Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 9 de febrero de 2019

REBAJA PREDIAL 2019


REBAJA IMPUESTO PREDIAL 2019. Por el pago total anticipado del impuesto predial año 2019, los municipios que tienen alcaldes y concejos que favorecen a los ciudadanos cumplidos, han decretado descuentos, para reconocer el esfuerzo que hacen sus dirigidos, así:

00% Palmira.
05% Medellín
10% Barrancabermeja
10% Barranquilla
10% Bogotá
10% Florida Valle
20% Manizales
12% Neiva
12% Pasto
12% Villavicencio

Se relaciona según monto del descuento.

INDISCRETO PREGUNTÓN. En esta semana debido a los descuentos que le otorgaron a los incumplidos malas pagas del impuesto predial y de las multas de tránsito, un periodista preguntó en un programa radial, acerca de los descuentos para aquellos buenos contribuyentes que pagaban todo el año por anticipado.

La pregunta inicialmente fue respondida con un extraño silencio en la mesa de trasmisión, luego alguien contestó “no hay”.

Después de eso, ninguno de los periodistas presentes se comprometió con comentario alguno.

Al preguntón, le debieron de hacer alguna señal para que entendiera que no debía hacer preguntas indiscretas, que podrían desnudar una injusta faceta de la Administración del alcalde Jairo Ortega Samboní.

ESCÁNDALOS DE POLÍTICOS BORRACHOS (ET). El ‘top’ de escándalos de políticos borrachos: Xinia, Merlano, ‘Lucho’. El aparente estado de embriaguez de Xinia Navarro trae de nuevo este asunto al ojo público.
Escándalos de políticos borrachos

ESCÁNDALOS DE POLÍTICOS BORRACHOS (ET) Una foto de los concejales de Villa de Leyva Juber Castellanos y Jorge Eliécer Cortés con licor en la mano dentro de la corporación causó polémica en diciembre de 2015. “Luego de cumplir con nuestro deber, el presidente del Concejo, Héctor Acosta, nos invitó a departir un brindis para limar asperezas entre los compañeros de la Corporación por algunas diferencias que se habían dado entre nosotros por debates en el Concejo”, dijo Juber Castellanos. Los concejales coincidieron en que perdieron la conciencia después de tomarse algunas botellas de licor.

ESCÁNDALOS DE POLÍTICOS BORRACHOS (ET) El día en que se elegía al nuevo presidente del Concejo de Bogotá, la concejal del Polo Democrático, Xinia Navarro, estuvo en el ojo del huracán por haber ido presuntamente borracha a la sesión. “Estoy cumpliendo años, cántenme”, fue una de las frases que dijo la concejal el martes. Su partido la defendió de los señalamientos.

(Las elecciones de las Mesas Directivas de todos los concejos en Colombia, siempreson acordadas por debajo de la mesa)

(Allí hay algo, raro, muy raro, que los ciudadanos, que son realmente los patrones de los concejales, desconocen.)

PARTIDOS POLÍTICOS COLOMBIANOS. (ET) Partido Somos. Es un partido político proveniente del desaparecido Movimiento Alas Equipo Colombia, el cual fue un partido político de centro derecha que estuvo vigente de 2006 a 2009. En el año 2017 recuperó su personería jurídica convirtiéndose en el Partido Somos Región Colombia. Viviane Morales es la candidata presidencial por este movimiento.

PARTIDOS POLÍTICOS COLOMBIANOS. (ET) Colombia Justa Libres. Es un movimiento cuya cabeza de lista es el pastor John Milton Rodríguez, de la iglesia Misión Paz. Es una lista cerrada que entre los primeros 10 tiene a cuatro pastores. La apuesta principal es la familia como núcleo fundamental de la sociedad. A este movimiento lo apoya el 75 por ciento de la iglesia cristianas de Colombia, como las Asambleas de Dios, la iglesia Misión Panamericana, la Iglesia Cuadrangular, la Cruzada Cristiana, Manantial de Vida Eterna y Bethesda, entre otras.

PARTIDOS POLÍTICOS COLOMBIANOS. (ET) Sí se puede. Este grupo significativo de ciudadanos (S.G.C) inscribió su candidatura en Antioquia con lista cerrada. Su cabeza de lista es Hernán Darío Echeverri.

CONCEJO SONAJERO 2019



CONCEJO PALMIRA 2020-2023
SONAJERO 2019 FEB 09

014. Rocío Angel
013. Carlos Quintero
012. Milton Castrillón
011. Evelio Bolaños
010. Álvaro Valencia
009. Andrés (Nano) Cuervo
008. Mauricio Millán
007. Iván Alberto Eusse Ceballos
006. Fabián Giraldo Segura
005. Fidel Arias Mancera
004. Felipe Taborda (Perlacista)
003. John Freiman Granada (Chavista)
002. José López (U. Hermano de Ritter)
001. Juan Alfredo Saldarriaga Caicedo (Conservador)

Nuevos nombres se incorporan, postulados o auto postulados.

PATRIMONIO MUNDIAL (ET) Los lugares colombianos que son Patrimonio Mundial. La lista de la Unesco incluye sitios culturales, naturales y mixtos.

PATRIMONIO MUNDIAL (ET) El Camino Principal Andino o Qhapaq Ñan es un camino compartido entre Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina. Esta red de caminos es considerada la columna vertebral del Imperio Inca, tiene más de 23.000 kilómetros de largo.

PATRIMONIO MUNDIAL (ET) El Parque Nacional Natural de Chiribiquete fue declarado Patrimonio mixto de la Humanidad el pasado 2 de julio. En el parque están las pinturas rupestres de Cerro Azul, formación de la Serranía de la Lindosa.

PARTIDOS POLÍTICOS COLOMBIANOS. (ET) Coalición Lista de la Decencia. Esta coalición está conformada por ASI, MAIS, Colombia Humana y UP. Fue inscrita a finales del año pasado y su líder es Gustavo Petro. Para el Senado cuentan con 100 candidatos.

PARTIDOS POLÍTICOS COLOMBIANOS. (ET) Partido Farc. El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) fue fundado por exintegrantes de la guerrilla de las Farc en 2017. Su candidato presidencial es Rodrigo Londoño y su cabeza de lista es Iván Márquez.

PARTIDOS POLÍTICOS COLOMBIANOS. (ET) Unión con fortaleza. Su lista para el Congreso es cerrada, es decir que quién esté más cerca de la cabeza de la lista tiene más posibilidades de ser elegido, ya que los votos llegan al partido y no a una persona en particular. Una vez alcanzado el umbral del primero del listado, los siguientes votos son para el segundo, y así sucesivamente. Este movimiento está liderado por soldados profesionales e infantes de marina retirados.