Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 20 de octubre de 2012

ARRODILLADO (OC 20 23)

(2012 OCTUBRE 20 SÁBADO) Forista sobre ¿Qué opinión le merece la afirmación de Roy Barrera de señalar que el partido Liberal es la'amante' del presidente Santos?, dice: “Creo que el lagarto mayor es julio sánchez, por su información parcializada y arrodillada a intereses personales.

ACTAS RECIBIDAS: GRANADA (OC 20 22)

(2012 OCTUBRE 20 SÁBADO) El concejal JOHN FREIMAN GRANADA manifiesta que las actas de la 55 a la 108 fueron enviadas a todos los concejales por correo electrónico desde el 13 de Octubre, hace ocho días. Que eran para leerlas y que se están aprobando en bloquesitos de 10. (El concejal no dice por ejemplo esa última acta a que sesión corresponde, ya que las sesiones ordinarias han sido más de 120, sin contar las realizadas en éste último período y sin tener en cuenta las correspondientes a las sesiones extras, que entre otras cosas han sido bastantes. Siempre queda en el aire el hecho del atraso con el que están aprobando las actas, como lo dijo en su momento el concejal JUAN CARLOS SUÁREZ SOTO. Así se trate de justificar.

ALI BABA (OC 20 21)

(2012 OCTUBRE 20 SÁBADO) . Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Ali baba y los 40 ladrones podian vivir r en comunidad; bueno aqui pasa lo mismo, e ijual ay jrupo bien jrande que es contrario al robo y al desfalco, que son los que acen patria.- Los destinos estan marcados, los primeros desapareceran para siempre y los que estanen la verdad y la onjradez, prevaleceran .- dos

APROBAR SIN LEER. SALDARRIAGA (OC 20 20)

(2012 OCTUBRE 20 SÁBADO) Es muy delicado aprobar las actas sin leerlas manifestó el concejal JUAN ALFREDO SALDARRIAGA CAICEDO y en ello tiene toda la razón el concejal. (Hay que aclarar que el acta de una sesión se debe leer en público y en voz alta como un punto del órden del día en la reunión siguiente y no dejarlas acumular, eso es lo lógico.)  

CLIENTES SOMOS TODOS (OC 20 19)

(2012 OCTUBRE 20 SÁBADO) . Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Bien Don Juan Gosain. Por fin hubo un periodista valiente que se atrevió a meter el dedo en la llaga de la salud en colombia. Ojala que un Juez de la Republica o la Fiscalia en base a esta información iniciara una severa investigación para meter a la carcel a los ladrones que por su culpa han muerto mucha gente. Ahora en este pais no existen los pacientes, ahora somos clientes de las eps porque importa mas la plata que la salud. Todo este caos se le debe a la genial idea del Gobierno Neoliberal del m. Gaviria con su miserable ley 100 con la que no solo se tiro la salud de los Colombianos sino la calidad de vida de las personas de la tercera edad y que reciben una misera pensión con un incremento anual de limosna.

ACTAS ATRASADAS: SUÁREZ (OC 20 18)

(2012 OCTUBRE 20 SÁBADO) El concejal JUAN CARLOS SUÁREZ SOTO se manifiesta molesto porque se están aprobando las actas de las sesiones con un sensible retraso. Pidió que se pongan al día con esta obligación. Dijo que a él no le habían llegado las actas, lo que fue controvertido por sus colegas, quienes manifestaron que las debía tener en su correo electrónico. (De todas formas es muy delicado que se demoren tanto en aprobar las actas, si tenemos en cuenta que ninguno lleva una grabadora portátil para grabar la sesión y menos aún toman notas, todo lo dejan a sus prodigiosas memorias ya que bien difícil es para el resto de los mortales acordarse que se dijo en una sesión y cuáles fueron las palabras exactas las pronunciadas cuando se trate de definir un conflicto. Menos aún toman nota sus Unidades de Apoyo, quienes con contadas excepciones no se les ve trabajando en el recinto o tomando apuntes.) 

