Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 18 de marzo de 2019

AUMENTÓ PARQUEO



03,18% Inflación 2018
03,18% Aumento pensiones
03,12% Aumento pasaje a Cali.
05,00% Aumento pasaje del Mio.
06,00% Aumento Salario Mínimo
06,00% Aumento impuestos municipales
06,66% Aumento almuerzo pensionados Restaurante 1
09,09% Aumento almuerzo pensionados Restaurante 2
12.50% Aumento almuerzo pensionados Restaurante 3
14,28% Aumento corte de cabello
15,38% Aumento gaseosa tienda
16,66% Aumento almuerzo pensionados Restaurante 4
16.66% Aumento pandebono
16,66% Aumento sincronizada vehículos
20,00% Aumento parqueo ciclas
20,00% Aumento parqueo carros
20,00% Aumento café con leche
20,00% Aumento helados callejeros
25,00% Aumento tinto
25,00% Aumento pan
33,00% Aumento helados en almacén de cadena.
33,33% Aumento vaso de guarapo frio con limón
40,00% Aumento tamales
66,66% Aumento parqueo carros

Comentario. Al caer de la tarde, como dice la canción, uno se pregunta: Dónde mercan los empleados del DANE?


BRETON TARRANT. (ET) El perfil racista del asesino de Nueva Zelanda, Brenton Tarrant. Este hombre tiene 28 años, es australiano y vivía en la localidad de Grafton.
   
BRETON TARRANT. (ET) En el manifiesto, Tarrant afirma que llegó a Nueva Zelanda para vivir temporalmente, cuenta que planeó el ataque y que se entrenó durante varios meses para llevarlo a cabo. Declara que los momentos claves de su radicalización fueron el fracaso de la dirigente ultraderechista Marine Le Pen en las elecciones francesas de 2017 y un ataque con camión que causó cinco muertos en Estocolmo en abril de 2017, entre ellos una niña de 11 años.

BRETON TARRANT. (ET) Además del manifiesto, el australiano transmitió por sus redes sociales un vídeo de 17 minutos en el que se ve cómo recorre las habitaciones de la mezquita y dispara a personas indefensas. La agencia AFP recuperó la grabación antes que de que la cuenta de Facebook de Tarrant fuera desactivada y también pudo obtener capturas de pantalla antes de que la cuenta Twitter fuera suspendida.

BRETON TARRANT. (ET) El pasado 13 de marzo, Tarrant también había publicado en su Twitter las fotos de las armas con anotaciones. En estas imágenes se puede leer, en inglés y en varios idiomas de Europa del Este, los nombres de personajes de la historia militar, entre ellos numerosos europeos que lucharon contra las fuerzas otomanas en los siglos XV y XVI.

BRETON TARRANT. (ET) Según el primer ministro de Australia, Scott Morrison, este hombre es un "terrorista de extrema derecha".

BRETON TARRANT. (ET) Nueva Zelanda vive este viernes su día más sombrío tras los ataques contra dos mezquitas en Chrischurch, en los cuales murieron al menos 49 personas y otras 20 resultaron heridas. Las autoridades han acusado como autores del hecho a un supremacista identificado como Brenton Tarrant y a otras tres personas. Conozca aquí quién era Tarrant.

MONTERÍA REBAJÓ


REBAJAS EN EL IMPUESTO PREDIAL VIGENCIA 2019
ACTUALIZACIÓN

Por el pago total anticipado del impuesto predial año 2019, los municipios que tienen alcaldes y concejos que favorecen a los ciudadanos cumplidos, han decretado descuentos, para reconocer el esfuerzo que hacen sus dirigidos, así:

