Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 23 de agosto de 2010

JOSÉ INAGÁN ROSERO, DIJO:

(0552-20100823-LUNES) "Que si me quieren matar, que me maten a mí; pero que no le hagan daño a mis hijas, que son seres inocentes, que están empezando a vivir. Seguiré trabajando por este municipio hasta el último día de mi vida, porque aquí nací y aquí me muero" 
Sesión de hoy en el Consejo. Sin comentarios.

POSICIÓN DE CONSEJO.

(0551-20100823-LUNES) En ocasiones se presencian en el concejo unas sesiones intrascendentes que no aportan nada a la comunidad; el caso contrario se presentó hoy cuando al tratar las amenazas de las que ha sido objeto el concejal JOSÉ INAGÁN ROSERO, se unieron todos los concejales a responder como un solo hombre, ante tanta bajeza y ruindad a la que ha llegado la política en Colombia; en donde repitiendo lo dicho en la canción ranchera, "la vida no vale nada" y se llega al extremo de perseguir a los niños, cuando sus padres no contemporizan con quienes no comparten sus ideas. Por eso el C. JUAN ALFREDO SALDARRIAGA llama a todos los concejales a hacerle frente a los infames que quieren desestabilizar políticamente a este municipio. No hay la menor duda  que pueden hacerlo como ha sucedido en todo el país, en donde, ni siquiera como se recuerda ahora, se pudo evitar un asesinato vaticinado por la propia víctima, ante el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, por parte de un alcalde amenazado, ante todo Colombia por medio de la televisión nacional.

OPOSICIÓN REFLEXIVA.

(0550-20100823-LUNES) Bajo este esquema manifiesta el C. MARCO TULIO CASTAÑEDA, la participación que tienen los Cs. Motoístas en el concejo municipal. Dando especial énfasis en la forma como actúa el amenazado C. JOSÉ INAGÁN ROSERO. El C. Castañeda se une a sus otros compañeros para manifestar el repudio que todos los ediles hacen de las amenazas recibidas. El C. GIOVANNI MONCAYO, que pertenece a la Junta Directiva de la agremiación que aglutina a todos los concejales de Colombia ofrece todo su apoyo, no solo al C. Inagán, sino a todos los otros concejales amenazados para que se les provea de protección y si es el caso de asilo en otras naciones, pudiendo desde allá, participar en las sesiones del concejo por medio del Internet. El C. JUAN ALFREDO SALDARRIAGA CAICEDO, al unirse al coro de la protesta, urge al concejo a tomar medidas efectivas y no mediante consejos de seguridad, que con toda razón, él califica de ineficientes. 

AMEDRENTARON HIJA DE JOSÉ INAGÁN ROSERO. (0549)

(2010 AGOSTO 23 LUNES) En su intervención el C. ARMANDO GÓMEZ RAYO, informa a la comunidad palmirana que el sábado en la tarde amedrentaron a una de las hijas de JOSÉ INAGÁN ROSERO. Trataron de llevarse a la fuerza a una de ellas. En tono fogoso presentó la queja ante el concejo, haciendo énfasis en que este tipo de denuncias ya se habían presentado con anterioridad en ese mismo recinto y no solo por el concejal Inagán, sino por otros concejales que han sido amenazados. Cabe recordar que hace pocos días el C. Inagán mostró en una de las sesiones un papel que le habían dejado en la portería del edificio en donde vive. Esta denuncia tuvo como es lógico la respuesta solidaria de todos los concejales presentes, quienes hicieron frente unido a favor de los derechos que tiene el concejal amenazado.

SESION 2010 AGOSTO 23 LUNES. (0548)


(2010 AGOSTO 23 LUNES) Sesión citada para las 08:30 horas, la puerta fue abierta con 36 minutos de retraso y se inicia con un minuto más. Al llamado a lista responden 12 de los 19 concejales. Estaba citado el Dr. CARLOS ALBERTO RAMÍREZ ALVIS para presentar al concejo por parte de la administración el proyecto de acuerdo que fijaría los porcentajes de contribución a favor de los suscriptores en los servicios públicos escogidos. El título del proyecto al leerlo la secretaria no lo copia nadie por lo extenso, y tampoco lo fijan a la vista del público, pero palabras más o palabras menos eso quiere decir el encabezado. Al iniciarse la sesión llaman al citado, que al parecer "lo habían visto por ahí" y "por ahí anda" y como no estaba en el recinto hay un receso de 5 minutos, que a la postre fueron más, pero el citado, no apareció. Se pensaba que la sesión iba a ser una de esas que tramita a la "velocidad de medio rayo enjabonado", pero en el punto de varios se trató un asunto muy delicado, que merece ser tratado, tema por tema y orador por orador, para que las personas que no estaban presentes tengan información de primera mano.