Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 30 de abril de 2012

UBEIMAR DE NUEVO (6094)

(2012 ABRIL 30 LUNES) O estos politicos son muy conchudos o no entienden cuando han cumplido su ciclo o no tienen ni amigos ni contradictores que se lo digan. Ubeimar es otro que hace rato cumplió su ciclo y hasta puede que ya haya llegado a su nivel de incompetencia y no se haya dado cuenta. Del Valle se quejan que no tiene clase dirigente nueva y que la vieja, de tantos años en el poder se agotó o ya no da más. Hay que pensar en gente nueva, con ideas nuevas y no con gente nueva, con los mismos viejos apellidos y las mismas tradicionales mañas. A los políticos de profesión, que su única profesión ha sido la de políticos, les debemos pedir que solamente se sacrifiquen durante un período constitucional y que se dediquen a otra cosa, en cuatro años se puede rendir mucho y luego hacerse a un lado para otra persona entre a reemplazarnos, recuerden que todos tenemos derecho a elegir y ser elegidos, no a ser reelegidos indefinidamente, lo cual a todas luces es antidemocrático porque impide el ingreso para servir a la patria a otras personas que muy seguramente lo harán mejor.

GENERANDO MISERIA (6093)

(2012 ABRIL 30 LUNES) La noticia de eltiempo.com “Le quitan pensión de $31 millones a ex congresista”;  reducida en diez millones, era la más alta de un empleado oficial. Fue comentada así: “Joyas, como Jesús Antonio García, son los causantes de tanta violencia...Se han quedado siempre con los recursos del Estado...Le quitan el pan de la boca a los más necesitados, generando miseria. El día que estos sinvergüenzas estén, todos, en las cárceles se iniciaría un verdadero proceso de paz porque los recursos se emplearían en resolver las necesidades primarias de millones de compatriotas !!! Corruptos y bandidos a las cárceles !!!

HOMERO VUELVE Y JUEGA (6092)

(2012 ABRIL 30 LUNES)  Una vez más vuelve a sonar el nombre de Jorge Homero Giraldo para ser nuevamente candidato a la Gobernación del Departamento del Valle del Cauca y debo aclarar que no lo conozco, pero me pregunto, es que estos políticos no tiene fecha de vencimiento, es que están convencidos que deben participar en política siempre, quitándolo posibilidades de las nuevas figuras, el problema es que si salen nuevas figuras ellas son parientes, por los que inexplicablemente (para mí, recogen los votos de sus mayores, serán votros amarrados y por ende antidemocráticos?). El ser congresista es una distinción que está por encima de ser gobernador, porqué se tienen que venir a una gobernación a hacer una carrera política en reversa y rebajarse solo por creer que en un cargo de menor categoría van a llenar su insaciable ego. Al que haya sido congresista, solo le quedan dos cosas por hacer, ser Presidente de la Rapública o descender, en este caso hasta su casa y tener un retiro digno, dejándo el espacio libre para otro que vaya en carrera ascendente. 

ANTÍTESIS DE SAMUEL (6091)

(2012 ABRIL 30 LUNES)   La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Leamos algunas respuestas de foristas, comparemos y memoricemos, las próximaselecciones se repetirán. “Que petro se considera la antitesis de samuel, siendo que es la misma porqueria...

CONSENSO EN LA CANDIDATURA (6090)

(2012 ABRIL 30 LUNES)  Está la clase polítiquera vallecaucana dando muestras que "ni pu'el chiras" van a dejar que la gobernación caiga en otras manos. Se están llamando entre sí, para elegir un candidato por consenso. Debemos traducir la palabra consenso a su más puro significado "Pongámonos de acuerdo para presentar un candidato que nos garantice a todos": 1. Que va a hacer lo que se le diga, 2. Que va a nombrar en los cargos a los nuestros. así estén untados, 3. Que nos va a garantizar en la próxima campaña la continuidad en el poder, 4. Que va a gastar la pequeña parte del presupuesto que la corresponde a la comunidad, solo en los municipios que votaron por nosotroes, 5. Que no tiene hopo de bálago, que es lo más difícil de conseguir porque éste es el común denominador de la política, en últimas casi su esencia.

