Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 7 de junio de 2011

ACERTADA DECISIÓN (2246)

(2011 JUNIO 7 MARTES) Hoy le tocó a la Presidenta del Concejo. la doctora MYRIAM SARASTI CAICEDO tomar la decisión de no efectuar la sesión debido a que en el hemiciclo solo se encontraban para el segundo llamado a lista los concejales: JORGE AGUDELO LONDOÑO, IVÁN ALBERTO EUSSE CEBALLOS, ELIZABETH GONZÁLEZ NIETO, JOSÉ INAGAN ROSERO, JUAN ALFREDO SALDARRIAGA y la presidenta antes mencionada. En ese momento eran las 08:54 horas y se notaba la ausencia de 12 concejales. Tal vez los concejales no se dan cuenta del desprestigio del que son objeto y al que colaboran con sus llegadas tarde y salidas temprano. La comunidad entera debe aplaudir la decisión tomada, que no tiene otra razón que tratar de recomponer la asistencia para que los concejales lleguen a tiempo y que cada vez que sea necesario, se tome igual medida.

VÍCTIMA DE DELINCUENTES (2245)

(2011 JUNIO 7 MARTES) (Respecto de los tres robos seguidos en el directorio del concejal  JUAN CARLOS LUNA HURTADO, reproduzco esta nota de Palmipedia) La senadora GRISELDA YANETH RESTREPO GALLEGO, quien aspirara a repetir curúl en el Congreso, fue víctima, durante la campaña, de lo que llamó extraño robo en su sede de Palmira. De allí desaparecieron las CPU, donde tenía la información de todos sus líderes. Lo raro es que no violentaron puertas. (Ocurre que muchas veces los dueños de las edificaciones entregan las llaves a los trabajadores que van a hacer los arreglos y éstos son descuidados con ellas y no habrá quien le haga copias para luego hacer sus fechorías o para venderlas a quienes si las hacen. Tal parece que fueron descuidados con la información contenida en el computador. El problema vendría a ser para la senadora, porque al final de cada día debieron pasar a una memoria USB todo el contenido. Borrando la información del computador para reincorporarla al día siguiente. La información sustraída es muy importante para cualquier político.)

SESENTA IGLESIAS CON RITTER (2244)

(2011 JUNIO 7 MARTES) El candidato del Partido de la U., JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA reunió con dirigentes de varias creencias religiosas y les presentó su programa de gobierno. Las informaciones de prensa no aclararon si cuando mencionaban que Ritter se reunió con 60 iglesias se referían a 60 templos o a 60 creencias religiosas diferentes.

HECTOR FABIO USECHE (2243)

(2011 JUNIO 7 MARTES) Estuvo presente en el lanzamiento de la candidatura del WILLIAM ALBERTO RODRIGUEZ CABAL. Será candidato, también por firmas a la Gobernación del Valle del Cauca. Es médico y ha sido alcalde de Bugalagrande-Valle y Secretario de Salud del Departamento.

EDUARDO RODRÍGUEZ CRISPÍN (2242)

(2011 JUNIO 7 MARTES) “Sentimiento de servicio, visión de grandes triunfos”. En la entrevista que le hizo al aire el periodista GUILLERMO ZULUAGA MUÑOZ, dijo varias frases que se deben tener en cuenta. 1. “Dentro del marketing político todos son buenos”. 2. En las elecciones siguen siendo buenos los que perdieron y es malo el que gana.” 3. “Todas las propuestas son buenas”. 4. “El candidato busca a los electores en todas partes, después cuando es elegido, se les esconde por todas partes”. Se compromete a hacer gestión, a tener resultados y resolver los problemas a los ciudadanos. Lanzó su campaña el sábado 4 de Junio del 2011, en la Fonda de Darío del Bosque Municipal.

LLEGARÁ POR FIRMAS (2241)

(2011 JUNIO 7 MARTES) Como lo menciona el dicho popular al parecer “todo estaba fríamente calculado”. Veinticuatro horas después de anunciar su intención de ser candidato a la alcaldía encontramos en las calles a los doscientos jóvenes que tiene WILLIAM ALBERTO RODRÍGUEZ CABAL para buscar las 70.000 u 80.000 firmas que espera sean estampadas en las hojas de registro y que le permitan cristalizar su aspiración. Está por precisar si conformará un nuevo movimiento político, recurrirá a la manida frase con el compuesto de “amigos de” William Alberto Rodríguez Cabal o si se lanza como alguna disidencia de los partidos en los cuales ha militado.

JOAQUÍN OSCAR FONSECA CAMARGO (2240)

(2011 JUNIO 7 MARTES) Se comenta que desea regresar al Concejo y que no se ha decidido por cual colectividad se va a presentar, en otras palabras, está deshojando la margarita. Por lo pronto habrá que preguntarle si le va a alcanzar el tiempo para todo, aunque por su disciplina militar es bueno que alguien de ejemplo de puntualidad. Se hizo famoso por decir "voy a hablar para llenar el acta", con ello indicaba que mucho de lo dicho en el concejo es idiomáticamente hablando puro "nido".

MULTIPLES OCUPACIONES (2239)

(2011 JUNIO 7 MARTES) Como la irrealizada sesión con el Cuerpo de Bomberos de Rozo, dio para todo, hubo un momento en el que la concejal LUZ DEY MARTÍNEZ MARTÍNEZ dijo "los concejales por sus múltiples ocupaciones no están aquí", con ello estaba solidariamente excusando a unos por la inasistencia y a otros por haberse ausentado. Como en este blog hemos registrado las opiniones que tienen los ciudadanos acerca de las ausencias de los concejales de otros municipios, el lector puede tener una idea del pensamiento general al respecto. Nadie va a negar que se puedan presentar una que otra ausencia de los concejales por motivos de fuerza mayor, pero nadie acepta que ello tenga una inusitada frecuencia y que además teniendo que realizar alguna diligencia, vayan al recinto, contesten presente y se ausenten. Lo cierto es que los concejales desatienden su compromiso con la comunidad y si están al tanto de sus otras ocupaciones. Como la responsabilidad es tan grande y si así de igual de grandes son sus asuntos en el hemiciclo, es prudente invitar a los actuales concejales y a los aspirantes a decidir, lo uno o lo otro. Tal parece que toda la coalición de gobierno asistió a la reunión de los conservadores con JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA.

CONSULTAS OPINIÓN CIUDADANA (2238)

(2011 JUNIO 7 MARTES) Opina un ciudadano sobre las consultas internas de los partidos: "Todo esa cantidad de dinero gastada para políticos debería ser invertida en salud y educación o si se quiere a en los desplazados, no es justo que dinero que es del pueblo se gaste en asuntos de política, que ellos mismos gasten de su propio peculio, para eso son corruptos y tienen de sobra".

CONSULTAS OPINIÓN CIUDADANA (2237)

(2011 JUNIO 7 MARTES) Comentario de un forista acerca de las consultas internas de los partidos "En Colombia siempre encontramos una buena forma de botar la plata....y después se quejan de los partidos y de sus integrantes..."

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2236)

(2011 JUNIO 7 MARTES) “Destitución inmediata a esos concejales, ya". (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)