00% Palmira. Ningún alcalde Caicedista ha hecho descuento.
  5% Medellín
  5% Quibdó Chocó
10% Aguadas, Caldas.
10% Apartadó, Antioquia
10% Argelia, Antioquia
10% Barrancabermeja
10% Barranquilla
10% Buenaventura Valle
10% Caldas, Antioquia
10% Florencia, Caquetá.
10% Florida Valle
10% Garzón, Huila
10% Girón, Santander
10% Madrid, Cundinamarca hasta el 31 de mayo 2019
10% Melgar, Tolima.
10% Popayán, Cauca
10% Puerto Gaitán, Meta
10% Riohacha, Guajira, hasta el 30 de abril
10% Santa Rosa de Cabal, Risaralda, hasta el 31 de mayo
10% Soacha, Cundinamarca
10% Viracachá, Boyacá
10% Yumbo, Valle
11% Bogotá, hasta 11 abril 2019
12% Barrancabermeja, Santander
12% Neiva(1)
12% Pasto
12% Villavicencio Meta
15% Armenia Quindío
15% Buga Valle
15% Cali Valle, hasta 30 abril 2019
15% Pereira Risaralda
15% Sogamoso
15% Tuluá Valle
15% Valledupar
20% Bucaramanga Santander.
20% Cartagena.
20% Manizales(2)
25% Popayán, hasta 30 abril 2019
30% Anserma Caldas, hasta 31 marzo 2019
30% El Dovio Valle
30% Tunja Boyacá
11% Girardot, Cundinamarca
15% Sabanalarga, Casanare
15% Montería, Córdoba, hasta 30 abril

Se relaciona según monto del descuento.

(1) Entre los cumplidos rifan camisetas originales de la Selección Colombia, balones y electrodomésticos.

(2) El descuento se reparte en un 10% por el pago cumplido y otro adicional igual, si pintan la fachada de la casa.

(*) Si no se especifica la fecha, el descuento es hasta el 31 de marzo

Los periodistas le queman “cuetes” al mal llamado “gangazo” tributario y no se cansan de ponderarlo, que no es otra cosa que rebajarle sustancialmente los intereses de mora, a los contribuyentes  incumplidos.

Para que ellos sigan demorando los pagos y para que otros, los cumplidos, entren en la “onda” del no pago, ante tan mal ejemplo.

Eso sí, evitan a como dé lugar, mencionar la injusticia que se comete, a sabiendas contra los contribuyentes cumplidos.

Los empleados municipales, incluyendo al alcalde, guardan sepulcral silencio al respecto de esta violenta cachetada a los buenos palmiranos.

El concejo, siguiendo las directrices de la coalición de gobierno del burgomaestre, tienen un silencio que los desnuda ante sus electores, en un año en el que aspiran a ser reelegidos por sus magníficos desempeños defendiendo los intereses de los buenos ciudadanos.



NICARAGUA. Ondeando banderas de Nicaragua, miles de opositores marcharon este jueves en Managua para exigir la salida del poder del presidente Daniel Ortega, desafiando temores tras un recrudecimiento de la violencia, que deja más de 260 muertos en tres meses de protestas.

DONALD TRUMP empañó las esperanzas de la primera ministra británica, Theresa May, al asegurar que no habrá acuerdo de libre comercio con Estados Unidos si Reino Unido mantiene unos lazos económicos estrechos con la Unión Europea tras el Brexit.

ENSALADAS. Una enfermedad intestinal vinculada, en algunos casos, a ensaladas vendidas en 3.000 restaurantes McDonald's, ubicados en el Medio Oeste de Estados Unidos, ha provocado vómitos y diarrea a decenas de consumidores, informó el Departamento de Salud Pública de Illinois y la empresa de comida rápida, con sede en Chicago.

EMISIONES DE GASES. Colombia entregó a la ONU su instrumento de ratificación del Acuerdo de París sobre clima, completando el proceso para sumarse oficialmente a ese pacto adoptado a finales de 2015. El país se comprometió a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 20 por ciento para 2030.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador buscará promover la despenalización de la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas en todo México. Actualmente, el Código Penal Federal prevé que la mujer puede interrumpir el embarazo sin ser criminalizada cuando el embarazo es fruto de una violación o cuando está “en peligro de muerte la mujer o el producto de la concepción”. No obstante, en 18 de 32 estados contemplan la protección jurídica del feto o el derecho a la vida desde la concepción, mientras que en el resto existen legislaciones dispares que contemplan de dos a cinco supuestos para interrumpir el embarazo.

APPLE INC. lanzo una linea de MacBook Pro mejorada que es más rápida y tiene mas características, apuntando a su base leal de usuarios profesionales como desarrolladores de aplicaciones y editores de películas. Los nuevos computadoras portátiles, que vienen en los mismos tamaños de 13 y 15 pulgadas que los modelos del año pasado, incluyen mejoras como memoria y almacenamiento adicionales, capacidad de compilar códigos más rápido, pantallas más brillantes y teclados más silenciosos.