ABANDONARON EL RECINTO (6089)

(2012 ABRIL 30 LUNES) Los políticos han dicho que su profesión es la más peligrosa del país y por ello han pedido carros blindados nuevos, cuya compra y mantenimiento, incluyendo conductor y escoltas son acargo de los colombianos. Los congresistas han argumentado lo siguiente: “ No obstante, Vergara y Burgos protestaron hoy por esta decisión de la Mesa Directiva, e invitaron a sus copartidarios a abandonar el recinto hasta que se modifique la determinación. “No pretenda, doctor Gaviria, madurarse como los aguacates: a punta de periódico (…) Sea responsable y claro con los medios y con la sociedad”, le dijo Burgos al Presidente de la Cámara.

MIRÁ VÉ, VOTÁ POR ÉSTE (6088)

(2012 ABRIL 30 LUNES)  Si tenemos elecciones atípicas volverá a ocurrir lo acontecido en las elecciones pasadas. Los partidos políticos una vez más le dirán a sus pocos seguidores: "Mirá, vé, votá por éste". Muchas veces la gente ni sabe de quien se trata y de pronto hasta lo han oído nombrar pero no más. Se aprovechan las castas políticas de la tradicional ingnorancia que tenemos todos los colombianos en estos temas y dejamos en manos de los políticos el nombramiento de los funcionarios. En este caso también ellos escogerán el que más se amolde a sus intereses y le dirán al pueblo por quien debe votar y los votantes o "votones" creerán que votaron libremente por un candidato, sin darse cuenta que tuvieron que votar por uno que le escogieron. 

DOCE CONCEJALES EN BOGOTÁ (6087)

(2012 ABRIL 30 LUNES) Al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, los foristas le han opinado así: Lo que los bogotanos quieren es: acabar con tanto concejal. Ya esta bueno que en este pais tengamos tantos cargos burocraticos. Yo creo que el concejo debe estar limitado a un miembro por partido politico reconocido. y que cada partido haga sus elecciones internas para que asi se depuren mas las elecciones. Maximo 12 concejales en bogota, y ya.

APETITOS INCONTROLADOS (6086)

(2012 ABRIL 30 LUNES)  Con el Gobernador Héctor Fabio Useche de la Cruz fuera del cargo los políticos han demostrado una vez más su insaciable sed de poder y ya se están barajando nombres para que los vallecaucanos escojan "entre ellos y únicamente entre ellos" el sucesor de Useche de la Cruz. Se están nuevamente desempolvando nombres que por su bajo rendimiento ya deberían estar retirados, pero quieren darles un nuevo aire, ya que son predecibles y manipulables. 

CONTUBERNIO DE PARTIDOS (6085)

(2012 ABRIL 30 LUNES)  Siguiendo con los escándalos repartidos por todo el país, relacionados con las elecciones de contralores, que han correspondido a intereses de caciques políticos, partidos, administraciones municipales y concejos se ha ido descubriendo irregularidades como la relacionada con el Contralor de Bogotá, mencionada en el artículo “Las incómodas coincidencias del Contralor” elespectador.com 1 Marzo 2012. Un forista dijo: “Para claridad de los foristas. El magistrado Ovidio Claros (que de claros no tiene un pelo) es cuota uribista con origen en la pasada administración, fiel a su patrón se dedicó a desfalcar al estado haciendo parte del carrusel de las pensiones. El contralor distrital fue nombrado gracias a la sapiencia de la bancada de la U, en contubernio con Cambio Radical, el partido Liberal y el partido Verde. La propuesta de los progresistas fue derrotada por esta aplanadora. Se sigue demostrando que estos señores son negociantes y que se venden al mejor postor. Su interés es lo particular, su bolsillo.

MENDOZA AL DEPARTAMENTO (6084)

(2012 ABRIL 30 LUNES)  Se dice que el palmirano LUIS EDUARDO MENDOZA GARCÍA está sonando para ocupar un cargo en el Departamento del Valle del Cauca.

SIN COHERENCIA IDEOLÓGICA (6083)

(2012 ABRIL 30 LUNES) Con el correr de los años hemos asistido al languidecimiento de los partidos. No hay coherencia ideológica, que se puede pensar cuando los dirigentes de un partido le piden a sus seguidores  que voten por los candidatos de otros partidos. Esto es fruto de las mangualas entre partidos, mangualas que se veían antes entre los integrantes de un mismo partido, pero no entre los partidos; porque cada partido luchaba por llegar al poder para gobernar, ahora lo que se estila es que un partido llega al poder y convierte en pordioseros a los otros partidos, les da participación en la burocracia y los transforma en eunucos políticos. Y muchas veces no es un partido el que llega al poder, sino un clan familiar que tiene lógicamente un partido de bolsillo entre sus poderosos activos económicos.