Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 19 de octubre de 2011

FINCAS ALEDAÑAS ZONA FRANCA (3687)

(2011 OCTUBRE 19 MIÉRCOLES) Ayer fueron invitados al concejo los señores JOAQUÍN ANDRÉS CAMPO, JUAN CARLOS VELEZ y JORGE ALBERTO VALLEJO, para tratar con el concejo las amenazas de la nueva ola invernal y para solicitar ayuda en cuanto a exoneración de impuestos y analizar la posibilidad establecer obras que mitiguen los daños que causaron los aguaceros pasados y los que se avecinan en el sector aledaño a la zona franca que se inundó. La sesión fue citada para las 07:00, el ingreso del público fue a las 07:24, en el hemiciclo se encontraban los concejales 1. LUZDEY MARTÍNEZ MARTÍNEZ y 2. ERMINSON ORTÍZ SOTO. La Secretaria MORMA PATRICIA SAAVEDRA USMA llamó a lista a las 07:33 y se contó con la presencia de 13 concejales, de estos solo permanecieron en el recinto durante toda la sesión 1) JAIRO CHAPARRO GARCÍA, 2) JOSÉ INAGÁN ROSERO, 3) LUZDEY MARTÍNEZ MARTÍNEZ, 4) MARÍA EUGENIA MUÑOZ MARTÍNEZ, 5) ERMINSON ORTÍZ SOTO, 6) JUAN ALFREDO SALDARRIAGA CAICEDO y 7) MYRIAM SARASTI CAICEDO. De los que iniciaron la sesión, se retiraron en el transcurso de la misma: 1) Jorge Agudelo Londoño, 2) Iván Alberto Eusse Ceballos, 3) Giovanni Moncayo Vélez, 4) Néstor Arturo Morales Gómez, 5) Hugo Perlaza Calle, 6) Ibis Danilo Yanguas Botero.

HARVEY Y EL FONDO SIN MENTIRAS (3686)

(2011 OCTUBRE 19 MIÉRCOLES) Pregunta:   "Cómo garantizará los recursos para el Fondo Pensional el cual requiere $300.000 millones para los próximos quince años." Respuesta: "Haciendo la cuenta aquí a 15 años, $300.000 millones quedarían a $20.000 millones anuales. Yo diría que podríamos hacer uso de las ganancias que nos entrega el agua de la ciudad, siendo de los palmiranos y apropiar un recurso de allí, que puede pasar aún más de los $20.000 millones. No queda nada por vender, yo pienso doctor Ritter que había que vender la catedral o el Parque de Bolívar, porque ya no queda nada por vender." (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de HARVEY ALZATE, candidato del Partido Polo Democrático Alternativo. La pregunta fue hecha por una periodista, se copiaron textualmente las palabras que contenía la pregunta y las de la respuesta.) (Estamos en Palmira como ocurre en las familias, la generación de los viejos (abuelos, bisabuelos y de pronto hasta padres) se esfuerzan por tener unos activos, por ejemplo los que levantaron a pulso las empresas municipales. Luego vienen los hijos, nietos y bisznietos, las explotan en beneficio propio y cuando ya solo les queda el cascarón, las venden, porque realmente a ellos no les costó ningún esfuerzo levantarlas. Ese es el problema de tener como alcaldes, secretarios de despacho, personeros, contralores y concejales, personas con mucha hoja de vida política, pero sin una untadita gerencial; como decía Peñaloza en Bogotá, no han administrado ni un parqueadero, porque toda la vida han sido políticos y en la vida política no se suda el dinero, se gasta.)

MOTOA Y EL FONDO SIN MENTIRAS (3685)

(2011 OCTUBRE 19 MIÉRCOLES) Pregunta:   "Cómo garantizará los recursos para el Fondo Pensional el cual requiere $300.000 millones para los próximos quince años." Respuesta: "Primero yo no vendería los bienes inmuebles del Municipio. Porque si vamos con esa teoría, no llegará el día en que tengamos que escribir el libro de las ruinas de Palmira. Más vale yo sí, trataría de limitar tanta propaganda y tantos espacios pagados politiqueramente en las emisoras de Palmira." (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI, candidato del Partido Cambio Radical. La pregunta fue hecha por una periodista , se copiaron textualmente las palabras que contenía la pregunta y las de la respuesta.)

