Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 8 de febrero de 2012

PROMETER CASAS TÁCTICA DE CAMPAÑA (5085)

(2012 FEBRERO 6 LUNES) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Leamos algunas respuestas de foristas, comparemos y memoricemos, las próximas elecciones se repetirán. “Hay mentiras que por su volumen se vuelven charadas a las que nadie les pone bolas: en Cali un candidato ha prometido entregar 2500 casas mensuales, claro que no ha dicho si son de juguete para los pesebres navideños".

VIGENCIAS FUTURAS ORDINARIAS (5084)

(2012 FEBRERO 6 LUNES) Según lo expresado por el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA en sus planes está el pedirle al concejo le autorice tomar anticipadamente todos los recursos de los años 2013, 2014 y 2015, hacer un gran fondo y proceder a hacer las obras que tiene proyectadas. Si el concejo lo autoriza nos encontraremos que los ingresos a futuro de los años mencionados se podrán invertir en los años 2012 y 2013 y le quedarán a López Peña los años 2014 y 2015 para sentarse a ver las obras y a pagar la nómina. Contra esta intención hay varias confabulaciones, que no vienen del concejo puesto que ya tiene asegurada la mayoría que votará todo lo que proponga. Tendrá que hacer el alcalde muy buenos cálculos porque deberá pagar cuotas del megapréstamo, alimentar al Fondo Pensional y bien alimentadito, para que rinda; repartir adiciones a los contratos de las megaobras, que según cuentas se quedaron cortos en sus abultados presupuestos y ya se está sintiendo la falta de dinero; cumplirle todas las promesas que le hizo a Rozo para mantener ese león dormido al menos durante su período; hacer la planta de tratamiento de aguas residuales, a la que todos los alcaldes le han sacado el cuerpo y que vale de entrada $40.000 millones y quien sabe cuantos de salida y no sigo porque me dan ganas de llorar y se me inunda el teclado.

REFORMA ADMINISTRATIVA HABRÁ (5083)

(2012 FEBRERO 6 LUNES) Según lo ha manifestado el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA en dos ocasiones, una cuando se posesionó en el Corregimiento de Rozo y otra en la instalación del Concejo, va a pedir facultades para hacer una reforma administrativa en el Municipio, porque la situación por la que pasa el ente territorial es caótica. Generalmente cuando entra una nueva administración, entendiéndose por nueva, cuando un grupo político gana el poder entra por regla general a desmontar todo los que tenía el grupo que estaba en el poder y que lo perdió. Cuando tomó el poder MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI hubo una de funestas consecuencias, luego vino ADOLFO LEÓN CASTRO GONZÁLEZ y no hizo ninguna reforma porque pertenecía al mismo partido político de Motoa Kuri, el Cambio Radical, aunque la verdad sea dicha la gente no sigue al Partido Cambio Radical, sino que sigue al líder Motoa Kuri. Ahora que entra López Peña a suceder a RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, ambos del Partido de la U., que en Palmira no es otra cosa que el Caicedismo, viene con otra reforma administrativa entre la manga, pero además dice que "la situación es caótica". Como se dice en el peatonal lenguaje, le está dando duro y en la cabeza a Arboleda Márquez y al paso que va, en seis meses Raúl Alfredo será el malo del paseo.