Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 24 de enero de 2024

84986 COMPRA DEMANDADA

EN ESTE MUNDO LOCO, EN POCAS PALABRAS, DE TODO UN POCO

Piano en la montaña. En la prefectura de Toyama, centro de Japón, los senderistas se sorprendieron al encontrar un piano en medio de uno de los paisajes montañosos más espectaculares de Japón.

Sindicatos de la Dian. Tiene 19, eso no es serio, así sea legal, tener más de uno en una empresa no tiene razón de ser, aunque muchos sindicalistas, entran a formar parte de un sindicato o crean uno, porque van por lo de ellos, puede que digan que la ley no lo prohíbe, pero la lógica y el sentido común sí. El director de la Dian, se debe volver loco con 19 pliegos en donde piden de todo y no ofrecen nada y los sindicalistas prestos a poner la mano cual pordioseros, porque pidiendo nadie se ha quebrado.

El vidrio y las cáscaras de huevo. Una firma de la prefectura de Aichi, centro de Japón, utiliza cascarones de huevo para fabricar vidrio, un esfuerzo para reducir las emisiones de dióxido de carbono del proceso. La piedra caliza usada para hacer vidrio se transporta desde las montañas. El proceso genera volúmenes importantes de emisiones de CO2. La compañía dice que obtiene su materia prima de una firma procesadora de huevos, reduciendo sus costos de producción.

Ciudad Motelera. Los registros marcan 7.950 moteles en la ciudad, por eso Cali tiene un nuevo apelativo: Ciudad motelera. Y en toda Colombia figuran 10.087, el 79% de los moteles están en Cali.

Carreras de sillas de oficina. Equipos de todo Japón compitieron en una carrera de sillas de oficina en Naruto, prefectura de Tokushima, alentados por la comunidad local. La competición se llevó a cabo por primera vez en cuatro años.

Colpensiones y sus pensionados. La entidad dice que tiene al 19 de enero del 2024 unos 1’641.074 pensionados.

Juan Lozano, dijo: Siguen las chambonadas, reculadas, parciales improvisaciones, inconsistencias, confusiones y contradicciones, con las tablas de avalúos de los carros.

PALMIRA Y SU MUNDO

COMPRA DEMANDADA (24 ENE 2024)

La compra del terreno para el terminal sur está demandada por el abogado Eduardo Alfonso Correa, si hay alguna anomalía, se disuelve el contrato..

INGERIRÁ SUS PALABRAS, O TODO FUE POR CONSEGUIR VOTOS PARA SER ALCALDE (24 ENE 2024)

Luis Alfredo Bonilla Quijano, dijo: Julián Palacios con todo lo que ha dicho sobre María Fernanda Cabal, no la ha podido meter a la la cárcel ni sacar del senado.

TORRES ALTA TENSIÓN. LA GENTE COMENTA:

Cleopatra Sanchez Julieta Martinez obvió no le quepa la menor duda.

TORRES ALTA TENSIÓN. LA GENTE COMENTA:

Bertha Ruby Acosta Martinez Super bien jose Dios esta con nosotros

TORRES ALTA TENSIÓN. LA GENTE COMENTA:

Miler Velasco P Que viva la resistencia social y popular de nuestras comunidades. saludo fraternal

 FALTA MÁS OPERATIVIDAD POLICIAL EN LA CIUDAD PARA REDUCIR EL HURTO? (AGO 2022)

Pregunta del Diario EXTRA-PALMIRA, responde Rodrigo: “Vemos de vez en cuando la policía rondar, pero no es suficiente, tengo entendido que una sola patrulla cuida hasta quince barios y eso no debe ser así, porque allí aprovechan los ladrones.”

PETRO ORDENA TRATAR CON RESPETO A LOS GUERRILLEROS TERRORISTAS, CON LOS QUE ESTÁ NEGOCIANDO, OPINIONES.

adiós colombia querían cambió pues tengan cambió nadie sabe lo que tiene hasta que no lo pierde

siendo objetivos el decreto es muy claro en decir que en el proceso de paz las "instituciones del gobierno nacional" deben buscar justo este proceso (la paz) y de ese modo deben buscar acuerdos aun en el lenguaje. nada dice que la gente no puede decir lo que sienta y quiera. obviamente el eln son terroristas y asesinos. eso no cambia q en un proceso de paz se acuerde buscar el respeto mutuo entre las partes implicadas.

curioso que ahora preocupe el cambiar el lenguaje, cuando los anteriores gobiernos siempre han cambiado el lenguaje a su favor. como negar las masacres, abusos de poder o utilizar eufemismos como "falsos positivos".

es preocupante como cada vez el país se va acostumbrando a las locuras de este “señor” y eso no puede ser!

a colombia se le está empezando a calentar el agua poco a poco, como el cuento de la rana… que cuando menos se de cuenta ya no podrá saltar y quedará muerta y hervida entre esa agua que poco a poco le fue quitando las fuerzas! ojo colombia!

jamás acostumbrarnos a estas locuras de este señor oscuro, mitomano y egolatra!