LEAL Y EL FONDO SIN MENTIRAS (3684)

(2011 OCTUBRE 19 MIÉRCOLES) Pregunta:   "Bueno candidatos, veo que lo del artista los preocupó. Veo que pues hablan de que  en cierta forma hay que cumplir con ese fondo pensional, pero quisiera que fueran un poco más específicos en la estrategia que van a implementar (?) para cumplir con esta cifra y sobre todo si afectará en alguna manera a los palmiranos." Respuesta: "La única que no me sabía. Yo tengo un libro y ahí vamos aprendiendo, si eso es verdad esto es de aprendizaje contínuo. Solo los necios creen saberselas todas, el sabio aprende digamos cada día. Pues no, de manera concreta el doctor López ha dicho que vender los inmuebles, yo me resistiría a tener que ir a feriar todo para cumplir con el fondo pensional, yo creo que, mire, hay una cosa que decían antes, en Antioquia como que invierten el 80 y se roban el 20, en el Valle como que invertimos el 20 y nos robamos el 80. Yo creo que si hacemos buen uso de los recursos, tiene que alcanzar para el fondo." (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de FERNANDO JAVIER LEAL LONDOÑO, candidato del Partido Verde. La pregunta fue hecha por la periodista DAYRA BARONA, se copiaron textualmente las palabras que contenía la pregunta y las de la respuesta.) (La periodista con su pregunta los aterrizó de barrigazo y la verdad es que hay que vender activos o reducir inversión para crearles un Fondo Pensional para cubrir las pensiones legales y las extralegales que en un aciago  día unos administradores irresponsables, para saciar el voráz apetito de unos "servidores públicos", les aprobaron entregar sin pensar que las prestaciones extralegales, un día pondrían en imposibilidad económica a un municipio otrora boyante.)

HARVEY Y EL FONDO PENSIONAL (3683)

(2011 OCTUBRE 19 MIÉRCOLES) Pregunta:   "Cómo garantizará los recursos para el Fondo Pensional el cual requiere $300.000 millones para los próximos quince años." Respuesta: "Es urgente la conformación del Fondo para los pensionados. Hay un derecho adquirido y el Municipio tiene que responder. Además porque esa plata no se la regalaron los trabajadores al Municipio."(Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de JOSÉ HARVEY ALZATE, candidato del Partido Polo Democrático Alternativo. La pregunta fue hecha por una periodista , se copiaron textualmente las palabras que contenía la pregunta y las de la respuesta.)

RITTER Y EL FONDO PENSIONAL (3682)

(2011 OCTUBRE 19  MIERCOLES) Pregunta:   "Cómo garantizará los recursos para el Fondo Pensional el cual requiere $300.000 millones para los próximos quince años." Respuesta: "Le corrijo doctor Leal, el presupuesto del Municipio es hoy de $327.000 millones de pesos. Nosotros vamos a vender todos los bienes inmuebles del Municipio improductivos. Para que podamos fondear de una manera rápida ese fondo pensional y nos puedan liberar (?) o podamos liberar $22.000 millones que cuestan los pensionados anualmente. Ustedes imaginan la panacea que logremos el equilibrio de ese fondo, patrimonio autónomo para que esos $22.000 millones los podamos invertir en la sociedad. Vamos también a vender algunas participaciones accionarias improductivas que hoy tiene el Municipio, que cada día cuestan (?) menos, para que con todos esos recursos a través del Cisa, que es una entidad, la Cisa que es una entidad estatal podamos vender estos recursos (?) y todo el 100% se vaya a fondear ese patrimonio autónomo y podamos liberar esos $22.000 millones que hoy nos está costando el gasto pensional. ." (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, candidato del Partido de la U.,. La pregunta fue hecha por una periodista, se copiaron textualmente las palabras que contenía la pregunta y las de la respuesta.)

RITTER DIJO : $327.000 MILLONES (3681)

(2011 OCTUBRE 19 MIÉRCOLES) El día que estuvieron los candidatos a la alcaldía en el Parque de Bolívar, en una de las intervenciones el candidato JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, que tiene el aval del Partido de la U., dijo textualmente: "Le corrijo doctor Leal, el presupuesto del Municipio hoy es de $327.000 millones de pesos". Al doctor López tenemos que creerle porque lo dijo con toda la seguridad del caso, cuando se dirigió al también candidato FERNANDO JAVIER LEAL LONDOÑO. Además este debe ser el presupuesto actual, el del año 2011, porque el correspondiente al año 2012, aún no lo han presentado al concejo. Además dijo "el presupuesto del Municipio hoy es de $327.000 millones de pesos". Imposible que un candidato de esos kilates se vaya a equivocar en una cifra tan importante o que la infle a sabiendas. Voy a tener que cambiar ese rubro en mis apuntes, ya que el presupuesto que tengo anotado es de muchísimo menos dinero, pero además, para que no digan que uno está "descrestando calentanos", hay que partirlo en dos, por un lado está la gran cifra que le aporta a Palmira la Nación y por la otra la suma que realmente produce el Municipio con sus rentas. Generalmente los políticos no hacen la división, no le dan el crédito a la Nación y nos hacen creer que Palmira es el Potosí, ruta dos.

