Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 1 de noviembre de 2009

Incentivos a Concejales.

(0158) El congresista Roy Barreras, Uribista del partido de la U., propone mejorar las condiciones de los concejales, mediante un proyecto de Ley, que incluirá sustanciales incrementos en honorarios, conocimientos técnicos, políticos, de actualidad, transporte, viáticos, seguros de vida y aportes para la seguridad social. Se cree que se les deben incrementar las compensaciones económicas. Propone que se le reconozcan a los concejales por la asistencia comprobada (?) a las sesiones plenarias, honorarios equivalentes al 100% del salario del alcalde, incluyendo todos los factores salariales. Se le debe proponer al Dr. Barreras, tal vez uno de los congresistas menos confiables, que como a los concejales les pagan una suma igual al 100% del salario básico del alcalde (sin prestaciones) que busque mejor que al alcalde y a los concejales les paguen de acuerdo al puesto que ocupe el municipio en el ranking del Departamento Nacional de Planeación y proporcionalmente al tiempo que permanezcan en la sesión. Además reduciendo su número, a tipo Junta Directiva.

CONSEJO DE JUVENTUDES (0157).

(2009 NOVIEMBRE 1) El Consejo de la Juventud de Palmira, órgano que se encarga de hacer planteamientos que beneficien a esa población, frente a los estamentos oficiales, municipales, departamentales y nacionales, será elegido el 27 de Noviembre del 2009, por voto directo de los jóvenes de Palmira. Serán 13 miembros, con un período de 3 años. Contará adicionalmente con un miembro por los organizaciones juveniles afro colombianas y uno por las organizaciones juveniles campesinas. Este es otro mecanismo de participación ciudadana, que sirve para proyectar a los líderes juveniles a otros campos y que les aporta la necesaria experiencia para tener un buen desenvolvimiento en todo el entorno nacional. Para participar los jóvenes deben inscribirse en el registro de jóvenes votantes de la Registraduría Municipal de acuerdo al programa rector de la política nacional de juventud, "Colombia Jóven". Las listas inscritas por los jóvenes, deberán tener el respaldo de 150 firmas de ellos, que cumplan con los requisitos de la convocatoria.

Museo Arqueológico

(0156) Se piensa inaugurar el Jueves 3 de Diciembre del 2009, en la antigua Estación del Ferrocarril, el Museo Arqueológico de Palmira, con la asistencia de la Dra. María Claudia López, Vice ministra de Cultura, según lo manifestado por la Dra. María Cecilia Solarte Lindo, Directora Ejecutiva de la Fundación Ecoparque Llanogrande. Intervienen en el proyecto: Ministerio de Cultura, Instituto Colombiano de Antropología en Historia, Colciencias, Universidad Nacional, Ecopetrol, Gobernación del Valle, Alcaldía de Palmira, Empresa de Energía del Pacífico, Universidades del Cauca y Valle e Inciva. La Fundación trabaja además en el proyecto del Parque Científico y Tecnológico de Palmira, que comprende las 1.000 hectáreas donde tienen asiento el Centro Internacional de Agricultura Tropical,(Ciat) Corpoica y la Universidad Nacional, donde se pretende preservar la naturaleza y prestar asesoría a las empresas, para su innovación tecnológica y que utilicen los servicios que prestan estas entidades de investigación, pero optimizando los recursos.

DESAYUNAN 104 DÍAS (0155)

(2009 NOVIEMBRE 1) La información de prensa dice que la Corporación Hacia un Valle Solidario, firmó con el Municipio un contrato por $1.818´740.400, mediante el cual entregará 2´914.600 desayunos, a 28.025 estudiantes, consumibles en 104 días. Se atenderán alumnos de preescolar, primaria y secundaria de 118 planteles tanto rurales como urbanos. A partir del dos de Noviembre empieza la labor de entrega de los desayunos una vez se cumplan los requisitos legales por parte del contratista. Hechas las divisiones del caso, cada desayuno tiene un costo para el Municipio de $620,57. Estos desayunos tienen los siguientes compuestos económicos: costo de los alimentos, su transporte, preparación si es del caso, pago a personal encargado de servirlo, lavada de utencilios, porque se supone que no los van a servir en implementos desechables, reposición de todos los elementos deteriorables, costos financieros, de seguros y demás, y la ganancia del contratista. De donde se deduce, que la calidad y cantidad de cada desayuno van a ser muy reducidas.