PAZ. Farc escogió a sus jueces.

Los de la JEP sonomo weones (y yo apoyo el proceso de Paz). Un simple colombiano sin estudios de derecho sabe que la jar! secuestraba, no retenía . . . llamen las cosas por su nombre, porque disfrazarlas afecta más a las víctimas . . . Dedito para abajo: Correcto!

Weones no son. Tarifados. Por 15 años recibiran sueldos altos para cumplir la mision encomendada en La Habana: otorgar impunidad a delitos de lesa humanidad de las Farc. y humillar y escarnecer a quienes los persiguieron. El narcotrafico, incrementado como parte del acuerdo, bombea dinero para el

Felicitaciones para usted esta vez. Generalmente estoy en desacuerdo con lo que escribe, pero hoy lo apruebo.

"La JEP es un cáncer": bit.ly/2VXRiqv ... "Atreverse a sostener que un carro bomba colocado en las instalaciones de una institución educativa es un acto lícito, resulta tan atroz como el acto mismo": bit.ly/2wJaM7H 

Un ex abogado del capo narcoterrorista FARCista Rodrigo Granda es hoy "miembro de la sala [de la JEP] que otorgó la amnistía a la 'Mata Hari' de las Farc": bit.ly/2TwKhvh ... Qué podredumbre. ... 

84985 SOBRETURISMO

EN ESTE MUNDO LOCO, EN POCAS PALABRAS, DE TODO UN POCO

Choque de aviones. El 2 de enero, un avión de pasajeros de Japan Airlines (JAL) colisionó con una aeronave de la Guardia Costera nipona en una pista del Aeropuerto de Haneda, Tokio. Fallecieron cinco miembros de la Guardia Costera. JAL ha detallado cómo los 379 pasajeros y tripulantes abandonaron a salvo el avión en llamas en 18 minutos.

El paro del 2021 y las aves de corto vuelo. Los que lo organizaron deberían pagar a los avicultores el valor del 15% de las aves que murieron de hambre por culpa de ellos.

Teléfono sin pilas. ¿Es posible hablar a través de un teléfono de vasos con un hilo de 250 m? En Japón, 60 estudiantes de primaria asumieron este desafío y tuvieron éxito. La hazaña se realizó en un túnel submarino que conecta las prefecturas de Fukuoka y Yamaguchi en 2023, el año en el que se celebró el 50 aniversario de la inauguración del puente que las une.

Está calentando mucho? Nuevo récord de temperatura máxima en Colombia: Ideam reveló el lugar del país que superó los 40 grados. Por mucho calor que haga en Palmira, nunca será como el que hace en Tibú-Norte de Santander. Contaba un conocido que tenía un tío que vivía en La Dorada-Caldas y que cada vez que venía a Palmira a visitarlos, se vestía de traje completo, porque decía que aquí hacía mucho frio.

Sobreturismo. Sitios turísticos de todo Japón están analizando cómo hacer frente al problema de llamado “sobreturismo”, cuando la saturación de lugares tiene varios efectos indeseables. A partir del 1 de octubre, quienes visiten la isla de Miyajima, prefectura de Hiroshima, tendrán que pagar un impuesto. En esta isla se encuentra el santuario de Itsukushima, Patrimonio de la Humanidad de Unesco.

Otra vez el cuento de la deuda histórica. Petro insistió que se debe elegir “otro gobierno progresista”, al advertir que 200 años de olvido no se solucionan en “cuatro años”. Y ojalá que gobierne un presidente sin una familia disfuncional.

Juan Lozano, dijo: Ojalá también en Colombia aplicáramos la cariño terapia a la que se refirió el Papa en México. Creo que puede sanar más que muchas medicinas.

PALMIRA Y SU MUNDO

EN EL PARQUEADERO DEL IMDER SE HARÁ UN HOTEL DE 200 HABITACIONES PARA DEPORTISTAS LOCALES (24 ENE 2024)

Luis Alfredo Bonilla Quijano, dijo: en el parqueadero del Imder van a construir el deportel un hotel de tacón alto para los deportistas palmiranos.

