Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 27 de junio de 2011

VIVIENDA GRATUITA (2404)

(2011 JUNIO 27 LUNES) En un programa del decano del periodismo palmirano JUAN BAUTISTA DÍAZ DÍAZ, el hoy nuevamente candidato a la alcaldía de Palmira WILLIAM ALBERTO RODRÍGUEZ CABAL, prometió un manejo transparente del presupuesto municipal y entregar vivienda de interés social gratis. Las promesas que vayan haciendo cada uno de los candidatos hay que registrarlas en forma directa y concreta para poder hacerles una evaluación exacta si llegan a ser candidatos. Esta promesa, un poco irrealizable por decir lo menos, que elimina el ahorro programado, porque ya no lo habría si aplicamos el significado de la palabra gratis, como tampoco habría gastos de escrituración para los adjudicatarios, porque todo sería gratis y por último, no habría lugar a cuotas mensuales de amortización, porque todo sería gratis y no habría deuda por 15, 20 o 30 años. Con esta promesa cualquiera que la haga y convenza a los palmiranos que no tengan casa, que “sí se puede” lograría ser alcalde, el problema viene luego cuando no aparezca el dinero para construir las casas, porque Rodríguez Cabal no dijo de donde lo iba a sacar.

RITTER: ESCUCHARÁ DEMANDAS PUEBLO (2403)

(2011 JUNIO 27 LUNES) Una de las promesas que hace este candidato es escuchar las demandas del pueblo. Aunque como él mismo lo dijo, no realizará actividades como “Gobierno en mi Barrio”, programa bandera del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ.

LUCRECIA VALENCIA FIGUEROA (2402)

(2011 JUNIO 27 LUNES) Es la persona encargada de reemplazar a ROCIO ANGEL DE STORINO en la terna de la cual el Gobernador del Valle del Cauca, debe escoger el reemplazo del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, mientras dure la suspensión de dos meses impuesta al burgomaestre palmirano. Actualmente labora en Disel y si es designada solicitará una licencia para atender las obligaciones de su nuevo cargo.  

JADER BETANCOURT 5/9 (2401)

(2011 JUNIO 24 VIERNES) "¿Cual es su percepción sobra las vías de la ciudad?". Sobre esta pregunta del diario Extra, Este moto taxista comentó: "Las calles en mal estado se inundan con las lluvias, las autoridades deben ayudar especialmente en esta temporada porque es cuando más accidentes de tránsito se presentan. Esto lo resuelven, aunque sea, empleando camiones con tierra de relleno para que tapen los hoyos. (Ver presentación del tema en el comentario 2380)

CONCEJALES INVISIBLES DE BOGOTÁ (2400)

(2011 JUNIO 27 LUNES) Como respuesta al editorial del diario El Tiempo: Los invisibles concejales de Bogotá, la ciudadanía emitió varios conceptos, uno de ellos decía: “Los consejos municipales están en crisis en todo el país. En Bogotá es notorio por el seguimiento que hace la prensa y la ciudadanía; pero, en todos los demás municipios el vacío de poder es grande, no cumplen con su "juramento" de servir a la comunidad. Se sientan a esperar el sueldo y hasta luego. Los concejales deben ser remunerados de acuerdo con los resultados de su gestión; de esta manera, quienes trabajen poco ganarán poco y viceversa. Pero, quién le pone el cascabel al gato. Pobre Colombia cada vez más huérfana de líderes y servidores públicos, estamos ahítos de inoperancia y corrupción”.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2399)

(2011 JUNIO 27 LUNES) “Por eso no hay credibilidad en los políticos del Polo.” (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)