Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 8 de agosto de 2010

ESCUELAS EN MAL ESTADO.

(0503-20100808-DOMINGO) Citados los rectores de las Instituciones Educativas (una institución educativa  es para el Ministerio de Educación, un grupo de lo antes llamados escuelas o colegios, que son públicos y que están bajo la dirección de un solo rector, que era denominado director) para que rindieran informe sobre sus actividades al concejo municipal. Los que asistieron se quejaron de las malas condiciones en que estaban las edificaciones. Parece que van a hacerles las reparaciones locativas y el mantenimiento que no hicieron los alcaldes anteriores con los ingresos de los alcaldes futuros. Los que tenemos muchos "almanaques brístoles" encima, nos acordamos que cuando llegábamos en Octubre de cada año a nuestra "escuela pública", porque así se llamaban en ese entonces, los pupitres estaban reparados, los techos bien mantenidos, puertas y paredes pintadas, con pintura de cal, porque no había el aristocrático vinilo y todo pagado con el dinero de los impuestos de ese año. No había que recurrir a las vigencias futuras. Cada alcalde corría con esos gastos y no se los dejaba al próximo burgomaestre.

ESCOMBROS EN LA VIA.

(0502-20100808-DOMINGO) Este es un problema de diaria ocurrencia si se recurre a los carretilleros para que boten los escombros. Muchos de ellos los dejan a la vuelta de la esquina en el primer lote que encuentran o en los antejardines. Esto también lo hacen quienes los llevan en hombros en costales. Estos sobrantes de construcción tienen su destino final en la escombrera de Coronado, pero resulta que es muy lejos para las carretas tiradas por caballo y más aún para quienes los transportan en su espalda. Las volquetas son la solución, pero cobran algo así como $60.000 de flete básico, por pocos escombros y de allí para arriba, de acuerdo a la cantidad. Lo preocupante es que a pocos metros del Centro Comercial Llanogrande, salida para Cali, los carreteros están dejando los escombros a un lado de la vía, afeando este sector. Tendrá la Secretaría de Obras Públicas que recogerlos, con la seguridad que al otro día, habrá nuevos escombros allí.

JUAN CAMILO RESTREPO.

(0502-20100808-DOMINGO) Hace algún tiempo un ciudadano del común propuso contratar una comisión de alto nivel que previa información sobre Palmira  que enviaríamos a Bogotá, (planes municipales, estudios de universidades, actas de comités de la alcaldía, actas de concejo, planes y actas de la Cámara de Comercio, las actas serían escogidas por ellos por fechas, aleatoriamente) y luego viniesen a entrevistar tanto autoridades como a simples palmiranos. El resultado de esto sería un plan de trabajo para el municipio, buscando sacarlo del atraso en que se encuentra y volver al puesto que tuvimos hace cerca de 50 años en el concierto nacional. Los nombres propuestos fueron  Rudolf Hommes, Jaime Castro y Camilo Restrepo, hoy Ministro de Agricultura. La propuesta pareció descabellada y no se le prestó atención,  aduciendo que aquí se tenían muy buenos planes de gobierno y unos servidores públicos inmejorables que no tenían nada que envidiarle a los mencionados. Para verdades el tiempo, ha pasado y demostrado que estaban equivocados. Cada administración viene con su propio plan y como en los toros, con su propia cuadrilla. Mientras tanto, seguirán disputandose el poder unos pocos, sin que la mayoría de los palmiranos, ni siquiera se den cuenta.