Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 3 de diciembre de 2009

OTRA VERGÚENZA (0207)

(2009 DICIEMBRE 3 MIÉRCOLES) Les contaba que la sesión (20091202) era solemne y en ella todo salió al revés. Invitan a unos ciudadanos que tienen disciplina militar para hacerles un reconocimiento por sus logros. De entrada solo dos concejales están a la hora indicada (Saldarriaga y Castañeda) Tuvieron los homenajeados que esperar varios minutos para que se completara un quórum de 12 concejales. Al final solo se encontraban en el recinto los Cs. Marco Tulio Castañeda, Armando Gómez Rayo, Elizabeth González Nieto, José Inagán Rosero, Juan Carlos Luna Hurtado, Luz Dey Martínez Martínez, Guillermo Montalvo Orozco, Néstor Arturo Morales Gómez, María Eugenia Muñoz Fernandez y Juan Alfredo Saldarriaga Caicedo. Los acompañaban sus equipos de seguridad, los mismos que tenían la misión de tomar registros fílmicos y fotográficos y a ninguno de ellos se les dio instrucciones para que pudiesen hacer adecuadamente su irrepetible labor, función que tuvieron que hacer desde la gradería. Además súmele a todo anterior, la ausencia de diez concejales y que el único de los concejales varones que estaba vestido adecuadamente para la ocasión era el Presidente del Concejo el Dr. Juan Alfredo Saldarriaga Caicedo. Por las damas no había queja.

PERDIERON LA VIDA POR DEFENDERNOS (0206)

(2009 DICIEMBRE 3 MIÉRCOLES) 09:00 Citación. 08:50 Ingresa el publico, estaban los Cs. JUAN ALFREDO SALDARRIAGA CAICEDO y MARCO TULIO CASTAÑEDA GONZÁLEZ. 09:10 Primer llamado a lista, solo hay 5 Cs. Quórum de 12 Cs. Esta es una sesión solemne para condecorar al Mayor Norbey Ruiz Suárez de la Policía Nacional y al también Mayor del Ejército Nacional Jesús Alberto Gómez Reina, por los servicios prestados a la comunidad, el primero en la zona plana y el segundo en la montañosa como Comandante de la Brigada Móvil de Contrainsurgencia. La Junta de Acción Comunal de La Buitrera por su parte y varios connotados ciudadanos de ese mismo corregimiento, entregaron notas de estilo y placas en las que reconocen las labores realizadas en bien de los palmiranos, que se unieron a las entregadas por el concejo. Las palabras alusivas al acto fueron a cargo del Presidente del Concejo Dr. JUAN ALFREDO SALDARRIAGA CAICEDO y reforzadas por los concejales. La frase del día la pronunció el señor Gómez Reina "Recibo el reconocimiento en nombre de aquellos que perdieron la vida en la cordillera por defendernos"

2009 DICIEMBRE 1 MARTES (0205).

(2009 DICIEMBRE 3) Los días de prórroga de las sesiones ordinarias serán el 2 y el 3 de Diciembre. Aunque se redujeron solo a uno, el miércoles 2, sesión en la que el concejo y la comunidad del corregimiento de La Buitrera le hacen un reconocimiento a un miembro del Ejército y a otro de la Policía que terminan su misión en Palmira y viajan a realizar estudios para ascenso. El día adicional de prórroga solicitado por el C. Ibis Danilo Yanguas Botero, no se realizará. En cambio los Cs. esperan que el alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez, los convoque para sesiones extras en las que tratarán sobre las vigencias futuras extraordinarias, en las que autorizarán al alcalde para comprometer dineros que entrarían en los períodos de los próximos alcaldes. Es de anotar que cuando el concejo por voluntad propia extiende las sesiones ordinarias, no reciben honorarios por éstas sesiones. En cambio, cuando el alcalde los cita para sesiones extras, en este caso si tienen derecho a recibir los honorarios, por cada sesión reciben una suma igual a un día de salario, que tenga el alcalde.

Sesión 2009 Noviembre 30 Lunes.

(0204) 09:00 Citación. 08:57 Ingresa el público. 09:00 Presentes los Cs. Chávez, Muñoz, Perlaza, Saldarriaga, Ortíz y Gonzáles. Se inicia la sesión con 10 minutos de retraso y 12 Cs. 18 espectadores. Estuvieron presentes durante todos los 30 minutos que duró la sesión, los Cs. Agudelo, Castañeda, Chávez, Eusse, González, Montalvo, Morales, Muñoz, Ortíz, Perlaza, Saldarriaga y Yanguas.Toma posesión la Junta Directiva para el año 2010: Hugo Perlaza Calle como Presidente. Luzdey Martínez Martínez como primera vicepresidente, María Eugenia Muñoz como segunda vicepresidente y Norma Patricia Saavedra Usma, como Secretaria General. El C. Ortíz solicita prorrogar por dos días las sesiones y el C. Yanguas pide uno más y que el contralor venga al recinto del concejo a rendir cuentas. C. Chávez dice que ya lo hizo a la comunidad en el coliseo. El C. Luna dice que debe rendir informe al concejo, con el aval de la Contraloría General de la Nación. La frase del día la dijo el C. Luna: "Aquí no podemos dejar que el Contralor haga el circo y que saque el revólver en sus borracheras."