Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 3 de mayo de 2012

MEGACOLEGIO DEL SUR (6130)

(2012 MAYO 3 JUEVES)  El megacolegio que anunció el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA estará ubicado en un lote aledaño a la Universidad Nacional, tendrá una área de 12.000 metros cuadrados y albergará 3.500 estudiantes. Dijo además que algunas empresas privadas asumirán la mitad de los costos y el Municipio la otra mitad.

APROPIADO ILEGÍTIMAMENTE (6129)

(2012 MAYO 3 JUEVES) La noticia de eltiempo.com “Le quitan pensión de $31 millones a ex congresista”;  reducida en diez millones, era la más alta de un empleado oficial. Fue comentada así: “Cuando resuelvan la suplica este hampón ya estará muerto y su familia gozandose de lo que se apropio ilegitimamente

PLAN ORDENAMIENTO TERRITORIAL (6128)

(2012 MAYO 3 JUEVES)  Corresponde en estos dias al alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA presentar al concejo el Plan de Ordenamiento Territorial para los próximos años y el concejo municipal lo estudia y lo aprueba. Como su nombre lo indica este plan fija el ordenamiento del territorio, definiendo zonas específicas, para que el desarrollo del municipio sea ordenado y crezca desordenadamente sin parámetros. 

PULCRITUD Y RECTITUD (6127)

(2012 MAYO 3 JUEVES)  La WRadio y eltiempo.com, preguntaron: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Respuesta de forista, comparemos y memoricemos, en las próximas elecciones se repetirán. “Oir las propagandas de peñaloza donde sale alvaro uribe a hablar de pulcritud y rectitud, jajaja

GRISELDA JAHETH RESTREPO (6126)

(2012 MAYO 3 JUEVES) Otro nombre que se escucha para participar en las elecciones atípicas para gobernación es el de la palmirana GRISELDA JANETH RESTREPO GALLEGO. Si éstas se presentan lo haría en representación del Partido Liberal al cual pertenece, aunque todos los candidatos están buscando serlo en representación de una coalición en la que participen todos los partidos, aspecto este que falicitaría la candidatura pero que entraba la función del gobernador puesto que tiene que mantener contentos a todos los que participan en la coalición, en ellas todos sabemos cada cual va por lo suyo, aunque dicen que los apoyos son programáticos y no burocráticos.

SABEMOS EN QUE ANDABA (6125)

(2012 MAYO 3 JUEVES) Los políticos han dicho que su profesión es la más peligrosa del país y por ello han pedido carros blindados nuevos, cuya compra y mantenimiento, incluyendo conductor y escoltas son acargo de los colombianos. Los congresistas han argumentado lo siguiente: “Tengo frescas todavía las razones por las cuales el Polo se oponía a esa elección. Vinculaba al señor Jaramillo Matiz con grupos paramilitares de la Costa Atlántica, y tengo también claro que el Partido Verde lo vinculó con grupos de Cúcuta, del ex alcalde (Ramiro) Suárez Corzo, que todos sabemos en qué andaba y cómo terminó”, dijo Velásquez.

MARÍA ISABEL URRUTIA (6124)

(2012 MAYO 3 JUEVES) Participò como candidata a la alcadía de Cali en las pasadas elecciones del 30 de Octubre del 2011; ahora se escucha que quiere presentarse como candidata a la gobernación del Valle del Cauca, si hay elecciones atípicas. Es bueno que las damas tengan un buen número de candidatas, ya que estos cargos son monopolizados por los hombres.

CURULES VACÍAS (6123)

(2012 MAYO 3 JUEVES) Al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, los foristas le han opinado así: ¿y por qué con esos 300.000 votos no cuentan para dejar varias curules vacías y no ahorramos esa platica?

SIGUEN QUEJAS EN EL PARAISO (6122)

(2012 MAYO 3 JUEVES)  Continúan las quejas de los habitantes del Barrio El Paraiso a quienes les habían iniciado la remodelación del parque y les dejaron la obra inconclusa desde finales del año pasado. El contratista dice que el Municipio le incumplió y el Municipio dice que el contratista es el incumplido. Ambas partes tienen a la comunidad confundida.

AQUELARRE PENSIONAL (6121)

(2012 MAYO 3 JUEVES) Siguiendo con los escándalos repartidos por todo el país, relacionados con las elecciones de contralores, que han correspondido a intereses de caciques políticos, partidos, administraciones municipales y concejos se ha ido descubriendo irregularidades como la relacionada con el Contralor de Bogotá, mencionada en el artículo “Las incómodas coincidencias del Contralor” elespectador.com 1 Marzo 2012. Un forista dijo: “¡Otra vez!¡, no me la puedo creer, los políticos del consejo de la capital colombiana volvieron a meter las de caminar con la elección del contralor, ¡rayos, aunque usted no se lo crea!. Morondanga le vendió a muchilanga, Bernabé ayudo a la pensión de varón sademi, que aquelarre y enredo es este, con casa quinta a bordo y mordida millonaria, pero si apenas está en el maní carameleo del puesto a contralor, o sea en el lenguaje de los talamos ni tibio para aquello que sabemos. Y eso que lo eligieron, uno piensa, los inteligentes de la familia edil, pero están inodoros, perdieron hasta el olfato político y los de indio también. Otra semana de pasión para la administración capitalina, ya el señor salió con la carga ladeada, con más dudas que puestos en bus de escalera. Sírvame un obispo y aji

EXTRAS MAYO 2012 (6120)

(2012 MAYO 3 JUEVES) Para el próximo lunes 7 de Mayo del 2012 fue convocado nuevamente a sesiones extraordinarias el concejo por el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA. Recordemos que recientemente estuvo en otras sesiones extras.

DESCARO Y CINISMO (6119)

(2012 MAYO 3 JUEVES)...Sobre los escándalos de los carruseles de contratistas y las 'mordidas' de los recursos públicos semana.com preguntó: ¿Qué opina del manejo que se le está dando a los recursos públicos? Aquí una opinión: “Las mafias de contratación están enquistadas en el Estado desde hace décadas, lo que sucede es que los niveles de descaro y cinismo sí han aumentado y por eso es que se han hecho visibles estos escándalos.