Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 13 de noviembre de 2011

NUEVE CONCEJALES ENFERMOS (4058)

(2011 NOVIEMBRE 13 DOMINGO) Digamos que esta es una concejalada, por lo demás bastante extraña. El día 9 de Febrero del 2011, en el Honorable Concejo Municipal de Guadalajara de Buga, como se les ha dado por llamar a ese municipio, alargando su nombre cuando ahora todo es a base de siglas, no pudo sesionar porque se enfermaron simultáneamente nueve de sus honorables. Todos sabemos que uno que otro concejal se puede enfermar, pero que se enferme más de la mitad, no deja de ser una extraña casualidad, no dudamos que todos presentaron excusa médica, ya que una incapacidad no se le niega a nadie. Por eso algunas facultades de medicina no admiten con excusa una incapacidad médica, por algo será. Muy seguramente para la sesión siguiente ya estaban todos gozando de perfecta salud. Esto no se supo en su momento, porque con la excepción de un periodista los demás consideraron que esa noticia dañaba la imagen del concejo; algo parecido ocurre aquí en Palmira, donde la comunidad no se da cuenta de muchas cosas porque los periodistas aplican, la mayoría, una autocensura tan buena que la ciudadanía solo se cuenta de algunos hechos, de los demás, que pueden ser los realmente importantes, no.

SEMINARIO PARA ALCALDES (4057)

(2011 NOVIEMBRE 13 DOMINGO) Los días 13, 14 y 15 de Diciembre del 2011 la Presidencia de la República, el Departamento Nacional de Planeación y la Escuela Superior de Administración Pública, en cumplimiento del artículo 31 de la Ley 489 de 1998; realizarán en Bogotá el Seminario de Inducción a la Administración Pública para alcaldes y gobernadores electos para el período constitucional 2012-2015. La asistencia es obligatoria para poder tomar posesión del cargo.

BIENESTARINA Y COMPRA DE VOTOS (4056)

(2011 NOVIEMBRE 13 DOMINGO) En la campaña pasada se descubrió que estaban cambiándole los votos a la gente de más escasos recursos por harina, de la que reparte gratis el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Un caricaturista plasmó esto en una viñeta en donde una persona totalmente desnutrida le pedía un poco de bienestarina a un político muy bien alimentado por cierto que tenía tras de sí varios bultos del alimento. Por toda respuesta el solicitante recibió del político, que esa harina era para alimentar nuestra democracia. Hagamos memoria y recordemos que hace ya algún tiempo descubrieron que en el Chocó uno de los más pobres departamentos del país, engordaban los cerdos con bienestarina y los niños morían de desnutrición y de inanición en esa parte de Colombia. 

CONSERVADORES VOTOS CONCEJO (4055)

(2011 NOVIEMBRE 11 VIERNES) Los resultados de la votación del domingo 30 de Octubre del 2011 para todos los candidatos a concejal para el período constitucional 2012-2015 por el Partido Conservador:
01) 2.229 Juan Alfredo Saldarriaga Caicedo (Repite) (28,36%)
02) 1.712 Camilo Escobar Osorio  (21,78%)
03) 1.309 María Eugenia Muñoz Fernández (16.65%)
04) 1.162 Arles Osorio Sepúlveda (14,78%)
05)    351 Harold Hernán Valderrutén Bueno (4,46%)
06)    292 Diovanny Escobar Daza (3,71%) 

07)    211 Diego Londoño Marín (2,68%)
08)    182 Gabriel Mejía Borja (2,31%)
09)    111 Luz Darys Victoria Arias (1,41%)

10)      58 Daniel Narváez Rengifo
11)      54 Yanira Alejandra Ladina Rave
12)      46 Fhanor Santacruz Escobar
13)      40 Giovanny Isidro Cerón 
14)      32 Luis Gonzálo Aux Grajales
15)      24 Ximena Díaz Navarro

16)      23 Eveling Alejandra Mora Cáez
17)      12 Yeimy Andrea Trujillo Robayo
18)      11 Marlene Salazar Duque

Nota 1) 7.859 Votos por los candidatos. 


Nota 2) El Partido Conservador ocupaba dos curules en el concejo, MARÍA EUGENIA MUÑOZ FERNÁNDEZ y JUAN ALFREDO SALDARRIAGA CAICEDO, en estas elecciones pierde un escaño. Saldarriaga Caicedo obtuvo la mayor votación dentro de esta lista.


Nota 3) Los candidatos que no tienen el porcentaje de votación dentro de la lista, obtuvieron menos del 1% de los sufragios. 


Nota 4) Además se presentaron 334 votantes que marcaron el logotipo del partido, pero no le asignaron su voto a ninguno de los candidatos.


Nota 5) Uno de los candidatos iniciales de la lista no se presentó a la elección por eso son 18 los que figuran en la lista individual.

