Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 23 de mayo de 2012

PARTIDOS NO CONSULTAN (6427)

(2012 MAYO 23 MIÉRCOLES) Sobre las elecciones atípicas para elegir Gobernador del Valle del Cauca el domingo 1 de Julio del 2012 foristas están opinando así: “La medida de suspensión o destitución que recaiga es contra el ciudadano que ejercía el cargo, más no así contra los ciudadanos que decidieron en forma democrática cuál era el programa de gobierno que deseaban para" (su Deptatamento) Todo eso es bueno. Lo malo es que el Consejo NAcional Electoral no ejerza una vigilancia más a fondo de cómo se toman las decisiones dentro de los Partidos, los cuales, estatutariamente, están obligados a consultar en Convenciones Municipales y Departamentales la escogencia de un Candidato a la Gobernación. lo que puede hacerse -así sea someramente- virtualmente por internet entre todos los afiliados que hayan dado sus e-mail, Se les envía una circular cuál de estos nombres es el que prefiere, o sugiera otro. Eso se tabularía, bajo la vigilancia de la Organización Electoral.

TENÍA LA PLATA (6426)

(2012 MAYO 23 MIÉRCOLES) Sobre las elecciones atípicas para elegir Gobernador del Valle del Cauca el domingo 1 de Julio del 2012 foristas están opinando así: “Qué voy a pensar que alguien le pararía bolas a una notícula que leerán, si mucho, una docena de personas del común como este garrapateador. Peruo cuando nos digan quién, deben decirnos el PORQUÉ. En privado nos dirán "Es que es el que tenía la plata para la campaña y no había tiempo para conseguirla". El 1º de Julio entenderán por qué decíamos estas cosas.

PARTIDOS REGLAMENTADOS (6425)

(2012 MAYO 23 MIÉRCOLES) Sobre las elecciones atípicas para elegir Gobernador del Valle del Cauca el domingo 1 de Julio del 2012 foristas están opinando así: “La Constitución de 1991 determinó que somos un Estado con democracia participativa y que la soberanía radica, exclusivamente, en el el pueblo.Hasta 1994 los Partidos Políticos no estaban reglamentados legalmente, y la Ley 130 de ese año lo hizo. Luego varias reformas constitucionales fueron acrecentando su fortalecimiento institucional, y la jusriprudencia ha tornado congruente el bloque de constitucionalidad al respecto.

ELIGIERON UN PRESIDENTE (6424)

(2012 MAYO 23 MIÉRCOLES) Sobre las elecciones atípicas para elegir Gobernador del Valle del Cauca el domingo 1 de Julio del 2012 foristas están opinando así: “Cuando los grandes empresarios de la exportación de psicotrópicos eligieron un Presidente, se la Constitución del 91 no hubiese traído la elección de Gobernadores -los Alcaldes ya estaban elegidos desde 1988-, los mismos señores que pusieron Presidente le habrían pedido a su beneficiario que les nombrara Gobernadores, y si no existiese ya la institución de la elección de Alcaldes, estos Gobernadores les habrían nombrado los Alcaldes que quisiesen. Otro tanto habría ocurrido en la zona de influencia de los Paras.

VIVIENDÓLOGO (6423)

(2012 MAYO 23 MIÉRCOLES) Sobre las elecciones atípicas para elegir Gobernador del Valle del Cauca el domingo 1 de Julio del 2012 foristas están opinando así: “El Club de Congresistas a quien ni los Estatutos de sus respectivos Partidos ni nosotros la "soberanía ciudadana" les hemos delegado esa función, escojan entre ellos a alguien a su antojo. Si a mi me preguntaran, sugeriría a ARMANDO GARRIDO OTOYA. ¿Por qué él? Estamos en un terrible invierno, él es un experimentado Ingeniero y un excelente administrador y vamos a tener que hacerle frente a las inundaciones más con dragados que con jarillones, el Programa de las Casas Gratuitas debe ser dirigido por alguien con pleno conocimiento como VIVIENDÓLOGO, con visión clara del Estado, conciencia social, experiencia como Consejero Presidencial de Samper y miembro del Gabinete Departamental del Gobernador Álvarez, conocedor del problema de la carretera Buga-Loboguerrero-Buenaventura y del tema del dragado y del puerto.

