Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 16 de enero de 2012

UNIFICARÁN HOSPITALES? (4833)

(2012 ENERO 16 LUNES) El Secretario de Salud ALEJANDRO SOLO NIETO CALVACHE informó a la plenaria del concejo palmirano que el Municipio está pendiente del veredicto que dé la Superintendencia de Salud para precisar si los hospitales se unifican o no. Lo cierto es que la comunidad está confundida, por todos los lados se oyen quejas del Hospital San Vicente de Paúl, sin embargo el gerente HAROLD OBDULIO RODRÍGUEZ dice la situación no es tan caótica como la presentan. Y si el asunto de la salud en Palmira es preocupante, cuál era el papel que cumplían las juntas directivas de los dos hospitales, cuando en ambas el presidente era RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ y ahora lo es López Peña. Sería que lo mantenían engañado con la información y como Arboleda Márquez, igual que JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, solo han tenido cargos públicos y no gerencias en el sector privado, no podía darse cuenta que la información que le daban estaba a contrapelo de la realidad que vivían los pacientes en los pasillos y habitaciones?.

BUCARAMANGA PARA PERSONERÍA 14 (4832)

(2012 ENERO 16 LUNES) En Bucaramanga escogieron personero entre 14 candidatos y a estos 14 entre 26 hojas de vida presentadas. Un forista hizo el siguiente comentario al respecto en el diario Vanguardia Liberal: "son los mismos con las mismas mañas de siempre esto es de nunca acabar, saben que va a hacer este personero? lo de los gatos tapar y tapar la corrupción que nos tiene jodidos a los bumangueses. Estos puestos son una burla a los cuidadanos ya que solo sirven para enriquecer al elegido de turno"

SUÁREZ CAUCA PRESIONAN VOTACIÓN (4831)

(2012 ENERO 16 LUNES) Para la elección de Personero en Suárez (Cauca) están presionando a tres concejales para que lo hagan por uno de los dos candidatos. También han denunciado que la elección de personero esta manchada por el ofrecimiento de dinero por el voto. Los tres concejales están por fuera del municipio debido a esta situación.

CAMPOALEGRE (HUILA) PERSONERA (4830)

(2012 ENERO 16 LUNES) En este municipio huilense escogieron personera entre cuatro personas. Todas obtuvieron votos. La ganadora lo hizo por estrecho margen.

NEIVA ELECCIÓN PERSONERO CONTRALOR (4829)

(2012 ENERO 16 LUNES) Muchos rumores han corrido en Neiva sobre una posible compra de votos en la elección de Personero y Contralor. La clase política, veedores, ciudadanía y los entes de control no le han parado bolas al asunto. Se les ha pedido a los concejales que entre las personas candidatizadas escojan a los que tengan la mayor solvencia moral y ética. Se dice en Neiva que debido a la crisis moral que vivimos es posible que lleguen a ocupar el puesto de concejales personas sin principios ya que los partidos son grupos amorfos de intereses y con ansías de poder que en nada benefician a los pobres. Concejo Visible sostiene que en los concejos existe la resistencia de los concejales para que la ciudadanía conozca sus argumentos en los debates, los proyectos que presentó, la asistencia a las sesiones  y todo lo que  debe saber la ciudadanía. Los concejales se han convertido en buscadores de puestos y contratos para sus electores, amigos y familiares, negando pronunciamientos para controlar al mandatario de turno o montando sus empresas con testaferros para enriquecerse a costa del erario. Además los concejales postulan a sus amigos para el gabinete. Todo esto hace que los concejales pierdan la independencia,  la transparencia y la autonomía en el ejercicio de sus funciones. Lo más importante no es haber  sido elegidos por el pueblo  sino que sean reconocidos por sus actuaciones y los intereses generales del Municipio y no por las ventajas que obtengan para sí.

AQUÍ TAMBIÉN CONTRATARON BRUJOS? (4828)

(2012 ENERO 16 LUNES) Recordando la pregunta de los periodistas palmiranos a la contralora YOLIMA HERRERA GARCÍA sobre "si iba a revisar la contratación pasada" y visto que en el Campeonato Mundial Sub 20 habían contratado a un Mandrake criollo, será que aquí en Palmira también han contratado brujos? De todas formas esa pregunta me tiene pensando desde que la hicieron, aunque mi escasa inteligencia no me dilucida nada, tendré que esperar a que algún periodista nos diga toda la verdad que parece está detrás de la pregunta.