PENSIONES ALLÁ Y ACÁ (4054)

(2011 NOVIEMBRE 13 DOMINGO) El conocido periodista Demetrio Arabia en su columna del diario El País, Arabescos del sábado 5 de Noviembre del 2011, hace el siguiente comentario que invita a la reflexión en Palmira: "Que no se devanen los sesos quienes están craneando la Reforma Pensional, porque el asunto no es de modificar letra menuda sino reducir salarios y pensiones a quienes se la llevan toda, especialmente los congresistas y empleados de la Rama Judicial. Que el 90% de los colombianos reciban una pensión por debajo de dos salarios mínimos resulta vergonzoso, pero que los congresistas reciban una mesada equivalente a 50 salarios mínimos de e -sin siquiera sonrojarse- incrementan sus pensiones resulta ultrajante. (De los $25 billones que se pagan anualmente a 1'100.000 pensionados, $19 billones corresponden al 11%) 

HOGARES CON APOYO (4053)

(2011 NOVIEMBRE 13 DOMINGO) Este es un programa del Instituto Tobías Emmanuel de Cali, en ellos se les dará hogar a aquellos que tiene limitaciones físicas, mentales o intelectuales, que se encuentren desamparadas, en ellos se les promoverán oficios y tareas. Estos hogares son como una casa con sala, comedor, alcobas, cocina, patios, solares y antejardines. Hombres y mujeres están separados y tienen sus propios armarios identificados con su foto. El proyecto apenas comienza y construirán seis casas más en las que esperan alojar a los 87 que participan en el plan, todos mayores de 18 años. No solo beneficiará a niños de Cali, sino a otros de resto del departamento. En el Instituto atienden a unas 500 personas. $2.500 millones de pesos se requieren para la construcción de las siete casas proyectadas. $357 millones vale cada casa más su dotación. Suma que perfectamente puede destinar el Municipio de Palmira, para hacer una de ellas cada año y así resolver situaciones estas personas.

MAGANGUE (BOLÍVAR) ALCALDE (4052)

(2011 NOVIEMBRE 13 DOMINGO) Esta es la segunda ciudad en importancia del Departaamento de Bolívar. Aquí con 23.000 votos triunfó Marcelo Torres avalado por el Partido Verde y ex militante del Moir. Desde el 2003 mandaba allí Enilse López, más conocida como "La Gata". Se considera un triunfo de gente nueva contra las tradicionales castas políticas, dueñas de los municipios en toda Colombia.La información no hace comparaciones ni entrega resultados de otros candidatos.

QUE VIVA EL NEPOTISMO (4051)

(2011 NOVIEMBRE 13 DOMINGO) Este es un comentario de un forista, acerca del Estatuto Anticorrupción, hecho para todos los colombianos, pero también a la medida de los señores congresistas. “Ahí están pintados esa manada de bandidos. debíamos protestar no votando por los familiares de esos ladrones de cuello blanco, ilusos los que creían que iban a aprobar esos articulitos. que viva el nepotismo carajo!

SITIO NUEVO (MAGDALENA) (4050)

(2011 NOVIEMBRE 13 DOMINGO) Otro municipio en el que hubo disturbios porque los ciudadanos no estuvieron de acuerdo con los resultados de las pasadas elecciones del domingo 30 de Octubre del 2011.

HOME CENTER (4049)

(2011 NOVIEMBRE 13 DOMINGO) El alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ anunció en días pasados que la multinacional Home Center abrirá un almacén en Palmira. No precisó la fecha, ni donde quedará ubidado.

COMPROMISOS POR VOTOS (4048)

(2011 NOVIEMBRE 13 DOMINGO) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Para acabar con la "Roscocracia" es bien poco lo que se puede hacer. Al presidente Uribe le toca plegarse a las exigencias y extorsiones del congreso para que le aprueben leyes que van en beneficio del país y no de él. El sistema político se mueve en base a compromisos por votos conseguidos, desde los jefes de barrio, pasando por ediles, concejales, representantes y senadores. Mucho más en las cortes, cuyos magistrados consideran que ningún ser humano los puede ver a los ojos y por tanto, sus decisiones son infalibles, irradiando miedo y obligando prácticamente a que sus peticiones y favores sean atendidos”.

DEBERÍAMOS VOTAR BORRACHOS (4047)

(2011 NOVIEMBRE 13 DOMINGO) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Veamos algunas respuestas de los foristas, comparemos y guardemos las respuestas para la próxima contienda con la seguridad que se repetirán. “Gran cantidad, en especial el mejoramiento de seguridad, educación, empleo, vivienda y salud, pues durante 45 años he oído lo mismo y el resultado ha sido muy pobre frente a la cantidad de impuestos que pagamos. Lo único que se ha incrementado es la corrupción, las chuzadas, inseguridad y desmejorar la calidad de vida de los colombianos. No debería haber ley seca a ver si borrachos votamos por alguien que sirva porque en sano juicio nunca le hemos pegado a ningún empleado oficial honesto, líder y progresista. Qué pena.