INTERMEDIARIO ES LA PLAGA (OC 20 17)

(2012 OCTUBRE 20 SÁBADO) . Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Juan lo dice clarito: la plaga es el intermediariocon manejo de dinero; la eps

ASISTENCIA 2012 OCT 20 SÁB (OC 20 16)

(2012 OCTUBRE 20 SÁBADO)  Sesión de hoy convocada para las 09:00 horas, iniciada con retraso de 27 minutos, la Presidencia de Juan Alfredo Saldarriaga Caicedo y la asistencia de 10 ciudadanos:

01 concejal llegó cumplidamente (Granada)
11 contestaron a lista
08 no contestaron

09/19 estuvieron toda la sesión
02 Castañeda González Marco Tulio (CR)
03 Chaparro García Jairo (U)
05 Flórez Caicedo Ingrid Lorena* (U) 
06 Granada John Freiman* (U)
07 Inagán Rosero José (CR)
08 Lancheros Zapata Juan David* (A)
13 Ramírez Cuartas Aldemar* (A)
16 Saldarriaga Caicedo Juan Alfredo (PC)
17 Suárez Soto Juan Carlos* (U)

Asunto: Sesión ordinaria para hacerle control político a  la Oficina Asesora de Comunicaciones
Citado: Diego Fernando Lozano Arias, Jefe de dicha dependencia, quien se excusó de asistir porque debía acompañar al alcalde José Ritter López Peña en una visita a la ruralía.
Duración: 1 Hora, 18 Minutos  
Nota: Los demás o no asistieron o no cumplieron con el deber de permanecer en el hemiciclo durante toda la sesión, tal y como lo precisa la jurisprudencia del Consejo de Estado y los obliga el juramento realizado al posesionarse. También pudieron haber llegado tarde y/o retirarse antes de terminada la sesión, para cumplir otros compromisos distintos a sesionar.
Acta anterior: No se leyó, ni se discutió, ni se aprobó, ni se publicó previamente en la Gaceta del Concejo, ni en la página Web de la corporación, ni en el Portal del Municipio de Palmira. (Ley 1551 del 6 de Julio del 2012, artículos 16 y 17) Fueron aprobadas las actas desde la 078 a la 087, sin aclarar el período al que corresponden.
Observaciones:
1.) La asistencia de los concejales se registra con el segundo llamado a lista, generalmente al primer llamado no hay quórum, hoy se hizo a las 09:24 de la mañana y solo estaban ocho concejales presentes. El número de ciudadanos en gradería se toma en el punto de himnos y comprende funcionarios citados, sus acompañantes, fuerza pública, escoltas, periodistas, público en general, unos que van a presenciar la sesión y otros a hablar con los munícipes y unidades de apoyo normativo de los concejales, éstos últimos deberían ser como 57, tengo entendido que cada concejal tiene tres asistentes, pagados por el erario. 
Lista de concejales 2012-2015:
01 Agudelo Jiménez Jorge Enrique* (L)
02 Castañeda González Marco Tulio (CR)
03 Chaparro García Jairo (U)
04 Eusse Ceballos Iván Alberto (U)
05 Flórez Caicedo Ingrid Lorena* (U) 
06 Granada John Freiman* (U)
07 Inagán Rosero José (CR)
08 Lancheros Zapata Juan David* (A)
09 Luna Hurtado Juan Carlos (L)
10 Martínez Martínez Luz Dey (L) 
11 Montalvo Orozco Guillermo (U)
12 Perlaza Calle Hugo (U)
13 Ramírez Cuartas Aldemar* (A)
14 Rivera Rivera Alexander* (U)
15 Ruiz Jaramillo Jackeline* (U). 
16 Saldarriaga Caicedo Juan Alfredo (PC)
17 Suárez Soto Juan Carlos* (U)
18 Trujillo Trujillo Oscar Armando* (MIO)
19 Valencia Collazos Álvaro* (L)
Convenciones: *Concejales nuevos. (A) Movimiento Alianza Social Independiente; (MIO) Movimiento de Inclusión y Oportunidades; (CR) Partido Cambio Radical; (PC) Partido Conservador; (L) Partido Liberal; (U) Partido de la Unidad Nacional.

POR UNA CORBATA (OC 20 15)

(2012 OCTUBRE 20 SÁBADO) . Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Pero aun hay muchos que defienden a uribe a capa y espada, no importa que ayudó, ocultó, facilitó a sus amigos robar y desfalcar el estado, desde que le haya dado bala a la guerrilla, así fueran pobres disfrazados de guerrilleros, a alguien tocaba echarle bala, para mostrarse feroz........ indignante, mientras defendamos gente que nos cae bien, pero son corruptos, no tenemos derecho a quejarnos!!! mientras hayan colombianos esperando lamberle al "doctor" político para que le de una corbata, tampoco tiene derecho a quejarse, es un corrupto igual al "doctor", solo que no tiene oportunidad de robar más, mientras el pueblo no se ponga los pantalones, nos seguirán metiendo la mano no solo a la boca, esta va hasta el.. y viceversa

CABILDOS ABIERTOS (OC 20 14)

(2012 OCTUBRE 20 SÁBADO) El Concejo de Palmira se ha olvidado de realizar cabildos abiertos. En cambio su homólogo de Bucaramanga desde el 2011 hasta la fecha ha efectuado 14. 

