Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 17 de mayo de 2011

ANDRES FELIPE VALENCIA (2016)

(2011 MAYO 17 MARTES) Es el Subsecretario de Cultura y Turismo anunció para el pasado viernes 13 de Mayo del 2011 la reedición del programa “Bajo La Ceiba” en la Casa de la Cultura Ricardo Nieto, que continuará realizando el segundo viernes de cada mes. El espectáculo no tiene costo para los asistentes. Anteriormente era trasmitido en directo por televisión.

MARADIAGO-LEAL (2015)

(2011 MAYO 17 MARTES) Están en la disputa de la candidatura a la alcaldía por el Partido Verde: JOSÉ ABEL MARADIAGO MARTÍNEZ y FERNANDO LEAL LONDOÑO. Al final de la semana pasada y al principio de esta se entró en el campo de la desinformación acerca de la escogencia del candidato. Tal parece que unas pocas personas tienen la potestad de escoger el designado, lo que no deja de ser arriesgado. Hubiese sido mejor que recurriesen a la consulta entre sus carnetizados, lo que sería democrático, dentro de un proceso democrático. Un aspecto que tuvieron en cuenta para no ir a la consulta popular era ganar más tiempo en la campaña, aunque esto no parece muy convincente. Habrá que confiar que la determinación no sea tomada muy a la carrera, porque para decir verdad, las elecciones municipales son municipales, están referidas a un pequeño territorio generalmente.

NATILLERA DE LA SALUD (2014)

(2011 MAYO 17 MARTES) A los colombianos nos hubiese ido mejor si los genios del gobierno  propusieran que todos los dineros destinados para la salud conformaran una gran "natillera" (como se hace en las empresas para sufragar los gastos de la fiesta de fin de año) y de allí se fuese sacando el pago de los servicios efectivamente prestados en salud. Pero no, crearon una cantidad de intermediarios que lo único que hacían era recibir dinero del gobierno o de los colombianos, para luego pagar todo aquello que les cobraran. Y como dijeron los señores Nule que somos picaros por naturaleza, nos inventamsos la forma de entrar a pagar procedimientos no formulados y medicinas a precios exorbitantes como si fuesen traídas de otras galaxias. Ahora se está pensando en ensayar otro régimen de salud. Ojala no estén pensando en como desfalcarlo.

HOY EN LA NOTARÍA (2013)

(2011 MAYO 17 MARTES) Estamos acostumbrados a ver colas en todas las dependencias. Son largas donde pagan a los pensionados que no han querido modernizarse y continúan "dando papaya" para que los delicuentes los chequeen y luego al salir del sitio donde les pagan en efectivo les roben el dinero. Entre otras cosas algunos se van para el Parque de Bolivar a destinar un poco de ese dinero a comprar caricias. Pero ese no es el cuento de hoy. Resulta que a eso de las 6:30 de la mañana, que entre otras cosas hoy fue una mañana mucha neblina, al pasar por la notaría que queda frente a la "finada" Adpostal había una fila de personas esperando que abrieran para solicitar algún servicio. La verdad es que no se justifica que estén desde esa hora parados ante una puerta cerrada. Será que en las notarías el servicio es tan malo que hay que amanecerse en el portón para que lo atiendan a uno.

PEÑA TAURINA VILLA DE LAS PALMAS (2012)

(2011 MAYO 17 MARTES) Esta Peña Taurina, de la que forma parte el abogado JUAN DE DIOS HINCAPIÉ, ralizará una viejoteca con el própósito de recaudar fondos para adelantar programas que tienen como fin reactivar la afición.

PALMIRA SIN BATUTA (2011)

(2011 MAYO 17 MARTES) Hay una mala noticia para los jóvenes. Por falta de alumnos se termina el programa "Batuta" que tenia como fin iniciar y adentrar en el mundo de la música a los colombianitos desde sus primeros años. Aún recuerdo las clases de esa materia divididas entre otras en lectura, escritura, identificación de sonidos, podíamos interpretar el instrumento de nuestra preferencia, había canto, historia de la música, música de todos los paises del mundo y muchas cosas más. Las clases eran obligatorias y nos fuimos familiarizando con una gama de compositores e intérpretes desde la música popular hasta la clásica. Lástima que nuestros niños ahora no podrán difrenciar entre el sonido de un piano y el de una guacharaca.

ROZO OPINIONES (2010)

(2011 MAYO 17 MARTES) Nuevamente el diario Extra sale con un buen sondeo en su sección Opinómetro, esta vez la pregunta es: "¿Está usted de acuerdo con que Rozo se convierta en Municipio?" "Los habitantes del corregimiento siguen interesados en consolidad (sic) su proyecto independentista. En estos momentos se encuentran esperando la decisión que fue aplazada hasta el 27 de Mayo por solicitud de la Alcaldía de Palmira. El Diario de Todos Extra preguntó a los moradores de esta zona su opinión." (Hay que tener en cuenta que el sondeo se hizo con personas que habitan el corregimiento, como es lógico, ya que cualquier opinión externa podría modificar los resultados. Además no se consultó a los habitantes de los otros corregimientos que se espera se anexen al nuevo municipio si se da el caso que los resultados sean favorables a los gestores del movimiento separatista.)

TRAFICO DE CARGOS 16/19 (2009)

(2011 MAYO 17 MARTES) Y entonces los guardas cívicos que son? Cuotas de los concejales y el alcalde y tienen que responder por votos. La Alcaldía de Cali y su honorable concejo, no son más que un montón de ratas. Los concejales viven como bandidos, hablan como bandidos, gastan como bandidos, hacen negocios como bandidos, entonces que serán... (Esta información fue noticia en varios noticieros y periódicos. En el país.com los ciudadanos expusieron 19 comentarios, acerca de su administración pública. Bajo el título “Trafico de cargos se transcriben para conocimiento de mis lectores.)

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2008)

(2011 MAYO 17 MARTES) Y para cobrar la platíca del sueldo ahí si no se ausentan picaros, para afuera. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)