Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 10 de noviembre de 2010

MOTOA KURI MIGUEL ANTONIO. (0842)

(2010 NOVIEMBRE 10 MIÉRCOLES) Desde el día anterior a la sesión de los “$68.000 Millones” el ex alcalde había mencionado que asistiría a la sesión y que se iba a oponer a que se endeudase el Municipio de Palmira en esa suma. En medio de la sesión habló desde la gradería, en medio de la gritería del público, que asistió en buen número, no obstante que la sesión fue citada a una hora poco ortodoxa. Cuando menos pensamos, el ex alcalde ya había entrado al hemiciclo y a todo pulmón trató de intervenir, no obstante que el presidente del concejo HUGO PERLAZA CALLE, lo ignoraba. Argüía el ex alcalde que hablaría amparado bajo su condición de ex burgomaestre. La gritería de la gradería era tal que no se podía entender todo lo que el doctor Miguel Antonio Motoa Kuri decía. Al final el doctor Miguel Antonio Motoa Kuri se retiró en medio del general bullicio que se había tomado al recinto, debido a que la mayoría de los presentes, muchos de ellos jubilados, no conocen el reglamento del concejo. De todas formas el doctor Miguel Antonio Motoa Kuri logró su propósito de alborotar el cotarro, airear su vigencia como caudillo político.

AGUDELO LONDOÑO JORGE, DIJO: (0841)

(2010 NOVIEMBRE 10 MIÉRCOLES)  “Que se dé la oportunidad a la comunidad de participar en este recinto”. El reglamento del concejo, que no es el mismo para todos los concejos, porque cada concejo tiene la facultad de elaborar el suyo. En el reglamento que nos ocupa, el de Palmira, dice que el ciudadano que desee participar debe inscribirse previamente para hacerlo “en las reuniones de comisión”, cuando se va a dar el primer debate. Claro que esto tiene su “pequeño inconveniente”, es prácticamente imposible que un palmirano se entere que proyectos pasan a comisión, a qué comisión le corresponde ese trámite, cuando se van a efectuar las reuniones de las comisiones y si esa fecha está dentro del lapso que le da el reglamento a la comunidad para participar, ya que debe inscribirse ante la Secretaría del Concejo. Súmele a esto que no existe una cartelera a la que tenga acceso directo el particular interesado. En conclusión lo pedido por el concejal Jorge Agudelo Londoño en la sesión de los “$68.000 millones” no se pudo realizar.

TINOCO RENDON ASMED. (0840)

(2010 NOVIEMBRE 10 MIÉRCOLES) Este ex concejal, Administrador de Empresas y comerciante que tiene su establecimiento de comercio, la Cacharrería Tinoco, en el sector de la galería central será el encargado de la liquidación del Instituto de Financiamiento de Palmira. El proceso de liquidación lo inició la anterior gerente ALBA LETICIA CHÁVEZ JIMÉNEZ. Adicionalmente el liquidador tendrá que darle vida al nuevo establecimiento que será el encargado del manejo de las galerías y de un centro de acopio para los productos agrícolas de consumo en Palmira y de producción local y regional.