PENSAMIENTO DEL CONSTITUYENTE (6422)

(2012 MAYO 23 MIÉRCOLES) Sobre las elecciones atípicas para elegir Gobernador del Valle del Cauca el domingo 1 de Julio del 2012 foristas están opinando así: “Dice un fallo del Consejo de Estado, del pasado 23 de Febrero: "..el pensamiento del constituyente, en estos casos, fue propiciar el fortalecimiento de los Partidos y el de garantizar la continuidad del Programa del Mandatario elegido, que fue sometido a consideración de la ciudadanía, al inscribir su Candidatura y refrendado con su voto por los electores al elegirlo para esa dignidad; lo cual no se conseguiría, de ninguna manera, sin la permanencia en el cargo del Partido que avaló e inscribió al Candidato qu, con su Programa, ganó las elecciones....

NEPOTISTAS Y MERCADERES (6421)

(2012 MAYO 23 MIÉRCOLES)Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “Vallunos, aprovechad éstos momentos de elección y votéis en blanco! Si ganamos como esperamos, tendrán que convocar a nuevas elecciones y lo mejor..... sin nepotistas y mercaderes de la política como Ubéimar. Al votar el 1.07.2012 piensen en la debacle administrativa y financiera que sufre el Valle hace más de 12 años! en ésos años, el Sr. Ubéimar delgado Blandón(y dicen que bien "blandón") estuvo apoltronado en su trono en el Congreso nacional, desde donde no hizo absolutamente nada, sólo se ubicó y espero el tiempo para su pensión y ..ya esta!, con qué carácter, dignidad, personalidad, transparencia y objetividad podrá gobernar, con ésa enorme cola de lagartos que lo apoyan?; necesitamos gobernador, pero un hombre descontaminado, pulcro, ojalá proveniente del sector privado ,sin ningún compromiso politiquero de por medio, que lo único que le importe sea el Departamento y su población, nada más,nada más!.

LUNA: SE OYEN RUMORES (6420)

(2012 MAYO 23 MIÉRCOLES) Habla el concejal JUAN CARLOS LUNA HURTADO sobre que se escucha que hay dificultades en los recursos y en la entrega de la obra. Que quiere saber en concreto que pasó con las megaobras de los $30.000 millones y los $68.000 millones del préstamo. La proposición presentada por Luna Hurtado es muy extensa en cuando a los temas a tratar, todos relacioinados con las megaobras y convocaría a mucha gente para que informe, de allí que el concejal IVÁN ALBERTO EUSSE CEBALLOS pida reducir el número de convocados por sesión.

HONORABLE PATRICIO (6419)

(2012 MAYO 23 MIÉRCOLES)  La noticia de eltiempo.com “Le quitan pensión de $31 millones a ex congresista”;reducida en diez millones, era la más alta de un empleado oficial. Fue comentada así: “Muy seguramente miraremos la hoja de vida de este honorable patricio y dirá que logro esto, que dejo miles de ponencias, que su conducta ha sido intachable, como son todas las hojas de vida de esta clase de personajes, todos ganando excelentes sueldos, pero Colombia sigue con sus profundos problemas sociales una manera de que se justifiquen estas injustas jubilaciones, sería que los resultados de la gestión de estos padres de la patria se reflejara en la prosperidad para todos producto de leyes de verdad que beneficien a los colombianos

VAMPIROS (6418)

(2012 MAYO 23 MIÉRCOLES) Sobre las elecciones atípicas para elegir Gobernador del Valle del Cauca el domingo 1 de Julio del 2012 foristas están opinando así: “Este es uno de los vampiros que siempre han chupado el presupuesto municipal, departamental y nacional; ladrones de cuello blanco que nunca han hecho nada por el Valle como concejales, representantes o senadores. No más corrupción, no más clase política tradicional

LUNA Y LOS $30.000 MILLONES (6417)

(2012 MAYO 23 MIÉRCOLES) Algo que le quita el sueño al concejal JUAN CARLOS LUNA HURTADO  es que é, en compañía de casi todos los concejales de la anterios administración aprobaron autorizar al alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ para contratar obras por $30.000 millones de pesos con cargo a vigencias futuras ordinarias y luego $68.000l millones de pesos más, que al final éstos últimos con los intereses se convierten en $144 mil millones

PROGRESO Y DESARROLLO (6416)

(2012 MAYO 23 MIÉRCOLES) Sobre las elecciones atípicas para elegir Gobernador del Valle del Cauca el domingo 1 de Julio del 2012 foristas están opinando así: “se ven que no están enterados de la política vallecaucana del ex senador Ubeimar Delgado que ha trabajado tanto por el valle en especial a la parte norte del valle le agradecemos sus gestiones sin ningún interés solo el de el progreso y desarrollo de los vallunos.

