Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 25 de septiembre de 2012

VERDAD DE FRENTE (9830)


(2012 SEPTIEMBRE 25 MARTES)  Forista comenta noticia de El País, “Rifirrafe por corrupción entre el senador Galán y bancada del Valle del Cauca”: que tristeza que una persona ajena a nuestro valle el cauca tenga que decirnos la verdad y de frente.


PROCURADURÍA BOLETÍN 967 (9829)


(2012 SEPTIEMBRE 25 MARTES) Esta es la transcripción del boletín oficial de la Procuraduría General de la Nación, que guarda relación con los concejales palmiranos: 
Pliego de cargos contra concejales de Palmira (Valle del Cauca) Boletín 967 Fuente: PGN Fecha Publicación: martes, 18 septiembre 2012 10:26 AM
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra 19 concejales del municipio de Palmira (Valle del Cauca) que participaron en el acto de elección del personero municipal, por las posibles irregularidades que se presentaron en este proceso.
Al parecer los investigados eligieron al personero municipal por fuera del término establecido legalmente, por cuanto dicha elección se habría llevado a cabo el 18 de enero de 2012, contrariando lo dispuesto en la Constitución y la Ley que señala que los concejos municipales deben elegir al personero dentro de los 10 días del mes de enero del año siguiente a la posesión del cabildo municipal, es decir que dicha elección debió realizarse entre el 1 y el 10 de enero de ese año.
Adicionalmente los miembros del cabildo municipal tampoco habrían seguido las reglas especiales para la elección del personero municipal de Palmira, en las que se indicaba que la votación para estas elecciones se realiza en forma secreta.
Los afectados con la determinación disciplinaria son Jhon Freiman Granada, Jorge Enrique Agudelo Jiménez, Marco Tulio Castañeda González, Jairo Chaparro García, Iván Alberto Eusse Ceballos, Ingrid Lorena Florez Caicedo, José Inagán Rosero, Juan David Lancheros Zapata, Juan Carlos Luna Hurtado, Luz Dey Martínez Martínez,  Guillermo Montalvo Orozco, Hugo Perlaza Calle, Aldemar Ramírez Cuartas, Alexander Rivera Rivera, Jackeline Ruiz Jaramillo, Juan Alfredo Saldarriaga Caicedo, Juan Carlos Suárez Soto, Oscar Armando Trujillo Trujillo y Álvaro Valencia Collazos, en sus calidades de concejales del municipio de Palmira (Valle del Cauca).
(Estos asuntos para los que no sabemos de normas nada, es muy complicado porque no nos explicamos ciertas cosas:
Primero: Como así que las normas dicen que las elecciónes son secretas, claro que lo son, la primera en la que a todas luces salió electo ALEJANDRO DÍAZ CHACÓN fue secreta, todos votaron en papeleta secreta, que ahora no nos vengan con el cuento que no lo sabian. por lo pronto no se compliquen más la situación señores concejales. 
Segundo: El tema del voto público lo planteó el concejal liberal JUAN CARLOS LUNA HURTADO y lo ratificó HUGO PERLAZA CALLE, uno de los veteranos del concejo, luego de presentado el incidente del voto 20 y muy seguramente con la intención de identificar los que votaron en la primera votación por ALEJANDRO DÍAZ CHACÓN, cuando la coalición estaba por elegir a ARLÉS OSORIO SEPÚLVEDA, quien salió electo en la segunda votación.
Tercero: El que presentó la denuncia no dijo nada respecto del voto 20, muy seguramente no estaba presente en el recinto el día de las elecciones o se le pasó por alto ese detalle, ese voto fue el que desencadenó todo. 
Cuarto: Ahora, el presidente actual GUILLERMO MONTALVO OROZCO y el anterior JOHN FREIMAN GRANADA, sostienen que la duda de la forma de elección secreta o pública fue la de todo el embrollo. El mismo comunicado de la Procuraduría les está aclarando, aunque no creo que con tanto abogado que hay en el concejo se haya perdido plata y tiempo con ellos en las universidades y menos aún que no conozcan la forma como tienen que actuar en el concejo. Creo que se están pegando de una de las fallas que tiene el derecho, es de interpretación y labia, si se tiene la razón, pero no hay labia suficiente se pierde el pleito; como elemento de defensa.
Quinto: Sugiero que se adopte en todo el país, meter en una bolsa los nombres de los candidatos a personero y contralor, por separado lógicamente, se saque un nombre en cada caso y éste será el elegido para evitar todos estos contubernios, en donde muy seguramente se cocinan alianzas sospechosas a espalda del pueblo

