Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 2 de abril de 2012

REQUISITO TONTO (5758)

(2012 ABRIL 2 LUNES) El viernes 30 de Marzo del 2012 estuvo en el concejo la secretaria de gobierno MARÍA AUGENIA MUÑOZ FERNÁNDEZ informando sobre la donación que hará el municipio del lote conocido como los talleres del municipio para tener allí las instalaciones de Medicina Legal. Hay una condición que llama la atención y es la relacionada con la terminación del edificio que debe ser en el año 2014. Que si ello no ocurre el predio en el estado en que se encuentre con su anexos, revertiría al Municipio. En este caso primero tenemos que mirar hacia adentro y ver que el edificio del Hospital San Vicente de Paúl, no lo han podido terminar en más de 20 años y le piden a Medicina Legal que haga el suyo en dos años. Como para Ripley.

ASÍ NOS ROBARON LA SALUD 9/17 (5757)

(2012 ABRIL 2 LUNES) El artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossaín, publicado en eltiempo.com dice así: “El naufragio de Caprecom.
Veamos, a vuelo de pájaro, el caso de Caprecom, la única EPS estatal que le queda a Colombia y que acaba de ser sometida a vigilancia especial, lo que pone en peligro a más de 60 hospitales a los que en este momento les debe 680.000 millones de pesos.
Caprecom se está hundiendo en el lodazal de corrupción que la ha saqueado. Cómo será de lucrativo manejar por dentro a esa entidad que, hace unos tres años, el gerente de un laboratorio de medicamentos, que en la empresa privada ganaba 20 millones de pesos mensuales, renunció para irse de subalterno a Caprecom con 12 millones.
En el 2009, durante la alarma internacional por la epidemia de gripa AH1N1, Caprecom compró 700.000 dosis del medicamento Tamiflú. Pagó 27.000 pesos por cada dosis. En el mercado internacional costaba 12.000 pesos. El sobrecosto fue del 225 por ciento. Tampoco ha sido posible saber, hasta el sol de hoy, cuál fue el proceso que hizo Caprecom para comprar 1.300 computadores.

MORGUE PALMIRANA (5756)

(2012 ABRIL 2 LUNES) Fueron presentadas en el concejo palmirano unas fotografías que muestran el estado lamentable en el que se encuentra la morgue; como apoyo al proyecto que se tiene de construir unas instalaciones modernas para Medicina Legal.

ACABARÉ CON LA CORRUPCIÓN (5755)

(2012 ABRIL 2 LUNES) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Leamos algunas respuestas de foristas, comparemos y memoricemos, las próximaselecciones se repetirán. “Campo Elías dice: acabaré con la corrupción en Cartagena jajaja."

TODAVÍA HAY GENTE POR ENTRAR (5754)

(2012 ABRIL 2 LUNES) En el programa Hora 20 de la emisora Radio Palmira mencionaron que a los organismos de control "todavía hay gente por entrar, no ve que fueron 10 los que votaron". Lo delicado de esta apreciación consiste en que están diciendo que los votos de apoyo que se reciben para una elección, hay que pagarlos con puestos. Cosa que reiteradamente han negado, pero que desafortunadamente parece que es así. Ocurriendo esto, la administración pública palmirana, en nuestro caso es una sola y todos se arropan con la misma cobija, de donde se deduce que el apoyo de una persona o de un partído político, está directamente relacionado con una compensación burocrática, que limita lógicamente el actuar de los comprometidos.

SALTAN A CHILLAR (5753)

(2012 ABRIL 2 LUNES) Cuando Simón Gaviria, Presidente de la Cámara de Representantes, anunció que iba a nombrar al Director Administrativo por meritocracia, ya que el anterior había  sido destituido por malas actuaciones, un grupo de Representantes del Partido de la U., le recriminó escoger el Director de esa manera, cuando la forma de elegirlo nunca ha sido así. Veamos comentarios de ciudadanos en elespectador.com: “JEJEJE, SI LES NOMBRAN LA PALABRA MERITOCRACIA, SALTAN A CHILLAR."

CONCEJALES A LAS VOLANDAS (5752)

(2012 ABRIL 2 LUNES) Se están mostrando muy diligentes los concejales palmiranos. Ya tienen radicadas la mayoría de las ponencias de los proyectos de acuerdo que les envió el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA para su estudio.

TRABAJO RECONOCIDO (5751)

(2012 ABRIL 2 LUNES) Al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, los foristas le han opinado así: Sin embargo la ciudadania reconocio el trabajo de Vicente de Roux al sacar la votacion mas alta..bien por eso.

CONTINÚAN VENDIENDO RAMOS (5750)

(2012 ABRIL 2 LUNES) Ayer al pasar por la catedral observé varias ventas de ramos hechos de Palma de Cera. No ha tenido efecto la campaña que se ha hecho para que no se extingan. La gente las sigue comprando, aunque no en la proporción de hace unos cincuenta años, poco a poco hemos ido encontrando sustitutos.

JUSTICIA RECOCHA (5749)

(2012 ABRIL 2 LUNES) Siguiendo con los escándalos repartidos por todo el país, relacionados con las elecciones de contralores, que han correspondido a intereses de caciques políticos, partidos, administraciones municipales y concejos se ha ido descubriendo irregularidades como la relacionada con el Contralor de Bogotá, mencionada en el artículo “Las incómodas coincidencias del Contralor” elespectador.com 1 Marzo 2012. Un forista dijo: “Que pena. Este país es una "recocha". Justicia?

ESCOZOR PRODUCEN LAS CURULES (5748)

(2012 ABRIL 2 LUNES) Muchos concejales están en el lugar equivocado; se les nota cuando llegan al final de la sesión. Al aparecen los puntos finales del órden del día empiezan a empacar, si han traido portafolios, se ponen de pie, se van hacia las gradas de la salida. En pocas palabras les pica la curul. Dan la impresión que van porque les toca. A no dudarlo son los que tienen los votos, pero que lejos estan de merecer ser concejales. Son como aquellos futbolistas de potrero, en donde el dueño del balón es el más malo de los jugadores, pero tienen que alinearlo porque es el dueño del balón y si no lo hacen, coge su balón y no hay "picadito". Así ocurre aquí, ellos tienen los votos, no todos los que están son buenos y ni todos los buenos están. Es mejor tener concejales que no tengan votos, pero que tengan ideas e ideales y que cuando lleguen allí tengan claro que no son concejales de un partido, ni de una coalición, son concejales de un Municipio.

PROTEGIENDO A LOS TRÁNSFUGAS (5747)

(2012 ABRIL 2 LUNES) Permitir la doble militancia en las elecciones le plantean políticos al Gobierno, basados en que la Constitución Nacional no lo prohíbe y a un fallo del Concejo de Estado que dijo que la doble militancia, no era causal de pérdida de investidura. Ahora, leamos que comenta la gente, ante esta decisión que tiene mucho de política y nada de ética: “Toda la vida los congresistas han sido dueños de su curul, recuérdese,el carrusel de palomitas que hacían con sus suplentes para lograr pensiones de congresistas; lo que llama la atención es que el senador del polo Avellaneda, paradigma según el, de la decencia en la política, este alborozado con este fallo, que protege a los tránsfugas. .”elespectador.com 1 Marzo 2012.”