POLÍTICA DEL AMOR (6415)

(2012 MAYO 22 MARTES) ..La WRadio y eltiempo.com, preguntaron: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Respuesta de forista, comparemos y memoricemos, en las próximas elecciones se repetirán. “La de gustavo petro: voy a dar agua gratis, voy a construir 1000 jardines infantiles con capacidad para 250 niños, por ejemplo en el barrio el lucero se hara uno de ellos, a las claras se ve que el señor no conoce bogotá ya que en estos sectores dificilmente las casas albergan más de 10 personas. voy a construir 120 colegios. y voy a gobernar con la politica del amor.

NECESITAMOS GENTE NUEVA (6414)

(2012 MAYO 23 MIÉRCOLES) Sobre las elecciones atípicas para elegir Gobernador del Valle del Cauca el domingo 1 de Julio del 2012 foristas están opinando así: “Y este no fue quien se vendio a Useche por puestos? no hay derecho de que no tengamos otras opciones.....Necesitamos gente nueva, no los mismos con las mismas.No a Giraldo, No a Homero, no a Cobo, no a Sigifredo

QUE PIENSA LA ADMINISTRACIÓN? (6413)

(2012 MAYO 23 MIÉRCOLES) El concejal JUAN CARLOS LUNA HURTADO desea la administración se pronuncie oficialmente al respecto y por eso cita a los secretarios y personas relacionadas con el tema de la remodelación de la ciudadela deportiva. Aunque la lógica diría que había que citar a los dos burgomaestres, el anterior RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, quien fue el que contrató las mega obras y que conoce cual es la proyección de cada una y al actual JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA. Ellos son los capitanes, pero van a citar a los marineros que lo único que hacen es obedecer órdenes. Luna Hurtado ha mostrado mucha preocupación por la demora en la entrega de las obras y pide que la administración se pronuncie oficialmente y enfrente a los comentarios que están circulando en la calle, que no la benefician en nada.

MÁS VOTO EN BLANCO (6412)

(2012 MAYO 23 MIÉRCOLES) Sobre las elecciones atípicas para elegir Gobernador del Valle del Cauca el domingo 1 de Julio del 2012 foristas están refiriéndose al voto en blanco así: “Seria bueno hacer una campaña por el voto en blanco, y ganar desde luego, para que no sigan jugando con el pueblo vallecaucano.

PAYASADAS Y BURLAS NO MÁS (6411)

(2012 MAYO 23 MIÉRCOLES).Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Estos sinverguenzas del congreso se salieron con la suya, nombran sus propios majistrados corruptos igual que ellos y los magistrados sus propios jueses para que a los corruptos congresistas no les hagan nada, hasta cuando el pueblo se aguanta esto? el congreso no debe existir en paises como este, estos son el cancer que esta matando a nuestro pais, y como tal debemos exterminarlo de raiz, matemos ese cancer pero actuemos ya , no mas payasadas y burlas a nosotros los colombianos.

PRIMERA DAMA (6410)

(2012 MAYO 23 MIÉRCOLES) Sobre las elecciones atípicas para elegir Gobernador del Valle del Cauca el domingo 1 de Julio del 2012 foristas están opinando así: “Que pena....mi valle del cauca....el vendido a useche...desde aca mi norte del valle..digo que verguenza..este mequetrefe vendido y no habra primera dama hasta cuando mi valle del cauca.

MUCHA GENTE DICE EUSSE (6409)

(2012 MAYO 23 MIÉRCOLES) En una de sus inusuales intervenciones dice el concejal IVÁN ALBERTO EUSSE CEBALLOS que se citaría a mucha gente y que lo mejor es hacerlo por pares para poder hacer algo constructivo.

ESCRUTINIOS (6408)

(2012 MAYO 23 MIÉRCOLES) Sobre las elecciones atípicas para elegir Gobernador del Valle del Cauca el domingo 1 de Julio del 2012 foristas están opinando así: “La elección atípica con fines de elegir el nuevo gobernador del Valle se celebrará el domingo 1 de julio de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 1 de julio y los departamentales el martes 3 de julio.

ABSTENCIONISTAS ELIGIERON A ALLENDE (6407)

(2012 MAYO 23 MIÉRCOLES) ...Al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, los foristas le han opinado así:El "Voto en blanco" es una estupidez de las personas que lo aplican, es como un reflejo de ignorancia y rebeldía salvaje, de los ancestros indígenas desde la "colonia". quedarsen echados en la cama y dejar que los demás elijan....esa ineptitud es "Torpeza"... El comportamiento de abstención fue la que eligió a "Allende" en Chile y.. fíjense los problemas que acarreó.

