Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 15 de noviembre de 2012

LUCHA DE SEXOS ()

(2012 NOVIEMBRE 15 JUEVES) Forista opina sobre artículo “Mujeres marginadas en el poder” (EE): “este articulo se parece a algunos informes periodisticos de los noticieros por éstos días, que por estar muchos periodistas de vacaciones desempolvan articulos que habían descartado y los publican. que porquería de articulo a éstas alturas y poner una lucha de sexos ....... las mujeres han demostrado con lujo de detalles que también son corruptas, criminales, ladronas...... así que ésto no es cuestión de sexos, la mujer que es capaz se gana su espacio por sus cualidades y no por una cuota.

GUANABANAL Y PALMASECA (15 22)

(2012 NOVIEMBRE 15 JUEVES) En estas giras que hace el alcalde José Ritter López Peña por los corregimientos, se le creció el enano. Guanabanal y Palmaseca le están pidiéndo agua potable. La inversión se calcula en $70.000 millones. Y el alcalde tiene que cumplirles, porque fue una promesa de campaña; no vaya a ser que nuevamente les vayan a hacer "puentre" los dedos después de llevarlos a las urnas con esa y otras promesas más. 

MAL EJEMPLO ()

(2012 NOVIEMBRE 15 JUEVES) Forista opina sobre artículo “Mujeres marginadas en el poder” (EE): “y en ¿sector justicia el analisis de decisiones; no son imparciales, son vengativas y corruptas, eso no lo niegan ni en la fiscalia , ni en juzgados; ni en las magistradas, es una caracteristica el poder; las enloquece y por el hacen todo tipo de hechos ilegales; perversos; inmorales; que mal ejemplo en los asuntos publicos las mujeres oportunistas; como ningunas , en chile no se discrimina ni se hace politiquería con la política de género - simplemente no las vinculan en empresas que tengan vocación exportadora, dado que su experiencia es que no son sostenibles los negocios; a cambio de sexopara mostrar las opiniones y haga clic en «guardar» para activar los cambios.

GASTONES DE LOS BUENOS (15 20)

(2012 NOVIEMBRE 15 JUEVES) El Municipio de Cota Cundinamarca, destinó de sus recursos propios el 17,22% a gastos de funcionamiento. Una verdadera austeridad administrativa. Palmira en sus gastos de funcionamiento llegó al 55,37% de sus ingresos. En otras palabras una verdadera muestra de derroche. Este rubro lo debe revisar el concejo con verdadero sentido de buenos administradores, no como beneficiarios de la nómina al meter en ella a todas las personas que puedan de su clientela. De lejos gastamos más de tres veces lo gastado el municipio mejor administrado de Colombia, 3,22 si somos exactos.

GOLPE DE ESTADO ()

(2012 NOVIEMBRE 15 JUEVES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Esto se llama golpe de estado

RANKING 2011 PALMIRA (15 18)

(2012 NOVIEMBRE 15 JUEVES) En este año nuestro punto de referencia es el Municipio de Cota Cundinamarca que fue durante el 2011 el mejor administrado del país. Palmira ocupó el puesto 93, retrocedió de un año 3 puestos, lo que nos indica que fue mejor la administración en el año 2010 que estuvimos en el -no honroso- puesto 90 a nivel nacional.

PSEUDODEMOCRACIA ()

(2012 NOVIEMBRE 15 JUEVES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Paro nacional, da vergüenza ese congreso, decidiendo si esto es una pseudodemocracia o una dictadura.

RANKING PALMIRA 2010 (15 16)

(2012 NOVIEMBRE 15 JUEVES) En el año 2010 el municipio que tuvo la mejor administración en Colombia fue Monterrey Casanare con una calificación de 94,19. En ese año Palmira ocupó el puesto 90. Posición nada honrosa por cierto, dadas las altas calificaciones que se dice tienen los funcionarios públicos, los secretarios, los concejales y el alcalde, de quienes por lógica, los palmiranos esperábamos más. En algo debemos ser enfáticos, el día que ocupemos nuevamente el puesto séptimo en la nación, apenas estaremos regresando a la posición que en antaño teníamos y en consecuencia en los últimos 60 años no habremos avanzado ni un solo puesto.

NOS LOS MERECEMOS ()

(2012 NOVIEMBRE 15 JUEVES) Forista opina sobre Reforma a la Justicia: congresistas podrían elegir a magistrados para que los investigue: "Definitivamente, CADA PUEBLO TIENE LOS GOBERNANTES QUE SE MERECE.