QUITAR SOMBRERO (9828)


(2012 SEPTIEMBRE 25 MARTES)  Forista comenta noticia de El País, “Rifirrafe por corrupción entre el senador Galán y bancada del Valle del Cauca”: nunca le tuve simpatia ninguno de los galan...pero definitivamente me le "quito" el sombrero.

MONTALVO Y EL PAÍS (9827)


(2012 SEPTIEMBRE 25 MARTES) La noticia sobre la investigación a los concejales palmiranos fue presentada en la siguiente forma en el diario vallecaucano El País de Cali.  
Procuraduría formuló pliego de cargos contra 19 concejales de Palmira
El ente de control tomó la decisión al encontrar irregularidades en la elección del personero de ese municipio. Ésta debió realizarse entre el primero y el 10 de enero, pero se realizó el 18 de enero de ese año.
Por: Elpais.com.co Martes, Septiembre 18, 2012 - 2:38 p.m.
Por posibles irregularidades en la elección del personero municipal de Palmira, la Procuraduría General de la Nación abrió pliego de cargo contra 19 concejales de este municipio.
Al parecer, los investigados eligieron al personero municipal por fuera del término establecido legalmente, explicó el Ministerio Público. De acuerdo al comunicado dado a conocer por la Procuraduría, la elección se habría llevado a cabo el 18 de enero de 2012, contrariando lo dispuesto en la ley, que señala que los concejos municipales deben elegir al personero dentro de los diez primeros días del mes de enero del año siguiente a la posesión del cabildo municipal.
Adicionalmente los miembros del cabildo municipal tampoco habrían seguido las reglas especiales para la elección del personero municipal de Palmira, en las que se indicaba que la votación para estas elecciones se realiza en forma secreta.
Ante este hecho, el Presidente del Concejo de Palmira, Guillermo Montalvo se pronunció y dijo que ya hay unos representantes que están al frente de ese proceso y que están confiados en que van a salir bien librados de esta situación.
"Cada uno de los concejales estaba actuando dentro del convencimiento de las razones de hecho y derecho para haber tomado las decisiones. Ya será procesalmente como cada quien se defenderá y podrá probar su posición dentro del transcurso del proceso", dijo el concejal Montalvo.
Además, el Presidente del Concejo agregó que el Personero de Palmira no se pudo elegir dentro de los primeros diez días de enero como lo ordena la Ley debido a que hubo un grupo de cabildantes que consideraba que la votación tenía que ser por bancada y el voto público, mientras que otros pensaban que las normas y reglamentos internos de la Corporación decían taxativamente que la votación era secreta y dentro de esas cosmovisiones no hubo el quórum necesario para elegirlo dentro de los términos que establece la Ley.
"Por eso, finalmente cuando se encontró una posición media ya pudo realizarse la elección, pero ya se consideraba que era extemporánea”, puntualizó el Concejal.
Finalmente, el Concejal Aldemar Ramírez, dijo que ya se tiene un grupo de abogados que se encargará de asistirlos en el proceso.
“Por parte de nosotros no hay temor y estamos tranquilos porque el procedimiento se realizó conforme a los reglamentos del Concejo”, señaló Ramírez, tras advertir que se responderá al pliego de cargos.
Así mismo, reveló que entre el 20 y 30 del presente mes los concejales acudirán individualmente ante la Procuraduría en Cali para presentar sus argumentos en cuanto a la elección del Personero de Palmira.
Los afectados con la determinación disciplinaria son Jhon Freiman Granada, Jorge Enrique Agudelo Jiménez, Marco Tulio Castañeda González, Jairo Chaparro García, Iván Alberto Eusse Ceballos, Ingrid Lorena Florez Caicedo, José Inagán Rosero, Juan David Lancheros Zapata, Juan Carlos Luna Hurtado, Luz Dey Martínez Martínez,  Guillermo Montalvo Orozco, Hugo Perlaza Calle, Aldemar Ramírez Cuartas, Alexander Rivera Rivera, Jackeline Ruiz Jaramillo, Juan Alfredo Saldarriaga Caicedo, Juan Carlos Suárez Soto, Oscar Armando Trujillo Trujillo y Álvaro Valencia Collazos, en sus calidades de concejales del municipio de Palmira.
(Continúan las mismas preguntas:
Primero: Porqué no dicen que hubo una primera votación en donde todos votaron secretamente con papeleta y que el resultado fue 10-10 con un voto sobrante?
Segundo: Porqué no mencionan para nada el voto 20, hay un acuerdo de silencio al respecto? 
Tercero: Es de pensar que los integrantes del primer grupo de los nueve, conoce el nombre de la persona que metió el voto 20?
Cuarto: Será cierto lo que supone JORGE ENRIQUE GAVIRIA BEDOYA, que dada la gravedad del asunto, el arriesgado que metió el voto 20 lo consultó con los demás y que éstos estuvieron de acuerdo para salvar la elección de personero y que no se saliera de sus manos, ya que tendrían un tiempo de más para persuadir a alguno del otro grupo? 
Quinto: Qué responderán los concejales si la Procuraduría les pregunta por el voto 20, que a nuestro parecer es lo realmente delicado de todo este asunto.
Sexto: Todos sabemos que a un abogado se le contrata para que nos defienda, con la mayor cantidad de planteamientos posible, no para que diga la verdad de los hechos, él debe es sacarnos libres o con la menor pena posible; no para que vaya y diga; unos los concejales se pusieron de acuerdo para nombrar a fulana. al final quedó zutana, en vista de esto se recurrió a tal estratagema.
Séptimo: Por último y leyendo las declaraciones del presidente actual del concejo GUILLERMO MONTALVO OROZCO y oyendo al presidente del momento de la elección, JOHN FREIMAN GRANADA, nuevamente les recomiendo, digan la verdad, toda, todita.) 

