Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 17 de marzo de 2012

SALDARRIAGA PARA EL CONGRESO (5566)

(2012 MARZO 17 SÁBADO) Los comentaristas políticos han mencionado que es probable la candidatura del actual concejal JUAN ALFREDO SALDARRIAGA CAICEDO para el Congreso de la República. Es prudente que el Partido Conservador y no solo éste, sino todos los partidos, llamen a calificar servicios a tanto político que ha hecho carrera de aquí para allá y de allá para acá, respaldados únicamente por unos votos cautivos y que le den la oportunidad a gente nueva de llegar a altas  posiciones. Particularmente me hubiese gustado que entre el concejo de Palmira y el Congreso de la República, hiciese el paso intermedio de la alcaldía de Palmira, sería una experiencia buena para él y mejor aún para el Municipio, que por años ha adolecido de la falla de no tener como alcalde a una persona preparada para manejar empresas y siempre ha tenido como burgomaestres a personas que solo pueden mostrar muchos "brístoles" en la carrera burocrática.

ILEGAL, PERO LES FUNCIONÓ (5565)

(2012 MARZO 17 SÁBADO) Sobre el “Estatuto de la Contratación” un ciudadano opinó en el periódico capitalino elespectador.com : “La eterna comedia: El ministro, como hizo también el reconocido hampón Fabio Valencia, propone otra reforma al estatuto de contratación, como si no hubiera ya uno que serviría de cumplirse quitándole los retazos... y todos felices. El problema es que los criminales que se roban el presupuesto están precisamente en el Congreso y en el Gobierno, y, tal como pasó con el actual estatuto, al día siguiente de aprobarlo, lo reforman. Fabio Valencia y el enano paraco produjeron más de una docena de decretos reformando el actual, de acuerdo con el negocio del momento. Ilegal, pero les funcionó y nadie dice nada. Más burla, imposible”.

HENRY MILLÁN (5564)

(2012 MARZO 17 SÁBADO) Tuvo el señor HENRY MILLÁN una intervención en la radio para controvertir lo dicho en el mismo medio por el asesor jurídico de la alcaldía FRANKLIN MORENO indicando que al funcionario le faltó decir que los pensionados del municipio tienen con la administración un pacto de cumplimiento, que hay unas convenciones colectivas de trabajo tanto de las liquidadas Empresas Municipales como del Municipio, que en ese pacto de cumplimiento (1) se tienen que respetar esas convenciones colectivas, que las pensiones de los empleados públicos reconocidas a partir del año 1997, se deberían iniciar los estudios, los conceptos y presentar las demandas correspondientes tendientes a la anulación de los actos administrativos si se presentan y resulta que el doctor GUSTAVO PRADO lo que está haciendo es demandar a Raimundo y a todo el mundo, demandar a los trabajadores oficiales, demandar a las sustitutas (2) ya van cerca de 500 demandas y el doctor Franky con el gobierno del doctor Ritter le han dado la rienda suelta para que siga demandando a los pensionados (3) del Municipio de Palmira.
(1) No mencionó exactamente el texto de ese pacto de cumplimiento.
(2) Se refiere a las damas que han quedado viudas y que su conyuge tenía una pensión.
(3) En sus intervenciones los ex servidores públicos usan indistintamente los términos jubilados y pensionados. Más adelante, como este asunto es de interés de toda la comunidad se transcriben los comentarios del señor Millán y del Juez de la República VÍCTOR MANUEL HERNÁNDEZ CRUZ, director del programa Pregón Comunero.

CORRUPTOS ESTÁN EN EL GOBIERNO (5563)

(2012 MARZO 17 SÁBADO) Sobre el “Estatuto de la Contratación” un ciudadano opinó en el periódico capitalino elespectador.com : “Sera que los corruptos, que estan en el mismo gobierno, en cualquier dependencia,  permitiran que alguna vez haya de verdad un estatuto anticorrupcion? imaginenese si los mismos que lo tendran que aprobar, son en un 70 % corruptos..."

GOBERNANTES DE MEDIO PELO (5562)

(2012 MARZO 17 SÁBADO) Comenta el juez y periodista VÍCTOR MANUEL HERNÁNDEZ CRUZ que últimanente estamos siendo dirigidos por "gobernantes de medio pelo" a los que les  escriben los discursos, los leen y los leen mal. En el concejo se presenta este problema especialmente con el significado de ciertas palabras y con la lectura de los grandes números en los que inexplicablemente se enredan.

