Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 29 de abril de 2011

ROZO SE LLEVARÍA MUCHA TIERRA (1848)

(2011 ABRIL 29 VIERNES) De emanciparse el corregimiento de Rozo del municipio de Palmira, se cree que convencerá para que le sigan a los corregimientos de La Torre, La Acequia, Matapalo, Obando, Palmaseca, La Dolores, con todas sus veredas y cuatro veredas más. Se estima que la población total a “rozonizar” es de unos 25 mil habitantes y en cuanto a kilómetros cuadrados abarcaría 280 de los 1.162 que tiene Palmira, el 24% del territorio, a “descotudonizar”.

HERNÁN VERGARA RESTREPO (1847)

(2011 ABRIL 29 VIERNES) Figuraba como precandidato a la alcaldía por el Partido Liberal, pero no obtuvo el aval de su partido y menos de su directora local GRISELDA JANETH RESTREPO GALLEGO, quien manifestó que el partido no presentaria el nombre del doctor HERNÁN VERGARA RESTREPO porque este no tenía muchas posibilidades de triunfar y solo se jugarían un nombre cuando este sea ganador.    

FESTIVAL DE ARTE RITUAL (1846)

(2011 ABRIL 29 VIERNES) En la Semana Santa  que pasó se realizó la tercera edición de este festival. Participaron: Teatro Al Polilla, Teatro La Musaraña, Teatro Cuatro Elementos, Compañía Las Patonas de Chile, Teatro El Fauno y el Teatro Palíndromos 

TORNEO SEMESTRAL DE TAEKWONDO (1845)

(2011 ABRIL 29 VIERNES) El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación realizó una etapa más de este torneo que tiene enfrentamientos cada ocho días. La actividad está bajo la coordinación de JUAN CARLOS MESA. En la cuarta ronda intervinieron tres docenas de deportistas. La meta prepararse para participar en los próximos juegos deportivos departamentales. Confiamos que tengan al día todo lo relacionado con los servicios de salud para los competidores y un seguro especial para deportistas que les cubra todo tipo de incapacidades, especial una total en donde queden en una cama o en una silla de ruedas.

HUGO ARMANDO BOHÓRQUEZ CHAVARRO (1844)

(2011 ABRIL 29 VIERNES) Ha sido ungido como el nuevo jefe liberal de Palmira. La doctora GRISELDA JANETH RESTREPO GALLEGO que tenía esa dignidad, renunció para posesionarse como una nueva asesora del Ministro de Defensa Rodrigo Rivera. Bohórquez Chávarro está como candidato por el partido liberal para ser diputado en el período 2012-2015.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (1843)

(2011 ABRIL 29 VIERNES) ¿Y cuando no ha sido así, si siempre han sido especialistas en conseguir lo que se proponen a base de fraudes y trampas, por eso lo que antes era la clase privilegiada, ahora es la clase desprestigiada y no porque antes hubieran sido mejores, todo esto bien sucediendo desde tiempos inmemoriales lo que sucede ahora y gracias a primero que todo la variedad de grupos pseudopoliticos, todos se estan tirando continuamente los trapos sucios al sol, antes no eran sino dos partiditos, entonces el uno robaba y el otro tapaba, pero se turnaban, ahora y debido a la competencia ya todo se vale hay que denunciar lo que hace el otro mientras les toca el turno, que investiguen los establecimientos donde dicen que estudian, pero con los compañeros con las directivas no porque estan de acuerdo, ya tienen las notas para salir galardonados con tesis laureadas a cambio de auxilios, hecha la ley, hecha la trampa. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)

OMAR RAMÍREZ / HOSPITAL 5/8 (1842)

(2011 ABRIL 29 VIERNES) Cerrajero: “Si he oído mencionar que están en paro, pero no sabía que adeudaban dinero al personal del Hospital y que carecían de insumos, es muy grave porque está en peligro la salud del pueblo”. (Concepto acerca de la crisis del Hospital San Vicente de Paúl. Toca un aspecto importante, que no se debe jugar con la salud de los más necesitados. No es lo mismo que a un taller llegue un vehículo dañado, la reparación se puede emprender más tarde, pero con un enfermo la atención debe ser inmediata, para que su dolencia no se agrave o que fallezca.)

LUZ MARÍA MALLARINO/FAMILIAS 9/9 (1841)

(2011 ABRIL 29 VIERNES)  Sobre la posibilidad de dar por terminado el programa Familias en acción, esta ama de casa opinó así: “Esto sería muy triste, porque perjudicaría a gente muy necesitada que le urgen estos ingresos, para sobrevivir, pues no tenemos un trabajo estable”.

ALBERTO SARRAZOLA GIRALDO/CARRETILLAS 1840

(2011 ABRIL 29 VIERNES) Por tratarse de un asunto de interés para la comunidad palmirana en donde no solo circulan las carretas de tracción animal, sino también las victorias; se transcriben los conceptos expresados sobre la prohibición de la circulación de carretillas, en la sección "Opinómetro del Diario Extra". Este conductor opina así: “Es lo mejor que se puede hacer, a pesar de que los dueños de estos vehículos viven de ello y se verían perjudicados, pero ellos no piensan en que los animales también sienten y sufren con cada maltrato que le propinan”.

DIFERENCIAS PARTIDOS POLÍTICOS 28/28 (1839)

(2011 ABRIL 29 VIERNES) Todos son iguales de ratas, ratas inmundas partida de hp, la única diferencia es la pintura camaleónica con la que se pintan para mamarle gallo al maricon pueblo. (¿En qué se diferencian los partidos políticos que hacen parte de la unidad nacional en Colombia? Este es un sondeo que realizó la Emisora W Radio. Los resaltados y subrayados son del bloguero.)