Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 3 de diciembre de 2011

GILBERTO PATIÑO (4300)

(2011 DICIEMBRE 3 SÁBADO) En el cumpleaños número 80 del Benemérto Cuerpo de Bomberos de Palmira, especial mención tuvo GILBERTO PATIÑO, el único de sus fundadores que está vivo. 

TODOS SACARON VOTOS EN PALMIRA (4299)

(2011 DICIEMBRE 3 SÁBADO) Mirando detenidamente los resultados de la votación para Asamblea Departamental (2012-2015) se puede concluir que todos los candidatos obtuvieron votos. Dada la cantidad de votantes que tiene Palmira, eso es posible; pero hay algo preocupante y está relacionado con las votaciones en los municipiios con poco potencial votante. Los candidatos a Asamblea visitan solo a los grandes conglomerados y dejan de lado los municipios pequeños, allí hay muy pocos votos. Como consecuencia de ello, éstas poblaciones no tienen quien las represente y hable por ellas. Los mismos candidatos manifiestan que no van a hacer campaña a municipios como Alcalá, Ulloa, El Cairo, El Aguila, para citar unos pocos, porque esas visitas no son rentables y además con un agravante, como todos están pensando en la reelección, pues menos van a ir. Tomenos un ejemplo, con la sola votación del Distrito de Aguablanca en Cali y sin necesidad de votos del resto del departamento un candidato a la gobernación puede ser electo y solo tiene que ir a hacer sus promesas en ese sector de Cali.

MESAS DE DINERO Y VIGENCIAS FUTURAS (4298)

(2011 DICIEMBRE 3 SÁBADO) Cuando se presentó la proposición solicitando informes al contralor municipal acerca de la investigación sobre el dinero utilizado en mesas de dinero por las dos administraciones anteriores del Motoísmo, (MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI y ADOLFO LEÓN CASTRO GONZÁLEZ) el concejal ARMANDO GÓMEZ RAYO (Motoista-Cambio Radical) comentó en la sesión del viernes 19 de Octubre del 2012 que en la presente administración del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ "tambien se hicieron unas vigencias futuras extraordinarias, pero las quitaron, aunque se hicieron."

AUTO JAGUAR PARA EL ALCALDE (4297)

(2011 DICIEMBRE 3 SÁBADO) El alcalde de Villagrán (Guanajuato) México compro un auto marca Jaguar para sus desplazamientos como burgomaestre. Allá las calles no son pavimentadas, hay pocas patrullas de policía y no hay agua potable, pero el alcalde anda "echando nuca" en su jaguar deportivo cual play boy. El concejo (ayuntamiento) aprobó la compra. Los votos del alcalde, el síndico y los ocho concejales fueron todos por el sí, para que el alcalde tuviese un auto "que le diera una mejor imagen, e infunda respeto". Un líder municipal dijo que: "Así se las gastan. El presidente municipal tiene comprados a todos, hasta a los de la oposición, a mí no me queda más que denunciarlo." El auto de lujo como son todos los de esa marca, es modelo 2012 y tiene un costo de 140 mil dólares. Villagrán es un municipio que vive de la agricultura, tiene unos 50 mil habitantes, la mitad de ellos vive en la cabecera municipal. 

MEJOR SABER PRO PRUEBAS GENÉRICAS (4296)

(2011 DICIEMBRE 3 SÁBADO) En esta categoría por el año 2011 no figura Palmira entre los mejores. Aparecen siete distinciones para alumnos de Cali en las siguentes especialidades: Diseño de la Comunicación gráfica, Mercadeo y Negocios Internacionales, Tecnología en Atención Prehospitalaria, Tecnología en Comercio Exterior y Negocios Internacionales, Técnico Profesional en Diseño Industrial, Técnico Profesional en Salud Ocupacional. En el resto del Valle del Cauca, solo hay dos figuraciones: Técnico Profesional Promotoría Ambiental: Emily Karin Muñoz Barreto del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo-Valle. Y Técnico Profesional en Contabilidad y Costos: Gloria Viviana Pulido Cifuentes del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo-Valle  

MEJOR SABER PRO 2011 (4295)

(2011 DICIEMBRE 3 SÁBADO) En esta categoría de Los Mejores en Educación 2011 tampco figura ni Palmira, ni ningún palmirano y del Valle del Cauca solo aparece Gloria Isabel Botero Gallego, estudiante de Psicología de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. 

