Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 25 de diciembre de 2011

CONTRALOR OSORIO SOTO RINDIÓ INFORME (4565)

(2011 DICIEMBRE 25 DOMINGO) El Contralor del Municipio de Palmira, VÍCTOR HUGO OSORIO SOTO, rindió su informe final a la comunidad palmirana  en el Centro de Convenciones de Palmira el 20 de Diciembre del 2011. En él relató todas sus ejucutorias en el cuatrenio 2008-2011. En uno de sus apartes mencionó que la nómina de la Contraloría fue reducida a treinta funcionarios. Manifestó además que entrega el cargo con la satisfacción del deber cumplido. El informe de rendición de cuentas lo hicieron conjuntamente Contraloría y Personería. 

CONCEJO Y SU SITIO EN INTERNET (4564)

(2011 DICIEMBRE 25 DOMINGO) El medio de comunicación que tiene el Concejo Municipal de Palmira con la comunidad ya ni siquiera aparece con el retraso informativo de cerca de un año al que nos tenían acostumbrados. Ahora aparece un aviso que indica que está en "mantenimiento" algo así como se hace con todo aquello que tenga motor y mecanismo movido por ese motor. Tal parece que en estos días que restan del año es bien difícil que lo vuelvan a poner en marcha. Habrá que esperar al nuevo concejo para saber si están de acuerdo con cumplir con esa obligación legal o si le dan entierro de tercera. Llama la atención que muchísimos concejos no divulgan sus actividades "ni puel chiras" y si eso ocurre en un municipio grande como este, que no pasará en los pequeños en donde el gamonalismo está más arraigado.  

ULTIMA JUNTA DE RAÚL EN EL RAÚL (4563)

(2011 DICIEMBRE 25 DOMINGO) El pasado jueves 22 de Diciembre del 2011 se efectuó la última junta directiva del Hospital Raúl Orejuela Bueno presidida por el alcalde saliente RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ. A partir del primero de Enero del 2012 el presidente de la junta directiva será el nuevo alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, hasta el 31 de Diciembre del 2015.

PASARELA INFANTIL (4562)

(2011 DICIEMBRE 25 DOMINGO) En "Exponavidad" que se celebra en el Coliseo de Ferias Alvaro Domínguez Vallecilla se realizó una actividad denominada "Pasarela Infantil", se trata como su nombre lo indica de varios desfiles de moda para niños.

NOÉ ANCIZAR RESTREPO (CARRETILLAS) (4561)

(2011 DICIEMBRE 25 DOMINGO) Sobre la salida de circulación de los vehículos de tracción animal (carretillas), NOÉ ANCÍZAR RESTREPO VIDAL, trabajador independiente palmirano le respondió al diario Extra a la pregunta: "¿Le conviene a la ciudad que saquen las carretillas de circulación?.", así: "Lo primero que se debe dar es una capacitación a los aurigas, para que puedan tener la oportunidad de otro empleo, para que puedan sobrevivir con sus familias y no tener más delincuencia en la ciudad."

SOSPECHOSAS ADICIONES PRESUPUESTALES (4560)

(2011 DICIEMBRE 25 DOMINGO) “Las sospechosas adiciones presupuestales antes de dejar el cargo” es uno de los muchos artículos de prensa que se han escrito sobre las facultades extraordinarias que piden los alcaldes a los concejos por estos días. Y como es lógico, los concejos llamados a extras en las postrimerías de sus períodos las otorgan sin mayores miramientos. Por ahora tienen varias excusas para pedir las facultades para estas adiciones, el invierno o las nóminas. Cada año al finalizar la vigencia piden las adiciones, la mayoría de las veces estan cubiertas por un manto de ambigüedad en otras mencionan que son dineros destinados para hacer vías, pagar deudas, servicios públicos, hacer reformas administrativas. La Contraloría Nacional le está poniendo el ojo a este tipo de movimientos, que tiene dos variantes, una cuando el municipio en la próxima administración continúe siendo manejado por el mismo grupo (político o familiar) y la otra si el municipio cambió de manos (también políticas o familiares). Cuando hay cambio de grupo o familia, generalmente dejan la olla raspada, la administración llena de cargos innecesarios y contratos por doquier que muchas veces el alcalde entrante no tiene que hacer otra cosa que ir a la oficina a prácticamente hacer nada.