GOBERNADOR ENTRANTE (9826)


(2012 SEPTIEMBRE 25 MARTES)  Forista comenta noticia de El País, “Rifirrafe por corrupción entre el senador Galán y bancada del Valle del Cauca”: me parese bien todos estos alegatos por que de todo esto sale algo bueno y esos puntos que haban del entrante gobernador es o seria bueno que si el es transparente no creo que tenga ningun problema en aclarar

NOTICIA PROCURADURÍA EN EL TIEMPO (9825)

(2012 SEPTIEMBRE 25 MARTES) Para que sirva como material de estudio transcribo en su totalidad la información que sobre la investigación que adelanta la Procuraduría General de la Nación a los concejales palmiranos emitió el diario capitalino El Tiempo.

"Tambalea el Concejo de Palmira

Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 2:01 p.m. | 18 de Septiembre del 2012

 La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra 19 concejales de Palmira.

 Los 19 concejales participaron en la elección del personero municipal. Al parecer, lo hicieron por fuera del término establecido legalmente.
La elección debió cumplirse dentro de los 10 días siguientes de su posesión como cabildantes y al parecer, la realizaron el pasado 18 de enero.
Según la Procuraduría General de la Nación, los concejales tampoco habrían seguido las reglas especiales para la elección del personero, en el sentido de que la votación era  secreta.
Los afectados con esta determinación disciplinaria son Jhon Freiman Granada, Jorge Enrique Agudelo Jiménez, Marco Tulio Castañeda González, Jairo Chaparro García, Iván Alberto Eusse Ceballos e Ingrid Lorena Flórez Caicedo.
También se formuló pliego de cargos contra José Inagán Rosero, Juan David Lancheros Zapata, Juan Carlos Luna Hurtado, Luz Dey Martínez Martínez,  Guillermo Montalvo Orozco, Hugo Perlaza Calle, Aldemar Ramírez Cuartas y Alexander Rivera Rivera.
La determinación del Ministerio Público cobija también a Jackeline Ruiz Jaramillo, Juan Alfredo Saldarriaga Caicedo, Juan Carlos Suárez Soto, Oscar Armando Trujillo Trujillo y Álvaro Valencia Collazos".
Observen amables lectores lo siguiente:
Primero: Por ningún lado se menciona que hubo dos votaciones, una a tiempo en la que salió electo ALEJANDRO DÍAZ CHACÓN, pero que alguien del grupo de los nueve, metió un voto más, para empantanar la elección, porque como habían perdido en la elección de contralora, lo más seguro era que iban a perder la elección de personero y decidió o decidieron jugárse el todo por el todo.
Segundo: Tampoco se dice que aparecieron en la primera votación 20 votos. El que hayan elegido extemporáneamente al personero eso realmente no tiene mayor importancia. Lo delicado de todo, es que el ganador inicial realmente fue ALEJANDRO DÍAZ CHACÓN y que luego con el voto 20 quedó en duda la elección, se aplaza y en ese tiempo de una semana, los nueve votos perdedores se convierten en diez votos ganadores y los diez votos ganadores, se convierten en nueve votos perdedores. El haber realizado la elección final a destiempo, fue fruto del de la pérdida de la elección de contralora que la tenían cocinada con otro nombre; también lo fue por la aparición del 20 y porque se necesitaba un tiempo adicional para reencausar una o más de las fuerzas democráticas indisciplinadas que dieron al traste con lo inicialmente pactado.
