Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 5 de octubre de 2011

LEAL Y LOS ACUERDOS BUROCRÁTICOS (3494)

(2011 OCTUBRE 5 MIÉRCOLES)  Pregunta: "Muchas personas han criticado la reestructuración administrativa que ha tenido la actual administración. Que garantías ofrecerá a aquellas personas que se desempeñan como funcionarios actuales del Municipio, sin dejar de faltar a los compromisos políticos que han adquirido en la actual campaña." Respuesta: "Yo siempre he dicho en estos foros que el doctor López tiene una gran dificultad para participar en éstos, porque es que si el dice que va a hacer algo mejor de lo que se ha hecho, es porque la actual administración no ha cumplido y él de alguna manera como diputado hace parte de la actual administración. Por lo menos, pertenece al mismo partido de esta administración; si dice que va a hacer algo distinto, es porque el actual lo hizo mal y digamos es también de alguna manera.(1) La reforma administrativa fue nefasta, eso se hizo como todos lo sabemos en Palmira, para poderle dar cupo a todos los acuerdos a que se había llegado en la campaña. En estos momentos hay una situación similar, el Partido de la U., ha hecho acuerdos con cuatro partidos políticos más y por lo tanto tendrá que llegar a desalojar para poder darle cupo a toda esa, a toda esa serie de acuerdos que se vienen haciendo diariamente. El Partido Verde por su puesto respeta la Constitución como lo dijo el doctor Harvey, somos respetuosos de la constitución y de la Ley. Un empleado que está en carrera administrativa no puede ser despedido, los actuales empleados continuarán, cumpliendo por supuesto con las funciones que le son asignadas. Si son corruptos, si no cumplen, afuera que hace calor." (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de Fernando Javier Leal Londoño, candidato del Partido Verde, la pregunta fue hecha por la periodista María Fernanda Aldana, se copiaron textualmente las palabras que contenía la pregunta y las de la respuesta.) (1) Hubo un corte en la intervención por parte del candidato. (Toca el candidato Leal uno de los aspectos que más preocupan a los analistas extranjeros y es lo relacionado con la parcelación burocrática que existe en estos paises tercermundistas, con políticos tercermundistas, en donde se hacen muchos acuerdos entre partidos, que los dirigentes llaman "programáticos" y que al final son "burocráticos" y en donde la responsabilidad se diluye y al final nadie responde por el fracaso de una administración, fracaso que no puede ser analizado, porque las mayorías de la coalición de gobierno, también responsable de los desaciertos, no permite que se juzgue.)

RITTER Y ACUERDOS BUROCRÁTICOS (3493)

(2011 OCTUBRE 4 MARTES)  Pregunta: "Muchas personas han criticado la reestructuración administrativa que ha tenido la actual administración. Que garantías ofrecerá a aquellas personas que se desempeñan como funcionarios actuales del Municipio, sin dejar de faltar a los compromisos políticos que han adquirido en la actual campaña." Respuesta: "Vamos a llegar a gobernar con todos los funcionarios sin distingos, ni discriminación políticas, ni raciales, etc, etc, vamos a incluirlos a todos, como a los que están en la Administración Municipal. Borrón y cuenta nueva en la Administración de Ritter López, vamos a que todos al unísono, tengamos el propósito de tener un buen servicio en la administración municipal, a darle a la gente lo que se merece, que es resolver problemas y vamos fundamentalmente a respetar la ley y la constitución, por lo tanto, en el caso nuestro no llegamos a pelear absolutamente con nadie. Borrón y cuenta nueva, vamos a doblar la página y es a poner en práctica nuestro programa de gobierno." (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de José Ritter López Peña, candidato del Partido de la U., junto con los Partidos Liberal, Conservador y otras colectividades, la pregunta fue hecha por la periodista María Fernanda Aldana, se copiaron textualmente las palabras que contenía la pregunta y las de la respuesta.) (Si entendemos lo dicho por el candidato, los reintegrados tendrán nuevamente su puesto, los actuales continuarán en ellos también, creemos que se va a presentar una sobre población burocrática por un lado y por la otra, muchos de sus seguidores actuales, que están pensando en una "coloca" en Enero del año entrante, desde ya deben precindir de esa idea, porque por lo visto, no hay cama para tanta gente.)

