Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 27 de marzo de 2011

PERLAZA CALLE SE LANZA (1521)

(2011 MARZO 27 DOMINGO) En la sede política del Partido de la U., se proclamó oficialmente el lanzamiento de la candidatura del actual concejal HUGO PERLAZA CALLE. Engrosa la lista de los que aspiran a repetir concejo. Cuando un concejal actual p’retende continuar en el concejo, le lleva mucha ventaja a los que aspiran por primera vez, puesto conoce desde dentro la marcha del organismo. El acto se realizó el viernes 25 de Marzo del 2011. Tiene el aval en esta ocasión del Partido de la U.

OPINION SOBRE CONCEJALES BOGOTÁ (1520)

(2011 MARZO 27 DOMINGO) “y por que será que Bogotá es un caos y un mierdero? por qué a sus líderes y representantes les importa un reverendo lo que pase... y con esos sueldazos que más da que la ciudad este patas arriba? tienen huevo pero grande estos hijos de !!!! y donde nos podemos quejar? pues de nuestros impuestos es que viven estos gran mal partidos!(Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo. El subrayado o resaltado es del autor del blog. Sobre si les importa o no el municipio, eso se ve en los controles, aportes y desarrollo de la misma ciudad y su zona rural)

NANCY NELLY ROSALES GUERRERO (1519)

(2011 MARZO 27 DOMINGO) Rectora de la Institución Educativa Nuestra Señora del Palmar, citada para la sesión del miércoles 16 de Marzo del 2011. Envió excusa porque la convocatoria coincidía con la sustentación de su tesis de grado en la Universidad San Buenaventura de Cali. Cuando llegué al recinto del concejo, a las 08:05 horas, ya habían realizado el primer llamado a lista. Estaban en el recinto los concejales JAIRO CHAPARRO GARCÍA, JUAN ALFREDO SALDARRIAGA CAICEDO, JORGE AGUDELO LONDOÑO, IVÁN ALBERTO EUSSE CEBALLOS, LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA y MYRIAM SARASTI CAICEDO. A las 08:20 hicieron un segundo llamado, al que contestaron 14 concejales.

VOTANTES QUE PIENSAN 5/17 (1518)

(2011 MARZO 27 DOMINGO) “Bueno, ahora, y solo por entrar en el juego, pues obviamente los poderosos ya saben quién va a ser el alcalde y pues empiezan a presentar encuestas, solo como por hacer la pantomima de la democracia, primero, con unos candidatos que salen de reuniones previas en las cuales ya han feriado las regiones, por eso los medios de comunicación, solo muestran esas encuestas, pero nunca cuentan de donde salen esos candidatos, cual es su historia, que le ofrecen a los ciudadanos, cuales son los proyectos y logística de su gobierno, de donde van a sacar los recursos para cumplir con las promesas de campaña, en fin los medios, también son otra herramienta del estado para ir orientando a la gente por qué candidatos votar y como la gente no analiza el que, el por qué, el para qué, el para quién, entonces le seguimos el juego a los poderoso. Me gustan estas palabras "el mal pensante" no sé quien se la invento, pero las abuelas decían "piensa mal y acertaras" y eso es lo que deberían enseñar. ” (Opinión de lectores de la Silla Vacía respecto del artículo qué piensan los votantes. El subrayado o resaltado son del autor del blog.)

BACRIM EN PALMIRA NO HAY (1517)

(2011 MARZO 27 DOMINGO) Los cuerpos de seguridad del Estado que funcionan en Palmira declararon que en la ciudad no hay “Bandas Criminales”, que hay grupos de delincuentes pero no están organizados en bandas, aunque en ocasiones éstos se unen para perpetrar delitos.

PERIODISTAS CON CONTRATO (1516)

(2011 MARZO 27 DOMINGO) En la sesión en la cual rendía informe la Jefe de Prensa del Municipio MARÍA ANGÉLICA DONNEYS MARTÍNEZ (Partido Conservador), hubo tres hechos que pasaron desapercibidos y que solo vinieron a conocerse a plenitud gracias a una información de radio. 1. El Concejal JOSÉ INAGÁN ROSERO (Partido Cambio Radical, Oposición)  mencionó que “toda la prensa tiene pauta con la administración”, pero no hizo ninguna mención específica, fue muy general. 2. El Concejal GUILLERMO MONTALVO OROZCO (Partido de la U., Coalición de Gobierno), se quejó de lo poco efectiva que era la publicidad contratada. 3. Luego el Concejal MARCO TULIO CASTAÑEDA (Partido Cambio Radical-Oposición), palabras más, palabras menos dijo: “No me voy a referir a la contratación. Hay contratistas y contratos de $25 millones, frente a contratos de $1’200.000. No debe haber esta diferenciación. Este es un tema político”. Estos temas hay que analizarlos por separado. Pero lo primero que tenemos que decir es que si no hubiese sido por la denuncia de JAVIER ALBERTO BUITRAGO RODRÍGUEZ, en su escuchado programa “El Cotorreo”, jamás nos hubiésemos dado cuenta cómo es que se cuecen las habas en el Concejo.

LUIS EDUARDO MENDOZA GARCÍA (1515)

(2011 MARZO 27 DOMINGO) Este ex alcalde por elección popular de Palmira, congresista en el año 2000, fue hasta Febrero del 2011 Secretario de Turismo del Valle del Cauca. Se retiró para impulsar la candidatura a la alcaldía de JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, a la Asamblea de LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA, al concejo de EDUARDO RODRÍGUEZ CRISPÍN. Su más alto logro ha sido haber llegado al Congreso de la República, luego ha tenido una carrera descendente ocupando cargos municipales y departamentales. Participó en la campaña del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ.

BILINGÜISMO (1514)

(2011 MARZO 27 DOMINGO) Como este asunto está tan de moda y se habla tanto de él; buscando información al respecto encontré que en Buga están adelantando un programa de inglés, con los educadores de secundaria, primaria y preescolar. Todo con el apoyo financiero del Municipio y del Departamento del Valle. En menor cantidad, hay profesores estudiando francés. El aprendizaje del inglés como segunda lengua debería comprender desde el primer grado, hasta el noveno. Luego en los dos últimos años, las clases deberían dictarse en ese idioma y al final los estudiantes presentarían los exámenes de Icfes en Inglés, también podríamos entrar a considerar eliminar los exámenes de once y dejar los exámenes de Icfes como una prueba final definitiva. Durante todos los años anteriores se harían los exámenes de la misma forma que los del Icfes, solo que en castellano. De esa manera el estudiante sabría que tiene que aprender inglés y no estaría pensando como ahora que puede jugar con promedios o con las probabilidades.