MOTOS SUSPENDER USO CASCO (4827)

(2012 ENERO 16 LUNES) En vista que están usando tanto las motos para cometer atracos, raponazos, robos, asesinatos y demás, creo que las autoridades deben empezar a pensar en prohibir el uso del casco que impide identificar los rasgos de los delincuentes, Habrá que dejar a los motociclistas no delincuentes a su suerte y que transiten despacio para que si es del caso "se choquen pasito". Y hacer un estudio para determinar cuantas personas fallecen por causa de accidente en motos y cuantos son asesinados usando ese medio de transporte. Corro el riesgo que me critiquen por la idea, pero creo que vale la pena entrar a definir si fue peor el remedio que el mal. Así quien lleve casco o cuando vayan dos en moto, estarán en evidencia.

SORELY LÓPEZ MAFLA (4826)

(2012 ENERO 16 LUNES) Fue presentada hoy ante la plenaria del concejo SORELY LÓPEZ MAFLA como la nueva Sub Secretaria de Salud del Municipio de Palmira por el titular de esa cartera ALEJANDRO SOLO NIETO CALVACHE.

ALEJANDRO SOLO NIETO CALVACHE (4825)

(2012 ENERO 16 LUNES) El nuevo Secretario de Salud de Palmira, ALEJANDRO SOLO NIETO CALVACHE, viene de desempeñarse como Secretario de Salud del Departamento del Valle del Cauca. Es un funcionario nuevo, no hace parte de los trasteos que hizo el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, cuando pasó a unos funcionarios de la administración de RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ del cargo que tenían a uno nuevo en su cuerpo de colaboradores. La sesión fue citada para las 09:00, a esa hora solo estaban en el hemiciclo 5 concejales, todos ellos de los nuevos. Se inició a las 09:05 con la asistencia de 12 corporados. Terminó a las 10:05, luego de una duración de 60 minutos. Solo Nieto es una persona que maneja a su auditorio, trae unas ideas nuevas, propone cambios buenos debido al conocimiento que tiene de la salud por haber sido funcionario departamental, sus ideas las iremos registrando poco a poco y bajo su respectivo título cada una.

VIGENCIAS FUTURAS ORDINARIAS (4824)

(2012 ENERO 16 LUNES) En la instalación del concejo JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA anunció que iba a pedir al ente de control le otorguen facultades extraordinarias para comprometer los ingresos propios del municipio, aquellos de libre destinación, de los años 2013, 2014 y 2015 con el propósito de realizar obras en el Municipio. La ciudadanía tendrá que releer las promesas de campaña para verificar si había alguna relacionada con este tema. Aunque hacer este tipo de planteamiento (el cual no recuerdo) le habría quitado muchos votos, porque en general a la gente no le gusta comprometer ingresos inciertos a futuro, así sea dentro de su período constitucional. Tendrá que pedir las facultades al Concejo Municipal. El ente local debe hacer un estudio muy cuidadoso de los presupuestos a futuro porque en la Administración López Peña deben engrosar el Fondo Pensional por un lado y por el otro cubrir la anualidad del préstamo de los famosos $68.000 millones, compromisos que reducen sustancialmente el dinero disponible a futuro. Y lógicamente deberá reducir los costos administrativos que son exageradamente altos.

JUEGOS DEPORTIVOS RURALES (4823)

(2012 ENERO 16 LUNES) En la reunión que tuvo el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA en la cancha de fútbol del corregimieno de Potrerillo les prometió a los campesinos asistentes que cada dos años les hará los Juegos Deportivos Rurales.

CONCEJO SIN CONSERJES (4822)

(2012 ENERO 16 LUNES) En la semana pasada se mencionó en una sesión del concejo que allí no había conserje y en consecuencia tampoco hay tinto y ayer domingo no había ni agua para los invitados. Era la primera sesión a la que asistia el nuevo secretario de Educación ROBIN NELSON DÍAZ que muy seguramente ya tiene una imagen negativa de sus anfitriones. Aunque el concejo no hace pública la ejecución de su presupuesto, es para preguntarse como está distribuido y cómo lo ejecutan, porque dice mucho que no tengan para una concerje, un tinto o un vaso de agua.