Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 5 de septiembre de 2021

80070 EUTANASIA LIBRE

 JUAN FERNANDO REYES KURI Y LA EUTANASIA (17 OCT 2021)

En la ley existe el homicidio por piedad. ¿Qué dice el proyecto sobre ello?

El homicidio por piedad es el delito sobre el que se pronuncia la Corte tanto en 1997, como en la sentencia de 2021. La Corte dice: existe el homicidio por piedad, tiene unas penas, pero no se aplica en los casos en los que sea un médico que aplique un procedimiento a una persona, que cumpla unas características especiales y que determine su voluntad de morir de manera libre. Es la persona la que debe decidir, nadie más, y eso queda claro tanto en la sentencia de la Corte como en nuestro proyecto.

Carlos Duque, escribió: La receta indicada para elegir correctamente sería combinar rabia, incertidumbre y confianza en proporciones rigurosamente iguales. Cualquier exceso en alguno de los ingredientes tendrá efectos fatales.

80069 EUTANASIA MAYORES

JUAN FERNANDO REYES KURI Y LA EUTANASIA (17 OCT 2021)

El proyecto determina además que solo los mayores de edad pueden acceder a la eutanasia, y ordena un registro oficial de todas las solicitudes que se hacen. Si uno pregunta, le dan el dato de las 157 eutanasias legales que se han hecho en Colombia, pero no hay un registro de cuántas personas lo han solicitado, quiénes son, en qué condiciones están, a cuántas se les ha negado, y esa información es necesaria, así como la aprobación definitiva de este proyecto, para que los médicos no tengan más excusas de no practicar el procedimiento debido a la inseguridad jurídica y a las interpretaciones diversas o amañadas de las sentencias.

Carlos Duque, escribió: Las trampas con las que tendremos que lidiar en la campaña electoral que viene serán: el odio, el miedo y la esperanza.

80068 EUTANASIA SUFRIMIENTOS

JUAN FERNANDO REYES KURI Y LA EUTANASIA (17 OCT 2021)

El proyecto está acorde a la sentencia de la Corte que se publicó. Lo que dijo la Corte y lo que plantea nuestro proyecto es que la eutanasia se amplió para aquellas personas que tengan una enfermedad incurable que le esté generando un sufrimiento insoportable y para personas que tengan una condición física que le afecte su calidad de vida, y le genere sufrimientos insoportables.

Carlos Duque, escribió: Elecciones. Izquierda: Pacto Histórico para elegir a Petro y derrotar al uribismo. Centro: Coalición de la Esperanza, rifa para escoger un candidato que pueda derrotar al uribismo y al petrismo. Derecha: Centro Democrático escoge a Zuluaga para derrotar a una oposición mayoritaria fragmentada. Ahí vamos.

80067 EUTANASIA REGULARLA

JUAN FERNANDO REYES KURI Y LA EUTANASIA (17 OCT 2021)

 “Fue una sentencia revolucionaria, que coincidía con mi pensamiento de garantizar la autonomía de cada ser humano para decidir sobre su vida. Por eso, cuando llegué al Congreso, me propuse regular la eutanasia, que después de tantos años no se ha podido regular”.

Carlos Duque, escribió: Vengo del futuro; sí se puede.