TODOS SOMOS EL PROBLEMA (OC 20 13)

(2012 OCTUBRE 20 SÁBADO) . Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “El problema no son los ladrones, el problema somos todos los ciudadanos que no hacemos nada por exigir que no nos roben, no somos unidos, cada cual por su lado, algunos mirando como logran conseguir las migajas de lo que roban los de arriba, ayudandoles a robar, otros que fingen que el problema no es con ellos, los profesionales entre médicos, especialistas, así como profesionales en áreas diferentes áreas, venderse a cualquier costo para poder decir que consiguió trabajo, aceptar condiciones por fuera de la ley en detrimiento de la seguridad laboral, es verdad que hay desempleo, pero tampoco podemos regalarnos! quien se regala, está permitiendo que otro se lucre, si todos fueramos unidos, podríamos exigir

CASAS Y DERECHO A LA IGUALDAD (OC 20 12)

(2012 OCTUBRE 20 SÁBADO) Con una adición presupuestal de $650.000 por casa, el Gobierno Nacional estima poder entregar las casas gratis dotadas de estufa y calentador en las zonas frias y además que los beneficiados las reciban totalmente equipadas para que no tengan que realizar ningún esfuerzo económico para entrar a ocuparlas, asi es que en este aspecto debe actuar el derecho a la igualdad o diciéndolo en términos más coloquiales "todos en la cama o todos en el suelo". 

LES FINANCIAN SUS CAMPAÑAS (OC 20 11)

(2012 OCTUBRE 20 SÁBADO) . Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Fácil Don Juan....pero no hay voluntad de Don Santos para afrontar esta hecatombe...el Estado debe dejar de joder con los tales contratistas intermediarios ONG´S fundaciones cooperativas artilugios que se las saben todas absolutamente todas las mañas para robar plata...por miles de millones....se mueren de la risa...y nosotros nos morinmos de verdad....la ley 100 debe acabarse...pero los congresistas que deben hacerlo...no quieren...porque los gerentes de eps les financian las campañas...el Presidente...no quiere...porque alguna eps (Caprecom) ionvirtió billetico para su elección y tiene listo un buen billete para su reeleción... hay ley 100 para rato...

CASAS CON OPOSICIÓN (OC 20 10)

(2012 OCTUBRE 20 SÁBADO) En Bogotá, Cali y Pereira las urbanizaciones colindantes a los lotes en donde se piensan construir las casas gratis que entregará el gobierno, que en últimas no son tan gratis porque salen de los impuestos de todos los colombianos, se están oponiendo a tenerlos como vecinos. El Gobierno dice que no aceptará discriminaciones y que los menos favorecidos de la fortuna no tienen porqué vivir en los extamuros. Las Universidades le han pedido al Gobierno que adicionalmente se deben establecer programas de capacitación para elevar el nivel de los beneficiados, para que no se consideren, ni los consideren invasores sociales. 

COMPLICES DEL DESCALABRO (OC 20 09)

(2012 OCTUBRE 20 SÁBADO) . Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Un médico hace un juramento, pero por plata lo olvida, es cómplice de este descalabro del que ellos no ganan, son hipócritas a su juramento, mientras por acción y omisión dejan morir o empeoran la calidad de vida de un paciente, para hacer un aborto en los casos permitidos por la ley, se excudan en la objeción de conciencia, no les importa que la madre pueda morir, que el bebé sea deforme y condenarlo a no tener una vida normal, por más que digan que sale adelante, los lisiados, con retardo no estan en la primera fila cuando se busca pareja, ni en los empleos, son el hazme reír en el colegio, obligar a una mujer violada a tener un hijo que no desea, deciden sobre su cuerpo y vida, pero ellos no son capaces de decidir hacer el cambio y exigir a las eps salarios dignos y un tratamiento mejor a sus pacientes

CONCEJAL MEDELLÍN (OC 20 08)

(2012 OCTUBRE 20 SÁBADO) Un concejal en Medellín está liderando una campaña para combatir la prostitución infantil, que denuncian han encontrado casos en los que se inicia desde los cinco años inducidos por parientes que los explotan económicamete. Confiemos que un colega suyo en Palmira tome esas banderas aquí. 

DESANGRE EVIDENTE (OC 20 07)

(2012 OCTUBRE 20 SÁBADO) . Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Excelente reportaje de Juan Gossaín. Increíble y a la vez creíble que esté pasando esto. Increíble porque este desangre evidente no lo para nadie, no existe ministerio de salud para ello, creíble porque en Colombia buscan y estudian todas las posibles maneras para estafar y robar a la gente y a las instituciones. Que hps ladrones de mier-da. Como dice Gossain nos toca a nosotros los usuarios quejarnos y armar una protesta enérgica y implacable contra todo este sistema y buena por el punto 2. Lo tenaz es la recuperación y ponerse al día con las clínicas.