EGOISMO, VANIDAD Y PERSONALISMO (4559)

(2011 DICIEMBRE 25 DOMINGO) Comentario de forista aparecido en El Espectador, edición digital, sobre el artículo “El Conservatismo en Crisis” edición del martes 18 de Octubre del 2011 que ayuda con más elementos de juicio para comprender la historia reciente del país y de ese importante partido. “El egoismo, vanidad y personalismo de sus lideres no lo permiten. No les importa el Partido, solamente su figuración. Debido a ello, los grandes hombres emigraron a otras toldas o tomaron otros rumbos diferentes".

BLINDAR ELECCIONES (4558)

(2011 DICIEMBRE 25 DOMINGO) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Leamos algunas respuestas de foristas, comparemos y memoricemos, las próximas elecciones se repetirán. “La maraton del gobierno por "blindar" las elecciones . batalla de ideas , nó de bombas”.

TERNA PERVERSA (4557)

(2011 DICIEMBRE 25 DOMINGO) Con ocasión de una publicación del Diario El Tiempo sobre los candidatos a contralor en Bucaramanga, los foristas emitienron los siguientes conceptos: “La terna no es mala si no perversa, empezando por el bojote de godo recalcitrante y mediocre del Contreras jeroz , porque pa rematar  a los pobres si que es bueno, imposible que una persona de esta calaña tenga chance de aspirar a contralor, claro que para eso es que los buscan bien malos para el tapen y tapen y tapen los torcidos y este granuja es especialista en esta materia”.

JURADOS PARCIALIZADOS (4556)

(2011 DICIEMBRE 25 DOMINGO) Hablando de cultura política en el artículo peridístico “Enfermedades que revelan las elecciones”, encontramos muchos aspectos que resaltar tanto de lo escrito por la autora, Paloma Valencia Laserna como de los expresado por los foristas, veamos como: “Muchos otros vicios se dejaron ver: la compra de votos, la trashumancia electoral, el fraude en los conteos, los tarjetones marcados, los jurados parcializados… El país tiene que hacer un esfuerzo por recuperar la política para el servicio de la Nación y no de los intereses de unos cuantos; es necesario, entonces, reflexionar sobre cómo y para qué estamos votando. Los votantes y los abstencionistas somos responsables de quién nos gobierna.

REDUCIR EL NÚMERO DE CONCEJALES (4555)

(2011 DICIEMBRE 25 DOMINGO) Como respuesta al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, publicado el 1 de Noviembre del 2011, los foristas han expresado sus opiniones así: “Que vergüenza de concejo. Hay unas personas valiosas pero son escasas. La mayoría son parásitos que se trepan a succionar del erario con menos de una decena de miles de votos en una ciudad con potencial de millones de votantes. Es hora de reducir el número de concejales y exigir un coefeciente mínimo de votos para acceder a él. Los 300 mil en blanco y millones de abstinentes señalan que la democracia nuestra es de normas convenientes para unos pocos, pero no representa los deseos del pueblo.

RODRIGO POSADA CORREA (4554)

(2011 DICIEMBRE 25 DOMINGO) Este antioqueño, nacido en Caldas Antioquia también figura en el folleto que en varias preguntas trata de resolver el interrogante ¿Qué tan palmirano es usted? Es todo un personaje que se ha ganado el cariño de todos los palmiranos. Es el propietario del Almacén Ropocolor, fundado el 19 de Marzo de 1960, en la carrera 28 con calle 28 (Aquí hay a simple vista una imprecisión, pero el folleto trae la información así como se transcribe). Se le conoce con el cariñoso y popular segundo nombre de Ropoco