TORRES ALTA TENSIÓN. LA GENTE COMENTA:

Marina Benavides Excelente pronunciamiento de los ciudadanos que nos estan representando... debemos continuar defendiendo nuesteo territorio

TORRES ALTA TENSIÓN. LA GENTE COMENTA:

Jairo Quintero Magnífica su apreciación y su llamado bien sustentado a la comunidad Palmira a, señor Fidel Arias Mancera. Un abrazo!

TORRES DE ALTA TENSIÓN Y COMUNIDAD

Giovanni Valencia Gamboa A nivel de turismo de naturaleza es un daño enorme estás torres y sin contar a nosotros como deportistas de alto nivel en el deporte del parapente no solo Palmira si no el sur oriente del valle del cauca donde se encuentran las mejores condiciones de vuelo de 6 AM a 6 pm, el mejor potencial para el Cross country en colombia

 FALTA MÁS OPERATIVIDAD POLICIAL EN LA CIUDAD PARA REDUCIR EL HURTO? (AGO 2022)

Pregunta del Diario EXTRA-PALMIRA, responde Teresa: “No es por querer molestar, pero si de algo estoy segura es que la policía no es suficientemente preparada para afrontar este problema de los robos, hace falta personal.”

PETRO ORDENA TRATAR CON RESPETO A LOS GUERRILLEROS TERRORISTAS, CON LOS QUE ESTÁ NEGOCIANDO, OPINIONES.

definitivamente los colombianos no aprendemos, otro proceso de paz de espalda al país, hasta cuando nos siguen engañando.

no estoy de acuerdo. no son ratas. cómo pueden ofender a las ratas???? esos son todos un montaña de basura.

adelante maría andrea!

exigimos respeto para el  pueblo colombiano... somos más  lo que no votamos por usted.......somos 50 millones y sólo  11 distraidos, engañados o ignorantes votaron por usted.  de  casi 40 millones  habilitados para votar .....respete!! pará quien gobierna usted?  usted es un empleado al servicio de los colombianos

huyyy que vergüenza ya les cambiaron el nombre a los delincuentes

ahora tocará agregarles el don a sus alias: por ejemplo don jeta 'e perro, a iván mordisco

PAZ. Farc escogió a sus jueces.

En la JEP hay un magistrado que fue abogado de timochenko y no pasa nada pero a la Magistrada Crisitna Lombana se la tienen montada porque fue mayor del ejercito. Que Ironia.

Como no distinguir un delito de lesa humanidad , donde es especifico, claro y sin ambigüedades, no se por que la JEP, la denomina de otra forma, como lo es interpretar y darles el nombre de retenciones por el abominable secuestro, eso les daría mas  credibilidad en el ciudadano de a pie, como yo.

Pues deje de trabajar y acompañe a los cacerolos en sus viacrucis...

Pero, por Dios, qué se puede esperar de una caterva de mafistrados escogidos a "dedo" por personajillos de dudosa reputación salvo por su reconocidas dotes socicomunistas y filoterroristas....

No fue creada la JEP para defender a las Farc?. Entonces de que nos quejamos. No se necesitaba ser un adivinino para saber lo que esta sucediendo. Que tumbada la que nos pegaron a los Colombianos SANTOS y sus aulicos.

84984 VEHÍCULOS DE LA ONU?

EN ESTE MUNDO LOCO, EN POCAS PALABRAS, DE TODO UN POCO

Minicarro eléctrico japonés bien mini. Largo 2,5 metros, ancho 1 metro, altura 1,5 metros. Precio 6.700 dólares, velocidad de crucero 60 Kph. La empresa que los fabrica solo tiene 5 empleados. En el Japón el 70% de los tienen coche viajan solos.

Ejemplo a seguir. Una exauxiliar de vuelo en cabina será la nueva presidenta de Japan Airlines. Debe ser una persona de capacidades empresariales dignas de envidia y una responsabilidad del carajo.

Invasión rusa en Ucrania. Según “The Washington Post”, la Administración Biden de EE. UU. trabaja en una nueva estrategia de guerra.

Como así? Vehículos de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos podrían haber participado en ataque contra Israel

Levantó la tierra. El terremoto de Noto causó levantamientos de tierra de hasta 4 m. Investigadores japoneses afirman, tras estudiar zonas de la ciudad de Wajima, en la prefectura de Ishikawa, que los diques y el lecho marino próximo a la costa se levantaron hasta cuatro metros, un fenómeno que solo ocurre cada varios miles de años. El área sufrió un potente terremoto en Año Nuevo.