HARVEY Y ACUERDOS BUROCRÁTICOS (3492)

(2011 OCTUBRE 4 MARTES)  Pregunta: "Muchas personas han criticado la reestructuración administrativa que ha tenido la actual administración. Que garantías ofrecerá a aquellas personas que se desempeñan como funcionarios actuales del Municipio, sin dejar de faltar a los compromisos políticos que han adquirido en la actual campaña." Respuesta: "Mire, hay una facilidad con nosotros del Polo Democrático Alternativo, no hay ni un acuerdo en donde se le haya dicho a alguien que si nosotros llegamos a la alcaldía, que nosotros le damos aunque sea un puesto de vigilante o de servicios generales en la Alcaldía. Eso nos da la facilidad a nosotros de cumplir con las leyes y la Constitución. Esa reforma administrativa nefasta no solamente ha llevado a que todos los compañeros que salieron de la Alcaldía hoy estén en situaciones difíciles, sino que el Municipio hoy esté sufriendo un deterioro patrimonial por las demandas que muchos de ellos han ganado en los estrados judiciales. Además de eso, hay personas que han ganado los concursos, de la Comisión Nacional del Servicio Civil, no han sido, no han sido ingresados al Municipio, por lo tanto daremos cumplimiento a las leyes y a las normas constitucionales." (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de José Harvey Alzate, candidato del Partido Polo Democrático Alternativo, la pregunta fue hecha por la periodista María Fernanda Aldana, se copiaron textualmente las palabras que contenía la pregunta y las de la respuesta.)

RITTER Y SON VARADERO (3491)

(2011 OCTUBRE 5 MIÉRCOLES) El candidato del Partido de la U., al cargo de alcalde del Municipio de Palmira, JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, este fin de semana hará la presentación de su programa de gobierno en el Corregimiento de Rozo. Siguiendo con su tendencia se apalancará para atraer público, para su concentración política en los músicos de "Son Varadero". Al acto en el que se manifestará una vez enemigo de la idea que Rozo sea el municipio 43 del Valle del Cauca, también asistirán los 76 candidatos a concejal que lo respaldan.

FIDEL ARIAS MANCERA (3490)

(2011 OCTUBRE 5 MIÉRCOLES) Le cuento que están pegando su propaganda en los postes de energía. Tiene que reconvenir a quienes contrató para este menester, no sea que esos afiches pegados en mal sitio, le resten votos, por un lado a usted y por el otro al Partido Verde.

LA CONCORDIA (ECUADOR) CONCEJO (3489)

(2011 OCTUBRE 5 MIÉRCOLES) En una sesión extraordinaria del concejo, la comunidad revocó la investidura de seis de los siete concejales. La principal causa fue entre otras la falta de trabajo y proyectos. La acción se debió a la denuncia de una ciudadana en contra de los ediles por no cumplir con el plan de desarrollo. (Esta práctica debemos tenerla en Colombia y cuando un concejal o varios, sean paquetes chilenos, deberíamos establecer una norma rápida, para sacarlos, como la tratada en esta noticia, en donde una sola ciudadana llamó al orden y sacó, "de una" a seis de siete concejales, solo dejó uno, que seguramente es el de mostrar, los demás, a la calle.)  

CARLOS EDUARDO ZABALA MONROY (3488)

(2011 OCTUBRE 5 MIÉRCOLES) Es candidato al Concejo Municipal de Palmira por el Partido Polo Democrático Alternativo, con estudios de Especialización en Contratación Estatal de la Universidad Santiago de Cali y Técnico en Finanzas y Comercio Internacional. Se ha desempeñado como Presidente de la Junta Administradora Local de la Comuna cinco. "Entre mis propuestas está implantar en las escuelas de Palmira una mejor comprensión de nuestros valores patrios, en el campo de la salud lograr una mejor atención en nuestros centros hospitalarios, entre otros", dijo Zabala. (Extra)