LEAL Y EL FONDO PENSIONAL (3680)

(2011 OCTUBRE 19 MIÉRCOLES) Pregunta:   "Cómo garantizará los recursos para el Fondo Pensional el cual requiere $300.000 millones para los próximos quince años." Respuesta: "Pues está brava esa cifra. Esa cifra está miedosa. Ingeniero viene de ingenio, pues habrá que aplicarle a esto la fórmula del ingenio para poder resolver este tema. El Municipio de Palmira tiene cerca de $250.000 millones de presupuesto, en los próximos cuatro años, habrá cerca de un billón de pesos, me imagino que la mitad se va en gastos de funcionamiento, la otra mitad será para invertir. Esos $300.000 millones le preguntaba ahora al doctor López si era necesario incluirlos en el primer año de gobierno, si eso es así pues, para que pensamos más en esto. Va a tocar, apagar esto e irnos. Va a tocar   es, pues yo como que me hecho para atrás. $300.000 millones es muy berraco en un solo año. Supongo que en los cuatro años, de a $75.000 millones o el me decía que es para 15 años, así la cosa si es más suave, pero bueno, con honestidad y transparencia, recuerdo que la mía es una propuesta honesta y leal por Palmira.  ." (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de FERNANDO JAVIER LEAL LONDOÑO, candidato del Partido Verde. La pregunta fue hecha por una periodista , se copiaron textualmente las palabras que contenía la pregunta y las de la respuesta.)

MURIÓ EL CONSERVATISMO (3679)

(2011 OCTUBRE 19 MIÉRCOLES) Esta es opinión sobre el artículo que lleva su mismo nombre, escrito por un conservador que fue candidato a la alcaldía de Bogotá. Forista: "Asi es dr. Jorge Leyva Valenzuela, el otrora glorioso partido conservador hace mucho rato está sepultado en el olvido, se convirtió como dijo el doctor pastrana en un partido de lagartos, puesteros y mandaderos del gobierno más corrupto de toda la historia de colombia como lo fue el de Alvaro Uribe, los godos, se le pegarona los pantalones del mesias para que los oxigenera y les diera las migajas de los cargos oficiales y contratos, de los azules no queda sino el color, las docrinas de caro y ospina no queda sino escoria, con ese presidente que le dicen "alias cielito lindo" fue el sepulturero mayor, que Dios tenga a los godos en su eterno descanso, amen."

ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN OPINIÓN (3678)

(2011 OCTUBRE 19 MIÉRCOLES) Este es un comentario de un forista, acerca del Estatuto Anticorrupción, hecho para todos los colombianos, pero también a la medida de los señores congresistas. “Claro así como la constituyente del 91 que en unos de sus artículos decía que un congresista no podrá ser reelecto (2) Veces, para que cada ocho años se oxigenara el congreso. y vaya que nunca entro a operar por que lo primero que hicieron los bandidos estos fue legislar para tumbar el mencionado articulo. Si Tenemos congresista que se las dan de Serios, por que no renunciaron a sus aspiraciones después de 8 años, por que tenemos en el congreso cucarachas de la misma alcantarilla.”

COMPRA DE VOTOS (3677)

(2011 OCTUBRE 19 MIÉRCOLES) El diario El Heraldo de Barranquilla publicó el artículo “Concejales dicen que nunca han comprado votos, ¿usted les cree?”     Por su importancia se transcribió en los comentarios 3195, 3202 y 3208, lo mismo se hace con las intervenciones de los foristas, uno de ellos escribió: “NADIE PUEDE HABLAR QUE NO SE COMPRA VOTOS,!NADIE!”

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3676)

(2011 OCTUBRE 19 MIÉRCOLES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “EN COLOMBIA HAY MUCHAS ROSCAS : 1) LA TAMAÑO FAMILIAR : La mas grande es la de nosotros los Uribistas (93%) 2) sigue la MEDIANA : en ella estan el Polo y el Partido Liberal 3) LA PEQUEÑA : en ella estan Piedad Córdoba, la Corte Suprema y algunos secuaces como Borja, Petro, Gaviria, Robledo y otros, 4) LA PEQUEÑÍSIMA : a ella pertenecen la Farc y el ELN y la 5) la MINUSCULA Y MICROSCOPICA conformada por los comentaristas de la W que son antiuribistas. LAS TRES ULTIMAS ESTAN CONDENADAS A DESAPARECER”.