Mayoría de edad en el Japón. Del 5 al 8 de enero se celebran en todo Japón ceremonias para festejar que los jóvenes cumplen 20 años, la mayoría de edad. En la ciudad de Kita-kyushu, prefectura de Fukuoka, algunos se vistieron con llamativos atuendos para asistir a esta tradición anual.

Juan Lozano, dijo: Mientras el país se distraía con chismorreos de alcoba, las Farc mostraron la cuota inicial de lo que el Gobierno les tolera: activismo armado.

PALMIRA Y SU MUNDO

EX VA PARA EL CONGRESO, DICEN EN PREGÓN COMUNERO (27 ENE 2024)

Óscar Escobar aspira a llegar al congreso.

Y EN PALMIRA SI HAY SUFICIENTES EVENTOS Y EXPOSICIONES PARA MANTENER OCUPADO UN CENTRO DE ESOS (27 ENE 2024)

El alcalde Víctor Manuel Ramos Vergara dice que la Plaza de Ferias la va a convertir en un centro de eventos y exposiciones de palmira.

·         Pensemos que el actual centro de eventos, una bodega del Ferrocarril, con asientos y de un piso plano, que dificulta ver lo que ocurre en la tarima, porque ni siquiera es un escenario, parece que no tiene muchos eventos y solo se limita a unos pocos actos locales.

·         La plaza de ferias está muy mal situada, queda cerca a la galería, en un mal entorno.

·         Si Palmira es socia del Centro de Eventos del Pacífico, esta construcción viene a ser una auto competencia?

·         Los espacios libres y los arborizados, de un centro de exposiciones y los mismos salones, las zonas de parqueo, los restaurantes, los parques, deben ser tan grandes que ocuparían ese predio y quedarían faltando varias plazas.

·         A hacer una edificación de superlujo, porque tiene que ser así, allá no se pueden volver a meter caballos, marranos, gallinas, chivos y yucas.

·         Palmira no tiene hoteles para alojar visitantes de estrato seis.

·         Si un evento se hace en Cali, a los que asistan, les pagan viáticos de capital y si lo realizan en Palmira los viáticos se ven sustancialmente disminuidos.

ESA CIFRA ES MUY ALTA, EL ALCALDE RAMOS ESTÁ SEGURO? (27 ENE 2024)

El productor palmirano está perdiendo el 70% de su producción en cosecha y post cosecha.

TORRES ALTA TENSIÓN. LA GENTE COMENTA:

Alvaro Martinez Esperamos como toda una comunidad en estas bellas montañas de la cordillera central, una posición fuerte , contundente y totalmente opuesta a este nefasto proyecto de torres de alta energía para la región. En Concejo Palmira está en la lupa de la opinión

TORRES ALTA TENSIÓN. LA GENTE COMENTA:

Armando Escobar Acabar con las fábricas de agua para dar paso a las multinacionales. Que no tienen llenadero

 QUÉ OPINA DE PALMIRA COMO CIUDAD?(AGO 2022)

Diario EXTRA-PALMIRA pregunta, responde Álvaro: “En Palmira las autoridades deben ponerle más empeño, más amor, porque realmente al pueblo nos tienen muy abandonado. Hay muchos atracos, muchos muertos, no es una seguridad efectiva.”

PETRO ORDENA TRATAR CON RESPETO A LOS GUERRILLEROS TERRORISTAS, CON LOS QUE ESTÁ NEGOCIANDO, OPINIONES.

con el nombre de políticos rebeldes cuántos secuestros y cuántas agencias de la caja agraria políticamente los rebeldes saquearon las arcas de estás corporaciones ..

realmente cada día hay un escalamiento de atrocidades de este gobierno.

ahora toca llamarlos los angelitos de petrico.

definitivamente ud si es una de las mejores

casi es seguro que vamos camino abajo.. necesitamos repensar urgwentemente. antes  que caigamos al abismo.

dios mío, padre celestial, sálvanos de toda iniquidad.

PAZ. Farc escogió a sus jueces.

La JEP es una agencia de espionaje pro Cuba Venezuela y los enemigos de los colombianos

De qué tiene miedo la jep al hacer públicas sus acciones?

igual que la borreguita reim...de la secta de "el cacas"...

La JEP NO puede dar un juicio sin oir y analizar a TODAS las partes ........... por más descabellado que parezca el testimonio de alguien......

apoyototal a la jep