Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 2 de mayo de 2011

INFORMADOS O DESINFORMADOS (1879)

(2011 MAYO 2 LUNES) A raíz de las informaciones acerca de la medida tomada contra el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, la ciudadanía ha tenido la oportunidad de opoinar en ciertos programas acerca del asunto. Empecemos por el lado de los periodistas que no han tomado el asunto periodisticamente, sino que lo hacen como asunto propio, opinando algunas veces en forma apasionada y sin el conocimiento de todas causas. Con los oyentes pasa lo mismo, algunos dicen unas cosas que no resisten ningún análisis y con total desconocimiento de lo que están tratando. Para nadie es un secreto que desde que se posesionó el alcalde Arboleda (y tal vez desde antes) se inició una campaña en su contra y en contra de todas sus actuaciones; campaña que se refleja en los comentarios. Habra que pedirle a periodistas y oyentes, ser más cautos y más moderados en sus notas y comentarios.

RUBÉN DARÍO GALLEGO GONZÁLEZ/SALUD (1878)

(2011 MAYO 2 LUNES) Está afiliado a Emssanar y esta es la respuesta a la pregunta ¿Está usted satisfecho con el servicio que actualmente recibe de su entidad prestadora de salud? Aparecida en la sección Opinómetro del diario Extra el día Jueves 10 de Marzo del 2011. “Es pésimo, porque tengo una enfermedad auditiva  que fue causada por vehículos de la empresa donde yo trabajaba y me calificaron la enfermedad como común y me entregaron los resultados dos años después, cuando ya sabían que los términos de pruebas se habían terminado.”

RITTER PROMETE REFORMA (1877)

(2011 MAYO 2 LUNES) En la reunión que tuvo el candidato a la alcaldía JOSE RITTER LÓPEZ PEÑA con los periodistas de Palmira, dicen los mismos asistentes que el candidato les habló de la posibilidad de una nueva reestructuración administrativa. A la gente no le llama mucho la atención que por ese hecho vayamos a tener más problemas, como los ha tenido el actual alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ. Aunque a simple vista aún se aprecia que en la administración sobran funcionarios. En este aspecto ya se deberían tener parámetros sobre el número de empleados que pueda tener un municipio teniendo en cuenta aspectos como su presupuesto propio, categoría, desempeño fiscal, número de habitantes, para que una administración no llegue a buscarle "coloca" a sus parciales y nos llene de funcionarios.   

ARBOLEDA INFORMA (1876)

(2011 MAYO 2 LUNES) Hoy en el noticiero de las seis de la mañana de Radio Palmira, el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ explicó la medida que los medios de comunicación de Cali y Bogotá publicaron. Está esperando que le notifiquen la  decisión para iniciar las acciones a las que puede recurrir en su defensa. El  noticiero presentó la noticia como reportaje al alcalde. Hay que recordar que en la Administración Arboleda se hizo una reestructuración administrativa, la anterior la había realizado el ex alcalde MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI. Para nadie es un secreto que tanto la administración central como en los entes administrativos descentralizados existe un número exagerado de funcionarios.

TERMINAL DE TRANSPORTES (1875)

(2011 MAYO 2 LUNES) “Cuando cree que estará lista la obra. Los palmiranos llevamos mucho tiempo esperando a que se realice la tan anhelada construcción”. El Opinómetro del diario Extra, indagó a la comunidad y estas son las respuestas.

GERMÁN VARGAS LLERAS (1874)

(2011 MAYO 2 LUNES) No sé si haya venido. Me supongo que sí, porque para el sábado 30 de Abril del 2011 estaba anunciada la visita del Ministro del Interior y de Justicia Germán Vargas Lleras. Le tocaría no se que número en la lista de los "inaugurantes" o "reinaugurantes" o "eneinaugurantes" de la Casa de la Justicia de Palmira ubicada en el Barrio Caimitos en la Comuna uno. También dijeron que él haría la entrega formal de la Casa a Palmira. Lo cierto es que si era para firmar una escritura, perfectamente se la habían podido enviar a su despacho y que un mensajero hiciese el trámite de la "autenticia", ellos tienen las firmas registradas, porque esta gente está entre los muy ocupados que no tienen tiempo para ir a una notaría y si además era para que cortara una cinta, eso perfectamente lo habría podido hacer cualquiera de los palmiranos. Aunque pensándolo bien esa es una manifestación más de nuestro tercermundismo.

CANCHAS IDEMA ENCERRADAS (1873)

(2011 MAYO 2 LUNES) Las canchas del Idema ya tienen un encierro en plástico de color verde, que es el color de la esperanza. Este encierro parece que es el inicio de las obras, en las que tienen fundadas ilusiones los vecinos del sector, no tanto por lo deportivo, sino porque esperan que se acaben de una vez por todas los refugios de los consumidores de estupefacientes, que se aposentan a la sombra de los árboles en ese despoblado sector. Con la ciudadela deportiva confían que habrá vigilancia para toda la zona.

MIGUEL ANGEL PLAZA (sic)/VIGENCIAS (1872)

(2011 MAYO 2 LUNES) Este Asesor del alcalde, dijo: “Por instrucciones de la Contraloría General de la Nación no se llevaron a cabo las vigencias futuras ya que para ellos no eran viables por el endeudamiento de los municipios y esto afectó a los palmiranos que queremos ver nuestra ciudad con grandes logros”. (Respuesta al sondeo realizado por el periódico el Extra: “¿Qué pierde la ciudad con la no aprobación de las vigencias futuras?) Si releemos la declaración de este asesor del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, encontramos que tiene razón hasta la palabra “viables”, pero de ahí, hasta el final si vamos a tener que pedirle que nos explique, porque el endeudamiento era sobre el presupuesto futuro del Departamento como ente jurídico y no sobre los presupuestos municipales. Si me equivoco doctor MIGUEL ANGEL VELÁSQUEZ (ese es su verdadero nombre, en el periódico le cambiaron el apellido) le presento de antemano disculpas y le ruego aclararme el asunto.

JULIÁN ANDRÉS LÓPEZ / HOSPITAL 8/8 (1871)

(2011 MAYO 2 LUNES) Estudiante: “No la conocía. Es muy mal hecho porque la labor de ellos es salvar vidas, pero también es lamentable que no les paguen porque primero está la salud de la ciudadanía”. (Concepto acerca de la crisis del Hospital San Vicente de Paúl.)

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (1870)

(2011 MAYO 2 LUNES) "Pues es que para estas corporaciones solo basta contar con estar dirigiendo una partida de borregos (idiotas útiles) para que los diputados ya ascendieron en ese escalafón, le ofrezcan una curul como concejales, ¿o es que no se acuerdan del lustrabotas un pobre embolador eso si tenía muchos compañeros que hacían lo que él les dijera total era una buena oportunidad para un urbanizador dizque pirata, de esos que les construyen las viviendas dignas a los colombianos, pero fantasma y utilizando la maquinaria del Estado, ¿Cómo les parece el fantasma y con maquinaria del Estado, el gobierno tampoco se da cuenta donde estan trabajando las maquinarias ni sus operadores, realmente si nos anestesiaron completamente, mejor dicho como dice el disco" El mundo fue y será una porquería ya lo sé, en el quinientos seis, y en el dos mil también. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)