TERCEROS ENTRE 42 (15 14)

(2012 NOVIEMBRE 15 JUEVES) Debemos hacer una análisis muy crudo de nuestra posición en el ranking departamental, si lo comparamos con el resto de los 41 municipios, podríamos decir que es medianamente aceptables, si tenemos en cuenta que nos superan dos municipios a los que muy seguramente miramos por encima del hombro, aunque la verdad sea dicha con ellos los que nos deben mirar así; porque Palmira con todos los abolengos que dice tener, se quedó atrás. Como dice la gente, hay que ponerse las pilas y poner atención a que en el ranking pesa mucho el porcentaje de gastos que tenga cada municipio y si son muy altos, tiran al ente territorial al fondo de la tabla donde nadie quiere estar. La comparación en el Valle del Cauca es un poco parroquial y sin mayores referencias, en coteja nacional, podemos quedar por el suelo. 

LOS BUENOS SOMOS MÁS ()

(2012 NOVIEMBRE 15 JUEVES) Forista opina sobre Reforma a la Justicia: congresistas podrían elegir a magistrados para que los investigue: "Es increíble que esta clase de personas sigan manejándonos a su antojo, LOS BUENOS SOMOS MAS, porqué no nos hacemos sentir? De las FARC nos protege la fuerza pública, pero me pregunto ¿ Y de los POLÍTICOS CORRUPTOS quien? Estos nos hacen mas daño que cuanto grupo seudo-guerrillero narcotraficante exista.

PERIODISTAS MAL INFORMADOS (15 12)

(2012 NOVIEMBRE 15 JUEVES) Algunos periodistas están felices porque Palmira está ocupando (según ellos) el primer puesto a nivel nacional, de acuerdo a  los registros del año 2011. Pues he revisado las tablas que publica el Departamento Nacional de Planeación y entre los Municipios del Valle del Cauca, estamos ocupando el puesto 3, debajo de Yumbo y Tuluá. Esta información es buena porque nos permite que pongamos los pies en la tierra. No se aprovechó aquí la magnífica experiencia de la ex alcaldesa ALBA LETICIA CHÁVEZ JIMÉNEZ que llevó a Yumbo al primer lugar en el ranking nacional para hacer lo mismo. Lástima. 

MEDIOCRE CON AUTORIDAD Y PODER

(2012 NOVIEMBRE 15 JUEVES) Forista opina sobre Reforma a la Justicia: congresistas podrían elegir a magistrados para que los investigue: "como es posible,que los sres,del congreso quieren escoger ellos mismos quien los investigue,no falta sino que monten una que queden sin castigo moral y politico,lo q´´ creo, es que precisamente los que manejan,dirijen dictan leyes,son a los que mas deben controlar,sino mire al enano de U, como lodescuidaron y todo lo que monto a su favor,para pagar favores y permitir el robo al pueblo,recuerden que el politico es un mediocre que se cree con autoridad y poder y no creo que nos vamos a dejar manipular de esa manera,el politico crea su carrera es a base de mentiras y promesas

APOYO A CAMPESINOS (15 10)

(2012 NOVIEMBRE 15 JUEVES) El alcalde Ritter López prometió apoyo a los campesinos que cultivan frutas en el corregimiento de La Nevera.

YO TE CONCEDO ESTO ()

(2012 NOVIEMBRE 15 JUEVES) Forista opina sobre Reforma a la Justicia: congresistas podrían elegir a magistrados para que los investigue: "¡Qué grosería! qué engaño tan burdo a las ciudadanas y ciudadanos, estos proyectos de amaños y componendas legilativas, qué tienen que ver con la descongestión judicial. ESTO NO ES MÁS QUE PAGO DE FAVORES “TÚ ME PONES VOTOS Y YO TE CONCEDO LO QUE TÚ QUIERAS”… Qué esperpento! Pero es que, qué calidades de personas llegan al Congreso… efectivamente, los que eligen en los municipios por una mogolla para el desayuno, los que amenazan con quitarles el agua si no votan por él… en fin… por eso nos gobiernan quienes nos gobiernan… Tiene razón, LOS PUEBLOS SE MERECEN SUS GOBERNANTES.

CALUCÉ PROGRESARÁ (15 08)

(2012 NOVIEMBRE 15 JUEVES) Como un signo de progreso para el corregimiento Calucé, debemos tener la promesa del alcalde José Ritter de llevar la energía eléctrica a todo ese sector rural palmirano, el alcalde estuvo en ese sector y ante esa comunidad comprometió su palabra de honor.

