Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 9 de octubre de 2011

UBATE (CUNDINAMARCA) CONCEJO (3550)

(2011 OCTUBRE 9 DOMINGO) Juan Carlos Villamíl fue herido de tres balazos, cuando conducía su vehliculo. Se recupera en un centro asistencia. Es candidato a concejal por el Partido de la U. De inmediato le colocaron custodia a todos los candidatos a concejal en en departamento. (Lo preocupante de la información consiste en que mencionan en que centro asistencial se encuentra y su localidad. Como se debe tener informada a la comunidad y más aún a aquellos que se mueven en el campo de la política, este blog siempre se ha caracterizado en que no da cierto tipo de información que pueda ser usada para localizar a aquellas personas contra quienes han atentado. Hace algunos años, cuando las autoridades iban a hacer operativos en el territorio municipal, la información previa era radiada por los periodistas, dando al traste con la operación y poniendo en peligro la vida de las autoridades que las realizarían.)

HAY QUE TENER PANTALONES (3549)

(2011 OCTUBRE 9 DOMINGO) Para ser concejal hay que tener pantalones. Y los pantalones no se necesitan para el "pupitrazo limpio", se requieren para oponerse, para salirse de las "tapaliciones de gobierno". Como les decía antes, la concejal MARÍA EUGENIA MUÑOZ FERNÁNDEZ, hizo la mención acerca de las reservas que tenía respecto de una funcionaria. Pero saben amables lectores, cuando ella hace ese tipo de "destapes", no tiene la solidaridad de sus pares. Será porque siendo concejales no conocen la situación o prefieren no mencionar nada para que todo siga igual. En ocasiones la reconvienen para que se calme, tome las cosas "suave" como dice un futbolista criollo y que se tome unas gotícas de valeriana, poco falta para que le receten un exorcismo. Les voy a seguir contando, título por título, todo lo interesante que dijo la concejal en la sesión del sábado 8 de Octubre del 2011, porque ella ha sido la única que ha tenido los pantalones bien puestos para mencionar las incongruencias que ocurren en la presente campaña electoral.

MARÍA EUGENIA ACUSADA (3548)

(2011 OCTUBRE 9 DOMINGO) Comentaba la concejal MARÍA EUGENIA MUÑOZ FERNÁNDEZ que ella se había quejado en un sesión del concejo respecto de una mala funcionaria que había sido recontratada, La queja la puso diciendo el nombre propio de la empleada en la sesión y la mencionada la demandó. (Es cierto, el autor del blog estuvo presente en esa sesión y aunque no conozco a la funcionaria mombrada, si puedo dar fe que dijo el nombre de una dama. Pues bien, la mencionada asalariada presentó demanda contra la concejal María Eugenia y como se dice popularmente la enpapeló y la puso en vueltas, un clásico al que se le puede aplicar aquello que dice "los pajaros tirándole a las escopetas". La demandante estaba segura que cuando a uno le dicen la verdad, le están afectando su buen nombre.)

CLUB ROTARIO (3547)

(2011 OCTUBRE 9 DOMINGO) El Club Rotario de Palmira fue fundado el 25 de Septiembre de 1961. Por estas calendas está cumpliendo 50 años y en conmemoración se están celebrando varios actos. Tiene bajo su patrocinio un Instituto para la Rehabilitación de Niños Sordos.

ACOMPAÑARSE DE LA POLICÍA (3546)

(2011 OCTUBRE 9 DOMINGO) A raíz del atraco del que fueron objeto los funcionarios de la Secretaría de Salud cuando prestaban sus servicios en la comuna uno de Palmira; JAVIER FERNANDO HOLGUÍN en su programa sabatino por Radio Palmira, propone algo muy sensato. Dice que este tipo de brigadas de salud deben tener el acompañamiento de agentes de la Policía para que los servidores públicos no sean despojados de sus pertenencias cuando lo único que están haciendo es proteger contra enfermedades a los niños de la comunidad, en la que unos delincuentes los atropellaron.

RITTER POLÍTICAS AMBIENTALES (3545)

