Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 16 de julio de 2011

FRANCISCO PIZARRO-NARIÑO (2518)

(2011 JULIO 16 SÁBADO) El candidato a la alcaldía de este municipio de Nariño, Fernando Satizábal y Dagoberto Ojeda, actual concejal de esa localidad fueron secuestrados por hombres armados el alta mar luego de inciar el recorrido Tumaco-Francisco Pizarro.

TOMEN VUELO CARGALADRILLOS (2517)

(2011 JULIO 16 SÁBADO) Cuando los gregarios de las campañas políticas se dan cuenta que van a pasar toda la vida a la sombra de un dirigente, la mayoría de las veces un mal dirigente y que sus aspiraciones por una mejor posición política, social y económica, cada día están más lejos de convertirse en realidad; este conciudadano siente interiormente algo así como los trompetazos en las corridas de toros. Se da cuenta que ya es hora de abandonar el nido y volar hacia nuevos horizontes. En los nombres para integrar el concejo municipal estamos encontrando conocidos y nuevos apelativos. Dejemos a los ya traqueados patronímicos tranquilos, allá ellos si quieren seguir sin levantar vuelo y aboguemos por los nuevos ciudadanos que quieren tomar las riendas del municipio, la mayoría de las veces en contra de las voluntades de unos jefes que si no se apartan de ellos los van a tener repartiendo volantes, pegando afiches y colgando pasacalles toda la vida. Esos muchachos que quieren volar son un peligro para todos aquellos casuales dirigentes que se han adherido a la política para subsistir año tras año y período tras período, por cuenta de un salario o unos honorarios. Bienvenidos los cargaladrillos, ojalá entren todos por la puerta grande, ojalá traigan ideas nuevas, ojalá el concejo sea su plataforma hacia otras dignidades más importantes. Para ello, dejen de pensar tan parroquialmente como ahora lo hacen y también que esa clase política dirigente que se “rodillonizó” en el poder, ya es hora que se haga a un lado y que en Palmira, el Valle y Colombia, se escuchen otros nombres. Mi sueño es que algún 7 de Agosto de un no lejano año, todos los palmiranos estemos de pié frente a nuestros televisores escuchando la voz de un coterráneo jurar como Presidente de la República. (Les presento disculpas por el termino cargaladrillos, pero es el más usado.) 

HOMERO PROMETE CASA PERIODISTAS (2516)

(2011 JULIO 15 VIERNES) Informaron los periodistas que el candidato a Gobernador Jorge Homero Giraldo había prometido una casa oficina con espacios lúdicos a los periodistas de Palmira. Esta ha sido una idea del periodista y candidato al concejo por el Partido Liberal JAIME DÍAZ CHÁVARRO, quien confía sacarla adelante.

GUANABANALEÑAS, NI SE LES OCURRA (2515)

(2011 JULIO 16 SÁBADO) Todo parece indicar que en los primeros días de julio aún no habían empezado las obras de pavimentación de la carretera de entrada a Guanabanal. Resulta que en Barbacoas-Nariño las damas iniciaron desde el 22 de junio, una huelga de piernas cruzadas en rechazo al abandono estatal del que son objeto y que poco importa a los hombres y que guarda relación con lo intransitable que está la carretera Barbacoas-Junín, de 57 kilómetros de longitud. La huelga tiene el respaldo de 300 damas, 20 de ellas se trasladaron a Pasto llevando hasta allí su protesta. Damas de Guanabanal, ni se les ocurra imitar a las mujeres de Barbacoas, porque no sabemos cuando pavimenten la vía de ingreso a su corregimiento.

CONCEJALES INVISIBLES DE BOGOTÁ (2514)

(2011 JULIO 16 SÁBADO) Como respuesta al editorial del diario El Tiempo: Los invisibles concejales de Bogotá, la ciudadanía emitió varios conceptos, uno de ellos decía: “Si la única oportunidad que les importa es la ganar los millones que les pagan por hacer nada, excepto hablar con palabras olorosas a copro o "bullshit" como dicen los gringos".

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2513)

(2011 JULIO 16 SÁBADO) “Si el concejal está cursado una maestría pues entonces que no se meta a concejal y se dedique a sus estudios que parece que son más importantes que la obligación que adquirió al ser elegido, y la señora concejal que se dedique a ser mamá y deje de incumplir........es claro que muchos de los elegidos usan la curul para fines puramente personales, hasta para parquear en sitio prohibido, no para el fin que fueron elegidos....a la directora del programa "como vamos consejo" hay que decirle que por eso es" que vamos como vamos"”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)