NADA DE CASA POR CÁRCEL (5561)

(2012 MARZO 17 SÁBADO) Sobre el “Estatuto de la Contratación” un ciudadano opinó en el periódico capitalino elespectador.com : “Por qué sera que este Germán Vargas Lleras cada que habla nos ofende. otro estatuto!!! lo unico que cura esto son castigos de verdad. 20 años de picota en patio 5, nada de casa por carcel o carcel de lujo o rebaja de penas".

CITA PARA NOVIEMBRE (5560)

(2012 MARZO 17 SÁBADO) El señor FIDEL ARIAS MANCERA llamó a Radio Palmira e informó que el señor JULIÁN ALBERTO POLO había pedido una cita con la administración para tratar el tema de la educación especializada para los niños con limitaciones y se habían dado para el mes de noviembre del 2012, dentro de ocho meses, No especificó el señor Arias Mancera, si la cita era con alguna secretaría o directamente con el alcalde y en este caso se tendría que someter a turno, ahora que el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA está atendiendo directamente al pueblo en la plazoleta de la alcaldía el último sábado de cada mes durante todo el día y como todos quieren hablar con el alcalde, su turno estaría para esa época. Por lo tanto lo más práctico para el abogado Polo sería buscarse a un concejal de los de la coalición de gobierno para que éste le consiga la cita, ya que según dicen en el concejo, éstos pueden entrar sin cita al despacho del burgomaestre.

SE PROTEGEN ENTRE ELLOS (5559)

(2012 MARZO 17 SÁBADO) Sobre el “Estatuto de la Contratación” un ciudadano opinó en el periódico capitalino elespectador.com : “La broca es para el café lo que los políticos corruptos son para Colombia, una manada de gorgojos, una plaga incontrolable que se reproducen y deterioran nuestro país. Lo peor de todo esto, es que se hacen inmunes ante cualquier ataque, ya que se protegen entre ellos mismos".

CIUDAD DEL CAMPO Y LOS NIÑOS (5558)

(2012 MARZO 17 SÁBADO) Se quejan los habitantes de Ciudad del Campo, que queda en Juanchito, cerca a los moteles, pero está en territorio palmirano, para ubicarnos mejor, que hay problemas de trabajo, que sus habitantes tienen que ir a trabajar a Cali y que lo mismo deben hacer los niños para poder estudiar y muchos de ellos se van a pie hasta el barrio Alfonso López de Cali, porque en la urbanización no tienen donde estudiar.

PERFUMAR UN BOLLO (5557)

(2012 MARZO 17 SÁBADO) Sobre el “Estatuto de la Contratación” un ciudadano opinó en el periódico capitalino elespectador.com : “Esto es como todo lo de este gobierno, puro y solo bla,bla, bla. la corrupcion que dejo Uribe es indestructible a menos que se arreste al enano y sus secuases. Eso de decir que en Colombia se va a erradicar la corrupcion, seria igual que echarle perfume a un bollo. Con Uribe en la oposición, no es el gobierno el que combate la corrupción sino la corrupción al gobierno. A Uribe hay que tratarlo como él trató la oposición: criminalizandolo".

YOLANDA ESCOBAR Y LA TORRE (5556)

(2012 MARZO 17 SÁBADO) A la pregunta del Opinómetro del diario Extra, Cuál es el problema más grande que tienen YOLANDA ESCOBAR, habitante de La Torre, respondió: “La prioridad que tenemos es el alcantarillado donde más de mil doscientas personas que vivimos por esos sectores, nos vemos afectados por este problema y queremos que nos den soluciones."

DESFACHATEZ DE LA CORRUPCIÓN (5555)

(2012 MARZO 17 SÁBADO) Que tristeza mi pais. Que cara tienen estos señores de venir a decir que hay avances en el tema de la corrupcion por que aparecemos en el puesto 80 de un listado. Esta es la muestra mas clara de la desfachatez de la corrupcion, el cancer de la patria alimentado por la ignorancia y la falta de educación. Eduquemos a nuestros hijos, tal vez en unas décadas podamos llegar al nivel genetico de la Europa de hace 300 años y eliminemos el gen de 'soy abeja' de nuestra raza. Colombia perdio una oportunidad de oro al no elegir a Mockus y el cambio aunque no imposible, se retraso y mucho. Seguimos de para atras mientras sigamos eligiendo a esta gentuza de apellidos encopetados. Cuantos de los damnificados no votaron por esta ralea? Todos somos culpables de algun modo. Triste, muy triste!!!