Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 19 de abril de 2013

AVALÚO EN ESPIRAL (AB 19 23)

(2013 ABRIL 19 VIERNES)  Comentario sobre el incremento exagerado del Impuesto Predial en Bogotá: “Es evidente que Catastro Distrital y Secretaria de Hacienda van en contravia de la norma nacional, y al reclamar personalmente, además de echarse la pelota entre ellos, alegan que el costo fiscal del inmueble en el impuesto predial no puede ser inferior al avalúo catastral (avalúo en espiral que ellos mismos hacen basados en la especulación comercial), y que el Distrito tiene su propio estatuto tributario y seria sancionado si hago mi propia liquidación del impuesto predial tomando como valor patrimonial el que tengo en la declaración de renta (valor de adquisición mas ajustes anuales en los porcentajes dictados por el gobierno nacional) por ser inferior al que hace catastro en el avalúo 2013. Entonces pregunto yo a ustedes Procuraduría, Dian, Defensoria del Contribuyente: (El Tiempo)

COMERCIANTES EXTORSIONADOS (AB 19 22)

(2013 ABRIL 19 VIERNES)  Se dijo en el concejo que en Palmira el 80% de los comerciantes estaban siendo extorsionados...

ESPECULACIONES INMOBILIARIAS (AB 19 21)

(2013 ABRIL 19 VIERNES)  Comentario sobre el incremento exagerado del Impuesto Predial en Bogotá: “".... si el contribuyente así lo prefiere, puede tomar el avalúo que hace catastro unilateralmente, pero eso puede resultar contraproducente porque incrementaría el patrimonio artificialmente (mayor renta presuntiva, impuesto al patrimonio), con base en especulaciones inmobiliarias, que son solo expectativas y no un activo como ya se explico, ademas de incurrir en evasión fiscal en caso de ser vendido el inmueble, al inflar el valor del predio y asi disminuir artificialmente el impuesto a la renta o ganancia ocasional." (El Tiempo)

NO SON VENGANZAS (AB 19 20)

(2013 ABRIL 19 VIERNES)  Sobre el problema de inseguridad en la ciudad el concejal Juan Carlos Luna Hurtado mencionaba en días pasados que en Palmira había un problema de inseguridad y que no de podía seguir diciendo que era un problema entre pandillas...

VALORIZACIÓN ES UN SUPONGAMOS (AB 19 19)

(2013 ABRIL 19 VIERNES)  Comentario sobre el incremento exagerado del Impuesto Predial en Bogotá: “La Doctrina dice "Por otro lado, la valorización en el avalúo catastral no es un derecho o bien real o efectivo para el contribuyente. Las valorizaciones en los avaluos catastrales no son otra cosa que un supuesto, una expectativa comercial de que un activo puede valer mas de lo que figura en libros, en caso de ser vendido. y mientras esa expectativa de un mayor valor no se cristalice al vender el activo, no puede considerarse un bien para el contribuyente, puesto que ese supuesto valor adicional es tan sólo un posible beneficio económico futuro, y mal se haría en declarar o cobrar algo que aun no tiene soporte real de su existencia. La valorización catastral no es mas que una expectativa de un mayor valor, y una expectativa no es un activo para el contribuyente, hasta tanto se vuelva realidad dicha expectativa, por tanto no se puede cobrar un impuesto predial sobre una expectiva o especulación ." (El Tiempo)

TEATRO TUTRUICA (AB 19 18)

(2013 ABRIL 19 VIERNES)  Se presenta en el Noveno Festival Internacional de títeres que se está realizando este fin de semana en Palmira. Estará representando a Colombia con la obra "No todas las veces caza el tigre", de la cual hará varias presentaciones...

OPCIÓN PARA VENDEDORES (AB 19 17)

(2013 ABRIL 19 VIERNES)  Comentario sobre el incremento exagerado del Impuesto Predial en Bogotá: “Frente al avaluo catastal, la nación dice en el articulo 72 del et que es tan solo una opción que el contribuyente puede tomar como costo fiscal para el pago de impuestos, principalmente en la determinación de la renta o ganancia ocasional que se produzca en la enajenación del inmueble. Es decir, es principalmente una opción para aquellos que han vendido o piensan vender y se anticipan a este hecho inflando el costo fiscal con el avalúo para pagar un menor impuesto en la ganancia ocasional. Sin embargo, si el contribuyente vendió su predio y no quiere tomar el avalúo catastral como costo fiscal, el mismo decreto mencionado establece la tabla de porcentajes de ajuste (art 1) para efectos de determinar la renta o ganancia ocasional y parte de su costo de adquisición. (El Tiempo)

DESPLAZADOS INTERNOS (AB 19 16)

(2013 ABRIL 19 VIERNES)  Tras de cotudo con paperas, ahora en Palmira la administración se tiene que entender con el desplazamiento del que están siendo objeto los habitantes de algunos barrios. Esto lo llama las Naciones Unidas desplazamiento interurbano, mediante el cual la persona o personas  desterradas no pueden volver a su barrio, ni pasar unas fronteras invisibles, so pena de perder la vida.

