Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 9 de mayo de 2011

CONCURSO DE DIBUJO (1949)

(2011 MAYO 9 LUNES) En el Liceo Madre Elisa se lleva a  cabo por séptima vez un concurso de pintura que versa acerca del cuidado que debemos tener con la naturaleza, en esta ocasión la responsabilidad sobre la biodiversidad. Cuenta con el patrocinio de Proactiva Medio Ambiente y Beolia. El ganador municipal competirá en una eliminatoria departamental que escogerá los participantes en la final nacional en Bogotá.

CIUDADANO OPINA. (1948)

(2011 MAYO 9 LUNES) En elpais,com aparece un comentario bajo seudónimo, respecto de la muerte del Capitán del Cuerpo de Bomberos LUIS ALFONSO DURÁN, que dada su importancia y actualidad merece ser trascrito textualmente. Dom, 05/08/2011 - 3:35pm — Agremiaciones d... Hasta cuando Palmiranos, ya es hora de salir a las calles y decir ¡BASTA YA! de violencia.
Palmiranos despierten del ostracismo en que se encuentran, despójense de la indolencia que los duerme, digan ya no mas al importaculismo. No es posible que a estas alturas todavía muchos piensen que lo que está pasando no los toca a ellos, que no les importa, que la violencia acaricia solo a los demás…Tremenda ingenuidad que raya la estupidez.
Hay que salir a las calles (con cuidado) y por todos los medios a exigirles a los Administradores de turno, al alcalde, a los Concejales que dejen de actuar en procura de sus intereses particulares y lucro personal.
Al menos traten de gobernar en pro del bien General.
Como es posible que el alcalde de Palmira y el actual Candidato del Caicedismo salgan a los medios tratando de suavizar, desconocer y maquillar el caos de inseguridad en que estamos los Palmiranos.
Que podemos esperar los Palmiranos de un alcalde que lo primero que hizo en el 2008 fue contratar (con dineros del municipio) la compra de una camioneta con blindaje grado 5, para su servicio particular al mejor estilo mafioso, haciéndose acompañar de un sequito armado.

LUIS ALFONSO DURÁN ESCOBAR (1947)

(2011 MAYO 9 LUNES) Hoy se realizaron las honras fúnebres de este capitán del cuerpo de Bomberos de 72 años de edad víctima de un intento de robo de su celular, que al reaccionar fue herido de cuatro impactos de arma de fuego. El hecho se presentó en la calle 37 con carrera 32 del Barrio Colombia. Estuvo vinculado por más de 50 años al Cuerpo de Bomberos y también había pertenecido al Comité Local de Emergencias. Laboró en en Municipio de Palmira, donde se jubiló hace dos años. Era historiador y tenía un completo archivo fotográfico de Palmira.

BERNARDO ESCOBAR, PRESBÍTERO (1946)

(2011 MAYO 9 LUNES) Es el Párroco de la Iglesia de La Trinidad, a su cargo y en la carrera 23, entre calles 29 y 30 tiene un hogar de paso en donde los habitantes de la calle pueden asearse, lavar la ropa y almorzar. Las señoras AMPARO BASTIDAS y FLOR MARÍA BERMÚDEZ le ayudan en esta humataria misión, además de muchos de sus feligreses que le donan artículos de remesa para que puedan preparar los alimentos para sus cotidianos visitantes.

EL COCLÍ (1945)

(2011 MAYO 9 LUNES) Como en el Museo de la Buñiga de Buga se habló del ya desaparecidos Coclí, ave que desafortunadamente no conocen las personas de cuarenta años para abajo y cuya figura en estiércol se puede apreciar en el museo. En el viejo Valle del Cauca, antes de convertirlo en un manto de caña, habían otro tipo de cultivos y el coclí podía pasearse en esos cultivos y con largo, puntudo y curvo pico se podía alimentar fácilmente de pequeños insectos y lombrices. En la estación del tren de Zarzal había señoras que vendían presas de gallina, que la gente decía eran de coclí. Es cierto si que su carne era muy apetecida, lo que sin duda ayudó a su extinción. En varios diccionarios consultados no aparece la palabra coclí. En Palmira los hubo a montón, hoy desafortunadamente no queda ningún ejemplar de esta ave voladora.

OSCAR QUINTERO/SALUD (1944)

(2011 MAYO 9 LUNES) Está afiliado a la Nueva EPS y esta es la respuesta a la pregunta ¿Está usted satisfecho con el servicio que actualmente recibe de su entidad prestadora de salud? Aparecida en la sección Opinómetro del diario Extra el día Jueves 10 de Marzo del 2011. “Hay falencias en el sistema de salud en todas las clínicas, existen tardanzas en las citas, en la entrega de las órdenes para médicos especialistas y muchas veces la contratación con los médicos puede tardar hasta tres y cuatro meses.”

OSCAR MARINO RUÍZ/VIGENCIAS 7/9 (1943)

(2011 MAYO 9 LUNES) Este periodista, dijo: “Palmira perdió la posibilidad de obras proyectadas para mejoramiento de la ciudad, se fue una gran oportunidad de mejoramiento y todo porque los contratistas no tenían los recursos para hacerlas viables.” (Respuesta al sondeo realizado por el periódico el Extra: “¿Qué pierde la ciudad con la no aprobación de las vigencias futuras?) (Debemos recordar, este es uno de los dos periodistas que aspiran a ser concejales en las elecciones del domingo 30 de Octubre del 2011 y hasa donde se conoce, la razón de la caída de las vigencias futuras no fue por el motivo que aduce. Está un “poquitín” humedeciendo el piso y “chilguetiando” sus zapatos. En todas partes se “envacalocaron” con este asunto de las vigencias futuras, era un cheque en blanco que se podía gastar en las administraciones presentes y que tendrían que pagar las futuras. Aspecto que a muchos no les gustó, que muchos tomaron con pinzas o “tusas” según el caso y que unos pocos con visión lo denominaron como un verdadero adefesio empresaria.)

TRAFICO DE CARGOS 9/19 (1942)

(2011 MAYO 9 LUNES) Siempre ha sido así y todo por culpa de los partidos políticos que nutren su empresa electoral de esta forma y montando corruptos en los puestos para atracar el erario público. Sigamos nombrando alcaldecitos y sigamos apoyando partidos políticos siniestros y seguiremos así. (Esta información fue noticia en varios noticieros y periódicos. En el país.com los ciudadanos expusieron 19 comentarios, acerca de su administración pública. Bajo el título “Trafico de cargos” se transcriben para conocimiento de mis lectores.)

ALBERTO MUÑOZ BERMÚDEZ/TERMINAL (1941)

(2011 MAYO 9 LUNES) Empleado: “Espero que este proyecto se entregue el otro año porque esta es una promesa del alcalde en su campaña y lo tiene que dejar listo”. (El Opinómetro del diario Extra, indagó a la comunidad y estas son las respuestas a la pregunta: cuando cree que estará listo el Terminal de Transportes en Palmira.)

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (1940)

(2011 MAYO 9 LUNES) Partida de bandidos, me gustaría verlos faltar el día de pago. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)