Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 23 de marzo de 2010

VIAS PERIMETRALES.

(0321) El Secretario de Infraestructura informa en la sesión (20100316) que la doble calzada del Batallón al Club Campestre la realizará una empresa de Bogotá. La vía Palmira al Bolo que era nacional, le fue entregada al Departamento. La carrera 19 será ampliada y prolongada para pasar por el costado este de las urbanizaciones que tienen en su nombre el genérico de Las Mercedes y de allí a Monteclaro. El C. Chávez, pide obras para el sector rural. El C.Montalvo se queja de los inconvenientes que causa en el tránsito las obras que adelanta Acuaviva al renovar las tuberias que van del tubo madre al medidor. Permanecieron durante todos los 78 minutos que duró la sesión los Cs. Agudelo, Eusse, Morales, Muñoz, Ortíz, Perlaza, Saldarriaga y Yanguas, quien pidió una megaobra para el Barrio El Sembrador.

SESION 2010 MARZO 16 MARTES

(0320) Citada para las 08:30, el único concejal presente a esa hora era Hermínsul Ortíz Soto; se inicia con 28 minutos de retraso y 10 de los 19 concejales. Fue citado el Secretario de Infraestructura, (Obras Públicas) arquitecto Carlos Harvey Huertas y los interventores de las seis megaobras. La intervención del Secretario toca las obras realizadas durante los años 2008, 2009 y las que se realizarán en el 2010, año en el que esta secretaría tiene un presupuesto de $16.511 millones. Se pidió que se hiciese una sesión de control por cada una de las megaobras. Quedó sin intervenir el "Consorcio Vías Palmira: Interventoría Técnica, Adminisrativa, Ambiental y Financiera del contrato para estudio, diseño y construcción obras plan vial municipal de la ciudad de Palmira", que tenía montado el informe con este título.

PERSONERIA: COMITE JUVENIL.

(0319) La Personería municipal de Palmira viene motivando a la Juventud Palmirana para que participen activamente en el desarrollo de nuestra ciudad e igualmente viene resaltando la importancia de la juventud como factores de construcción de una nueva identidad cultural Palmirana, la Palmira que soñamos, para prepararla para que en un futuro cercano puedan ellos y todos nosotros disfrutar de las ejecutorias que hoy realizamos; por ello la personería convoca todos los jóvenes de este municipio que quieran hacer parte del Grupo Directivo y el Coordinador del Equipo Juvenil de apoyo a la Personería Municipal para el periodo 2010-2011, para que se inscriban en el despacho del Personero Municipal 2 piso antigua alcaldía. El Personero doctor Alejandro Díaz Chacón, debe iniciar este tipo de actividades en las escuelas y colegios para que los niños y muchachos participen en la vida ciudadana cuando sean adultos.

REVISAN PENSIONES EN CUCUTA.

(0318) Parece que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público ordenó la revisión de las hojas de vida y de todo lo relacionado con jubilaciones y pensiones en Cúcuta; para clarificar que todos los servidores públicos cumplan con los requisitos para ocupar cada cargo y que todas las jubilaciones hayan sido logradas legalmente. Este es además un paso previo para una reforma administrativa, que incluirá a todos los organismos del Municipio. La última calificación la hará el Ministerio. Cúcuta, como capital de Departamento tiene 440 pensionados. (Palmira tiene más del doble) Se revocarán todas las pensiones que tengan inconsistencias. Cúcuta debe $170 mil millones y allá (como aquí en Palmira), no están dispuestos a colocar el espejo retrovisor para aclarar que pasó con ese dinero.