Tercero: No se habla de los continuos recesos en los que los del "grupo de los nueve" se iban para la presidencia a tratar asuntos que desconoce la comunidad.
Cuarto: Si es cierto que en votación no se pueden ausentar los concejales, es muy claro que tampoco pueden haber recesos en los que se ausenten del recinto los concejales, puesto que se da la impresión qaue se van atratar asuntos a espaldas de los electores, que no conviene que ellos se enteren, pero que si son convenientes para los concejales tratarlos sin que hayan testigos.   
Quinto: Dice la información de prensa: "Según la Procuraduría General de la Nación, los concejales tampoco habrían seguido las reglas especiales para la elección del personero, en el sentido de que la votación era  secreta. No olvidemos pues, que el vino con esa información fue el concejal del Partido Liberal JUAN CARLOS LUNA HURTADO que dijo que la votación era pública y por bancadas, de ello debe encontrarse constancia en el acta. Y de lo sucedido se desprende que esto se hizo para descubrir quiénes no votaron como se habían comprometido inicialmente. 
Sexto: Si la justicia actúa verticalmente, a más de uno se le acabó su carrera política, si era que la tenían, porque los que ganaron la primera elección decían que la votación era secreta y los que la perdieron querían otro tipo de votación, los menos comprometidos serán los del grupo de los diez iniciales o nueve finales, ojalá vayan y digan la verdad, porque por las declaraciones que están rindiendo a los medios este asunto lo van enredando más.  

VALLECAUCANOS CORRUPTOS (9824)


(2012 SEPTIEMBRE 25 MARTES)  Forista comenta noticia de El País, “Rifirrafe por corrupción entre el senador Galán y bancada del Valle del Cauca”: esto ha pasado porque uno de los medios de comunicación a los que hace alusión el senador galán es el periódico el país que ha contribuido a difundir la imagen que los vallecaucanos somos corruptos.

ACUEDUCTO CARTAGO (9823)

(2012 SEPTIEMBRE 25 MARTES) El ex alcalde de Cartago GERMÁN GONZÁLEZ, le pidió prestados a INFI PEREIRA, $16.000 millones para la segunda etapa del Plan Municipal de Aguas, el presidente del concejo dice que esas obras nunca se iniciaron, aunque en la pasada alcaldía empezaron a pagar el préstamo. El nuevo alcalde ALVARO CARRILLO no asume ninguna responsabilidad y dice que "esa platica se perdió". Las deudas de Cartago suman $56.000 millones. Infi Pereira, embargará al Municipio de Cartago. Estas cosas suceden porque los concejos que forman parte de una coalición cuatripartita  (alcalde-concejo-contralor-personero) no hacen control político, habida cuenta que algunos de ellos sino todos, conforman las perversas coaliciones de gobiernos que les amarra las manos y les tapa ojos, oídos y boca. Los concejales que aprueben este tipo de incotrolados préstamos, deben ser responsables por las sumas que no se inviertan y los errores que se cometan; de esa manera serían más cautos en las autorizaciones y harían un efectivo control en las administaciones, antes que malas decisiones en los municipios les desocupen sus bolsillos.

