Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 22 de julio de 2011

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2543)

(2011 JULIO 22 VIERNES) “Y todos los millones que se gastan en carros que se los quiten”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)

JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA (2542)

(2011 JULIO 22 VIERNES) Según lo manifestó en la prensa local estuvo al lado de JORGE CAICEDO ZAMORANO  cuando este formaba parte del Holmismo del que era concejal. También perteneció al Grupo Becerrista de MANUEL FRANCISCO BECERRA, militó en el grupo becerrista, hasta que este desaparece por cosas que todos saben, de acuerdo a sus propias palabras.

ALEJANDRA LADINO RAVE (2541)

(2011 JULIO 22 VIERNES) Es otra de las participantes en el Reinado Cívico Popular de la belleza palmirana, que con motivo de la próxima Fiesta Nacional de la Agricultura se está realizando en el Municipio de Palmira. Quiere ganar el certamen para poder llevar en alto el nombre de su barrio Palmeras de Marsella, barrio que representa con orgullo. Tiene 18 años de edad y estará al tanto de todas las necesidades de su barrio para ayudar a su comunidad. Tiene 18 años, estudia en el Colegio Comfandi. Le gusta leer la Constitución Política de Colombia.

ROSCOGRAMAS COLOMBIANOS OPINIONES (2540)

(2011 JULIO 22 VIERNES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: 1.) No permitir las reelecciones en ningún cargo de elección popular. 2.) No permitir que un servidor público que ocupe un cargo, pueda en un futuro ocupar uno de menor rango, (ejemplo, que habiendo sido alcalde, sea nombrado como secretario en ese o en cualquier municipio). 3.) No permitir parientes en los grados comunmente aceptados para ocupar cargos en cualquier lugar de la nación. 4.) Que un candidato a un cargo de elección popular no pueda ser nombrado para ningún otro en el período para el cual se presentó y no salió electo. 5.) Pagar los salarios y honorarios de acuerdo con el desempeño en los cargos, en atención a la clasificación nacional que publica el Departamento Nacional de Planeación. 6.) Pagar los honorarios solo a quienes lleguen a la hora de la citación a las reuniones de los cuerpos colegiados, siempre y cuando permanezcan en ella durante toda la sesión. 7.) Prohibir que en un municipio nombren personas que hayan sido servidores públicos en otro y que en reciprocidad allá nombren personas de acá. 8.) En los entes territoriales trabajan buscando poder mantener el poder, que en muchos casos es familiar, por generaciones”.

CONVENIOS SOCIALES (2539)

(2011 JULIO 22 VIERNES)  El candidato a la alcaldía JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA está firmando compromisos con diversos estamentos de la sociedad. Por ahora lleva establecidos cuatro y espera llegar a tener 20 firmados. Los textos de estos documentos aún no se conocen. Hubo uno con los del gremio de la construcción, otro con los vigilantes de cuadra y uno más con los vendedores ambulantes.

CARRERA CEREMONIAL POR EL AGUA (2538)

(2011 JULIO 22 VIERNES) Hoy llega este evento a Palmira que tiene como objeto hacer palpable la necesidad que tenenos de preservar este recurso. Las cita es a partir de las ocho de la mañana en el Parque de Bolívar y se contará con la presencia de dos comunidades indígenas del departamento del Cauca. Todos unidos por el agua. Este es un evento que se viene realizando en diferentes localidades colombianas.

FIESTA SIN COMPETENCIA (2537)

(2011 JULIO 22 VIERNES) Una vez más prohibió el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ que en Palmira en tiempo de la Fiesta Nacional de la Agricultura se realicen espectáculos diferentes a los programados oficialmente por Corferias. En exposición de motivos se puede deducir que es para preservar el órden en los espectáculos durante la fiesta. Es entendible que se pretenda que los eventos programados oficialmente no tengan competencia, porque si se busca que no haya hechos que lamentar, tendríamos que prescindir de realizar la Fiesta Nacional de la Agricultura.