NUBIA MILENA GUTIÉRREZ (3487)

(2011 OCTUBRE 5 MIÉRCOLES) Candidata al Concejo Municipal de Palmira por el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, bachiller con diferentes diplomados, el último de ellos en Política Pública de Equidad de Género de la Universidad Pontificia Bolivariana. Se ha desempeñado como lidereza comunitaria en sectores vulnerables del municipio, como Las Delicias y La Trinidad. Entre sus propuestas está habilitar la Secretaría de la Mujer. Famiempresas con Mujeres Trabajadoras Sexuales y mujeres en situación de discapacidad. La implementación de programas de formación y capacitación para la prevención de desastres, gestionar campañas de prevención y detección temprana del VIH, entre otras. (Extra)

LUIS MARIO CASTRO (3486)

(2011 OCTUBRE 5 MIÉRCOLES) Es candidato al Concejo Municipal de Palmira por la Alianza Social Independiente, ASI. Administrador de Empresas de la Universidad Santiago de Cali y Tecnólogo Industrial. Se ha desempeñado como funcionario de la Administración Municipal en Valorización y Planeación y Secretario de Educación. Entre sus programas está la recuperación del eje principal de la sociedad, la familia, para recuperar los valores perdidos, así como la misificación y descentralización  del deporte en el Municipio, entre otras. (Extra)

GEORGANNY MAURY JUAN CUADRADO (3485)

(2011 OCTUBRE 5 MIÉRCOLES) Ella junto con LUIS FELIPE CIFUENTES CHARRIA son los Registradores Especiales del Estado Civil en Palmira, en reemplazo temporal de los que teníamos hasta hace poco, que fueron trasladados a Manizales (CÉLIMO ALEJANDRO RAMÍREZ MALLARINO) y Popayán (GUILLERMO CAICEDO RIOJA). Estaban invitados a la sesión de hoy, para asistir a una sesión a la inapropiada hora de las siete de la mañana. La puerta para ingreso del público se abrió a las 07:15, en el recinto solo estaban los concejales JAIRO CHAPARRO GARCÍA (Partido de la U.), NÉSTOR ARTURO MORALES (Partido de la U.) Y ERMINSON ORTÍZ SOTO (Partido de la U.), luego con la consabida demorea fueron llegando otros concejales, hasta completar el quórum decisorio mínimo. La sesión se inicia las 07:23 se lee una excusa de la invitada principal en la que manifiesta que por sus múltiples ocupaciones no puede asistir ya que está dedicada en un 110% de su tiempo y capacidades a atender la importante misión de su oficina. Se pone a disposición de los concejales en su despacho en donde les resolverá cualquier pregunta que tengan sobre sus funciones, presentada por medio de oficio escrito. Queda flotando en el ambiente si este es un desplante o si la funcionaria lo hace para curarse en salud, debido a los escándalos descubiertos en varias Registradurías, en donde aparecen como actores, funcionarios y políticos. Como no había más que tratar, ni plan B, la sesión que tuvo una duración de dos minutos se levantó, citando para mañana a las 07:00 de la mañana, sin indicar previamente que asuntos van a tratar en el Templo de la Democracia.

DE PERIODISTAS A PROPAGANDISTAS (3484)

(2011 OCTUBRE 5 MIÉRCOLES) En su programa "la Otra Opinión" del lunes 3 de Octubre del 2011, el periodista VÍCTOR DE ALBA GONZÁLEZ hizo un comentario aficializando en él, que todos los periodistas ya han vendido a los políticos sus espacios en dos aspectos especialmente, por un lado como agentes de propaganda; cuando se hace la mención libre, independiente e imparcial de un aspirante a cualquier cargo de elección popular, en este caso está cumpliendo con su labor de informador y por el otro, cuando toma el papel de forzar la intención del voto hacia un candidato, cuando no se actúa independientemente y se parcializa hacia ese candidato, en este caso forma la opinión a favor de un nombre, dejando de lado su función de periodista, en donde en casi todos los casos, se deshace en calificativos, pondera al máximo y nos presenta una imagen del candidato que realmente no tiene. Todo lo hace, sin importar, que por el conocimiento que se tiene del candidato, se sepa que este ha sido, es y será un verdadero paquete chileno. En este último caso, tenemos al menos a un periodista palmirano, que con sus ponderaciones, está logrando el efecto contrario entre la gente, quienes ya han llamado a las emisoras a rechazar que se encuentra el nombre de un candidato hasta en la sopa.