0154 FRANCISCO D. CADENA A

(2009 NOVIEMBRE 1) En el registro de los servidores públicos figura desde hace tiempo Francisco Diego Cadena Antía. El hoy integrante del Partido de la U, fue postulado por Luis Carlos Restrepo, Presidente Nacional del partido, para ocupar el cargo de alcalde encargado de Palmira. 

Es ingeniero agrónomo de la Universidad Nacional de Colombia, Magíster en Administración de Empresas de Eafit-Icesi y diplomado en alta gerencia de Icesi. 

Fue gerente de la Zona Franca Manuel Carvajal Sinisterra, Secretario de Salud de Palmira, Director Administrativo de la Alcaldía de Cali, al momento de ser nombrado era Director de la Oficina de Competitividad de la Cámara de Comercio de Palmira, cargo en el que reemplazó a Luis Eduardo Mendoza García, quien pasó a ser Secretario de Turismo del Valle, quien a su vez había sustituído a Jairo Ortega Samboní, quien inauguró el cargo en el Departamento. 

Ha sido concejal de Palmira y Pradera, Representante a la Cámara y Senador suplente. Por tres meses reemplaza a Raúl Alfredo Arboleda Márquez.


W pregunta : ¿Otorgaria facultades extras a Santos o espera los acuerdos? Noooooo!!!!!!!, seria la mayor estupidez del pueblo colombiano despues de haber reelegidoal traicionero de santos.

W pregunta : ¿Otorgaria facultades extras a Santos o espera los acuerdos? Nunca si a el lo engañan a nosotros los colombianos no , hace lo de maduro unas manifestaciones de color rojo ojo disq por víctimas, cuidado y ahora facultades especiales nos piensa vender la patria, no creo en este presidente falso

W pregunta : ¿Otorgaria facultades extras a Santos o espera los acuerdos? Nunca si asi es bruto

Foro/Iván Cepeda y Alfredo Rangel: esto piensan del ataque de la guerrilla.       Esta guerrillero camuflado entre los polticos deberia estar preso y codenado a cadena perpetua !

Foro/Iván Cepeda y Alfredo Rangel: esto piensan del ataque de la guerrilla.       bala para esas ratas de las farc.... empezando por el hijo de las mas p  ...cepeda!!!

Foro/Iván Cepeda y Alfredo Rangel: esto piensan del ataque de la guerrilla.       Cepeda es un farc.politico que debe estar celebrando este ataque terrorista de su grupo criminal.
 

Sesión 2009 Noviembre 1 Domingo

(0153) 09:00 Citación. 09:20 Ingresa el público presentes los Cs. Perlaza y Muñoz. 09:25 Llamado a lista, 10 Cs. 1 Público. Estuvieron durante todos los 15 minutos que duró la sesión, los Cs. Castañeda, Eusse, Inagán, Luna, Martínez, Montalvo, Morales, Muñoz, Perlaza y Saldarriaga (Presidió) Citado para tratar sobre el comparendo ambiental el Dr. Guillermo Arango Rodríguez Director de la Unidad del Medio Ambiente, quien se excusó porque tenía "compromisos adquiridos con anterioridad". El C. Castañeda pregunta como va el Plan de Ordenamiento Territorial sobre el que deben pronunciarse y que regirá para el municipio los próximos 10 años y que aún no le han presentado al Concejo, que termina sus sesiones ordinarias dentro de 29 días. El C. Luna, manifiesta que aunque la mayoría de los concejales no desean que se haga otro consejo de seguridad, pide que los operativos que se hacen en el centro de la ciudad, se hagan también en los barrios, para atacar a la creciente delincuencia que opera en zonas alejadas del centro.