ADRIANA CARABALÍ (6406)

(2012 MAYO 23 MIÉRCOLES) Sobre las elecciones atípicas para elegir Gobernador del Valle del Cauca el domingo 1 de Julio del 2012 foristas están opinando así: “Fue así como el pasado 5 de mayo, Adriana Carabalí Zapata, quien formaba parte de la terna que envío el Partido MÍO, que avaló a Useche, fue posesionada como la nueva gobernadora (e) para el Valle del Cauca reemplazando así a Aurelio Irragori, quien estuvo encargado durante un mes.

CITAR A TODOS PIDE LUNA (6405)


(2012 MAYO 23 MIÉRCOLES)  Llamar a todos los intervinientes en las obras de la ciudadela deportiva pidió el concejal JUAN CARLOS LUNA HURTADO, porque él está muy preocupado con la tardanza en la entrega de las instalaciones. En ese sentido firma una proposición para que se cite al director del Imder, la Secretria de Planeación,  al contratista, el interventor, los supervisores, el secretario de Obras Públicas y todos los relacionados con los contratos, en otras palabras a Raimundo y a todo el mundo.

MISMO PARTIDO (6404)

(2012 MAYO 23 MIÉRCOLES) Sobre las elecciones atípicas para elegir Gobernador del Valle del Cauca el domingo 1 de Julio del 2012 foristas están opinando así: “Sin embargo, hasta tanto se elija el Gobernador del Valle del Cauca, según el decreto de la convocatoria a elecciones, es necesario el nombramiento de un gobernador encargado que por ley pertenezca a la terna del partido político con el que se postuló el suspendido Héctor Fabio Useche.

NOMBRARLOS DESDE ARRIBA (6403)

(2012 MAYO 22 MARTES)  Sobre el anuncio de posibles cambios en la elección de Contralores y Personeros debido al descarado manejo que le dan los caciques políticos, alcaldes y concejales un colombiano opinó: “los personeros deben ser designados por el procurador general y los contralores por la contralora general y deben ser rotados de municipio cada año para evitar corrupción y amenzas e inseguridad de los mismos.

ELECCIÓN ATÍPICA (6402)

(2012 MAYO 23 MIÉRCOLES) Sobre las elecciones atípicas para elegir Gobernador del Valle del Cauca el domingo 1 de Julio del 2012 foristas están opinando así: “Luego, al conocerse el fallo en contra del ex gobernador Useche que lo inhabilitaba como mandatario del Valle del Cauca, el Gobierno Nacional decidió convocar para el 1 de julio próximo a unas nuevas elecciones atípicas para elegir al mandatario que tomará las riendas del Valle.

DEMORA OBRAS AL CONCEJO (6401)


(2012 MAYO 23 MIÉRCOLES) Debido a la demora en la entrega de las megaobras y en algunos parámetros no cumplidos por parte de los constructores el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA ordenó parar las obras mientras se hacían unas verificaciones por parte de un equipo especializado en ese tipo de construcciones contratados por el burgomaestre local. Este asunto fue llevado a la sesión de ayer del concejo municipal y discutido en el punto de varios.

INHABILIDAD SOBREVINIENTE (6400)

(2012 MAYO 23 MIÉRCOLES) Sobre las elecciones atípicas para elegir Gobernador del Valle del Cauca el domingo 1 de Julio del 2012 foristas están opinando así: “La sanción, según el Código Disciplinario Único, implicó para Useche una “inhabilidad sobreviniente” que le impedió seguir al frente de su cargo. Por ello, el 30 de marzo de 2012 el Gobierno Nacional, bajo la vocería del ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, nombró al actual Consejero Presidencial para Asuntos Políticos Aurelio Iragorri Valencia, como Gobernador (e) del Valle del Cauca.

CÁNCER DEL ESTADO (6399)

(2012 MAYO 23 MIÉRCOLES) Sobre los escándalos de los carruseles de contratistas y las 'mordidas' de los recursos públicos semana.com preguntó: ¿Qué opina del manejo que se le está dando a los recursos públicos? Aquí una opinión: “Es el cáncer del Estado que la ley penal tipifica como delitos contra la administración pública.

DETRIMENTO PATRIMONIAL (6398)

(2012 MAYO 23 MIÉRCOLES) Sobre las elecciones atípicas para elegir Gobernador del Valle del Cauca el domingo 1 de Julio del 2012 foristas están opinando así: “Cabe recordar que la elección atípica de Gobernador de Valle del Cauca se cumplirá luego que la Contraloría General de la República sancionara al ex gobernador Héctor Fabio Useche al declararlo responsable por el detrimento patrimonial a la Industria de Licores del Valle por más de 40.700 millones de pesos.