Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 9 de febrero de 2012

LÁSTIMA, CONCEJALES NO ASISTIERON (5096)

(2012 FEBRERO 7 MARTES) El Comandante de la Policía VÍCTOR ALDEMAR REINA ARENAS, les dijo a los concejales ahí en la cara, como para no mandarselo a decir con nadie, que los había invitado a una reunión y solo asistieron 10. Que no sabe porqué no asistieron los otros 9, eso quiere decir que nadie tuvo la delicadeza de excusarse, así fuera escudado en una usual mentira. Reunión en la cual se trataron asuntos de importancia para la comunidad, el concejo y la Policía. (Considero que el Comandante debió tomar la actitud de los concejales inasistentes como un desplante, un no nos importa. El asunto no se comentó más pero hubo un detalle de esos que la gente dice que causan "pena ajena". Ninguno de los concejales presentes, ni el Presidente del Concejo JOHN FREIMAN GRANADA tomaron la palabra para presentarle disculpas al Comandante de la Policía. Como tampoco era lo más indicado retirarse del recinto los concejales que lo hicieron, delegando en una silla y una mesa que escuchasen al invitado. Este concejo en cuanto a modales y protocolo en su mayoría es un verdadero fracaso y lo peor de todo es que no son conscientes de ello.)

ESTADO DE EMERGENCIA (5095)

(2012 FEBRERO 7 MARTES) El Comandante de la Policía el Mayor VICTOR ALDEMAR REINA ARENAS manifestó en el concejo que el Distrito cuenta con 800 policías. (El Distrito lo conforman varios municipios) Que el estado de emergencia va a continuar, se han tomado medidas medidas preventivas para evitar un daño mayor. Que Palmira por sus problemas de órden público está en la mira de la Policía. Que de los 15 cuadrantes en los que inicialmente se dividió la ciudad, se ha pasado a 21, porque se han subdivido en los sectores más críticos. Comprende la incomodidad causada a la ciudadanía, pero las medidas que se tomaron son las indicadas en estos casos.

MARÍA EUGENIA Y COMANDANTE POLICÍA (5094)

(2012 FEBRERO 7 MARTES) En el punto de varios estaban invitados la Secretaria de Gobierno MARÍA EUGENIA MUÑOZ MARTÍNEZ y el Comandante del Distrito de Policía Palmira VÍCTOR ALDEMAR REINA ARENAS, ambos asistieron e ingresaron en el hemiciclo y antes que ellos empezaran a intervenir se retiraron del recinto los concejales LUZ DEY MARTÍNEZ MARTÍNEZ y HUGO PERLAZA CALLE, en ese momento solo quedaron 11 de los 19 concejales (dos de los veteranos JUAN CARLOS LUNA HURTADO y JOSÉ INAGÁN ROSERO y nueve de los nuevos.) El Concejal Luna Hurtado puso de presente que el viernes 3 de Febrero del 2012 se puso en estado de mucha tensión nerviosa a la comunidad con rumores de carros bomba en Palmira lo que se acentuó cuando vieron que fueron selladas para el tráfico vehicular muchas vías importentes de la ciudad. Hay que anotar que la concejal Luz Dey tiene una cauda muy numerosa, cuando se retiró del hemiciclo la siguieron algo así como 15 personas.

RIVERA: PROPOSICIÓN REPETIDA (5093)

(2012 FEBRERO 7 MARTES) El concejal ALEXANDER RIVERA RIVERA manifestó que la proposición convocando al Director de la CVC ya se había presentado y aprobado en días pasados. Sin embargo el Presidente JOHN FREIMAN GRANADA la puso en consideración y fue aprobada. Seguramente no lo recordaba, tampoco los demás concejales. La aprobaron en consecuncia esta una proposición de "dos yemas". La Mesa Directiva fijará con el Director la fecha de la sesión.

INVESTIGARÁN ALIMENTACIÓN ESCOLAR (5092)

(2012 FEBRERO 7 MARTES) Un poco tardíamente se ha presentado una proposición para investigar todo lo relacionado con la alimentación que le entregan a los estudiantes. Este tipo de averiguación la deben hacer los concejales presentándose los 19 concejales en 19 establecimientos educaticos simultáneamente y sin previo aviso para verificar desde el estado de las alacenas, ollas, estufas, utencilios de corte, mesones, platos, pocillos, cubiertos, calidad de verduras, hortalizas, huevos, carne, condimentos y demás, hasta el comedor. Probando el alimento listo a ingerir por lo niños y verificar sabor, sazón, calidad y cantidad. Luego levantar una acta mediante grabadora en la que intervengan el rector, la persona responsable del restaurante y el concejal. Del resultado obtenido vendrán las recomendaciones e investigaciones del caso. Si se tiene alguna duda, lógicamente se llevarán muestras de los alimentos a la Secretaría de Salud para los análisis de laboratorio correspondientes.

