que ella tiene mas posibilidad de agrupar, convocar y aglutinar a los demás lideres de la política que no han sido invitados a seste proceso de escogencia y de acercarse a los empresarios de la región,