CAPA Y ESPADA (9822)


(2012 SEPTIEMBRE 25 MARTES)  Forista comenta noticia de El País, “Rifirrafe por corrupción entre el senador Galán y bancada del Valle del Cauca”: de razon estamos como estamos, si los senadores del valle del cauca defienden a capa y espada la corrupcion rampante, el abuso de autoridad, negligencia. francamente que nos defienda mejor el senador galán y que apunte toda la artilleria contra la corrupcion del valle del cauca y que caigan todos los que sea necesario, pero que se depure esto ya ya ya!!! señor ayudanos!!!!

NIÑO ORINÓN (9821)

(2012 SEPTIEMBRE 25 MARTES) En estos días preguntaban por el Niño Orinón que estaba en el fuente del Parque de Bolívar, que luego dicen estaba en el Bosque Municipal y al que al parecer algún funcionario público dió la orden de demoler y usar sus restos como relleno. Era una copia del Niño Orinón de Bruselas, MANNEKEN PIS, que está allí desde el siglo XVII, por eso nosotros en Palmira, con nuestra clase dirigente "estamos en la olla", era una atracción turística que hoy debería tener alrededor de sesenta años, pero algún burócrata no pensaba lo mismo.

SALSA EMBOBADORA (9820)


(2012 SEPTIEMBRE 25 MARTES)  Forista comenta noticia de El País, “Rifirrafe por corrupción entre el senador Galán y bancada del Valle del Cauca”: imposible, será que tenemos que traer un lider,en administración de esos que sobran en otras ciudades, para que maneje nuestros intereses? la verdad es que teniendo tanta riqueza natural en cali y el valle, una ubicación geográfica invediable, pero la tal salsa caleña como nos enbobó. la empresa privada se dedicó a lo suyo, a trabajar, pero se olvidaron de un buen gobierno. el pueblo razo, lleno de necesidades se deja manejar con promesas al estilo de urrutia, que prometió bajar impuestos y parar las megaobras porque el pueblo caleño no puede mas. los politiqueros se pelean los puestos públicos para que la corrupción siga bien campante beneficiando a los de la rosca. y la sociedad caleña quejándonos pero sin hacer nada. es tan notorio esto que nos pasa, tan vergonzoso, que otros lo ven desde afuera nos quieren dar la mano. nuestros representantes en el alto gobierno, frescos, no les conviene que destapen ollas podridas porque tienen rabo de paja.

CONTRALORA VOTACIÓN ESPERADA (9819)

(2012 SEPTIEMBRE 25 MARTES) Por eso cuando salió electa como contralora YOLIMA HERRERA GARCÍA y toda la estantería se vino abajo. No actuaron los concejales como políticos, como buenos politiqueros salieron corriendo hacia la cocina, para ver que decisión tomaban para enfrentar ese descalabro. Claro que un asunto tan turbio no lo podían discutir frente a la comunidad. Recordemos también que ellos mismos han dicho que el voto debe ser público, para que los votantes sepan por quién votaron; pues bien, eso dicen, pero no hacen, porque salieron en veloz carrera al llamado del receso que hizo el concejal del Partido Liberal JUAN CARLOS LUNA HURTADO, para hacer lo que en cuestiones políticas los entendidos llaman "cocinao". que no solo se usa en este concejo, lo hacen en la mayoría de los concejos politiqueros y para desgracia nuestra, lo mismo hace el presidente con sus desayunos en palacio en donde cita a los congresistas para darles órdenes precisas que ellos obedecen caninamente. Aquí en Palmira se esperaba que la mayoría votara por un nombre, que ganaría como se decía en la calle -con dos meses de anticipación- sobradamente; al menos tenía 12 votos, pero tres de esos votos tomaron otra decisión y allí fue el acabose.