(2011 OCTUBRE 9 DOMINGO)  Pregunta: "Qué políticas ambientales tienen para nuestra ciudad." Respuesta: "Primero vamos a atacar frontalmente, concertadamente con las empresas azucareras con asiento en la ciudad, la producción limpia de la caña de azúcar, que hoy es uno de los problemas ambientales más graves que tiene la ciudad. Vamos a concertar con ellos, vamos a revivir el acuerdo que existe en el Municipio para que se cumpla estrictamente la quema a unos kilómetros del centro poblado de la ciudad y a articular diferentes estratégicas para que de una vez por todas podamos tener un aire limpio en la ciudad. Vamos a construir la planta de tratamiento de aguas residuales, la Ptar, que además de ser obligación legal, hoy contribuye o contribuimos los palmiranos en gran número a contaminar nuestros ríos con los desechos de los alcantarillados  por no tener esa planta de tratamiento. Con la CVC vamos a destinar los recursos y con los recursos también del negocio del agua, que no se van a ir para el extranjero, ni para los bolsillos de una empresa privada, sino que se van a quedar en los bolsillos de los palmiranos, con esos recursos vamos, con esas dos fuentes de financiación vamos a construir esa planta de tratamiento de aguas residuales, la Ptar palmirana. También vamos a iniciar un programa agresivo de siembra y reforestación de arboles, pero no lo vamos a hacer con una gran licitación donde le toca al alcalde ir a comprar los árboles allá en las cuencas." (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, candidato del Partido de la U., la pregunta fue hecha por el profesor TUPAC OTERO, Director del Instituto de Estudios Ambientales (IDEA) de la Universidad Nacional de Colombia Seccional Palmira, se copiaron textualmente las palabras que contenía la pregunta y las de la respuesta. La pregunta estaba orientada lógicamnte hacia el municipio; hay que hacer notar, que solo tiene siete palabras, a diferencia de otras que se han presentado en este foro, en donde la pregunta está envuelta por un verdadero tratado. Esta fue una sola pregunta, para un solo candidato, según el esquema del foro, nos quedamos pues sin saber que piensan al respecto los demás candidatos.)

ROLANDO VILLA CAICEDO (3544)

(2011 OCTUBRE 9 DOMIGO) Es candidato al Concejo Municipal de Palmira por el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, AICO. Vive en el Corregimiento de Rozo, es Técnico en Administración Judicial, Tecnólogo en el Análisis del Diseño de la Información. "He trabajado en la empresa privada y como supervisor del Sisbén. Quiero cambiar el sistema y la política que se lleva ahorita y poder hacer un fuerte en lo que tiene que ver con el campo y la ciudadanía". Dijo Villa.(Extra)

INGRID LORENA FLOREZ CAICEDO (3543)

(2011 OCTUBRE  9 DOMINGO) Es candidata al Concejo Municipal de Palmira por el Partido de la U., Comunicadora Social de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Ha trabajado en Servicios y Maquilados de Occidente, en una revista y en la organización lógística de la 35 Fiesta Nacional de la Agricultura. Se ha dedicado a trabajar por la comunidad realizando labor social en diferentes corregimientos y barrios de Palmira, como jornadas odontológicas. (Extra)

PARTIDO CONSERVADOR COLAPSADO (3542)

(2011 OCTUBRE 9 DOMINGO) Artículo publicado el 17 de Marzo del 2011, en el diario El Tiempo. Trae, los conceptos de algunos foristas que opinaron en su momento, aquí uno de ellos: “HA TENIDO ALGUNA VEZ EL PARTIDO CONSERVADOR DIGNIDAD Y GRANDEZA? (El artículo se encuentra en los comentarios 3340, 3349, 3360 y  3372)

ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN OPINIÓN (3541)

(2011 OCTUBRE 9 DOMINGO) Este es un comentario de un forista, acerca del Estatuto Anticorrupción, hecho para todos los colombianos, pero también a la medida de los señores congresistas: “Seguramente encontraremos senadores y representantes buenos con intenciones sanas, pero lastimosamente no son la mayoría. Aunque parece y se ve fácil, es difícil encontrar el líder ideal, que presente el proyecto para que se eliminen sus propios privilegios y ventajas, como es el caso de las Pensiones de los congresistas y de otras instituciones del estado. Si no los eliminan, generen los espacios para que la sociedad civil, presente los cambios verdaderos, con equilibrios y justicia social, salvado al estado y volver a generar la expectativa de que si es posible al terminar su vida laboral, obtener su sueño de la pensión. Luchemos Colombianos porque no creo que exista un funcionario ideal para este trabajo."

COMPRA DE VOTOS (3540)

(2011 OCTUBRE 9 DOMINGO) El diario El Heraldo de Barranquilla publicó el artículo “Concejales dicen que nunca han comprado votos, ¿usted les cree?”      Por su importancia se transcribió en los comentarios 3195, 3202 y 3208, lo mismo se hace con las intervenciones de los foristas, uno de ellos escribió: “Los Gerlein y sus canditatos son campeones mundiales en compra de votos... todos lo son... quizá el único de los últimos que ha llegado al Concejo y no ha comprado es el Chacho Carbó... de resto todos...”

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3539)

(2011 OCTUBRE 9 DOMINGO) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “El gobierno Uribe empezó prometiendo la meritocracia, pero ahora quiere institucionalizar la roscocracia”.