Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 4 de noviembre de 2010

PARQUE DE BOLÍVAR SIN TINTOS. (0822)

(2010 NOVIEMBRE 4 JUEVES) El alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ emitió un decreto en el que permite la presencia en el Parque de Bolívar, en actividades propias de su profesión a los lustra botas y  fotógrafos. Según esta norma las demás actividades están prohibidas en el parque. Se empezaron a escuchar las voces de protesta de las personas que venden tintos, aguas aromáticas, gaseosas, agua fría, comida, dulces, minutos de celular y otras cosas. La queja llegó hasta el concejo municipal; este asunto se trató en la sesión de hoy y fue presentada una proposición para que el alcalde reconsidere la medida y se le permita a las señoras que venden tinto, volver a hacerlo en el parque. Hubo en la discusión del asunto posiciones encontradas y varias de las señoras mencionadas, más algunas de las que venden minutos asistieron a la sesión del concejo y desde las barras se manifestaron. La razón primordial era que ese decreto era discriminatorio, al permitirles a unos la permanencia en el parque y a otros no. Al final la proposición fue negada, aunque el concejal LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA, promedió a nombre del alcalde, la reconsideración de la medida. 

CINE FORO EL ESPEJO (0821)

(2010 NOVIEMBRE 4 JUEVES) Esta es una labor digna de aplaudir. En su sede ubicada en la carrera 30 No. 34-46 se realiza la presentación de películas de las diferentes modalidades que tiene el cine. Como apoyo al cine colombiano, antecede a cada presentación del cine foro, la proyección de cortometrajes o documentales filmados en el país. Mes a mes continúan estos quijotes con su labor tesonera, por darle a los palmiranos los elementos para apreciar y juzgar mejor el séptimo arte.

SE AJUICIARÁN LOS POLÍTICOS? (0820)

(2010 NOVIEMBRE 4 JUEVES) Los partidos políticos en Colombia se están dando cuenta que a ellos nos les conviene estar llenos de traidores políticos y están tratando de depurar sus filas. Pero no van a depurar su militancia rasa, que no conoce nada de política, sino que sigue a una persona, que tiene en esa militancia su “clientela” como lo decía el ex presidente Carlos Alberto Lleras Restrepo y es en base a esa clientela que se mantienen en el poder, dándole migajas a estos seguidores. La limpieza la van a hacer en sus mandos altos y medios, con el problema que son estos los que tienen los votos cautivos. No en vano cuando van a negociar sus apetitos, lo primero que dicen es “tengo tantos votos, cómo negociamos, deme…”. La norma dice más o menos: “Quien ejerza cargos de dirección, gobierno, administración o control, dentro de los partidos o movimientos políticos, o hayan sido elegidos o aspiren a serlo en cargos o corporaciones de elección popular, no podrán apoyar candidatos distintos a los inscritos por el partido al cual se encuentren afiliados”. Por algo se empieza, aunque la norma debería ser más estricta, porque también se oyen en toda ocasión, historias de “indisciplinados comportamientos” de muchos candidatos y aún así, obtienen el aval de los partidos.