TATEQUIETO (9818)


(2012 SEPTIEMBRE 25 MARTES)  Forista comenta noticia de El País, “Rifirrafe por corrupción entre el senador Galán y bancada del Valle del Cauca”: es triste ver como la bancada parlamentaria del valle no se hace sentir para que se respete su departamento, todo el mundo menosprecia a nuestro dpto e insulta a sus gobernantes y habitantes y no pasa nada. por favor parlamentarios del valle no permitan que un senador como galan nos irrespete como le da la gana sin que nadie le ponga el tatequieto. que se ocupe de ayudar a solucionar las inundaciones en bogota y cundinamarca.

CONTRALORA PONERLOS AL DESCUBIERTO (9817)

(2012 SEPTIEMBRE 25 MARTES) Como el tiempo apremiaba el día de la elección de contralora; era necesario poner al descubierto a aquellos concejales que habiéndo comprometido su voto verbalmente habían cambiado su decisión en las urnas. Solución se les pondría en evidencia cuando tuviesen que elegir personero con voto cantado en público. Esa era la solución politiquera, es evidente que los que se destaparon ante la opinión pública fueron los 9 perdedores que se resistían a que les desbarataran su maquinaria. Además debemos anotar el rechazo "ordinariote" del que ha sido objeto la contralora YOLIMA HERRERA GARCÍA por parte de algunos de los concejales, esos algunos lógicamente han sido aquellos que no votaron por ella para que ocupara el cargo.

SIMÓN EL ASTILLERO (9816)


(2012 SEPTIEMBRE 25 MARTES)  Forista comenta noticia de El País, “Rifirrafe por corrupción entre el senador Galán y bancada del Valle del Cauca”: pero dañino si ha sido el despistao ese. nos embarco con el cesar gaviria alias catedral y de csrambola ahora tenemos que mamarnos en el congreso a simon el astillero, su hijo, por aquello de los "delfines" una de las practicas hegemónicas mas dañinas de nuestro pasado y presente.

YA HABÍA COALICIÓN (9815)

(2012 SEPTIEMBRE 25 MARTES) Cuando se presentó la elección del secretario del concejo, todos esperaban que fuese postulado el nombre de NORMA PATRICIA SAAVEDRA USMA para el cargo, así fuese por elemental cortesía, pero no, ya tenían comprometido ese cargo con el actual secretario que obtuvo 12 votos, 6 en blanco y 1 nulo. Aquí podemos decir que ya estaba montada la coalición y que con esos 12 votos, garantizaban que los organismos de control no fueran a caer en manos extrañas, no amigas, porque todos sabemos que el la administración pública se gobierna con los amigos, para evitar que de pronto en un ataque de democracia o ética, nos resulten con una sorpresa. Pero, aquí hay algo muy grave para la democracia, podemos decir sin lugar a dudas, que una parte de los nuevos, que deberían venir con ideas democráticas renovadoras, ya venían con el virus de la politiquería incrustado hasta los tuétanos

COGIÓ MARIADOS (9814)


(2012 SEPTIEMBRE 25 MARTES)  Forista comenta noticia de El País, “Rifirrafe por corrupción entre el senador Galán y bancada del Valle del Cauca”: que se puede esperar de un toribio que nos metió tremendo autogol cuando propuso de candidato al tambien bobalicón de cesar gaviria y cogio mariados a muchos, por la emoción de magnicidio. a ese personaje hay que verlo como lo que es y nada mas. mi tía me decía al mentiroso poco caso y al cagajon poca atención.

CAYÓ EL BALOTO (9813)

(2012 SEPTIEMBRE 25 MARTES) Para información a mis lectores del extranjero les cuento que en Bucaramanga, el sábado 22 de Septiembre "cayó" el mayor premio alcanzado en sorteo alguno. Fueron $117.000 millones (de pesos). Un dólar vale hoy $1.795,66, podemos decir, que el premio fue de un poco más de 65 millones de dólares.