AFECTARON NUESTROS INGRESOS (AB 19 15)

(2013 ABRIL 19 VIERNES) Comentario sobre el incremento exagerado del Impuesto Predial en Bogotá: “Este porcentaje de ajuste al valor patrimonial de los inmuebles dictado por la nacion, esta mas acorde a la realidad de quien paga el impuesto, pues somos las personas, y no las casas, las que cumplimos con este deber ya sea Frente al distrito o frente a la Nacion, y las personas vemos afectados los ingresos y gastos (de los cuales se tiene que sacra para impuestos) con la inflacion y el incremento de salario minimo (para los que tienen empleo) que rondan tambien alrededor del 3%, y no con el 48% de catastro distrital (sin contar con los incrementos exagerados de años anteriores). (El Tiempo)

PACHO SANTOS Y PALMIRA (AB 19 14)

(2013 ABRIL 19 VIERNES)  El primo del Presidente Juan Manuel Santos Calderón, Francisco "Pacho o Pachito" Santos tiene unas vallas en las que algunos dicen está haciendo el lanzamiento prematuro -muy prematuro por cierto- de su campaña. Si se la toman como campaña política, lo más seguro es que tenga problemas. Aquí en Palmira también ya se inició la propaganda electoral con apoyo a la candidatura de Luis Alfonso Chávez Rivera para la alcaldía y de Elber Díaz Lozano para la Cámara de Representantes, en la que ellos no frentean, sino que un amigo de ellos lo hace; aunque en el fondo puede ser lo mismo.

VENDER PARA PAGAR PREDIAL (AB 19 13)

(2013 ABRIL 19 VIERNES)  Comentario sobre el incremento exagerado del Impuesto Predial en Bogotá: “Va tocar poner las casas y apartamentos en venta para poderle pagar a los alcabaleros del distrito... hay defensa frente a tamaño atropello? (El Tiempo)

COPIAR A EPM (AB 19 12)

(2013 ABRIL 19 VIERNES)  .Forista opina sobre: Alcalde de Palmira le cortará el chorro a Acuaviva “Seria importante que si bien la empresa pasa a ser propiead y control del municipio, debe permanecer la idea de administrarla como una empresa privada de alta rentabilidad como hasta ahora lo ha sido. Tal vez se le puede copiar a EPM y darle el valor a lo que se aprendio de los Franceses, bien costoso por cierto. Efectividad que resulta poco probable ante la falta de honestidad de los politicos Palmiranos cuya voluntad ha empobrecido el municipio. (El País 20100907 Administración Arboleda)

MEJOR SER POLÍTICO (AB 19 11)

(2013 ABRIL 19 VIERNES)  Forista comenta artículo ¿Es mejor ser pobre?: “No Sr. ni pobre ni rico, Lo mejor es ser POLITICO. O tener un sueldo como el presidente de Colpensiones. ($1'400.000.00 por dia) (El País 20130322)

DAÑANDO ALGO BUENO (AB 19 10)

(2013 ABRIL 19 VIERNES) Forista opina sobre: Alcalde de Palmira le cortará el chorro a Acuaviva “El alcalde va a quitar el chorro a ACUAVIVA y a Los Palmiranos. Acuaviva es una de las pocas cosas que tiene bueno palmira. Ya que aca no se puede caminar tranquilo, esto esta muy peligroso. Que se preocupe por mejorar otras cosas, empleo, seguridad. Para que va a dañar algo que ya esta bueno. Ya no saben x dond robar. (El País 20100907 Administración Arboleda)


TAMBIÉN TIENEN HONOR (AB 19 09)

(2013 ABRIL 19 VIERNES)  Forista comenta artículo ¿Es mejor ser pobre?: “Es que el que tiene posiciones privilegiadas como usted lo anota y esa posicion es de largo tiempo se le olvida facilmente que los pobres de solemnidad tambien tienen honor y que merecen respeto como cualquier ser humano. Los pobres muchas veces tienen mas honor que muchos de los privilegiados de la vida y prefieren seguir ganando los salarios minimos de miseria a que les esten regalando para comprar sus conciencias. Prefieren morir pobres sin servicios medicos que arrodillados recibiendo migajas sobrantes del epulon humillativo. (El País 20130322)

DIA BICICLETA, MALA REDACCIÓN (AB 19 08)

(2013 ABRIL 19 VIERNES)  Se quejó en el hemiciclo de la mala redacción que tuvieron los comunicados de prensa que emitió la oficina de prensa del Municipio, el concejal Aldemar Ramírez Cuartas, en ellos hubo errores en la construcción de las frases que hicieron que la gente quedase desorientada y no supiera al final de cuentas cual fue la verdadera intención del alcalde José Ritter López Peña, al celebrar con restricciones a la circulación, el día mundial de la bicicleta, aparato que ha entrado en desuso en Palmira, en donde el cetro lo tienen las motocicletas...