LILIANA VÁSQUEZ MARTÍNEZ (3483)

(2011 OCTUBRE 5 MIÉRCOLES) Está distribuyendo un volante en la que anuncia su intención de ser concejal en el período constitucional 2012-2015 bajo el lema "Una mujer con compromiso social." Está avalada por el Partido de la U.

PARTIDO CONSERVADOR COLAPSADO (3482)

(2011 OCTUBRE 5 MIÉRCOLES) Artículo publicado el 17 de Marzo del 2011, en el diario El Tiempo. Trae, los conceptos de algunos foristas que opinaron en su momento, aquí uno de ellos “Y para colmo su propio jefe Pastrana, quien dirigio la corrupcion en otra epoca y la dirige a su manera ahora, toda vez que no hay nadie que siendo jefe de todos  obtenga responsabilidad en la corrupcion de estos. Viene ahora a atacar a sus propios compañeros. Este es un pais corrupto pero los mas grandes corruptos son los políticos que obligan a los contratistas a pagar coimas y porcentajes. Pastrana y Samper son dos de los peores corruptos de la historia colombiana. Amigos de las farc y de los narcos. Da risa el cinismo tan extremo que manejan y se hacen los dignos". (El artículo se encuentra en los comentarios 3340, 3349, 3360 y  3372)

ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN OPINIÓN (3481)

(2011 OCTUBRE 5 MIÉRCOLES) Este es un comentario de un forista, acerca del Estatuto Anticorrupción, hecho para todos los colombianos, pero también a la medida de los señores congresistas. “Otro acto repugnante del legislativo. No contentos con saquear, los "honorables" ahora buscarán poner a su parentela igual de corrupta a saquear botines locales. Cínicos. Los que deben aprobar el estatuto anticorrupción abren las puertas a más corrupción. Solo piensan en primera persona. Es la democracia que se merece el pueblo colombiano."

COMPRA DE VOTOS (3480)

(2011 OCTUBRE 5 MIÉRCOLES) El diario El Heraldo de Barranquilla publicó el artículo “Concejales dicen que nunca han comprado votos, ¿usted les cree?” Por su importancia se transcribió en los comentarios 3195, 3202 y 3208, lo mismo se hace con las intervenciones de los foristas, uno de ellos escribió: “Juan Carlos Ospino no te olvides de los docentes voluntarios, de a 10 voticos cada uno calcula. Eso no es compra de votos cierto? Creo que aun no les pagan el tiempo trabajado entre otras cosas."


ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3479)

(2011 OCTUBRE 5 MIÉRCOLES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Prohibir a los Gobernadores, alcaldes y ministros desempeñar cargos publico hasta por 3 años después de abandonado el cargo porque casi todos los alcaldes terminan el periodo de Gobierno y de inmediato son vinculados a la Eburnación, a la asamblea o a los entes Departamentales para los cuales hicieron campaña durante su ultimo año de Gobierno. Ese carrusel se debe acabar al igual que la mentira de la meritocracia eso es falso o es que en este país solo hay 4 o 5 familias inteligentes para manejar el estado? Porque no revisan las notarías todas en manos de hermanos, primos esposas etc. de parlamentarios y que me dicen de las embajadas? yo te vinculo uno tuyo acá y tu me vinculas uno mio allá. Eso no es nuevo, se ve hasta en los pueblos Miren no mas en Amagá Ant., el Gerente de la ESE es yerno de la alcaldesa y una sobrina de la misma labora en la misma Empresa Social del Estado que tal? no hay que ir muy lejos para ver los roscogramas”.