ENGAVETADURÍAS SILENCIOSAS (9812)


(2012 SEPTIEMBRE 25 MARTES)  Forista comenta noticia de El País, “Rifirrafe por corrupción entre el senador Galán y bancada del Valle del Cauca”: verguenza deberia de darnos a los vallecaucanos que el senador galán tenga que señalar la triste verdad de la existencia niveles de corrupción sin precedentes en la historia del departamento. en cuanto al silencio de la contraloria y procuraduria en relación a la rampante corrupción en la administración departamental, es posible que estos organos de control y vigilancia del estado esten también controlados por corruptos. tenemos que tener claro que ellos solo van a soltar el hueso después de sacarle totalmente la médula.

RAMPANTE "DEDOCRACIA" (9811)

(2012 SEPTIEMBRE 25 MARTES) Mucho de lo expresado en las elecciones de Secretario General, Contralora y Personero; hace claridad de porqué, siendo que el próximo domingo se van a efectuar unas votaciones para consultar la voluntad de las bases de los partidos, éstos como Cambio Radical, Liberal, de la U., Conservador y otros más no tienen en cuenta lo que piensan sus simpatizantes, y harán la escogencia sin consulta popular, allá entre los miembros de los directorios a puro dedo y en donde muy seguramente se repetirá el triste espectáculo de cortarle las alas a prominentes personas en beneficio de otros que han echado raíces en sus puestos o curules, estando en el lugar equivocado, porque si algún día tuvieron algo que aportar, posiblemente ya lo hicieron, se les acabó la polvora y hoy solo son unos estorbos para la buena marcha del Municipio, del departamento y del país.

AUTOMÁTICAMENTE SALDRÁN (9810)


(2012 SEPTIEMBRE 25 MARTES)  Forista comenta noticia de El País, “Rifirrafe por corrupción entre el senador Galán y bancada del Valle del Cauca”: senador galan, sea ponente del voto obligatorio, asi saldrian automaticamente, todas estas ratas...

JOSÉ ARI Y ACUAVIVA (9809)

(2012 SEPTIEMBRE 25 MARTES) El Opinómetro del diario Extra preguntó: "Está de acuerdo con que se acabe la empresa Acuaviva?"  el palmirano JOSÉ ARI, comerciante, respondió: "Creo que deben quedarse, ya conocemos los servicios que prestan, lo que si deben mirar es como le bajan un poco a la tarifa, al cobro, porque a veces llegan muy altos".

RATAS PARANARCAS (9808)

(2012 SEPTIEMBRE 25 MARTES)  Forista comenta noticia de El País, “Rifirrafe por corrupción entre el senador Galán y bancada del Valle del Cauca”: respaldo a galán. fuera las ratas paranarcos que quieren robarse de nuevo las arcas del departamento.

PERIODISMO PALMIRANO (9807)

(2012 SEPTIEMBRE 25 MARTES) De un escrito de DOUGLAS ANDRÉS LÓPEZ CÁRDENAS, publicado en el diario Extra; tomemos estos  dicientes párrafos en los que se refiere al periodismo en general y luego hace un enfoque hacia los comunidadores palmiranos. "La libertad de prensa siempre ha existido, pero muchos no la hacemos respetar  y lo más triste es que los políticos la quieren callar con dádivas y aclaro que eso no es aquí no más, es en todo el mundo." "Muchos periodistas hoy se preguntan que pasó y que es lo que hay que esconder o qué es lo que no se puede emitir, para que la gente no se de cuenta. No es posible que tengamos que ser direccionados con la noticia, porque la gente lo pide  y tampoco para que no se den cuenta de lo que han hecho en los años anteriores con los dineros del arca pública.""Qué pesar que en nuestro medio, algunos compañeros se tengan que quedar callados, porque les ayudan con el pago de su programa o porque piden un favor a algún político y ellos creen que ya los compraron. También es injusto que después que hagan eso, lo saquen en cara al aire libre, para que todo el mundo se dé cuenta.""Señores periodistas hagámonos sentir, que si hoy es un periódico el afectado y discriminado, porque se dió a conocer una noticia que era pública por todos los medios, cómo será el día que todos saquen una nota en contra de ellos, los tildarán de ladrones, de extorsionistas... Mejor dicho, es mejor que la piensen."