Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 8 de diciembre de 2010

GOBERNADOR NO QUIERE FERIA. (0949)

(2010 DICIEMBRE 8 MIÉRCOLES) El Gobernador Francisco José Lourido no quiere que se realice la Feria de Cali porque tiene en cuenta los graves daños que ha causado el invierno en el departamento del Valle y no le parece que unos habitantes de la capital del departamento se diviertan mientras otros sufran porque la inundación los dejó con la ropa que tenían puesta. Pero el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina que está convaleciente en una clínica después de un interrogatorio en el que su salud se vio afectada, no está de acuerdo. Tampoco está de acuerdo el alcalde encargado Juan Carlos Botero, básicamente porque las demandas serían multimillonarias. Mucha gente de Palmira viaja a Cali para divertirse en la Feria de esa ciudad. Por lo pronto hasta el director de la feria está en contra de la suspensión y dice que sería mejor que caleños y turistas aportaran dinero y elementos para los damnificados del invierno. En Cali hay preocupación porque se rompa un jarillón que evita que el Rio Cauca inunde buena parte la ciudad, se considera que si ello ocurre, los damnificados por la inundación podrían llegar al millón de personas

HOSPITAL RAÚL OREJUELA BUENO. (0948)

(2010 DICIEMBRE 8 MIÉRCOLES) Se planea invertir $1.562 millones de pesos en la remodelación del edificio del hospital, en el mismo predio que ocupa hoy en el Barrio La Emilia, informa en rueda de prensa el actual gerente médico DANIEL FRANCISCO GONZÁLEZ MATERÓN. Con este nuevo edificio se pueden satisfacer las necesidades de la zona que cubre el hospital hasta el año 2029. El proceso de construcción demora 18 meses. En el primer piso  estará el área administrativa, urgencias, consultorios médicos generales, especialistas y odontología, enfermería, sala de observaciones, sala de espera, laboratorio clínico y zona de parqueadero de vehículos. En el segundo piso estará la zona de hospitalización para adultos, pediatrica, aislados, estación de enfermería, baños públicos, sala de espera, oficinas administrativas y médicas y servicio de ginecobstetricia. No menciona la información si se trata de construir un nuevo bloque de dos pisos o si el segundo piso se levantará sobre el primero actual, del que muchas veces he mencionado como muy parecido a una bodega. Si ello ocurre, donde se prestaran los servicios de salud, porque en ese caso, habría que cerrar el hospital por año y medio, con consecuencias funestas.

VACA CHOCONA. (0947)

(2010 DICIEMBRE 8 MIÉRCOLES) En los países civilizados esto que les voy a contar es una verdadera "chiva". Una vaca ocasiona un choque en el que intervienen tres vehículos. El hecho ocurrió en la calle 42 con carrera 48, en el sector donde está la Universidad Antonio Nariño, cuando la vacuna invadió la vía y produjo el accidente cuando los vehículos evitaron chocar con el animal. Hasta aquí, el primer tomo de la historia. La semana pasada se produce el segundo tomo;  esta vez, otra vaca corre por la misma calle 42,  y desde la carrera 9 hacia la 19, el bovino conocedor de las normas de tránsito va en el sentido correcto. En ese momento se llama por celular al programa "Aquí Palmira" de Radio Palmira, bajo la conducción de ADOLFO LEÓN FLOREZ VERGARA (Don Fito El Comunero) y JHON TENORIO, para que en su escuchado programa por un lado avisaran a la entidad protectora de animales para que fuese a recoger el animal y por el otro, comunicar a los conductores de vehículos que debían tomar todas las precauciones del caso para evitar un accidente con posibles daños al animal, a los vehículos y las personas. La emisora en el programa citado y en el siguiente "La otra opinión", no efectuaron información alguna, tal vez no creyeron que fuese posible que hubiese una vaca suelta.