Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 30 de diciembre de 2011

GINEBRA (VALLE) ALCALDE (4625)

(2011 DICIEMBRE 30 VIERNES) Camilo José Saavedra Conde, alcalde electo de Ginebra Valle, para el período constitucional 2012-2015, tomó posesión de su cargo hoy sábado a las 10:00. Otro alcalde que tiene esa sabia decisión. Confiamos eso sí que no haya sido una posesión "corroncha"; que el acto fuese bien serio. Aunque seguiré sin entender para que hacen de ese acto un espectáculo de feria al aire libre, bien podía ser en un teatro, templo o en el recinto del concejo como lo hizo la recientemente posesionada alcaldesa de Madrid (España).

FRANCISCO RIVERA ESCOBAR (4624)

(2011 DICIEMBRE 30 VIERNES) Este es el patronímico del estadio palmirano. En su cumpleaños 69 inauguró la iluminación que le permitirá realizar eventos nocturnos. La fecha de ayer 29 de Diciembre del 2011 quedará como uno de los hitos de este escenario, que espera para dentro de poco otra reinauguración cuando esté terminado. A las luces de las 120 lámparas de 1.500 vatios cada una, montadas sobre cuatro torres de aluminio, a esos 180.000 vatios se sumó la policromía de unos hermosos juegos pirotécnicos. Ojalá al alcalde saliente RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, en un futuro no muy lejano le toque la siguiente reinauguración. Hubo además como parte de la celebración un partido de futbol entre estrellas municipales y estrellas departamentales. El saque de honor fue un fuerte zapatazo del alcalde Arboleda Márquez. Igualmente debemos registrar con profundo pesar, que en estos 69 años las administraciones municipales anteriores hayan sido de malas tirando pésimas, que no habían sido capaces de ponerle las cuatro bombillas que se requerían para la iluminación del estadio y después se les ve, a los pasados alcaldes, sacando pecho por las calles palmiranas.

AROMA DE MADERO (RECREAR) (4623)

(2011 DICIEMBRE 30 VIERNES) Recrear Palmira que ya tiene una vida de 25 años y empezará el año 2012 con sus centros recreativos funcionando para que los palmiranos puedan divertirse. En el Parque del Azúcar tendrá la presentación del grupo musical "Aroma de Madero".

ACADEMIA DE HISTORIA DE PALMIRA (4622)

(2011 DICIEMBRE 30 VIERNES) He recibido de parte de la Academia de Historia de Palmira la siguiente información como comentario a mi apunte (0959) colaboración que agradezco y transcribo para conocimiento de mis apreciados lectores: "La Academia de Historia de Palmira esta conformada por los siguientes Miembros Académicos: PEDRO NEL OSPINA BELTRÁN como Presidente, MARGARITA ROSA CAICEDO PRADO como Secretaria, HUMBERTO CADENA ANTÍA Como primer Vicepresidente, Licenciada STELLA VALLEJO CIFUENTES, como Tesorera, Doctor FERNANDO CAYCEDO CAYCEDO Primer Vocal, VÍCTOR MANUEL LOZANO CERÓN como segundo Vocal."


KENTA FUKANO JARDÍN EL SEMBRADOR (4621)

(2011 DICIEMBRE 30 VIERNES) Uno de los aspectos relevantes para la ciudad de Palmira es la puesta en funcionamiento del Jardín Social de El Sembrador. Actualmente administrado por la Caja de Compensación Comfenalco, en donde atienden a niños del entorno de los estratos uno y dos. Hay que resaltar sus modernas instalaciones y el régimen de alimentación que tienen los niños, dignos de envidia con dietista y el chef graduado KENTA FUKANO, encargado con su equipo de dirigir la prepación de los alimentos. 

OVIDIO TAKEGAMI LUBOYAMA (4620)

(2011 DICIEMBRE  30 VIERNES) Se anuncia que falleció el conocido médico forense doctor OVIDIO TAKEGAMI LUBOYAMA, en estos momentos está siendo velado.

