Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 16 de marzo de 2012

CLUB 2030 (5554)

(2012 MARZO 16 VIERNES) Se ha encargado como una actividad cívico-social de atender en sus instalaciones de la Calle 32A, Parque Lineal, antes de llegar a su finalización, allí hay un centro para la educación de personas con limitaciones. Se les debe reconocer la labor que hacen en bien de la comunidad. El Municipio como tal no tiene una institucion y debe ponerle cuidado a ello. El ex concejal GIOVANNI MONCAYO VÉLEZ era un abanderado en este asunto y luchaba por los que requerian este tipo de educación especializada. 

APRENDAN A REDACTAR (5553)

(2012 MARZO 16 VIERNES) Sobre el “Estatuto de la Contratación” un ciudadano opinó en el periódico capitalino elespectador.com : “Pero aprendan a redactar las normas porque siempre dejan resquicios por donde se cuelan los bandidos, hay que ser claros y directos para acabar con la corrupción en la contratación, en el nuevo estatuto anticorrupción prohíben la contratación directa con las asociaciones de entidades públicas, como las famosas asociaciones de municipios que era una forma de burlarse y brincarse los procesos de selección públicos y ya los nenes de las asociaciones de municipios están diciendo que a ellos no los cobija por que asociación de municipios es una cosa y asociación de entidades públicas es otra y apegados al sentido literal de la Ley hasta pueden tener razón". (Aquí tenemos que mencionar que en leyes, decretos, ordenanzas, resoluciones y contratos siempre encontramos la ambiguedad en la redacción, que en últimas es la que permite varias interpretaciones que es la esencia del derecho y por ende de la política).

JULIÁN ALBERTO POLO (5552)

(2012 MARZO 16 VIERNES) El abogado palmirano JULIÁN ALBERTO POLO está preocupado por los problemas que en educación tienen las personas con  limitaciones físicas o mentales, educación que está a cargo del Estado de acuerdo a la Constitución. En Palmira no hay un censo que permita conocer su número y sus incapacidades. No hay instituciones púlicas para esta educación especializada, ni apoyo pedagógico, menos un plan municipal para atender estas necesidades. Se necesita una institución municipal que acoja en ella a los hijos de pobres y ricos con esas limitaciones.  

SANTA CRUZ (BOLIVIA) CONCEJO (5551)

(2012 MARZO 16 VIERNES) Allá, donde la selección colombiana femenina de fútbol está jugando y en cuyo equipo hay dos palmiranas; un grupo de ciudadanos se tomó las instalaciones del concejo municipal y no dejaron entrar a los ediles. Con ello impiden que sesionen y destituyan a la presidenta, que presentó documentos de estudio falsos. Entre otras cosas, nuestra selección ganó los tres partidos iniciales, solo tiene pendiente uno con Brasil, que es hoy. Sea cual fuere el resultado, ya pasó a la siguiente ronda. El equipo es dirigido por el palmirano FABIAN FELIPE TABORDA.

EDUCACIÓN EN PROBLEMAS (5550)

(2012 MARZO 16 VIERNES) Hay muchas quejas con la educación en Palmira. Los recursos de gratuidad están demorados en llegar, hay problemas en los edificios, hacinamiento en algunas aulas y mucha desersión en otras, faltan docentes en unas partes y sobran en otras. A todo esto sumémos que aquí también le estaban metiéndo alumnos inexistentes a los registros de los realmente matriculados, todo ello con el fin de recibir mayores recursos. Hay investigaciones en curso que esperamos den resultados y conocer los nombres de los implicados y saber que castigo van a recibir, a menos que "todo se haya hecho a sus espaldas"

ESTO ES EL COLMO! (5549)