DEDICADOS A LEGISLAR ()

(2012 NOVIEMBRE 15 JUEVES) Forista opina sobre Reforma a la Justicia: congresistas podrían elegir a magistrados para que los investigue: "Pregúnteles a los “H. Magistrados del Consejo Superior de la Judicatura”, en los 20 años, cuánto proyectos de ley presentaron. Se dedicaron a legislar mediante acuerdo, resoluciones y circulares.

TENJO CON LUZ PROPIA (15 06)

(2012 NOVIEMBRE 15 JUEVES) Al Corregimiento de Tenjo también le prometió dotarlo de energía eléctrica el alcalde José Ritter López Peña.

CONCURSOS DE MÉRITOS ()

(2012 NOVIEMBRE 15 JUEVES) Forista opina sobre Reforma a la Justicia: congresistas podrían elegir a magistrados para que los investigue: "20 años después de la publicación de la C.N. y de la creación de los Consejos Superior y Seccionales de la Judicatura, escuchándolos hablar de concursos de méritos y administración de justicia y pese habérseles otorgado iniciativa legislativa en el artículo 257 numeral 4° de la C.N., sin que hasta el momento se haya expedido la ley ordinaria que regule la carrera, establecida por el constituyente de 1991 en el artículo 21 transitorio de la misma C.N, y exigida por el canon 204 de la ley Estatutaria de la Administración de Justicia, o ley 270 de 1996. Omisión imperdonable, deliberada y aposta para manipular y burlarse de los concursos de méritos, desconociendo principios estelares como los de buena fe, lealtad y respeto por sus propios actos, haciéndole culto al nepotismo y refinamiento del tráfico de influencias para excluir derechos y mantener a sus familiares, amigos\as en los cargos, a quienes, por el contrario, les reconocen y dispensan derechos sin tenerlos, para lo cual llegan al colmo y desfachatez de emitir acuerdos y conceptos antijurídicos.

QUISQUINA CON LUZ (15 04)

(2012 NOVIEMBRE 15 JUEVES) También a los habitantes del Corregimiento La Quisquina el alcalde José Ritter les prometió que durante su mandato contarían con energía eléctrica.

GENTE MALVADA ()

(2012 NOVIEMBRE 15 JUEVES) Forista opina sobre Reforma a la Justicia: congresistas podrían elegir a magistrados para que los investigue: "Ah gente malvada..¿quien es ese que se atreve a decir q los buenos son mas y lo peor q se incluye entre ellos? Ni siquiera Jesus decia eso de si mismo pero los colombianos son tan buenos que incluso son mas santos y puros que los angeles del cielo. Y porque esto de la reforma no sale en las noticias, a los brutos colombianos los tienen idiotizados sin esfuerzo con novelas, ferias y realitys y en las noticias arman un “apocalipsis invernal” cada vez que medio llueve y asi es como los “buenos” se desentienden de estas noticias q son mil veces mas perjudiciales e importantes y que los medios de forma asolapada se empeñan en esconder.

NEVERA CON ENERGÍA ELÉCTRICA (15 02)

(2012 NOVIEMBRE 15 JUEVES) A las labores por realizar antes de terminar su mandato tenemos que anexarle la promesa que les hizo el alcalde López Peña a los habitantes del Corregimiento La Nevera, de electrificar toda esa zona. No tenemos datos del valor de esa obra, ni la fecha en la que se inician trabajos y su final entrega.

PODERES OMNIMODOS ()



(2012 NOVIEMBRE 15 JUEVES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “A las buenas o a las malas, tendrán que ser juzgados, al congreso con nuestro voto no le dimos poderes omnímodos, y somos el pueblo quien tiene la ultima palabra de como y porquien se juzgarán.

YA HAY FALLO (15 00)

(2012 NOVIEMBRE 15 JUEVES) Es noticia de radio que desde el martes 2 de octubre está listo el fallo, no se sabe, si sobre o uno o varios de los procesos que les siguen a los concejales. Que no han sido notificados puesto que inicialmente se presentó el paro del poder judicial y recientemente nadie se ha viajado a Cali a notificarse. Es de esperarse que los concejales reciban la noticia como un alivio a la tensión nerviosa a la que se han visto sometidos por tanto tiempo y porque, en el caso de ser un fallo adverso, podrán iniciar las acciones legales pertinentes y se les acaba la incertidumbre.