LUIS ALFONSO CASTILLO BEDOYA (4619)

(2011 DICIEMBRE 30 VIERNES) Muchas de las personas que han hecho política en Palmira se encuentran viviendo en el extranjero. Uno de ellos es el ex concejal LUIS ALFONSO CASTILLO BEDOYA, quien vive en los Estados Unidos y no aspira a volver a la política palmirana, dejando el espacio libre para las nuevas generaciones. Un ejemplo a seguir. 

PRESUPUESTO DEPTAL VALLE 2012 (4618)

(2011 DICIEMBRE 30 VIERNES) El presupuesto para el Departamento del Valle del Cauca, que maneja la Gobernación del Valle, fue aforado por la Asamblea Departamental del Valle en $1 billón, 368.154 millones. Haciendo calculos al "ojímetro" esa cifra nos indica que hay un aporte de $273,000 por habitante. Para no hacernos muchas ilusiones de inversión tenemos que decir que ella se reduce a $148.000 por habitante; ya que una buena parte de va en gastos de administración, pago de deudas, que es aquello que nos camuflan en los presupuestos bajo el nombre de "Servicio de la Deuda". Aparece por primera vez la denominación "Gasto Público Social", que nos es otra cosa que aquello que los políticos gobernantes nos retornan en obras y servicios y que antes llamaban "Inversión Social". De todo esto lo preocupante consiste en que los costos de administración de todos los entes oficiales son para nosotros los contribuyentes muy altos y que todo aquello que esté por encima del 15% en cuanto a gastos de manejo, está mal administrado, cuando lleguemos a estos porcentajes, podemos decir que estamos en manos de verdaderos gerentes

ANÍBAL ZAPATA (CARRETILLAS) (4617)

(2011 DICIEMBRE 30 VIERNES) Sobre la salida de circulación de los vehículos de tracción animal (carretillas), ANÍBAL ZAPATA, SONIDISTA palmirano le respondió al diario Extra la pregunta: “¿Le conviene a la ciudad que saquen las carretillas de circulación?”, así: “No es acabar con este medio de transporte, es buscarf soluciones para que ellos puedan dejar lod escombros, que es lo que más llevan y esta es una fuente de empleo para poder sustentar sus hogares."

DEMOCRACIA DE INTERESES PERSONALES (4616)

(2011 DICIEMBRE 30 VIERNES) Hablando de cultura política en el artículo peridístico “Enfermedades que revelan las elecciones”, encontramos muchos aspectos que resaltar tanto de lo escrito por la autora, Paloma Valencia Laserna como de los expresado por los foristas, veamos como: “Para nadie que tenga, al menos, someras ideas políticas puede caberle en la cabeza que se pueda construir democracia de intereses personales, democracia sin partidos políticos.”

IGNORANTES VOTAN POR LOS MISMOS (4615)

(2011 DICIEMBRE 30 VIERNES) Como respuesta al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, publicado el 1 de Noviembre del 2011, los foristas han expresado sus opiniones así: “El voto en blanco no es un voto de ignorancia. Simlemente no ganó precisamente porque los ignorantes siguieron votando por los mismos, que sumados en total superaron la totalidad de la votación del voto en blanco. Luego si todos esos que usted dice somos ignorantes, votaramos en blanco, obligaríamos a que se cambien las listas y se realicen nuevas elecciones. sin la participacion de todos esos corruptos. Así están escritas las reglas, lamentablemente. El voto en blanco, ganó, pero en realidad no ganó por culpa precísamente de los otros menos inteligentes

COLEGIO DE CÁRDENAS (4614)

(2011 DICIEMBRE 30 VIERNES) El Colegio de Cárdenas recibe ese nombre como homenaje a uno de los líderes palmiranos, quien propició que Palmira se irigiera como ciudad autónoma e independiente de los cabildos de Buga y Cali. Antes de ocupar su actual sede entre los barrios Realpe y Agustiniano, el colegio se llamó en 1858 “Colegio Público” y en 1868 “La Libertad”, que funcionaba en la casona de “La Factoría”. El 13 de Mayo de 1939 la Asamblea del Valle promulgó una ordenanza mediante la cual se bautizó el plantel como “Colegio Cárdenas” en homenaje al prócer palmirano PEDRO SIMÓN CÁRDENAS, quien el 5 de Diciembre de 1813, “instó” a los vecinos de Llanogrande para dejar de ser bugueños y adoptar el nombre de Villa de Palmira.