(2012 MARZO 16 VIERNES) Sé que lo siguiente no les va a aterrar, pero si les va a dar la medida de hasta adonde nos ha llevado la corrupción y cómo los caciques polítiqueros (perdón por la redundancia) se creen dueños de los municipios, ya que llegan hasta estos extremos sin sonrojarse, porque realmente lo tienen permeado todo. Razón Pública enmarcó esta perla difundida en buena hora por el canal RCN que trata sobre un compromiso entre candidatos rivales (ni tan rivales) en el Municipio de Mompox, bajo el título de Clientelismo autenticado: "El ganador se compromete ante el candidato perdedor a darle participación del 50% de la contratación y el 50% de cuotas burocráticas dentro de la Administración...   ...con el compromiso también de que sea el próximo candidato a la Alcaldía de Mompox, respaldada (sic) por la administración", pacto suscrito ante notario entre los candidatos Dolores Acuña (ASI) y José Orlando Rojas (Partido Verde) antes de las elecciones de Octubre. (Canal RCN 7 de Febrero del 2012.) (Podemos concluir que palabras más, palabras menos, estas diabólicas alianzas se han repetido en todo el país y lo único que hacen los políticos es llevar al pueblo a que vote, los ganadores ya están definidos, muchos días antes de las elecciones y sin que la voluntad del ciudadano importe.)
  

INVESTIGARÁN SECRETARÍA EDUCACIÓN (5548)

(2012 MARZO 16 VIERNES) Como han aparecido alumnos fantasmas en todo lo largo y ancho del país, el presidente Juan Manuel Santos Calderón ordenó investigar las 95 Secretarías de Educación certificadas, porque ya van más de 200.000 alumnos que no existen pero que se los estaban cobrando al gobierno nacional. Hasta ahora se han visitado 6 secretarías y se han detectado 34.000 alumnos inexistentes. Algo que no dijo el presidente es cuantos rectores, vice rectores, coordinadores o profesores saldrán de los establecimientos educativos, dejando las plazas disponibles y si los dineros girados sin respaldo,cuantos volverán a las arcas del Estado y los implicados aumentarán el número de los internos en las cárceles.

JUAN CARLOS MARTÍNEZ SINISTERRA (5547)

(2012 MARZO 16 VIERNES) Debido al fallecimiento de su esposa, el ex senador Juan Carlos Martínez Sinisterra goza de la casa por cárcel desde el pasado miércoles 14 de Marzo del 2012, para que atienda a sus hijos menores.

MÓNICA SÁNCHEZ Y LA TORRE (5546)

(2012 MARZO 16 VIERNES) A la pregunta del Opinómetro del diario Extra, Cuál es el problema más grande que tienen MÓNICA SÁNCHEZ, habitante de La Torre, respondió: “Hay muchas, pero en especial la que se necesita más urgente, es el alcantarillado por el Callejón Vergara, porque ya se han presentado casos de dengue, y los olores que salen de las letrinas son nauseabundos".

GROTESCOS POLÍTICOS (5545)

(2012 MARZO 16 VIERNES) Como respuesta al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, publicado el 1 de Noviembre del 2011, los foristas han expresado sus opiniones así: Aunque la democracia debe transcender más allá de decir que ganó el voto en blanco. Los que han sido elegidos deben trabajar por el bien común y el patrimonio público, pues ya los bogotanos estamos reacios a la política y a los gobernantes, por la forma tan grotesca y abusiva que han administrado la ciudad los últimos años. Esperamos que el consejo de Bogotá entrante ponga de nuevo en orden a la ciudad, y que el señor Petro no se vaya a desviar ni a olvidar de lo que dijo en cada cuadra de la ciudad”.

ORLANDO TORO LENIS Y ROZO (5544)

(2012 MARZO 16 VIERNES) A la pregunta del Opinómetro del diario Extra, Cuál es el problema más grande que tienen ORLANDO TORO LENIS, habitante de Rozo, respondió: “Una de las más importantes es la del impuesto predial, ya que por haber declarado este territorio turístico, nos hicieron un incremento como si fueramos ricos."

EMPEZANDO A DESPERTAR (5543)

(2012 MARZO 16 VIERNES) Como respuesta al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, publicado el 1 de Noviembre del 2011, los foristas han expresado sus opiniones así:Es una demostracion de que el pueblo está empezando a despertar y a darse cuenta del poder del voto en blanco, es importante anotar que se cuentan con mecanismos para ejercer un adecuado control a la gestion del Concejo y del Alcalde.”