A SOL Y AGUA (OC 20 06)

(2012 OCTUBRE 20 SÁBADO) En el remodelado Puesto de Salud de San Pedro, que no sé que tan remodelado haya quedado, porque por fuera no se nota y por dentro solo he estado dos veces, y eso que antes de la remodelación; se presenta un hecho preocupante. Más o menos a las 12:40 de la tarde, todos los días de estudis paso por allí, y siempre me encuentro gente, esperando que lo abran e inicien la prestación del servicio de atención médica. Debe ser que allí atienden con horario oficial y hasta bancario y no en jornada contínua de siete de la mañana a siete de la noche. Los enfermos tienen que esperar de pie, bien sea en el andén del centro de salud o en el de la casa de enfrente, a sol y agua. El asunto es más grave cuando las señoras llevan niños de brazos o en coche, pero hay un pequeño detalle que hay que sumarle a que en tan importante establecimiento no atiendan en jornada contínua, y es que allí hay un amplio espacio interior con techo, pero sin sillas en donde la gente podría esperar y protegerse de las inclemencias del clima, pero no, los pobres pacientes, porque son pacientes y que también son pobres tienen que esperar en la calle, además corriendo riesgos de ser atracados o atropellados por un vehículo. Todo lo que nos cuentan de la buena atención, al final como que es solo "carreta". 

QUEDÁMOS DEBIÉNDOLES (OC 20 05)

(2012 OCTUBRE 20 SÁBADO) . Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Muy bien Juan por preocuparse por este pobre y desdichado país, pero si encuentran a los culpables, con el principio de oportunidad se les queda debiendo. Dios lo guarde y lo proteja don Juan porque en este país puede pasar de todo y no pasa nada.

JULIO 2013 NUEVA FECHA (OC 20 04)

(2012 OCTUBRE 20 SÁBADO) Para el mes de Julio del año 2013 han fijado la nueva fecha de entrega de la ciudadela deportiva. Para ese mes ya le habrán invertido el dinero que dispuso RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, que según informó JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, solo era la mitad del valor de las obras, tocándole a este último apropiar una suma igual para que las instalaciones queden terminadas. Si todas las obras siguen por la misma tónica, esta aventura modernizadora de Palmira nos costará $136.000 millones y debemos dar gracias a Dios que todas las instalaciones estaban construídas solo había que hacerle unos retoques, leves o profundos pero se contaba con las estructuras e infraestructuras. 

VILLA VALERIA VENDIDA (OC 20 03)

(2012 OCTUBRE 20 SÁBADO) . Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Juan: tómese la molestia de averiguar por Palacino, qué pasó? en el Meta se supo que Villa Valeria fué vendida!!!! será cierto? y la plata a qué bolsillo irá a parar.

SIN HUMILLARLOS (OC 20 02)

(2012 OCTUBRE 20 SÁBADO) Un twitero escribió en el Diario El Espectador esta frase, que no requiere mayores comentarios porque todos sabemos cómo ocurren éstas cosas y a las humillaciones que son sometidos los beneficiados: "Urge la creación de la Alta Consejería para la entrega de Subsidios Estatales de Manera no Humillante". 

PROPIEDAD DE AMIGOS (OC 20 01)

(2012 OCTUBRE 20 SÁBADO) . Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Al señor Marcoff permitame corregirle una apreciación que en repetidas ocasiones ha publicado,ya que trabajo en el área administrativa de varias ips. Las ips no sobrefacturan insumos, no cobran por procedimientos no realizados, créame señor, no son el problema del sistema. Toda radicación de cuentas de cobro de ips a Entes Pagadores (llamense eps, Prepagadas, Aseguradoras, etc) pasa por una auditoria administrativa y medica, las cuales verifican que lo cobrado corresponda y este justificado según registros de una Historia Medica. Si ud. dice que vivenció este tipo de situaciones, lo mas probable es que haya estado vinculado a una de las ips que se mencionan en el articulo del Sr. Gossain, ips que son de amigos, de familiares o las propios altos ejecutivos de las eps

USTED NO SABE..." (OC 20 00)

(2012 OCTUBRE 20 SÁBADO) Otra frase buena para recordar: "Será que decisión de caso Merlano pone a pensar a tantos funcionarios y algunos colegas que usan la frase: “¿Usted no sabe quién soy yo?”. La gente siempre juega con la última frase, que apareció en el diario El Espectador.