IR AL RÍO CAMINADO (AB 19 07)

(2013 ABRIL 19 VIERNES)  Forista comenta artículo ¿Es mejor ser pobre?: “Pero para no quedar en solo berrinche, va mi justificación del asistencialismo y en los términos básicos para estar en la misma nota del columnista: para pescar hay que tener la posibilidad al menos de ir al rio caminando (salud), hay que saber pescar (educación), hay que tener una caña (fomento al emprendimiento), hay que tener aquien venderle el pescado (fortalecimiento de cadenas productivas), pero no puedes enseñar a pescar a un analfabeta, desnutrido, asocial. Primero hay que construir una base social mínima y luego se podrá enseñar a pescar. Lo que la bacaneria derechosa propone, es regresar al sistema feudal, bienvenidos al futuro. (El País 20130322)

ALDEMAR Y EL FESTIVAL DE TÍTERES (AB 19 06)

(2013 ABRIL 19 VIERNES)  El concejal Aldemar Ramírez Cuartas invita a sus colegas del concejo y a la ciudadanía en general a asistir a las presentaciones del Noveno Festival Internacional de Títeres Palmira 2013 que se realiza este fin de semana en el terrirorio municipal...

POBRES POR CONVENIENCIA (AB 19 05)

(2013 ABRIL 19 VIERNES)  .Forista comenta artículo ¿Es mejor ser pobre?: “Resulta que ahora la pobreza resultó ser optativa. La bacaneria derechosa en su máxima expresión: ELIGEN SER POBRES POR CONVENIENCIA. El asistencialismo es la única opción para que millones de personas tengan acceso al mínimo bienestar que de alguna manera han ayudado a construir como ciudadanos. ¿cómo puede un pobre pagar un medicamento o un servicio privado de salud? Por ejemplo. Colombia es uno de los paises mas desiguales del mundo, gracias a personas como el columnista, que además de tener una posición social privilegiada, reclama que le están dando mucho a los que no tienen. Que lejos esta la paz en Colombia con estos planteamientos. (El País 20130322)

PROPOSICIÓN TRASPAPELADA (AB 19 04)

(2013 ABRIL 19 VIERNES)  Como el punto de proposiciones está en el aparte final del orden del día, antes de la fosa común llamada varios; ayer unos concejales presentaron una proposición, que no pudo ser puesta en discusión, porque la mayoría de los concejales se había retirado -como siempre- del recinto y habían dejado su trámite para hoy. El Secretario Boris, no la trajo, hubo un receso, al final del cual el secretario encargado vino a solicitar que la repitieran, ya que muy seguramente había sido guardada en el archivador de piso, más conocido como papelera de basura y la señora encargada del aseo, la había "desarchivado" y enviado para lo pertinente a los carros de la basura de Palmaseo. Se reescribe la proposición y en ella se pide citar a Alejandro Solo Nieto Calvache, Secretario de Salud, para que informe al concejo acerca de la liquidación del Hospital San Vicente de Paúl...

PARA REMATAR (AB 19 03)

(2013 ABRIL 19 VIERNES)  Forista comenta artículo ¿Es mejor ser pobre?: “Diego de acuerdo, pero para rematar regalado y mala salud, malas casas, de 40 mts., y pesima educacion (El País 20130322)

CONCEJALES NO DIJERON NADA (AB 19 02)

(2013 ABRIL 19 VIERNES)  Leída la excusa, un poco atrevida de la Gerente de Acuaviva, Lizbeth García Rubio, ninguno de los concejales se rasgó las vestiduras, como lo hacen con frecuencia y eso que les había dicho por escrito con firma y todo, no se lo había mandado a decir con nadie, que no sabían redactar las preguntas y simplemente la presidente Luz Dey Martínez Martínez, procedió a pasar al punto siguente del órden del día...

MEJOR SER POLÍTICO (AB 19 01)

(2013 ABRIL 19 VIERNES)  Forista comenta artículo ¿Es mejor ser pobre?: “Lo mejor es ser politico corrupto o escribir por toda la vida columnas de opinion. Que trabajo tan duro ? Que esfuerzo tan brutal ? Siempre sostenidos por el poder de otros, pero nunca han sido suficientes para crear sus propios ingresos, fuentes de trabajo, independientes, dar empleo, producir ideas propias en beneficio personal o general, trabajar independientes, demostrar que aprendieron en la Universidad nunca lo han hecho ni lo intentaran. (El País 20130322)

ACUAVIVA NO ASITIÓ (AB 19 00)

(2013 ABRIL 19 VIERNES)  Para hoy habían invitado al concejo a la Gerente de Acuaviva, Lizbeth García Rubio, quien no asistió y envió una excusa que se recibió a las 3:35 de la tarde de ayer; en ella la gerente le aclara a los concejales que el cuestionario que le enviaban para resolverlo estaba mal elaborado. En otras palabras les dijo que no sabían redactar las preguntas.