Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 12 de julio de 2011

HUITACA: TALARON ARBOLES (2491)

(2011 JULIO 12 MARTES) Quienes viajan de Cali a Palmira han podido notar y con asombro que en las antiguas instalaciones del Motel Huitaca procedieron a tumbar lo construido y a renglón seguido también hicieron lo mismo con los árboles que estaban en el costado derecho de la vía. En el suelo están los árboles, a algunos de ellos les han hecho cortes de aserrío, para aprovechar la madera. Una buena parte de la tapia que encerraba al motel ya fue derribada.

INGRID JULIET VIDAL ISAZA (2490)

(2011 JULIO 12 MARTES) Palmirana, nacida el 22 de Abril de 1991, empezó a jugar fútbol en una escuela de ese deporte para niños, bajo el impulso de su abuelo Luis Ángel. Es considerada a precursora del fútbol femenino en Palmira. Con motivo de iniciarse el campeonato mundial en Alemania el domingo 26 de Junio del 2011, ese mismo día el diario El Espectador de Bogotá le dedica una página completa a resaltar su meteórica carrera deportiva. Ha sido la primer mujer para celebrar un gol lo hizo al estilo de los hombres, se quitó la camiseta. Iniciarán su participación en Alemania el martes 28 de Junio del 2011 ante Suecia en un grupo en el que también están Corea del Norte y Estados Unidos. Aspiran ganar este campeonato y luego el panamericano este mismo año y en el 2012 el olímpico. Su señora madre ESTELA ISAZA, la respalda irrestrictamente y hasta le critica sus actuaciones deportivas.  

RITTER: PRESUPUESTO MITAD Y MITAD (2489)

(2011 JULIO 12 MARTES) En una rueda de prensa el candidato a la alcaldía JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA prometió dividir el presupuesto de Palmira así: la mitad para el área urbana y la otra mitad para el sector rural. (Desafortunadamente esta fue una invitación para periodistas y como no soy periodista, pues nunca seré invitado a ese tipo de eventos. No se si los periodistas cayeron en cuenta y por conveniencia se quedaron callados, porque en este aspecto, creo que no hicieron ningún comentario. Analicemos lo dicho por el candidato Ritter: el presupuesto del Municipio, que muchos presentan como uno solo, en realidad son dos, pero por conveniencia los unen y le aplican el “descrestómetro” a cualquiera. Sumados los dos, la cifra resultante es impresionante, pero si usted pregunta el origen de ese dinero le van a tener que decir que la mayor parte lo aporta la nación. Digamos que de todo el presupuesto que le muestran a los ciudadanos, un 40% son las rentas propias, que realmente produce Palmira y sobre las cuales puede disponer libremente. Lo aportado por la Nación viene desde Bogotá con destinación específica (salud, educación, saneamiento y otras cositas) y por lo tanto ningún alcalde puede disponer libremente de esos dineros. Del dinero que produce el municipio, de ese 40%, más o menos las 2/3 partes lo absorbe la administración del Municipio en gastos generales, pago de jubilados, burocracia y pago de deudas. Cómo va a hacer el candidato López para cumplir esa promesa si llega a alcalde?)

REELECCIONES NO (2488)

(2011 JULIO 12 MARTES) Viendo que a muchos presidentes de naciones les pica el bichito de la reelección, aquí en Colombia no somos la excepción, tanto que estaban algunos compatriotas empeñados en reformar la constitución para que Alvaro Uribe Vélez fuese presidente por tres períodos seguidos; vuelvo a tocar el tema para pedirle a los directorios políticos que le den oportunidades a otras personas de hacer carrera política y más aún que le den oportunidad a todos aquellos que han tenidos atornillados en determinadas posiciones, de ascender. Alguien me dijo que era democrático que una persona estuviese en una curul por cinco períodos, le contesté que me parecía más democrático que durante esos cinco períodos constitucionales, la curul la ocupasen cinco personas diferentes y más aún, sin parentesco alguno.

CONCEJALES INVISIBLES DE BOGOTÁ (2487)

(2011 JULIO 12 MARTES) Como respuesta al editorial del diario El Tiempo: Los invisibles concejales de Bogotá, la ciudadanía emitió varios conceptos, uno de ellos decía: “Yo sí recuerdo el nombre de un Concejal de Bogotá: Vladimir Melo”.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2486)

(2011 JULIO 12 MARTES) “Qué ha pasado con los tres criminales “prez y honra” del honorable concejo, gigantescos símbolos de la institución?. El doctor que asesinó a su esposa, el valiente doctor Duarte que le desfiguro la cara a su hermana política y el otro doctor que violó todas las normas del tránsito y huyó de las autoridades, haciendo gala de lo que es: un vulgar hampón. Estos sujetos y los delincuentes que hoy se denuncian, nunca van a ser sancionados, porque sus jueces son de la misma calaña, por eso es indispensable hacerlos conocer de la ciudadanía con fotografías recalcando sus crímenes, sus faltas y su deshonor. Para donde vamos?: en la alcaldía nido de ratas, y una alcantarilla como cabildo?. Qué hemos hecho Bogotá y los bogotanos, para caer en manos de tamañas crápulas? ”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)