CONTÍNUOS LLAMADOS DE ATENCIÓN (5091)

(2012 FEBRERO 7 MARTES) Ya son frecuentes los llamados de atención que hace el Presidente del Concejo JOHN FREIMAN GRANADA a sus pares para que dejen de atender a sus clientes en el hemiciclo cuando están sesionando. No son muchos los presidentes que hacen esto, generalmente lo hacen con el público pero no con los concejales y su clientela. Si se piensa hacer algunos arreglos en el recinto del concejo sería prudente poner una división en vidrio transparente, de baja altura que cubra todo el muro y que impida que cuando están los concejales sesionando los llamen, les pasen papeles, hojas de vida, alimentos, almanaques brístol, les halen y golpeen las sillas, les pidan prestado el celular y hasta los besuqueen indiscriminadamente, esta división le daría más seguridad a los equipos que aunque pocos, llevan algunos concejales. Para atender la clientela deberían estar en un sitio determinado del recinto las unidades de apoyo, cosa que no pierdan ni el tiempo ni el hilo de las inhtervenciones los concejales, al fin y al cabo el dinero con el que les pagan a las unidades sale de nuestros impuestos. Con la separación les ayudaríamos a los concejales a dar una buena imagen, ya que acabaríamos con ese "voleo de pata" que hacen cuando van a salir o entrar en el hemiciclo en forma poco ortodoxa, así ingresarían o saldrían por los dos espacios dispuestos para la gente.

DIRECTOR CVC INVITADO AL CONCEJO (5090)

(2012 FEBRERO 7 MARTES) En el Concejo de Palmira se aprobó una proposición mendiante la cual se invita al Director de la CVC a una sesión para que ilustre a la corporación sobre cuanto dinero le ha aportado el contribuyente palmirano del predial en la sobretasa que le corresponde, sobre sus proyectos en Palmira y que se ha hecho para contener los ríos en los períodos invernales.

CITADOS NO DICEN TODO AL CONCEJO (5089)

(2012 FEBRERO 7 MARTES) Para poder cogerle la "pita" a la Administración Pública es necesario estar en todos los escenarios posibles. Al descubrir el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA que había 87 investigaciones durmiendo el sueño de los justos se confirma una vez más que los informes que rinden los funcionarios ante el concejo no son confiables, están maquillados, son la versión rosa de los hechos. Lo descubierto por López Peña es gravísimo, hay en ello encubrimiento. Al concejo no llega este tipo de información porque daña la imagen de la coalición de gobierno o porque quienes rinden el informe se ponen de acuerdo para no contarlo, salvando de paso a una administración y a unos compañeros de trabajo. Conclusión, la almendra de la administración o su cáncer mientras tengamos servidores públicos de tercera nunca se conocerá y así no se puede dignificar ningúna administración. Quién sabe cuántas cosas más le tenían ocultas a RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ y de paso cuántas le tendrán debajo de la alfombra a José Ritter; porque por muy buenas intenciones que tenga un alcalde, no puede estar en todas partes. Una pregunta más: Como así que todo esto pasaba en la administración Arboleda Márquez y al alcalde lo tenían con los ojos vendados, los funcionarios que lo rodeaban eran de tercera, sabían o no sabían de estas irregularidades, o estaban allí solo para sobar chaqueta y quemar incienso.

SINVERGÜENZAS PARA AFUERA (5088)

(2012 FEBRERO 7 MARTES) Junto con el aviso de la reactivación de las 87 investigaciones que estaban paradas por decisión de los investigadores, el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, fue muy enfático en aclarar que iba a limpiar de funcionarios corruptos a su administración y que no vayan a creer que por ser cuota burocrática de algún jefe político o de un conejal les va a tener consideración. Que Palmira debe librarse de todos ellos. Una vez más se pregunta el ciudadano del común, qué estaban haciendo las personas de control interno disciplinario, o que hacían la Personería y la Contraloría, que dejaron crecer este cáncer en la administración pública palmirana.

ENGAVETABAN INVESTIGACIONES (5087)

(2012 FEBRERO 7 MARTES) Entre la comunidad palmirana ha causado mucha preocupación el anuncio que hizo el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA al indicar que había ordenado la reactivación de 87 investigaciones disciplinarias que se encontraban engavetadas. Los funcionarios investigados no debían preocuparse porque las personas encargadas de investigarlos no hacían nada por adelantar la labor. Muy seguramente esto se debe a la amistad entre ellos o por colegaje político. Tener 87 personas investigadas nos indica que más o menos el 20% de los funcionarios de la alcaldía están bajo la lupa de las personas de contorol. Es de esperar que ahora se inicien investigaciones contra los funcionarios investigadores por su complicidad en estos hechos, investigación que deberá concluir con la destitución de los cómplices. Se deben llevar todas las investigaciones hasta su veredicto final.

MINISTRA DE VIVIENDA ENTREGA CASAS (5086)

(2012 FEBRERO 7 MARTES) Para mañana se espera la visita de la Ministra de Vivienda Beatríz Uribe Botero  para entregar en Palmira 200 viviendas de interés social.