CONDECORACIÓN SIMÓM BOLÍVAR (4294)

(2011 DICIEMBRE 3 SÁBADO) En la órden de Gran Maestro, compitió Palmira, sin haber logrado ninguna distinción. Competimos en las siguientes categorías sin obtener resultado favorable: 1.) Premio a la calidad educativa en educación preescolar, básica y media para establecimientos educativos. No figura ninguno del Valle del Cauca, ni de Palmira. 2.) Premio a la cobertura educativa en educación preescolar, básica y media, entidad territorial. No aparece ninguno del Valle del Cauca, ni de Palmira. 3.) Mejor grupo de investigación en educación básica y media. Ninguno del Valle del Cauca, ni de Palmira. 4.) Orden a la acreditación institucional de alta calidad de la educación superior Francisco José de Caldas. El Valle del Cauca sin figuración, Palmira tampoco aparece . 5) Mejor grupo de investigación en educación superior. No aparece el Valle del Cauca, ninguno por Palmira. 6.) Premio a la excelencia centros regionales de educación superior Ceres: Aquí el mejor del Valle del Cauca es Ceres Intep en El Dovio-Valle del Cauca, operado por el Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo-Valle. Ninguno de Palmira. 7.) Premio mejor experiencia de regionalización de la Educación Superior. Desierto para el Valle del Cauca y logícamente también para Palmira. Conclusión, esta es una área que debemos revisar profundamente y muy a conciencia.  

ALEJANDRO HERNÁNDEZ ARBOLEDA (4293)

(2011 DICIEMBRE 3 SÁBADO) Ha sido distinguido ALEJANDRO HERNÁNDEZ ARBOLEDA, alumno del Colegio Cárdenas Centro de Palmira, como el mejor Saber Nacional de una Institución Oficial, dentro del Programa Nacional denominado Los Mejores en Educación 2011. Hay que felicitar a este alumno por este logro, a sus padres, profesores y al tradicional Colegio de Cárdenas, que ojalá recupere el lustre que tenía a mediados del siglo pasado, cuando era considerado uno de los mejores colegios de Colomibia, no por el desempeño de un alumno, sino por el brillo de todos ellos.

PELEA DE VECINOS (4292)

(2011 DICIEMBRE 3 SÁBADO) Separados por una frontera de municipales líneas, separados por muchos "brístoles", uno hablando "billarmente" en un lado de la "guasca" y el otro, al lado opuesto de la misma "guasca", separados políticamente, el uno en un partido y el otro en uno diferente, separados hasta en el color del cabello, uno con cabello blanco y otro con el pelo negro, unidos en un mismo objetivo y también unidos por la letra "H" en sus nombres, el uno es "Homero" y el otro es "Héctor". La vida nos da sorpresas: Homero es de Andalucía y Héctor es de Bugalagrande, dos municipios vecinos; en edad uno es joven empezando una carrera política y el otro ya ha tenido todas las mieles del poder, pero no quiere desprenderse de ellas. La verdad es que no se explica el ciudadano del común como una persona como JORGE HOMERO GIRALDO, quiere, tal vez, ocupar cargos públicos hasta el último día de su existencia, cuando lo lógico sería que estuviese disfrutando de su pensión que no debe ser por cierto de un salario mínimo. La última noticia nos dice que ha interpuesto un recurso para evitar que se posesione HÉCTOR FABIO USECHE DE LA CRUZ y buscar que se recuente con lupa las votaciones en cuatro municipios del Valle del Cauca. Procedimiento legal por cierto, pero que la verdad sea dicha no parece que vaya a arrojar un resultado diferente al que hoy conocemos.

ELECCION HISTÓRICA (4291)

(2011 DICIEMBRE 3 SÁBADO) El Concejal Herb Wesson fue nombrado presidente del Concejo Municipal de Los Angeles (California) Estados Unidos. Es el primer afroamericano que ocupa ese cargo en 161 años que lleva de existencia ese concejo.
 

ROSCAS COMPLICADO ACABARLAS (4290)

(2011 DICIEMBRE 3 SÁBADO) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Pues en este pais es muy complicado acabar con las roscas y si de acabar con ellas se trata toca que del presidente para abajo renuncien y construir un nuevo pais . esa palabrita en boca del presidente suena a las cortinas de humo que lanza cada rato `para mantener al pueblo mirando para otro lado , para ocupar primera pagina todos los dias , porque es el campeon de la vitrina. mientras tanto los grandes problemas del pais sin solucion y otros son quienes gobiernan".

HORIZONTE PROMETEDOR (4289)

(2011 DICIEMBRE 3 SÁBADO) Comentario de forista aparecido en El Espectador, edición digital, sobre el artículo “El Conservatismo en Crisis” escrito en la edición del martes 18 de Octubre del 2011 que ayuda con más elementos de juicio para comprender la historia reciente del país y de ese importante partido. “El horizonte aun es prometedor, no me queda la menor duda. Mucha pobreza, poco acceso a la educación en este país, así cualquiera”.